Los mejores guerreros de la antiguedad

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.

Los mejores guerreros de la antiguedad

Asirios
7
2%
espartanos
154
35%
macedonios
18
4%
romanos
189
43%
hunos
17
4%
otros pueblos
54
12%
 
Votos totales: 439

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

En America, los incas eran un pueblo guerrero, y extendieron su imperio por todo el Pacifico, de tal forma que su tamaño seria similar al imperio Romano.
Todavia esto es mas curioso quando en America no habian caballos para transporte y no se conocia el hierro, pero usaban armas con corte de obsidiana y trabajaban otros metales.
Sus construciones eran obras de ingenieria, tal como las de los mayas y astecas.

El imperio Inca.

Imagen

Saludos.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

no se soy el unico que piensa que los asirios eran los mejores guerreros de la antiguedad?? :mrgreen: ustedes son muy occidentales :mrgreen:

Saludos cordiales.


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

no se soy el unico que piensa que los asirios eran los mejores guerreros de la antiguedad??  ustedes son muy occidentales  


És que no hay mucho que escoger, incluso por lo occidental que hay és muy poco. Lo que tenemos aqui és lo que mas se conoce en la cultura europea, pero no constan guerreros chinos, japoneses, americanos y africanos. Si existieran posiblemente pocos votos tendrian por desconocimiento de los votantes, incluso el mio.

Saludos.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

no se soy el unico que piensa que los asirios eran los mejores guerreros de la antiguedad?? Mr. Green ustedes son muy occidentales Mr. Green


Uno de los proximos articulos sera sobre los asirios. Quiero dar a conocer la estirpe guerrera de dicho pueblo, porque es injusto que solo se haya llevado 4 votos, lo cual mas bien creo que es por desconocimiento, mas que una opinion fundamentada. Si nos fijamos bien, los que mas votos tienen son los que mas prensa tienen. Pero los asirios pueden enorgullecerse de ser mas diestros en el asedio que los romanos, o de aprender de otros pueblos tan rapido como dicho pueblo. Causaron terror con mayusculas en todo el oriente medio, pues no solo fueron maestros de la guerra, sino que utilizaron
la psicologia para amedrentar a todo reino subyugado o a cualquier noble con aspiraciones a rey. Reyes de la propaganda, poseyeron un sistema militar organizadisimo durante la epoca del nuevo imperio, digno de alabanza, e incluso se enfrentaron 600 años antes que la terrible segunda guerra punica, a un ejercito de una coalicion de reinos de mas de 50000 soldados.

Sus soldados y caballeria iban fuertemente protegidos, con soberbios escudos y con cascos parecidos a los de tipo pilos. Fueron en el mundo "civilizado" los precursores de los mismos catafractos, y dispusieron de una infanteria pesada de calidad sobervia.


Avatar de Usuario
deivisjpt
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 20 Jul 2007, 18:43
Ubicación: maracaibo edo zulia

Mensaje por deivisjpt »

Yo se que a muchos no les va a gustar mi respuesta, y hasta en sierto sentido se sentiran ofendidos, pero a mi parecr los alemanas en la primera y segunda guerra mundial demostraron ser un pueblo de grandes guerreros, a tal punto de que casi llegaron a conquistar el mundo a pesar de tenerlos a todos en contra y luego de ser aniquilados casi por completo se pusieron de pie y miren lo que son hoy


quetzalcoatl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 13 Oct 2008, 20:26
Ubicación: mexico

todos tienen lo suyo

Mensaje por quetzalcoatl »

BUENO CREO YO QUE CADA EJERCITO LLEGO A UN APOGEO DE OTRA MANERA NO ESTARIA REGISTRADO COMO TAL SINO COMO OTRO PEQUEÑO PUNTO EN LA HISTORIA. PERO CREO YO QUE LOS GRIEGOS COMO NACION DE SOLDADOS ERAN DE LO MEJOR PERO TAMBIEN LOS ROMANOS POR SU ORGANIZACION TIENEN CREDITO.


"Educad a los niños y no castigarás a los Hombres"(pitagoras)
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Depende de la epoca, es practicamente imposible contestar la pregunta.
Alguna vez, los romanos fueron los mejores, otra epoca los griegos, otra epoca los mongoles, otra epoca los persas, otra epoca los vikingos, etc.

He eligido romanos de la lista, pero habria que meter a muchs mas.


Saludos!


Avatar de Usuario
mauroo88
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2008, 23:54
Ubicación: Mar del Plata

Guerras de la antiguedad

Mensaje por mauroo88 »

Hola, te explico porque elegui a los romanos,
1ro porque roma fue uno d los imperios mas grande del mundo
y 2do por una batalla en especial q lo convirtion en el mejor q fue en la batalla d cinoscefalos donde roma se enfrenta contra macedonia, donde se enfrentaron dos maneras muy distintas de guerrear la legion contra la falangue, con victoria leginaria. :arrow:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Bogdan-The-Kozak escribió:Depende de la epoca, es practicamente imposible contestar la pregunta.
Alguna vez, los romanos fueron los mejores, otra epoca los griegos, otra epoca los mongoles, otra epoca los persas, otra epoca los vikingos, etc.

He eligido romanos de la lista, pero habria que meter a muchs mas.


Saludos!
´

Si me permites el inciso, me gustaría concretar algo sobre los vikingos. Realmente fueron muy buenos con las tácticas de guerra psicológica, pero debemos desmitificarlos. Cuando los vikingos hallaron costas bien defendidas y ejércitos dispuestos a hacerles frente, tuvieron muchísimos problemas y creo que en ningún otro lugar sufrieron tantas derrotas como en la Península Ibérica (a manos de ejércitos asturianos-gallegos- leoneses y musulmanes).


Albertor
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 01 Nov 2008, 14:57

ewewe

Mensaje por Albertor »

grecia clasica


Albertor
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 01 Nov 2008, 14:57

rew

Mensaje por Albertor »

jajajajaj los españoles siempre han triunfado en la historia.


jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

Como soldados individuales los espartanos. A nivel ejército, los romanos.


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Almogàver escribió:
Bogdan-The-Kozak escribió:Depende de la epoca, es practicamente imposible contestar la pregunta.
Alguna vez, los romanos fueron los mejores, otra epoca los griegos, otra epoca los mongoles, otra epoca los persas, otra epoca los vikingos, etc.

He eligido romanos de la lista, pero habria que meter a muchs mas.


Saludos!
´

Si me permites el inciso, me gustaría concretar algo sobre los vikingos. Realmente fueron muy buenos con las tácticas de guerra psicológica, pero debemos desmitificarlos. Cuando los vikingos hallaron costas bien defendidas y ejércitos dispuestos a hacerles frente, tuvieron muchísimos problemas y creo que en ningún otro lugar sufrieron tantas derrotas como en la Península Ibérica (a manos de ejércitos asturianos-gallegos- leoneses y musulmanes).


Los romanos sufrieron derrotas en Sarmatia y en otros lados, pero eso no los hace peores guerreros.
Sin embargo, el triumfo de los vikingos se debe a que se pudieron mezclar con los demás pueblos y adaptarse, y no de conquistarlos.


Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Feb 2007, 09:23
Ubicación: Chilito Lindo

Mensaje por Septimo_de_Linea »

Creo que los mejores guerreros fueron los espartanos, el mejor ejercito el romano.

saludos


Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

tengo fanatismo por los espartanos. si no salias siendo un guerrero del agoge, no salias del agoge... :D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados