Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
202
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
140
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%
 
Votos totales: 552

Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18887
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Jejeje, el "Buchón", protagonista de una inmortal película (comprenderás por que creo que Pearl Harbour es un bodrio cursi). Saludos y gracias por ayudarme a recordar.


La verdad nos hara libres
Imagen
BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

alejandro_ escribió:
Tal vez no haya sido el primero en todo (aunque si fue el primer caza con flujo laminar), pero al ser el segundo en todo, tenemos un exclente "all around" fighter.


El P-51D era un caza excelente, no sólo debido a su enorme alcance sino a su mira K-14, que permitía disparar con mucha más precisión en combates cerrados. Las prestaciones por encima de 20000 pies eran superiores a las del Fw-190A, y tenía muchas ventajas sobre el Bf-109. Y encima costaba la mitad que un P-47.

En fin, que en mi opinión se trata de un avión poco entendido.

Saludos.


Algo mas de la mitad, unos 51.000 dolares frente a ochentaitantos mil de los P 47.


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

Acerca de los Moskitos alemanes (nombre que la propaganda de Goebbels dio en contrapartida a los famosisimos Mosquitos britanicos de De Havilland), el avion podria haber salido adelante, si los aliados no hubiesen reducido a cenizas la Tego-Film, la fabrica de la cola que unia las partes de madera del avion (el modelo, al igual que su homonimo britanico, era principalmente de madera), y el substituto que se encontro resulta que era demasiado acido para la madera y la desgastaba, dando como resultado uans uniones muy inestables que resultaron en modelos de debil capacidad estructural, con los consiguientes fallos en vuelo. En cualquier caso, el Ta-154 Moskito quedara por siempre como otro de los grandes "pudo haber sido" de la guerra.


BdL
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 24 Ago 2006, 15:54

Mensaje por BdL »

Personalmente, y centrandonos exclusivamente en hipoteticas misiones de caza (porque no olvidemos que muchos de los aparatos que estamos valorando tenian ademas la capacidad de actuar como cazabombarderos, o aviones de ataque a suelo, lo cual, al entrara valorar el modelo como tal, le hace ganar puntos, pero no en el papel hipotetico de avion de caza), opino que depende de la situacion de la que estemos hablando, unos aviones tendrian hipoteticamente ventaja sobre otros, y entre todas las condiciones que determinarian el mejor modelo, la mas critica a mi juicio es la altitud.


De todas maneras, el factor critico es el tipo de combate que el piloto decida desarrollar, segun su capacidad para entender la situacion, saber si lleva ventaja (en numero, en energia, en posicion instantanea,...), y para explotar dicha ventaja, en caso de que existiese, o para rehuir el combate, en caso contrario.


Ademas, realmente es muy complicado decir el mejor modelo de la guerra, ya que no solo depende del tipo de combate a desarrollar, sino de que momento de la guerra estemos hablando, pues segun este los modelos existentes son bien diferentes, y no es lo mismo un Bf 109 E-3 a un K-4, como no es lo mismo un P38 F a un P 38 J, un P 51 D a un P 51 H, o un Spitfire Mk.I a un Mk. V o un Mk. XII, etc... Ademas, hemos de tener en cuenta que no todos los modelos se enfrentaron a todos los modelos, y aunque podamos suponer por comparativa las ventajas e inconvenientes de unos modelos sobre otros, lo cierto es que en algunos casos sacar conclusiones puede ser mas dificil de lo que inicialmente podria parecer. Asi, por ejemplo, es bastante facil suponer lo que le pasaria a un zero en Europa en 1944, pero en 1941 no esta tan claro su comportamiento en combate, o al menos, yo no lo tengo tan claro.


Ademas, no estamos considerando que un caza tiene un coste unitario, requiere un mantenimiento por hora de vuelo determinado, aguanta un numero no superior a una cota de horas de vuelo, y consume tanto por hora de vuelo. Estos parametros podrian reclasificar ciertos modelos de forma radical, ya que es cierto que a lo mejor un determinado modelo no podia compararse con otro en prestaciones, pero por el precio/coste del modelo superior tal vez podrian fabricarse hasta tres aparatos del modelo teoricamente inferior. Y ya, tres aparatos contra uno, haria cambiar la cosa. Ademas, si un modelo teoricamente inferior resulta que tiene una vida util superior en mas del doble de horas a la de un modelo teoricamente superior, entonces quizas podriamos considerarlo superior a pesar de ofrecer unas caracteristicas en vuelo mas pobres.


Estas cuestiones, que no se tienen nunca en cuenta, marcaban y marcan la diferencia entre los modelos sovieticos y los occidentales. Los sovieticos tenian una capacidad de soportar maltrato superior a la de los occidentales, lo que hacia que aguantasen un numero de horas de vuelo en activo equiparable, y el ahorro en mantenimiento, por ejemplo, de un MiG 29 frente a un F 15 permitia al dueño del MiG 29, al cabo de los 20 años en servicio del modelo, comprarse otro MiG 29,... SOLO CON LO QUE SE HABIA AHORRADO EN EL MANTENIMIENTO!! Asi pues, las horas de vida del modelo, las horas de mantenimiento por hora de vuelo, el precio/coste o el consumo son parametros que no se estan teniendo en cuenta, y que son tan importantes como el comportamiento en combate.


En conclusion, el tema requeriria de un estudio mas a fondo del que, por lo menos yo con mis conocimientos/datos sobre todos los modelos de aviones de caza de la guerra, podria hacer,... Considerar no solo la capacidad del avion medida en los parametros habituales (velocidad maxima, radio de giro a una determinada velocidad, tiempo de giro, capacidad de trepada, etc,...), en funcion de la altitud, para todo un rango de altitudes asta un cierto limite razonable (25.000 pies, por ejemplo, seria una cota razonable, pues pocos o ningun combate se desarrollaron por encimas de tales altitudes), otros que no varian con la altitud, como su capacidad de fuego por unidad de tiempo, y sus reservas de municion, pero tambien otros que no se pueden medir, tal como la letalidad de sus rafagas (pues da igual que un Mk.V lleve hasta 8 del 7,62 en las alas, si se enfrenta con un Hellcat, en el que dichas balas rebotaran necesariamente, es decir, que por muy buen avion que sea el Spitfire, es como si fuese inofensivo contra el tanque volador que eran los Hellcat), la calidad de las miras, su capacidad de supervivencia de la estructura, del motor ante determinadas circunstancias (mezclas pobres en aire, impactos de bala, fuego, mala refrigeracion,...), parametros que son imposibles de ser comparados entre diferentes modelos. Y es que no solo tendriamos que tener un estudio completo de todo esto, y un baremo que nos permitiese calibrar la importancia relativa de cada aspecto, sino que despues tendriamos que pasar a los terminos de vida util, consumo, coste, mantenimiento,... Y todo ello para cada momento de la guerra, pongamos de 6 meses en 6 meses, o de año en año.

Y al final de dicho estudio nos encontrariamos probablemente con una lista de aviones, cada uno vencedor por su actitud en una altitud, y dicha lista variaria con cada momento. Vamos, que el estudio riguroso de la cuestion considero que es impracticable.

Asi que aceptemos a todos los modelos principales como grandes modelos de caza, conociendo sus puntos fuertes y carencias, por todos conocidos, y bastenos con eso, que al final, cada uno tiene debilidad por ciertos modelos, y sean o no los mejores, son los que le gustan,...


rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 14 Feb 2003, 22:30

Mensaje por rianxo »

Por eso cuaquier comparación,mejor caza,mejor tanque,mejor acorazado no son más que piruetas mentales ya que es casi imposible establecer criterios tan suficientemente objetivos que pudiesemos saber cual es el mejor caza el mejor tanque o el mejor acorazado,pero esto nos mantiene entretenidos y lo que se aprende...


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Un artículo que he escrito sobre el Ki-44:

http://www.militar.org.ua/militar/_arti ... Shoki.html

Saludos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Por si a alguien le interesa comprar un Fw-190:

http://www.flugwerk.de/

Esta compañia vende réplicas de la versión A, y ahora están trabajando en la versión D.

Saludos.


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

alejandro_ escribió:Por si a alguien le interesa comprar un Fw-190:

http://www.flugwerk.de/

Esta compañia vende réplicas de la versión A, y ahora están trabajando en la versión D.

Saludos.


¡Que raro se hace ver aviones alemanes de la II GM sin la esvástica en el timón!

Por cierto, creo que el mejor caza de la guerra fue el Me-262. Si se hubiera producido antes y se hubiera dedicado únicamente a ser un caza ....


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

En mi opinión el mejor caza de la IIGM fue el Lavochkin La-7. ¿Lo ha dicho alguien ya?


miscamaradas
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2006, 20:16

Mensaje por miscamaradas »

Messerschmitt Bf-109 :D


Krivoshein
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jul 2007, 02:22
Ubicación: T-26

Mensaje por Krivoshein »

Soy un clásico, el Spitfire...


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

soy un freaky, IAR 80/81 :crazy:

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6067
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

y yo un troll... el Me 163


Sahaquiel escribió:En mi opinión el mejor caza de la IIGM fue el Lavochkin La-7. ¿Lo ha dicho alguien ya?


esa es una aceveracion muy aventurada... eso dejaria a un lado aparatos como el Dora, el Ta-152 o el tempest... y ninguno era mocho

hay demasidas maneras de evaluar un avion, asi que es dificil saber cual fue el mejor....

por impacto estrategico?
por impacto tactico?
por numero de derribos?
por prestaciones?
por tecnologia?
por relacion de perdidas/derribos?

esta como dificil la cosa no para decir cual fue el mejor
Última edición por faust el 04 Jul 2007, 16:43, editado 1 vez en total.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

El mejor fue P-38 Lightning.

Mucha velocidad, y Gran poder de fuego.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6067
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

IA58_Pucará_87 escribió:El mejor fue P-38 Lightning.

Mucha velocidad, y Gran poder de fuego.


pero no era el mas rapido, ni el de mayor poder de fuego, ni el mejor combinando los 2 parametro...

por eso... entonces el parametro es

:arrow: cual es el mas bonito?

o

:arrow: el que me gusta mas a mi?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado