España vs Inglaterra

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
CrimsonKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Feb 2009, 03:37

Mensaje por CrimsonKing »

Loïc escribió:fue la primera potencia naval y colonial pero jamas fue la mayor potencia militar, jamas


ni siquiera en los 1500 , despues de Ceriñola, Bicoca y Pavia?


Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

CrimsonKing escribió:
Loïc escribió:fue la primera potencia naval y colonial pero jamas fue la mayor potencia militar, jamas


ni siquiera en los 1500 , despues de Ceriñola, Bicoca y Pavia?


Creo que se refería a Gran Bretaña ...


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

CrimsonKing escribió:Gran bretaña solo conquisto un imperio en tierras de indios, chinos y aborigenes en desventaja tecnologica.
España hizo lo mismo pero además vencio a algunos de los mejores ejercitos de europa y se mantuvo como potencia indiscutida por a lo menos 3 siglos
¿cuanto duro gran bretaña como el mayor poder?


será que no gano la Primera y la Segunda guerra mundial?? Isabel I acaso se le arrodillo a felipe de España?? o acaso el Imperio Británico no se agarro con Napoleón? acaso las batallas navales con España eran de mentiras?? :roll:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Gano junto a muchos otros países, sí, y no siendo la que más aportaba en ninguno de los casos.

Creo que el sentido de las palabras de Crimson es claro, que Gran Bretaña nunca fue un poder continental europeo. Una Europa que fue el centro del mundo durante siglos, y su poder se limito al control ocasional de los mares. Y es totalmente cierto!! Gran Bretaña no trato de intervenir a gran escala en el continente hasta las guerras mundiales del siglo XX, y la sangría que supuso para ellos el librar esas dos guerras, les acabaría provocando el colapso de su imperio colonial.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Matthias Caracciolo
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 21 Dic 2010, 21:06

Mensaje por Matthias Caracciolo »

Habría que definir qué significa exactamente a gran escala, pero pienso que así podrían clasificarse las intervenciones británicas en Europa en los siglos XVII y XVIII; primero Inglaterra/Escocia durante la unión dinástica con las Provincias Unidas bajo Guillermo III de Orange, y después Gran Bretaña, y siempre con el objetivo de mantener el equilibrio de poderes en el continente, es decir, evitando que Francia se convirtiera en un enemigo demasiado poderoso. En términos numéricos, al menos, los contingenes de tropas británicas que combatieron en la Guerra de Sucesión Española o la Austríaca no eran inferiores a los ejércitos españoles de Lombardía o de Flandes.


"Las naciones que promueven a soldados rasos pero íntegros en agradecimiento a su valentía son por lo general las que resultan victoriosas" (Hans von Grimmelshausen).
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

El estimado Loïc tiene razón,

Gran Bretaña jamás fue la mayor potencia militar, nunca en su historia (tal vez nunca lo pretendió).. ni siquiera en el período 1850 - 1914 lo fue.. es posible que el mejor ejército británico de la historia fuera la BEF de 1914, o la de 1982... o incluso las tropas de Marlborough... pero en ninguno de esos momentos, Gran Brretaña fue la mayor potencia militar del mundo.

en 1914, su potencia terrestre equivalía a la belga, la serbia y poco más... nada que ver con la potencia de Austria, Francia, Alemania o Rusia... bien es verdad, que Gran Bretaña nunca necesitó de ser una gran potencia militar (siendo una isla, se bastaba con la mejor armada, y esa la ha tenido).

Saludos

Tampoco hoy, 2011, Gran Bretaña es la mayor potencia militar del planeta, ni siquiera de Europa.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Tampoco hoy, 2011, Gran Bretaña es la mayor potencia militar del planeta, ni siquiera de Europa.


Hasta hace unos pocos años y cuando digo pocos no hay que devolverse una decada Gran Bretaña tenía las fuerzas armadas más poderosas de Europa y aun hoy las tiene porque su armamento nuclear los pone por encima de cualquiera! salvo Francia.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Creo que el sentido de las palabras de Crimson es claro, que Gran Bretaña nunca fue un poder continental europeo.


Pues claro que lo fue, Gran Bretaña siempre se aseguraba que ningún país europeo fuera demasiado fuerte, caso especial francia, siempre intervino cuando era necesario.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado And,

¿Está diciendo que Gran Bretaña es más poderosa que Rusia? :roll:

Saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

O que Rusia no es Europa… :twisted: :twisted:

dejemos los chistes.

And... escribió:
Creo que el sentido de las palabras de Crimson es claro, que Gran Bretaña nunca fue un poder continental europeo.


Pues claro que lo fue, Gran Bretaña siempre se aseguraba que ningún país europeo fuera demasiado fuerte, caso especial francia, siempre intervino cuando era necesario.


Tras la paz de los pirineos, la única potencia incontestable en Europa es Francia, fruto de esto, es Francia la que puede apoyar en solitario a Felipe V en su camino a consolidarse como el Rey de España, mientras Gran Bretaña se tiene que apoyar en las más poderosas que ella militarmente Holanda (Provincias Unidas), Austria, Prusia, Dinamarca, y Saboya que yo recuerde. Y por cierto, perdió.

Gran Bretaña en el mejor de los casos pudo tratar de mantener alianzas más o menos estables contra las grandes potencias de la época, España siglos SVI, y hasta mitad del XVII, Francia desde ese momento, y siempre, para tratar de interponer a terceras naciones entre ella y sus amenazas, pero desde luego no para enfrentarse directamente a esas amenazas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

agualongo escribió:Estimado And,

¿Está diciendo que Gran Bretaña es más poderosa que Rusia? :roll:

Saludos


pues en las ultimas dos decadas tanto el presupuesto frances, como el británico han sido más grande que el Ruso, pero yo no considero a Rusia parte de Europa, la gran parte de su territorio esta en Asia, luego es una nación asiática.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Matthias Caracciolo
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 21 Dic 2010, 21:06

Mensaje por Matthias Caracciolo »

Haces un análisis demasiado reduccionista, Gaspacher. No es lo mismo la Inglaterra de la Commonwealth que la Inglaterra de los Stuart o la de los Orange. Las dos primeras actuaron generalmente en alianza con Francia, mientras que la segunda, junto con las Provincias Unidas, fue el principal sustento de los Habsburgo en la Guerra de la Liga de Augsburgo y de ahí en adelante hasta la Guerra de Sucesión Austríaca; generalmente con un éxito moderado o alto. Desde luego Inglaterra/Gran Bretaña fue la gran vencedora de la Guerra de Sucesión Española. Ya me dirás donde perdió y qué perdió en ese conflicto. Por otro, lado los holandeses para entonces ya estaban militarmente en declive. Basta ver su discreta actuación en la guerra, siempre a rastras de Inglaterra y el Imperio, tanto en tierra como en el mar, para corroborarlo.


"Las naciones que promueven a soldados rasos pero íntegros en agradecimiento a su valentía son por lo general las que resultan victoriosas" (Hans von Grimmelshausen).
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimados amigos,

Nosotros somos muy españoles, y por tanto apasionados, más papistas que el papa y algunos más británicos que los mismos británicos... mi noble Caracciolo y mi desconocido And... ¿Cómo decís que inglaterra tenía un ejército más poderoso que el ruso cuando los mismos ingleses y puedo poner citas enteras jamás han dicho semejante cosa? Rusia era más potente en tierra que Inglaterra en 1812, en 1854, en 1914, en 1922, en 1939, en 1945... y también en 2011...

¿cuándo fue Gran Bretaña la mayor potencia militar de la tierra? ¿Sus ejércitos lograron más victorias que España? ¿Dónde aplastaron a los Tercios para imponer su hegemonía? ¿en dónde abatieron a las águilas francesas? ¿al oso ruso? ¿a los Junker prusianos? ¿a los bátavos orgullosos?
Gran Bretaña siempre ha tenido la misma estrategia: control del mar y de sus rutas comerciales, establecimiento de alianzas militares con potencias europeas que combatieran en tierra a la potencia hegemónica (ya fuera España, Francia o Alemania).... tuvo un buen ejército, pero jamás fue la potencia hegemónica en tierra... ni lo era en 1914, ni en 1945, ni en 1815 ni en 1701.

Saludos

Yo no diría que Gran Bretaña fue la gran vencedora de la guerra de sucesión.. militarmente quedó en tablas, victoria austracista en Europa y victoria borbónica en España. Además Gran Bretaña fue uno más de los contendientes (y nunca comparable al ejército austriaco de la época, el del Príncipe Eugenio)


Avatar de Usuario
Matthias Caracciolo
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 21 Dic 2010, 21:06

Mensaje por Matthias Caracciolo »

Eso de Rusia es cosa de And... Que por supuesto no secundo. Tampoco pienso que Gran Bretaña/Inglaterra poseyera el ejército más poderoso de Europa en ningún momento histórico (aunque sí el mejor adiestrado, quizás). Pero lo de la Guerra de Sucesión creo que no admite dudas. La victoria Borbónica en España solo satisfacía a Francia en el caso de que se produjera una unión dinástica con España, cosa que no iba a suceder por mucho que le gustara a Felipe V. Entre tanto, los británicos aprovecharon para enseñorarse del comercio mundial y para destruir el poder naval francés que ya habían mermado en la guerra anterior.


"Las naciones que promueven a soldados rasos pero íntegros en agradecimiento a su valentía son por lo general las que resultan victoriosas" (Hans von Grimmelshausen).
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

O que Rusia no es Europa…

dejemos los chistes.


Este no es un foro de chistes por lo tanto siempre hablo en serio según mis muy modestos conocimientos.

Nosotros somos muy españoles, y por tanto apasionados, más papistas que el papa y algunos más británicos que los mismos británicos... mi noble Caracciolo y mi desconocido And... ¿Cómo decís que inglaterra tenía un ejército más poderoso que el ruso cuando los mismos ingleses y puedo poner citas enteras jamás han dicho semejante cosa? Rusia era más potente en tierra que Inglaterra en 1812, en 1854, en 1914, en 1922, en 1939, en 1945... y también en 2011...


en 1812 no se habría que analizarlo, en 1854 puede ser ni idea, en 1914 inicio de la primera guerra lo mismo diría que hay que analizarlo, 1922 y 1939 no se dejaba mucho que desear que en la batalla de stalingrado había más soldados rusos que fusiles :shot: y donde les toco recibir pertrechos de los Angloamericanos.

Pero no, no he dicho que tengan el ejército más poderoso de Europa, el ejército británico siempre ha sido expedicionario.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados