Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por de guiner »

De ustedes nada, al rapaz, que si fuera esa la única pista defectuosa que lleva dada ...

Y si hablamos de ser o no ser justos, reiteramos que le debió dar el punto a Mr Kaipa y no continuar con una ronda, ya de por sí, saboteada. :cool2:


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Ok, tomo nota. No se sorprendan si en próximas rondas pongo pistas falsas para tratar de despistar a quien no me convenga que acierte en esos momentos.
Pero siga, siga con su personaje.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por de guiner »

Y dale. Que apee el plural y se dirija al rapaz. Es él quien le tiene que dar las explicaciones pertinentes.

Por nuestra parte, ya hemos editado y suprimido la pregunta hasta que se maten o acaben en un Motel de carretera.


¡ Feraud !, ves calentando el Shogun 2, que esto va para rato


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Ok, entonces esperaremos al tercero en discordia.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por de guiner »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:Ok, entonces esperaremos al tercero en discordia.


Si sabe contar, no cuente con nos; pues dos son en discordia.

El rapaz estará haciendo las maletas, que mañana:

[youtube]ZpeOOjLcRcI[/youtube]
:violin:

Y hablando de los primos, ¿qué dijo el payo Pérez de los gitanos?. :militar4:


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Valerio escribió:Si sabe contar

No sé, lo siento, no fui a la escuela.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Luis M. García »

No sé, me parece que el rapaz sufrió un lapsus y como Husak también había nacido en el antiguo imperio austrohúngaro pues de ahí la metedura de gamba de identificarlos por su nacionalidad.

Son cosas que pasan D. Miguel, no hay que suponer que fue a engañarle a ud de forma ladina para que no empatara.

Desde luego debe explicarse él y es mejor esperar, pero abogo por no complicarnos la vida y tomarse las cosas con calma, que últimamente parece que andamos un poco estresados. Lo de poner imágenes o dibujitos ya es muy viejo y cuando el que preguntaba consideró que se podía dar por acertada la cuestión pues le endilgó el punto y a otra cosa. O sea, tal como yo lo veo el que está haciendo la pregunta es quien tiene la potestad de considerarse satisfecho con una de estas imágenes o dibujos y el que los pone ya sabe a lo que se arriesga, verdad D. Kaipa? :cool:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Alpese »

Efectivamente, como dice Don Luis, ambos nacieron en el Imperio Austrohúngaro , pero de lapsus nada. Al principio de la ronda, una de las primeras pistas fue que Había nacido en un pais que ya no existe y Hungría aun existe, o por lo menos ayer existía. Si VVMM consideran que ha sido un fallo pues no tengo problema en repetir la ronda, pero lo hice a sabiendas.

De la misma manera que identificaría como Español a un nacido en cuba antes de 1898
Ustedes dirán.

Saludos :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Kaipa dijo, tras lo del Redfish, que no volvería a poner dibujitos para no entorpecer las preguntas. Pero parece que no lo puede resistir. Yo ya advertí que las obviaría y no las daría por buenas. O se participa o no se partcipa o no se participa, pero hacerlo con dibujitos no me parece conveniente. Aunque cada uno en su turno puede darlas por buenas o no. Yo no lo haré. Otra cosa es poner un dibujo como respuesta si se está participando activamente, en ese caso tal vez se podría considerar. Pero decir que uno no participa en una ronda y meter dibujitos cada dos por tres no me parece bien. Y si don Valerio quiere darle el punto, que lo haga cuando esté en posesión de su turno.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Luis M. García »

Pues ahora sí que no me aclaro... :confuso:

A ver, tanto Kadar como Husak nacieron en el antiguo Imperio Austrohungaro, pais o nación que dejó de existir. Luego Husak fue Chechoslovaco y Kadar Húngaro.

Así que, como que
Había nacido en un pais que ya no existe y Hungría aun existe
... La Hungría actual, nación independiente no es la misma que la que formaba parte del Imperio Austro-Húngaro, creo.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Luis M. García »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:si don Valerio quiere darle el punto, que lo haga cuando esté en posesión de su turno.


Pues lo que yo digo, D. Miguel, el que pregunta tiene el mando. Asunto resuelto. :amistad:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Sabía que esgrimiría eso en su defensa, no le queda otra. Pero vamos a ver, usted no dijo que compartían país de nacimiento que ya no existe, dijo que compartían nacionalidad, que no es lo mismo, y uno era checoslovaco y otro húngaro.


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

El que pregunta tiene el mando, don Luis, eso es cierto. Por eso ya he avisado lo que haré yo cuando pregunte y tenga al mando.


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Si Hungría, como usted dice, aún existe, cómo pone usted un personaje húngaro? El país que hoy no existe es Checoslovaquia.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Alpese »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:Sabía que esgrimiría eso en su defensa, no le queda otra. Pero vamos a ver, usted no dijo que compartían país de nacimiento que ya no existe, dijo que compartían nacionalidad, que no es lo mismo, y uno era checoslovaco y otro húngaro.



Madre mía, que tiquismiquis es usted, Don Miguel. Si nacieron en el mismo pais, comparten nacionalidad, digo yo. Otra cosa es que después cada uno se nacionalizase en otro pais cuando se desmoronó el imperio austrohúngaro. De la misma manera, un cubano y un español de castilla compartían nacionalidad a principios de siglo, aunque ya no fuesen del mismo pais. No se, creo yo. De todas maneras, si quiere que se repita el punto y Don Valerio está de acuerdo dígalo y no hay problema.


Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados