Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Alpese »

Carwood Lipton

¿No es Welsh a través del que se ve el episodio donde hieren a Blithe? No recuerdo muy bien..


Don Luis escribió:Y eso que me han sacado 200 aurelios en tres visitas, más otro tanto que me sacarán por un férula de descarga... :desacuerdo:


Mi abuelo siempre decía que no hay nada que un martillo no pueda arreglar. Cuando era joven e inconsciente , en mis tiempos mozos tiempo ha, era la moda llevar un pendiente y , como no, un servidor quería ir a la moda. La única manera de que me diesen permiso para ponerme un pendiente era que me lo hiciese mi abuelo con un martillo y una punta... A día de hoy doy gracias :alegre: :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Kaipa »

Alejandro Perez escribió:Carwood Lipton

Correcto, Clifford Carwood "Lip" Lipton. El séptimo episodio, The Breaking Point, está narrado desde su punto de vista.

Kaipa 13
Luis M. García 4
Valerio 3
Miguel Guardiola 3
Alejandro Perez 2
Reytuerto 2
Monk 1


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Alpese »

Kaipa escribió:
Alejandro Perez escribió:Carwood Lipton

Correcto, Clifford Carwood "Lip" Lipton. El séptimo episodio, The Breaking Point, está narrado desde su punto de vista.


Madre mía, se sabe usted los episodios y todo :asombro3: :asombro3:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Alpese »

En fin, vamos allá.


-Monomotor
-Monoplaza por lo general


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Kaipa »

Alejandro Perez escribió:Madre mía, se sabe usted los episodios y todo :asombro3: :asombro3:

Ni hablar, ni siquiera pude ver la serie completa :wink:

Alejandro Perez escribió:-Monomotor
-Monoplaza por lo general

¿El Hawker Sea Fury?


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Alpese »

Negativo.

Entre otros, fue operado por EEUU y Reino Unido


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Luis M. García »

Lockheed P-38 Lightning?

Cuando era joven e inconsciente...


No disimule mozalbete, ni de lo primero ni mucho menos de lo segundo ha abdicado v.m. :cool2:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Alpese »

Luis M. García escribió:Lockheed P-38 Lightning?


Ese es bimotor, no monomotor. Pero no va usted desencaminado del todo,aunque tampoco está quemándose.



Luis M. García escribió:No disimule mozalbete, ni de lo primero ni mucho menos de lo segundo ha abdicado v.m. :cool2:


Me ha pillado :confuso1:

-Planeaba bastante bien


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Kaipa »

¿El Lockheed U-2?


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Alpese »

Las coge usted al vuelo , y nunca mejor dicho.

Bravo Zulú.


Kaipa 14
Luis M. García 4
Valerio 3
Miguel Guardiola 3
Alejandro Perez 2
Reytuerto 2
Monk 1


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Kaipa »

Alejandro Perez escribió:Las coge usted al vuelo , y nunca mejor dicho.

No las tenía todas conmigo mientras publicaba la respuesta (siempre me queda la duda de si, a pesar de que el título del tema dice "hasta 1945", se puede preguntar por armamento o personajes de años posteriores), pero cuando lo hice pude ver que había editado la pista de que era "complicado de manejar" para poner que "planeaba bastante bien" :manosi:

Primera pista:
Capturado cerca de Utah Beach por paracaidistas del mismo regimiento que los miembros de la compañía Easy.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Alpese »

Kaipa escribió:
Alejandro Perez escribió:Las coge usted al vuelo , y nunca mejor dicho.

No las tenía todas conmigo mientras publicaba la respuesta (siempre me queda la duda de si, a pesar de que el título del tema dice "hasta 1945", se puede preguntar por armamento o personajes de años posteriores), pero cuando lo hice pude ver que había editado la pista de que era "complicado de manejar" para poner que "planeaba bastante bien" :manosi:

Primera pista:
Capturado cerca de Utah Beach por paracaidistas del mismo regimiento que los miembros de la compañía Easy.


Sí, cambie la pista porque me di cuenta de que "Complicado de manejar" implica bastante subjetividad.

Según tengo entendido, enterrada en una de las 1500 páginas, hay una cláusula de ampliación del marco temporal que dice que es válido cualquier personaje histórico con la condición de que ya esté pajarito .

Yang Kyoungjong


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Kaipa »

Alejandro Perez escribió:Yang Kyoungjong

Ejem, correcto.

Imagen

Kaipa 14
Luis M. García 4
Imagen Alejandro Perez 3
Imagen Valerio 3
Miguel Guardiola 3
Reytuerto 2
Monk 1


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Luis M. García »

Alejandro Perez escribió:Según tengo entendido, enterrada en una de las 1500 páginas, hay una cláusula de ampliación del marco temporal que dice que es válido cualquier personaje histórico con la condición de que ya esté pajarito .


Efectivamente pollo, así es. Y se supone que los cacharros no han de estar en servicio, aunque creo que eso nos lo habremos saltado alguna vez, porque hay diseños de armas tan buenos que están en servicio durante décadas y décadas con mínimas modificaciones. (p.ej. MG 42/MG 3)

En fin, vv.mm. dirán lo que quieran pero esto comienza a oler a chamusquina, eso por no mentar las evidentes connivencias que se aprecian en la última clasi que ha colgado D. Kaipa... :twisted: :cool2:

Desde que Charly y el exiliado Moro Muza ronroneaban al alimón no se veía algo tan escandaloso. :desacuerdo:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Mensaje por Kaipa »

Luis M. García escribió:por no mentar las evidentes connivencias que se aprecian en la última clasi que ha colgado D. Kaipa... :twisted: :cool2:

Se trata de un foro militar... no pasa nada por hacer un poco de sangre...

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados