Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Thomas Lee


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Luis M. García »

hmmm! :confuso:

Media hora buceando por páginas en esa jerigonza pérfida para nada... :desacuerdo:

Ahora, que si es el tal Thomas Lee, en la innombrable pone "cattle theft", pero que yo haya visto no menciona el tipo de ganado... Se está cociendo una peasso impugnación que se va a fundir el misterio. :militar4:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por reytuerto »

Oswald Mosley (que sea, porque el mono me puede y no se a que vecino le estoy robando la señal)!


La verdad nos hara libres
Imagen
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Kaipa »

Luis M. García escribió:Se está cociendo una peasso impugnación que se va a fundir el misterio. :militar4:

A ver con ésta:
Héroe de la independencia helena.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por reytuerto »

Lord Byron.


La verdad nos hara libres
Imagen
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Kaipa »

reytuerto escribió:Lord Byron.

¿Lord Byron robaba ovejas?

De su servicio en el ejército británico, adoptó su característico casco rojo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por reytuerto »

pero sólo las escocesas de pelo largo.
Kolokotronis.


La verdad nos hara libres
Imagen
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Kaipa »

reytuerto escribió:Kolokotronis.

Efectivamente. Theodoros Kolokotronis, conocido como "el Viejo de Morea".

Miguel Guardiola 8
Alejandro Pérez 8
Valerio 6
Reytuerto 5
Luis M. García 5
Kaipa 1
Vonneumann 1

Kaipa escribió:
Luis M. García escribió:También puede darnos una clase magistral y demostrar como con sus pistas y la ayuda del buscador se encuentra al personaje en cuestión... :cool2: :green:

Buscando "british army" junto con otras dos palabras bien escogidas lo tienen ustedes hecho sin falta de salir de la Wikipedia :militar21:

El Viejo de Mataró escribió:Media hora buceando por páginas en esa jerigonza pérfida para nada... :desacuerdo:

British army + sheep + treason Imagen


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Luis M. García »

Kaipa escribió:[
El Viejo de Mataró escribió:Media hora buceando por páginas en esa jerigonza pérfida para nada... :desacuerdo:

British army + sheep + treason [ Imagen ]


No, si encima viene ud con recochineo... :evil: :desacuerdo:

Pues mirusté, listillo, que mi esclarecido intelecto ordenó a mis finos dedos teclear en sanjújel "British Army, sheep theft, traitor" y no me comí un torrao... :pena:

Por cierto, ya puestos, que diferencia hay entre usar "," ó "+" para las busquedas? :conf:

Que v.m. lo pase bien en este Domingo de resurrección y lleve cuidado no se le atragante la mona... :cool: :twisted:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por de guiner »

Kaipa escribió:Buscando "british army" ...



De Güiner está preparando un proyecto de ley que prohíba cualquier personaje o pista en lenguaje bárbaro-gutural. Porque ahora, en la siguiente ronda, ponerse a buscar barquitos o escopetas de feria en dicho galimatías, se va a poner Dña. Bernarda y sus entresijos.

Vayan pensando VV. MM. si van a apoyar o no la ley.

Se esperan propuestas al respecto de impugnaciones, validez de imágenes, etc, para impedir casos similares al de "como el que pregunta soy yo, pongo las reglas"

Desde que se aprobó suprimir el tope del año 45, esto se ha quedado obsoleto.



PD: Evidentemente, el hacer las preguntas en un único idioma, culto, no es capricho de De Güiner, sino una manera de evitar contagios de tripanosomiasis humana africana entre los dos o tres participantes activos que quedan y promover, a la vez, la participación de nuevos aspirantes a Mini Güiner.

¡ Feraud !, levanta acta


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Ya dije yo hace unos días que había que poner unas reglas claras o esto perdía seriedad.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por de guiner »

Pues ya puede VM ir haciendo propuestas para sumar a la dicha.

De momento, el paquete de medidas a aprobar se compone de:

Art. 1º- Sólo se utilizará un único idioma

Para el Art. 2º, su turno, caballero.


Anexo 1- A efectos válidos, el censo electoral será elaborado en base a todos aquellos que hayan puntuado al menos 1 vez en las mil y pico páginas que lleva el tema. También serán estudiadas las propuestas de algún primo turco, o chino, de De Güiner, que se registre hoy o mañana, no siendo válido el voto del mismo, osease, del primo.


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Lo del idioma me es indiferente. La de veces que habré buscado yo guillotinados en la innombrable francesa.... Sería màs estricto con el tema de dar respuestas con foto, adivinanzas, jeroglíficos,.... Respuestas con nombre y apellidos.


Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Kaipa »

Valerio escribió:De Güiner está preparando un proyecto de ley que prohíba cualquier personaje o pista en lenguaje bárbaro-gutural. Porque ahora, en la siguiente ronda, ponerse a buscar barquitos o escopetas de feria en dicho galimatías, se va a poner Dña. Bernarda y sus entresijos.

Pero don Valerio, no es la primera vez que tenemos que realizar búsquedas en inglés, francés o incluso italiano. En francés e italiano quizás me pareciera excesivo en su día, aunque nunca me he quejado puesto que existen formas de subsanar mi falta de don de lenguas.

Pero si nos limitamos al castellano todos somos conscientes de las limitaciónes de la Wikipedia en nuestro idioma. Mal que me pese el inglés es el idioma que reune más información. Un artículo en castellano comparado con su versión pérfida es como la noche y el día. Incompleto, como poco.

Luis M. García escribió:Pues mirusté, listillo, que mi esclarecido intelecto ordenó a mis finos dedos teclear en sanjújel "British Army, sheep theft, traitor" y no me comí un torrao... :pena:

Por cierto, ya puestos, que diferencia hay entre usar "," ó "+" para las busquedas? :conf:

En primer lugar, creo que comenté que no hacía falta recurrir a Google, don Luis Imagen

Por otro lado, si usted buscó "British Army, sheep theft, traitor", tal cual, Google busca la frase exacta entrecomillada.

Respecto a su pregunta sobre la diferencia entre usar "," o "+", en este caso no debería haber ninguna. Hasta donde tengo entendido Google ignora los signos de puntuación a la hora de realizar las búsquedas.

Kaipa escribió:British army + sheep + treason

Siempre dentro de la Wikipedia, hubiera obtenido usted el mismo resultado buscando british army sheep treason, sin necesidad de comas o signos de más Imagen


Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Kaipa »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:Lo del idioma me es indiferente. La de veces que habré buscado yo guillotinados en la innombrable francesa.... Sería màs estricto con el tema de dar respuestas con foto, adivinanzas, jeroglíficos,.... Respuestas con nombre y apellidos.

Evidentemente, una imagen de un pececillo rojo o de una inocente ancianita no basta para dar una respuesta por acertada Imagen

De ser así, mi próxima respuesta cuando estemos tras la pista de un individuo será ésta:

Imagen
¡Me voy a llevar todas las rondas de calle! Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados