Las 10 batallas mas decisivas de la historia

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

Mazinkert me parece mucho mas decisiva.
Somme, fue una continuacion de una tactica obsoleta con medios todavia no evolucionados.
Escuadrista, acepto y respeto tu opinion. Pero creo que no son decisivas batallas.
Este foro esta abierto a toda opinion y la idea es enriquecernos con ellas, sigue opinando.
Saludos


Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 489
Registrado: 13 Jul 2006, 00:15

Mensaje por Escuadrista88 »

Loïc escribió:Eran grandes batallas pero no sé si fueron todas decisivas, Remagen por ejemplo ? Granada, no fue mas bien las Navas de Tolosa la batalla decisiva de la Reconquista que la caida del ultimo reducto moro tras casi 8 siglos de presencia militar musulmana en España ?



yo opino q remagen fue descisiva...ya q para los aliados conquistaran alemania era necesario cruzar el rhin y era vital para ellos tomar el puente de remagen lo q termino en esa batalla tan sangriienta


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Coincido con Löic. Creo que mas decisiva fue Las Navas que Granada.
Granada hubiera caido antes o después en cuanto un Rey con la suficiente "energía" hubiera ocupado el reino.
Lo que si fue la caida de Granada, fue un hecho resonante en toda Europa, algo que se desconoce hoy en día. Tan solo habían pasado uans decenas de años, desde la caida de Constantinopla, y se la noticia del último bastión árabe en España, recorrió toda Europa, llegando incluso (exageradamente en mi opinión) a compararse en importancia con la caida de la antigua capital imperial.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

EN cuanto a Remagen, Alemania ya era un cadáver agonizante, y sólo supuso un par de semanas de adelanto al cruce del rin. De hecho las fuerzas de Monty no pasaron por Remagen y cruzaron el río a las bravas. Alemania simplemente ya no tenía ninguyna manera de impedir que se atravesara el rin (y por suerte para los lemanes, porque si no los soviéticos hubieran llegado a la orilla oriental tras aplastar Berlín)


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

La batalla del guadalete fue decisiva para en el mundo musulmán. Sin ella nunca jamás habrian estado en España, y lo que para ellos es el paraiso " Al -Andalus" no lo tendrían ni en las mentes.


Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 489
Registrado: 13 Jul 2006, 00:15

Mensaje por Escuadrista88 »

japa escribió:EN cuanto a Remagen, Alemania ya era un cadáver agonizante, y sólo supuso un par de semanas de adelanto al cruce del rin. De hecho las fuerzas de Monty no pasaron por Remagen y cruzaron el río a las bravas. Alemania simplemente ya no tenía ninguyna manera de impedir que se atravesara el rin (y por suerte para los lemanes, porque si no los soviéticos hubieran llegado a la orilla oriental tras aplastar Berlín)


pues...en cuanto a remagen y normandia digo q fueron descicivas para la sobrevivencia de occidente como lo conocemos hoy (decadente y asquerozo gracias a USA)...por que como el mismo Leon Degrelle dijo...."Si las Waffen SS no hubieran existido el Ejercito Rojo habria llegado hasta Paris" yo dira "Hasta los Pirineos"....ya que de haber fracasado Normandia los estados unidos no hubiran podido organizar otro desembarco ademas que el avance de los yanquis y britanicos aseguro que pudieran controlar gran parte de Europa Occidental y eso se transformo despues en la guerra fria....

SALUDOS


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Hombre, ¿Qué iba a decir Leon Degrelle, si era uno de ellos? En cuanto a Remagen dificilmente se la puede considerar una batalla decisiva al nivel de Normandía. No es más que una escaramuza que facilitó las cosas cuando ya la guerra estaba sellada. Sin Remagen no habría habido muchos cambios.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Si las Waffen SS no hubieran existido el Ejercito Rojo habria llegado hasta Paris" yo dira "Hasta los Pirineos
"..

una frase de un SS, dicha por un SS sobre las SS... ¿en qué se basa? con SS o sin SS, el ejército ruso no llegó a los Pirineos sólo y exclusivamente porque los angloamericanos desembarcaron en Francia... si no se produce el desembarco, Ivan hubiera llegado a los Pirineos, con o sin SS, nada los hubiera detenido.

Saludos


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Sin Remagen no habría habido muchos cambios.


Yo diría más bien que no habría habido NINGÚN CAMBIO.

Saludos


Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 489
Registrado: 13 Jul 2006, 00:15

Mensaje por Escuadrista88 »

japa escribió:Hombre, ¿Qué iba a decir Leon Degrelle, si era uno de ellos? En cuanto a Remagen dificilmente se la puede considerar una batalla decisiva al nivel de Normandía. No es más que una escaramuza que facilitó las cosas cuando ya la guerra estaba sellada. Sin Remagen no habría habido muchos cambios.


no fue desciciva militarmente pero yo pienso que fue desciciva politicamente :mrgreen:


Sargento Pope
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 23 Jun 2006, 12:58

Mensaje por Sargento Pope »

No conozco tanto la historia militar como vosotros y aunque no sea una batalla naval entre dos naciones sino la destruccion de una flota por la naturaleza creo que la destruucion de la armada imbencible cambio la historia europea ya que la invasion de inglaterra habria supuesto una plaza fuerte en la defensa de las tierras holandesas y los astilleros y puertos britanicos habrian dado una gran superioridad en la costa atlantica francesa, a lo que hay que sumar que el estado frances estaria rodeado por el ejercito español en mas de la mitad de sus fronteras lo que permitiria una gran cantidad de puntos para invadir el territorio frances en caso de una agresion. Creo que con la invasion de inglaterra España habria dominado europa al menos hasta flandes pese a que francia hubiese seguido siendo soberana.


SUBMARINOS NUCLEARES YA!!
Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 489
Registrado: 13 Jul 2006, 00:15

Mensaje por Escuadrista88 »

si efectivamente ya que la derrota de la armada invencible determino el comienzo de una inglaterra con el donimio maritimo del mundo :mrgreen:


Avatar de Usuario
Spencer
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 11 Ago 2006, 19:05
Ubicación: en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensaje por Spencer »

Que tal las batallas de las navas de Tolosa o anteriormente Poitiers? :axe:
No serian mas importantes que la Armada invencible?
Al fin y al cabo ¿Cuanto habria aguantado la adeudada y Catolica España en la protestante y rebelde Inglaterra? :?
Inglaterra habria reconstruido su flota y los piratas habrian seguido hostigando a los Españoles. :(


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Cuanto habria aguantado la adeudada y Catolica España en la protestante y rebelde Inglaterra?


Supongo que siglos, los ingleses no tenían nada para openerse a los Tercios y su terreno no es especialmente apto para la guerrilla (ni tampoco como pueblo han sido famosos por sus dotes guerrilleras).. no obstante, conviene recordar que España no pretendía anexionarse Inglaterra, ni tan siquiera buscaba su dominio político (a los ojos de Felipe II eso hubiera sio una afrenta a Dios), lo que buscaba era el restablecimiento de la Monarquía Católica y Romana.. de haber triunfado hubiera puesto a un príncipe español o quizás austriaco (no creo que fuera Don Juan) y hubiera dejado un ejército permanente allí, quizás de 5 o 6.000 hombres, buenos veteranos apoyados por católicos ingleses e irlandeses.

Saludos


Avatar de Usuario
Spencer
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 11 Ago 2006, 19:05
Ubicación: en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensaje por Spencer »

Yo creo que los protestantes habrian luchado por imponer a un monarca protestante. No creo que les hiciera gracia volver a los tiempos de "Bloody Mary". :axe:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados