What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo le contestaré:
- Mi misión diplomática se va a dar en 3 fases:
Fase 1: Introducción.
Fase 2: Propuesta concreta.
Fase 3: Amenaza velada.


- ¿Me podría explicar en qué consiste cada fase? – [/i] preguntará intrigado Von Ribbentrop.

- La Fase1 va a estar íntimamente relacionada con el Lobby de financistas e industriales americanos y con la “campaña de seducción”. Y los tres deben trabajar en conjunto y articular una estrategia, con la diferencia que una misión diplomática no hace lobby, ni seduce, no porque no se pueda, sino porque no corresponde a las artes de la diplomacia, ya que se va a enfrentar a diplomáticos de carrera y expertos americanos en relaciones internacionales a los cuales no se los engaña con panfletos o lobbys.
Lo que nuestros diplomáticos en la Fase1 deben hacer es una introducción al problema que atraviesan las relaciones germano-americanas.

Hay que ser concisos y contundentes, diciendo:
- Alemania NO está en guerra con EE.UU, ni desea estarlo, ni va a dar ni un paso en ese sentido.
- Expresamente Alemania declara que ve en Estados Unidos de Norteamérica a un país amigo, occidental, que comparte y defiende los mismos valores culturales y con quien tiene estrechos vínculos pacíficos, diplomáticos y comerciales.
- Tanto el pueblo Alemán, como su gobierno, desean que el gobierno americano mantenga su aislacionismo, mantenga la paz con Alemania y se atenga a la ley Monroe.
- El gobierno alemán entiende la relación amistosa y cultural que une al Reino Unido con el gobierno americano y no pretende interferir.
- Que Alemania esté en guerra con Inglaterra no implica por carácter transitivo que esté en guerra con USA. Esa interpretación correrá por cuenta exclusiva del gobierno americano y deberá hacerse cargo de sus actos.
- Si América decidiese declarar la guerra a Alemania será una decisión unilateral y deberá hacerse cargo de sus consecuencias.
- SI USA declara la guerra a Alemania, será una agresión gratuita ante un País soberano como el Alemán, que da y ha dado muestras de amistad ante el gobierno americano y deberá responder ante la historia, ante las demás naciones y ante Dios, fuente de toda razón y justicia.
- EE.UU se embarcará en una guerra cruenta, en donde habrá muchos muertos y padres y madres que llorarán a sus hijos, por lo tanto no sólo deberá responder ante otros países por sus actos irreflexivos, sino deberá darles una explicación a sus conciudadanos de porqué tantas muertes inútiles sin causa o motivo aparente.
- Alemania está embarcada en una guerra sin cuartel contra el comunismo. No es una guerra cualquiera, sino una guerra en donde se definen dos estilos de vida: El occidental y democrático, o el totalitarismo y la barbarie. De más está decir que Alemania está defendiendo con su sangre y su vida la cultura occidental, la democracia, las libertades individuales y la libre empresa.

La única guerra que a Alemania le interesa es la guerra contra el bolchevismo internacional. Alemania fue humillada después de finalizada la PGM y sometida a todo tipo de vejámenes. Perdió territorios, perdió fuentes de trabajo, fue obligada a pagar sumas exorbitantes a los vencidos y finalmente perdió la dignidad. Y cuando un pueblo pierde la dignidad, lo pierde todo.

- Como argumento diplomático es muy pobre.
- dirá Von Ribbentrop

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo le diré:
- Como una primer fase, sí, pero tú debes insistir en lo siguiente:

1) Lo que ha hecho el gobierno de Adolfo Hitler, elegido democráticamente por sufragio universal fue devolverle la dignidad a Alemania.
2) Renania, Alsacia y Lorena, Sudetes o Danzig siempre fueron alemanes. Que no formaran parte de Alemania no hacía más que resaltar por contraste la humillación a la cual era sometida. Es como si a EE.UU los mexicanos le quitaran California.
3) Alemania reclamó lo que era suyo. E Ingleses y franceses fueron los que le declararon la guerra el 3 de septiembre de 1939.
4) Jamás Alemania quiso estar en guerra con el Reino Unido o con nuestros hermanos los franceses. Alemania se defendió ante una agresión.

Por lo tanto el gobierno alemán insiste:
La única guerra que el gobierno Alemán inicio fue contra el bolchevismo internacional y sus sistema totalitario, contrario a los valores democráticos y liberales de occidente. Y ES LA ÚNICA GUERRA QUE LE INTERESA MANTENER.
Por eso desea de corazón que el gobierno Americano respete su aislacionismo y se mantenga alejado de una guerra que no es suya, que le es ajena, que es muy cruenta y que encima, paradójicamente, los soldados alemanes está indirectamente defendiendo con su sangre los intereses americanos.

- Por lo tanto Alemania no puede ser vista como un enemigo. Tampoco nos interesa ser sus aliados. Tan sólo se conforma con que no intervenga y se mantenga al margen.

- Al gobierno Alemán tampoco le interesa o molesta que ayude a la Corona Británica y entiende los vínculos culturales e históricos que unen a ambos países.
Pero así también aconseja que el Gobierno Americano no se deje arrastrar a una guerra de destrucción y muerte por los caprichos, ambiciones y necedades del Ministro Winston Churchill.
- Alemania espera encontrar comprensión y paz por parte del gobierno americano, porque nosotros venimos en son de paz y no deseamos la guerra con nuestros hermanos americanos.
- Si esa guerra sucediera, será culpa única y exclusiva del gobierno americano.

- Suena lindo, pero eso en la diplomacia son pompas de jabón. Se necesita algo más concreto. Sigue sonando pobre-
dirá Von Ribbentrop.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo le contestaré:
- Para eso está la Fase2 que va a ser implementada a principios de diciembre y será un ofrecimiento muy concreto que será llevado directamente a la embajada de EE.UU:
1) Alemania pide 18 meses de paz entre ambas naciones. Insistimos que la única guerra que nos interesa es la que estamos librando contra la tiranía rusa.
2) La guerra que mantenemos contra la Corona Británica y sus colonias no la buscamos nosotros, sino que ellos nos declararon la guerra.
3) Alemania mantendrá la presión sobre la Corona Británica en todos los lugares en donde ellos se muestren beligerantes, ya sea el Norte de África o el Océano Atlántico.
4) Pero como muestra de buena fe hacia los ingleses, Alemania se compromete a no realizar ni un bombardeo indiscriminado contra ciudades inglesas indefensas o contra la población civil. A partir de ahora tan sólo atacará objetivos militares como industrias militares o puertos de guerra.
5) A cambio de ese gesto de buena fe, le pide a Reino Unido lo mismo: Que se mantenga al margen de la lucha contra el bolchevismo.

Si ambas naciones se mantienen al margen y no ayudan a la URSS durante 18 meses, el gobierno Alemán promete:
A) Devolver todos los territorios ocupados, reestableciendo los gobiernos y reinos. Así los franceses recuperarán Francia, El Rey de Noruega, Noruega, El Rey de Holanda, Holanda.
B) También Alemania retirará todos sus ejércitos del Norte de África.
Inclusive Rusia recuperará su libertad, y todas las fuerzas Alemanas se retirarán, pero será desmembrada de la siguiente manera:
C) Lituania, Letonia y Estonia por un lado.
D) Bielorrusia por otro. (Cuya capital será Minsk)
E) Rusia Blanca por otro. (Cuya capital será Moscú)
F) Ucrania por otro. (Cuya Capital será Kiev)
G) Georgia, Chechenia, Azerbaijan, Turkmenistán por otro.
H) Siberia por otro
I) Mongolia por otro.

En Bielorusia, Ucrania y Rusia Blanca existirá una presencia militar alemana mínima que no tendrá ingerencia en la política y que sólo garantizará que los comunistas, partisanos o rebeldes no causen caos o atentados en esos países. También será una especie de muro de contención preventivo ante futuras intenciones de atacar Alemania.
El sistema comunista será eliminado de raíz y se desmontará su poderoso ejército y su industria de armamentos.
Finlandia recuperará los territorios que fueron robados ilegalmente por la URSS y Rumania recuperará Besarabia.


Continuará.
Última edición por Super Mario el 12 Sep 2014, 13:46, editado 1 vez en total.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Con escepticismo Von Ribbentrop me dirá:
- Eso será inaceptable. Jamás los americanos van a aceptar semejante propuesta de desmembrar a la URSS en una docena de estados independientes. La propuesta es chapucera por donde lo mire.

- Ya lo sé. Por supuesto que es poco seria. Lo único que busco justamente es que se entable una engorrosa discusión diplomática de tira y afloje.
Ellos me dirán A. Yo le retrucaré B. Ellos me dirán C y yo les propondré D. Y Así nos vamos a pasar largos meses discutiendo qué territorios devuelvo y cuales no.

- ¿Y con Polonía qué vamos a hacer?

- Polonia es la frutilla del postre. Es la joya con la cual vamos a negociar nuestro AS en la manga.

- ¿Podría ser más específico?

- Mi espía me ha contado que los rusos han asesinado a más de 20.000 soldados polacos en los bosques de Katyn. Yo ya me estoy yendo a Smolenko a supervisar el desarrollo de Tifón y a preparar las defensas para esperar la contraofensiva rusa. Pero ni bien pueda me voy a dirigir a los bosques de Katyn junto con una comisión de prestigiosos ciudadanos polacos formados por gobernantes, juristas y militares para que sean testigos de ese descubrimiento y para que certifiquen que esas atrocidades la cometieron los rusos y no nosotros.

- Excelente. Se ve que su espía maneja muy buena información.


Yo le dirigiré una sonrisa cómplice y le diré:
- Es como un oráculo que ve el futuro.

- ¿Y qué va a hacer con esa comisión de prestigiosos ciudadanos polacos?

- Irán a EE.UU a reclamar airadamente por las atrocidades cometidas por los rusos.

- Ah, entiendo. Brillante. Pero los polacos no van a hacer lobby a favor de Alemania, sino de ellos mismos.

- Por supuesto. No mando a un montón de Polacos a que ayuden a Alemania, sino a que metan cizaña entre esa relación contra-natura entre Americanos y Soviéticos. Y no sólo iran polacos, sino que aprovecharé para enviar comisiones de ucranianos, de croatas, de serbios, de letones, de lituanos, de estones con el único fin que metan cizaña entre Americanos y Soviéticos y reclamen por la independencia de sus territorios del yugo comunista.

- Ah, excelente. Pero usted sabe que esas discusiones diplomáticas no van a durar muchos meses, porque los americanos no son tontos y cuando se den cuenta que nosotros estamos dilatando los tiempos con discusiones bizantinas sobre devolver Ucrania o no. O sobre si Georgia debe independizarse de la URSS o no.
Cuando el gobierno americano se de cuenta que estamos jugando al gato y al ratón con el único fin de dilatar los tiempos, van a proponer un corte final y van a ser categóricos: Van a pedir la restitución de todos los territorios conquistados por Alemania.

- Bueno, ahí entra la Fase 3.


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Intrigado, Von Ribbentrop me preguntará:
- ¿En qué consiste la Fase3?.

- Es una Fase sencilla, pero a la vez compleja, porque si bien la propuesta es concreta, encierra una estrategia de engaño con un profundo efecto psicológico, que es muy sutil y que desconozco los efectos inesperados que pueda tener.

- Oh!!, que intrigado que estoy, estimado Führer. Deseo escuchar atentamente esa sutil estrategia de engaño con inesperados efectos psicológicos.

- Presta mucha atención, estimado Joachim:
¿Escuchaste hablar de la fisión nuclear, o sobre la reacción atómica en cadena?.

- Algo escuché, pero tenía entendido que era superchería judía, inventada por el judío Albert Einstein que maneja una Teoría que es alquimia inverosímil o simple embuste.

- Te equivocas. Es algo muy real y concreto. Y no sólo eso, sino el país que gracias a sus científicos pueda manejar la fisión nuclear, obtendrá un arma tan poderosa que puede destruir a todos sus rivales y conquistar el mundo sin disparar un tiro o tener que mandar a sus soldados a la muerte.

- OH!! No lo sabía. Lo que había leído en las revistas de ciencia alemana lo planteaban como una mentira inventada por el judaísmo internacional.

- No le hagas caso a toda esa propaganda antisemita. Te puedo asegurar que va a ser la energía del futuro y le va a otorgar a la Nación que domine esa técnica, el dominio del Mundo.

- ¿Y qué tiene que ver la reacción nuclear en cadena con la Misión diplomática a EE.UU.?

- Pasaré a explicarte con lujo de detalles –


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Aclarándome la garganta me largaré a hablar:

- La Fase3 se va a dividir en 2 estrategias:
1) Una propuesta seria y concreta que respete las normas y convenciones diplomáticas y que se ajuste a “Derecho Internacional”.
2) Un engaño que va a estar formado por una simple carpeta de color “Rojo Sangre” que va a tener un gran título con letras negras que va a decir: PROYECTO DE BOMBA ATÓMICA.

- ¿Bomba Atómica? –
preguntará asombrado Von Ribbentrop.

- Sí.

- ¿Podría ser más específico?.

- Por supuesto. Voy a empezar por la primer estrategia, la que consiste en una propuesta diplomática seria, concreta e interesante que pienso que va a ser bien recibida por los aliados, aunque sé que no los va a convencer del todo.

- ¿En qué consiste esa propuesta concreta y seria?

- Alemania va a devolver todos los territorios conquistados y se va a retrotraer a la frontera de 1940.

- Mmm, no me parece muy seria esa propuesta, porque jamás van a aceptar que Polonia quede bajo el yugo alemán.

- Espera que no terminé. Polonia volverá a ser independiente y el ejército Alemán se va a retirar de su territorio y le devolverá la soberanía al gobierno polaco, con una excepción: DANZING.


Inseguro, Von Ribbentrop se rascará la barbilla y me dirá:
- Mmm… No lo sé… No estoy seguro de cómo van a reaccionar británicos y americanos. Y mucho menos cómo va a reaccionar el Gobierno Polaco en el exilio.

- Los polacos ni pinchan ni cortan. Americanos e Ingleses son los que van a decidir. Lo mismo pasó en 1938 con el Anchluss de Austria y con los Sujetes.

- Pero los polacos van a reclamar su salida al mar.

- Y nosotros se la vamos a dar, pero a expensas de Bielorrusia.

- ¿Cómo es eso? –
preguntará asombrado Von Ribbentrop.

- Te explico: Alemania, a cambio entrega a Polonia como reparación de guerra una franja de 50 km de territorio sobre Bielorusia, de tal manera que tenga salida al mar Báltico a través del puerto de Nida. Dicha ciudad se llamará “Nueva Danzing” y pasará a formar parte de le égida Polaca. De esta manera Polonia tendrá 20.000 km2 (una franja de 50km de profundidad por 200km de largo) más de territorio a expensas de Bielorusia.

- ¿Eh?. ¿Cómo es eso?. ¿Nosotros decidimos por Bielorrusia?

- Hubo algo que no te expliqué bien: La verdad que Alemania vuelve a sus fronteras originales de 1940, pero a condición de que Bielorrusia y Ucrania se transformen en gobiernos independientes bajo tutela de Alemania.

- ¿Por qué bajo tutela de Alemania?. ¿Qué fundamentación vamos a usar?

- La fundamentación es la siguiente: “Alemania teme que Stalin y el gobierno Soviético tome represalias con Alemania y en un futuro cercano nos ataque. Pero si Bielorrusia y Ucrania se independizan, esos países serán como escudos protectores de Alemania e inclusive de Polonia, quien ya sabemos que odia a los polacos y ya en 1939 los atacó por la espalda. Por supuesto que Alemania se compromete a indemnizar a Polonia, Bielorrusia y Ucrania, y a reparaciones de guerra que los americanos crean necesarias.

- Suena coherente. El problema es que en ese caso serán los soviéticos los que no aceptarán bajo ningún punto de vista esa propuesta.
– dirá Von Ribbentrop no muy convencido.

Yo le diré:
- Pero tú te confundes, estimado Joachim, ya que el gobierno soviético jamás se va a sentar en la mesa de negociaciones diplomáticas. Nosotros vamos a tratar exclusiva y únicamente con los americanos.

- Ah. Pero ellos tampoco van a aceptar eso.

- Por supuesto, pero justamente en ese momento entra a jugar mi AS en la manga: LA CARPETA ROJA CON LETRAS NEGRAS.

- Y porqué no me explica de una buena vez, de qué se trata esa enigmática carpeta –
me dirá Von Ribbentrop, perdiendo la paciencia.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Para calmar los ánimos, le explicaré en un tono amistoso:
- Esa carpeta es un Bluff, es puro humo. Pero su título encierra un factor psicológico que apunta al núcleo más sensible y débil de Ser Humano: EL MIEDO.

- ¿Miedo a qué?.

- A la Bomba Atómica.

- ¿Pero eso existe o es superchería judía?

- La Bomba atómica aún no existe, pero en un futuro va a existir y va a decidir el curso de la guerra y el dominio del mundo.

- ¿Y Alemania posee la capacidad como para fabricarla?

- NO… No en un futuro inmediato. Nos llevaría muchos años. Y lo peor de todo es que los americanos nos ganarían en esa carrera atómica, y eso sería desastroso para Alemania.

- ¿Y entonces?

- Es que justamente en eso consiste mi Bluff. Los americanos no saben que Alemania no puede obtener la Bomba Atómica. Pero SÍ saben perfectamente qué es la “Bomba Atómica”. Y cuando se enteren que Alemania está experimentando al respecto, se van a MORIR DE MIEDO. Y justamente en eso radica mi factor psicológico.

- Ah, entiendo. Usted los va a amenazar o a asustar con que Alemania está detrás de la bomba y que estamos cerca de obtenerla.

- EXACTO!!!.

- Brillante!!!... ¿Y qué va a haber dentro de la carpeta?

- NADA… Humo, papel picado, hojas en blanco o fórmulas matemáticas escritas por adolescentes de colegios técnicos.

- Ah… Entiendo… O sea que la estrategia consiste en una mentira con efectos psicológicos que apunte al núcleo más íntimo y primitivo del ser humano que es el MIEDO.

- Exactamente. El "miedo" es uno de los sentimientos más primitivos del ser humano y la mejor forma de manipular a una persona es recurriendo a su "Miedo".


Ribbentrop se rascará la barbilla no muy convencido, y me preguntará:
- ¿Y yo exactamente qué debo hacer con esa carpeta?

- Por supuesto que no la vas a abrir para que ellos se den cuenta que no tienes nada. Tú tan solo la vas a blandir y vas a lanzar una amenaza velada.


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Intrigado, Von Ribbentrop me preguntará:
- ¿En qué va a consistir esa “Amenaza velada”?.

- Luego de meses de discusiones durante la Fase2 de la estrategia diplomática, discutiendo si Ucrania se independiza o no. O si devolvemos a Francia Renania o no. O sobre si aceptamos que el Rey de Dinamarca recupere el trono o no, pasamos a la Fase3 y les decimos: Está bien. Aceptamos todos sus reclamos. Alemania devuelve todos los territorios, menos Danzing. A cambio le entregamos una franja de 50km por 200km a expensas de Bielorrusia.
Los americanos dirán que eso es inaceptable porque nosotros, los alemanes, no podemos decidir por Bielorrusia y que la URSS debe recuperar todos los territorios conquistados por Alemania y debe ser indemnizada por la destrucción de su territorio.
Y en ese momento, tú, blandiendo la carpeta, les dirás:
“Es una vergüenza que el gobierno americano no entienda la lucha que Alemania está entablando contra el comunismo y que se ponga del bando ruso, cuando la URSS es un país con un sistema de gobierno autoritario, contrario a los valores democráticos que los americanos se ufanan de defender.
Ustedes saben perfectamente que el comunismo es una lacra y un peligro internacional con su sistema de subvertir los valores occidentales, liberales, capitalistas y religiosos.
Por eso la única guerra que el gobierno Alemán inicio fue contra el bolchevismo internacional y sus sistema totalitario, contrario a los valores democráticos y liberales de occidente. Y ES LA ÚNICA GUERRA QUE LE INTERESA MANTENER.
Alemania desea de corazón que el gobierno Americano respete su aislacionismo y se mantenga alejado de una guerra que no es suya, que le es ajena, que es muy cruenta y que encima, paradójicamente, los soldados alemanes está indirectamente defendiendo con su sangre los intereses americanos.
Alemania está defendiendo a occidente del yugo comunista, y es insólito que los americanos se pongan del lado de la URSS. Es como si los policías se pusieran del lado de los ladrones.
Miles de alemanes están muriendo en Rusia para protegerlos a ustedes del avance del peligroso Bolchevismo internacional, que están cómodamente sentados en Nueva York, sin sufrir todas las privaciones que están sufriendo los bravos soldados de la Wehrmacht que mueren en la fría estepa rusa.
Si los Americanos pretenden la paz, los alemanes le ofrecen la paz y la devolución de todos los países conquistados, desde Noruega a Grecia, del Norte de África a Ucrania. Lo único que pide es lo siguiente:
- Que nos dejen combatir solos contra los rusos sin meter sus narices.

Pero si el gobierno americano no entiende ese y se mantiene caprichoso en sus demandas, no sólo se va a seguir derramando sangre y muriendo millones de personas en toda Europa, sino que Alemania tiene en su poder esta arma secreta.


Y allí tú, estimado Joachim, vas a sacar la carpeta roja y blandiéndola en forma amenazadora, les dirás:
- En esta carpeta están las fórmulas del desarrollo de un arma poderosísima que va a cambiar el curso de la guerra. Es una Bomba poderosísima que puede destruir una ciudad en segundos, transformándola en cenizas.
No les voy a mentir y les voy a decir que Alemania ya posee dicha arma de destrucción masiva. Pero les diré que faltan tan solo un par de años para terminarla.
En 1944 ya va a estar terminada y les puedo jurar por todos los Dioses del Olimpo que no les va a gustar que una de esas bombas destruya Washington, desde los cimientos y hasta el último edificio.
Será algo catastrófico, jamás visto por la raza humana, una bomba de poderes inimaginables.

Por eso el gobierno Alemán les aconseja a los americanos que se mantengan al margen de esta guerra tan cruenta entre alemanes que defienden los valores occidentales y los miserables rusos comunistas. Alemania es la última vanguardia y ustedes deben apoyarla, no atacarla.
Rusia está casi derrotada y en 1942 le vamos a dar el golpe de gracia.
Para 1943 Alemania firma la paz con todos los países que conquistó, incluyendo Ucrania.
Como ustedes sabrán, Ucrania es una nación de miles de años y de un acerbo cultural muy rico. Pero tuvo la desgracia de ser sometida por los pérfidos comunistas. Durante la década del ’20 padeció hambruna a pesar de tener un territorio fértil con muchas riquezas naturales y minerales. Y eso fue por culpa del comunismo y del asesino de Stalin, y de su política comunista que los mató de hambre y encarceló a los disidentes políticos.

Yo pregunto: - ¿Los americanos defienden eso?. ¿Defienden al asesino de Stalin y su runfla de matones?.

Por eso hoy el gobierno americano está en una encrucijada:
1) O se alía con el Diablo y defiende al asesino de Stalin que tiene manchada sus manos con sangre de millones de civiles inocentes.?
2) O se mantiene al margen de esta contienda que le es ajena, evitando que sus ciudadanos vayan a suelo europeo a morir por una causa injusta, bajo el riesgo de que nosotros bombardeemos sus ciudades con la poderosa y mortal Bomba Atómica?

Ustedes eligen: O LA PAZ, O LA GUERRA. SALVAGUARDAR LA VIDA DE LOS AMERICANOS O MUERTE Y DESTRUCCIÓN.


Salud. :militar-beer:

PD: Espero que hasta ahora les esté resultando interesante mi "Novela". :thumbs:
Mañana prosigo.


Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por JLVassallo »

Super Mario escribió:......

PD: Espero que hasta ahora les esté resultando interesante mi "Novela". :thumbs:
Mañana prosigo.


Como diriamos en Argentina "Pa que te voy a decir que no si si" pues un siiiiiiiiiiii rotundo.
Yo me la estoy pasando a lo grande con estas charlitas intimas del Adolfito con sus amigos. :thumbs:
Ya estoy preparando las facturas, el cafe y el casco para cuando comiencen los tiros.
Saludos.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Von Ribbentrop se rascará la barbilla y nervioso se levantará de su silla y comenzará a caminar por mi amplia oficina con las manos en la espalda.

Al advertir su actitud, yo le preguntaré:
- ¿Qué pasa Joachim que no emites palabra y caminas en círculo?

- La verdad que no estoy muy convencido. Tengo sentimientos ambivalentes y encontrados. Por momentos su idea suena genial. Es simple y a la vez brillante. Un simple engaño con una carpeta simbólica que apunta al MIEDO. Pero por el otro lado pienso que no va a funcionar. La veo demasiado simple. Siento que es un anzuelo que los americanos no van a morder.

- La verdad que no tengo la bola de cristal, por lo tanto no puedo predecir cómo van a reaccionar los americanos. Pero prefiero hacer eso a no hacer nada. Quizás esa mentira me da un mes más de respiro, o funciona en forma genial y los americanos se asustan y deciden mantenerse al margen de la guerra

- Es más, hasta pienso que se puede transformar en un boomerang y terminar por jugarnos en contra.

- ¿Cómo es eso? –
le preguntaré Yo.

- Quizás en un primer momento los americanos se van a asustar. Pero luego, al saber que nosotros estamos detrás de la Bomba Atómica, puede terminar por precipitar los tiempos y ellos decidan involucrarse en la guerra con el único fin de detenernos.

- Ah… Entiendo… La verdad que no lo sé. Pero debo correr con ese riesgo. Insisto que quizás gane un par de meses más… Más tarde o más temprano los Americanos van a entrar en la guerra y eso es inevitable.

- ¿Por lo tanto lo de la carpeta y el bluff se mantiene entonces?.

- Voy a arriesgarme y a mantener ese plan de engaño. No pierdo nada. E insisto que más tarde o más temprano los americanos van a declararme la guerra e involucrarse en el conflicto.


Von Ribbentrop se sentará nuevamente frente a mí y me preguntará:
- ¿Podría entonces hacerme un resumen de las 3 Fases, su cronología y su implementación, como para que yo vaya preparando la estrategia?.

- Por su puesto –
le diré YO.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Seguro de mí mismo, me largaré a hablar:
- Fase1 – DURACIÓN: 2 meses (entre Octubre y Noviembre de 1941) – Consiste en una campaña de seducción en donde se apunta a los siguientes objetivos:

1. Alemania NO está en guerra con EE.UU, ni desea estarlo, ni va a dar ni un paso en ese sentido.

2. Expresamente Alemania declara que ve en Estados Unidos de Norteamérica a un país amigo, que comparte y defiende los mismos valores culturales y con quien tiene estrechos vínculos pacíficos, diplomáticos y comerciales.
3. Tanto el pueblo Alemán, como su gobierno, desean que el gobierno americano mantenga su aislacionismo, mantenga la paz con Alemania y se atenga a la ley Monroe.

4. El gobierno alemán entiende la relación amistosa y cultural que une al Reino Unido con el gobierno americano y no pretende interferir.

5. Que Alemania esté en guerra con Inglaterra no implica por carácter transitivo que esté en guerra con USA. Esa interpretación correrá por cuenta exclusiva del gobierno americano y deberá hacerse cargo de sus actos.

6. Si América decidiese declarar la guerra a Alemania será una decisión unilateral y deberá hacerse cargo de sus consecuencias.

7. SI USA declara la guerra a Alemania, será una agresión gratuita ante un País soberano como el Alemán, que da y ha dado muestras de amistad ante el gobierno americano y deberá responder ante la historia, ante las demás naciones y ante Dios, fuente de toda razón y justicia.

8. EE.UU se embarcará en una guerra cruenta, en donde habrá muchos muertos y padres y madres que llorarán a sus hijos, por lo tanto no sólo deberá responder ante otros países por sus actos irreflexivos, sino deberá darles una explicación a sus conciudadanos de porqué tantas muertes inútiles sin causa o motivo aparente.

9. Alemania está embarcada en una guerra sin cuartel contra el comunismo. No es una guerra cualquiera, sino una guerra en donde se definen dos estilos de vida: El occidental y democrático, o el totalitarismo y la barbarie.

Mientras tú desarrollas esa estrategia en los despachos diplomáticos de EE.UU, en todos los Estados de Norteamérica cientos de ciudadanos alemanes que hablan perfecto inglés van a estar desarrollando una táctica propagandística de seducción al pueblo americano, repartiendo volantes en las principales ciudades y pagando espacios publicitarios en radios, diarios y revistas.
El magnate pro-nazi Henry Luce, dueño de Life y Time, nos va a ceder reportajes y notas a favor de Alemania y en contra de la alianza comercial entre americanos y soviéticos.
De la misma manera empresarios e industriales americanos van a hacer lobby a favor de Alemania.

- Perfecto. Esa Fase1 va a durar hasta fines de Noviembre. ¿Y luego cómo sigue?

- Para ser más preciso esa Fase va a durar exactamente hasta el 7 de Diciembre de 1941, en donde va a suceder un hecho histórico extraordinario.

- Oh… ¿Y en qué consiste ese hecho? –
preguntará Von Ribbentrop asombrado.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo le diré en voz muy baja:
- Esto que te voy a decir es “Ultra-Confidencial”: Mi espía me confirmó que el gobierno Japonés va a atacar a EE.UU en la primer semana de Diciembre.

- ¡¿Qué?!. No puede ser!!!. Eso sería un suicidio!!.

- Te puedo asegurar que sí.

- ¿Y qué vamos a hacer nosotros ante ese hecho? –
preguntará Von Ribbentrop.

- Nosotros le declararemos la guerra a Japón.

- ¡¿Qué?!. ¡Pero si nosotros estamos aliados con Japón y hemos firmado un tratado!.

- Estimado Joachim, me importa un bledo. Nosotros debemos ponernos del lado del poderoso ejército Americano que sabemos que va a ganar, no el débil Japón.

- Entiendo.

- Sería una jugada genial. Qué mejor forma de demostrarle a los americanos que estamos de su lado que solidarizarnos con el artero ataque del Imperio japonés.

- Perfecto. Allí comienza la Fase2.

- Exactamente. Abandonamos la política de seducción y las propuestas ambiguas para ir a algo concreto, que consiste en los siguientes postulados y objetivos:
1) Alemania pide 18 meses de paz entre ambas naciones. Insistimos que la única guerra que nos interesa es la que estamos librando contra la tiranía rusa.
2) La guerra que mantenemos contra la Corona Británica y sus colonias no la buscamos nosotros, sino que ellos nos declararon la guerra.
3) Alemania mantendrá la presión sobre la Corona Británica en todos los lugares en donde ellos se muestren beligerantes, ya sea el Norte de África o el Océano Atlántico.
4) Pero como muestra de buena fe hacia los ingleses, Alemania se compromete a no realizar ni un bombardeo indiscriminado contra ciudades inglesas indefensas o contra la población civil. A partir de ahora tan sólo atacará objetivos militares como industrias militares o puertos de guerra.
5) A cambio de ese gesto de buena fe, le pide a Reino Unido lo mismo: Que se mantenga al margen de la lucha contra el bolchevismo.
6) Devolver todos los territorios ocupados, reestableciendo los gobiernos y reinos. Así los franceses recuperarán Francia, El Rey de Noruega, Noruega, El Rey de Holanda, Holanda.
7) También Alemania retirará todos sus ejércitos del Norte de África.
8) Rusia recuperará su libertad, y todas las fuerzas Alemanas se retirarán, pero será desmembrada de la siguiente manera:
a) Lituania, Letonia y Estonia por un lado.
b) Bielorrusia por otro. (Cuya capital será Minsk)
c) Rusia Blanca por otro. (Cuya capital será Moscú)
d) Ucrania por otro. (Cuya Capital será Kiev)
e) Georgia, Chechenia, Azerbaijan, Turkmenistán por otro.
f) Siberia por otro
g) Mongolia por otro

Mientras tanto Yugoslavia y los Balcanes se dividirá de la siguiente manera:
A) Croacia
B) Serbia
C) Bosnia Herzegovina
D) Montenegro

A modo de presión, comisiones de Ucranianos, croatas, letones, estones, Lituanos, Serbios, Bosnios, etc. atosigarán al gobierno Americano exigiendo su independencia, blasfemando contra el gobierno comunista por sus crímenes y reclamando ser un país soberano como la historia lo demuestra.

- Aja. Perfecto. Eso nos va a permitir dilatar otros 2 meses –
dirá Von Ribbentrop.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo lo corregiré y le diré:
- Yo diría 3 meses, porque va a ser una discusión engorrosa. Acuérdate de que está la discusión por Polonia y Danzing, que es nuestro AS en la manga. Es decir que la FASE2 empieza a principios de Diciembre de 1941 y termina a fines de Febrero de 1942.

- Ah. Perfecto.

- Llegamos a la primavera de 1942 y los americanos pierden la paciencia y largan un Ultimátum: “O aceptan retirarse de todos los territorios conquistados o el gobierno americano les declara la guerra.”

- ¿Y ahí es donde entra a jugar la FASE3 y la mítica carpeta roja? -
preguntará Von Ribbentrop, ansioso.

- Exacto. Nos mantenemos firmes con Danzing y con una Ucrania libre, aceptando todas las demandas americanas y comprometiéndonos a indemnizaciones y reparaciones por los estragos y daños ocasionados.

Los dos nos quedaremos en silencio, hasta que Yo le diré:
- Confía en que todo va a salir bien. Y sino, ganaremos un mes más. Según mis cálculos los americanos declararán la guerra en Mayo de 1942 en el peor de los casos. O si nuestro Bluff funciona bien, la “Carpeta Roja” nos dará un año.

- Y bueno. Que sea lo que Dios quiera –
dirá Von Ribbentrop, escéptico.

Yo le diré:
- Insisto que prefiero eso a NADA.

- Entiendo.

- Si yo no hiciera nada, para Enero o Febrero de 1942 los americanos me estarían declarando la guerra, inventando cualquier pretexto. Gracias a mi astuta estrategia diplomática demoro 4 meses más la entrada de EE.UU en la guerra. Más que suficiente y Objetivo cumplido!!.
Y no sólo eso, sino que meto una cuña entre Americanos y Rusos. Porque hay un objetivo colateral que persigo con mi estrategia diplomática: SEMBRAR LA CIZAÑA ENTRE AMERICANOS, BRITÁNICOS Y SOVIÉTICOS.

- Cierto… Muy inteligente y original su estrategia. Pero aún soy escéptico al respecto.

- Me alegro que te guste y lamento tu escepticismo.

- Me parece más efectiva la declaración de guerra al Japón, que esa carpeta roja. Quizás porque mi formación diplomática y mis conocimientos sobre relaciones exteriores me dan cierta rigidez y sentido común y evitan que pueda imaginar ese bluff o pueda ver el poderoso efectos que va a causar o poder aceptar los efectos originales y la genialidad y astucia de la medida.

- La "Carpeta Roja" es una medida que apunta a la parte psicológica de la mente humana. Por eso quizás tu rigidez mental de diplomático te evita ver el poderoso efecto que pueda tener.

- Seguramente. La historia de la humanidad está plagada de esas ideas originales y creativas que con poco hicieron mucho. El "Caballo de Troya" es el mejor ejemplo. Por momentos la idea de la "Carpeta Roja" me parece genial. Y por momentos me parece berreta.

- Trata de concentrarte en ver los efectos positivos y compenétrate con ser contundente en tu discurso ante los americanos. Recurre a toda tu capacidad histriónica para que realmente ellos crean que esa carpeta es portadora de esa poderosa arma.

- Trataré de actuar lo más convincentemente posible y de concentrarme en tener una visión positiva.

- Ojalá... Por eso deseo que ya te pongas en campaña. Comunícate con Goebbels que él está preparando a los cientos de alemanes que van a viajar a Norteamérica. Comunícate también con todos los industriales como Henry Ford y financistas o financistas americanos como Rockefeler que comulgan con el nazismo y tienen intereses comerciales con Alemania para que empiecen con el Lobby.

- Ya mismo Mein Führer.

- Ahora discúlpame pero tengo una entrevista con Bormann muy importante.


Von Ribbentrop se retirará y YO me quedaré esperando a Bormann en una reunión clave para la prosecución de mi guerra.

Continuará.
Última edición por Super Mario el 13 Sep 2014, 01:03, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por JLVassallo »

La verdad Super Mario me sorprendiste con la declaración de guerra a Japón. :thumbs:
Interesante la jugada que haces y se me amontonan las preguntas, pero mas que desear sacarme las dudas prefiero las sorpresas de tu what if.
Que manera de liarla este Führer. :militar21:
Un abrazo.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

JLVassallo escribió:La verdad Super Mario me sorprendiste con la declaración de guerra a Japón. :thumbs:
Interesante la jugada que haces y se me amontonan las preguntas, pero mas que desear sacarme las dudas prefiero las sorpresas de tu what if.
Que manera de liarla este Führer. :militar21:
Un abrazo.


Me alegro que te guste.
Si tienes preguntas hazla sin tapujos.
Y si tienes recomendaciones, dudas o cuestionamientos, también.

Un abrazo, estimado JLVasallo. :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados