El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por brenan »

De todas formas yo soy un poco "del norte"Imagen en ese tema, Mi calibre favorito es el 300 WM


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por MedalOfHorror »

depende del sitio, del clavo y del alfiler... :fuma: :fuma:

Stias que mal sienta este humo... :fuma:

brenan escribió:en ese tema, Mi calibre favorito es el 300 WM


Yo ya hablé sobre el tema...me remito a lo ya expuesto :desacuerdo: llamame amariconafeminao pero eso te deja medio sordo medio sin-hombro... :desacuerdo: :desacuerdo:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por brenan »

:loud: Hable mas alto joer .... :diablo:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por CVR »

reytuerto escribió:Por eso decia que la pregunta estaba envenenada: Considero que por autonomia de municion y ergonomia, la bala 5.56 o 5.45 es mejor. Sin embargo, para el tiro a largas distancias (digamos en las montañas de Afgansitan o la sierra peruana), el viejo cartucho 7.62x51 se muestra mas util.
En realidad, la pregunta que queria hacer es ¿que hace mejor un battle rifle como el HK417, el SCAR 7.62 o el Galil ACE en relacion al FN FAL?
Porque hay una fabrica, DSA, que ha comprado todas las maquina-herramientas a Styer que era el fabricante del G-58 o FAL austriaco y esta sacando varios remakes del antiguo FAL. Saludos cordiales.

Estoy de acuerdo, la munición de 7,62 mm es demasiado potente, lo que dificulta el tiro a ráfagas o rápido y pesa el doble que la de 5,56 mm, lo que limita a llevar cinco cargadores de 20 tiros. A veces puede venir bien llevar un fusil de ese calibre y para eso se entiende que el pelotón (squad) este dotado con un fusil de 7,62 tipo M110.

El FAL es un excelente fusil, sólido, preciso y agradable de manejar, aparte de esa mítica del viejo soldado, y por ello un excelente arma deportiva, pero como arma militar tiene varios defectos y uno de ellos es que es muy grande y pesado y por ello poco adecuado para el combate moderno, donde predominan las tropas sobre vehículos y la lucha urbana. De hecho los norteamericanos han abandonado casi el M16 por su excesiva longitud, pasando a la carabina M4 por esa mayor manejabilidad. Por otro lado el FAL es de producción a la antigua, con piezas de acero mecanizado. También IMBEL ha fabricado muchos FAL para venta a los civiles de EE.UU. pero tuvo que simplificar algo la producción para abaratar su alto costo. :militar-beer:


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por MedalOfHorror »

CVR escribió: para eso se entiende que el pelotón (squad) este dotado con un fusil de 7,62 tipo M110.


En la USA y USMC es el SDM-R con 5,56 que yo sepa el que llevan de serie :conf:

En todo caso...M110, M40, M14 EBR...la verdad que menos los nuevos M24 con .300WM, casi todos los Marksman llevan de serie un 5,56, a menos de que se les asigne específicamente (raro) un 7162..eso sí, siempre un .50 o algo gordo de apoyo en el HMMWV o en base. Los Snipers es otra cosa....

Espero que no me falle la memoria...pero juraría que es así.

En todo caso sigo pensando que si hablamos estrictamente de FMJ, el 7,62 tiene peor prestación balística antipersonal que el 5,56. Otra cosa son los HP, SP, etc.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Bomber@ »

Pregunto desde la más absoluta de las ignorancias:
- ¿Existen "alargadores de cañón" (para incrementar la velocidad de las balas disparadas) de fusiles de asalto? En caso afirmativo ¿se pueden colocar fácilmente? (tipo las películas, cuando incorporan el silenciador ("suppressor") a el arma del francotirador de turno)

La verdad es que no he visto nunca eso de un "alargo de cañón" (tampoco lo he oido nombrar), pero uno se imagina que "el mejor fusil" debería poder adaptarse a las necesidades en cada momento del que lo use (sin cambiar de munición), y a uno se le ocurre por tanto que debiera poder:
1) Disparar sin más, como cualquier otro fusil de asalto (= arma de tamaño compacto y "poco retroceso" para corta y media distancia)
2) Disparar tras haberle enroscado un suppressor (=arma silenciosa y sin "nada de retroceso" para corta distancia... donde se pueda usar un arma "aparatosa")
3) Disparar tras haberle enroscado un "alargo de cañón" -e incorporado mira telescópica- (arma con bastante retroceso para buen tirador de larga y media distancia -arma "aparatosa"-)

Respecto la munición... pues dicen que la de 5'56 ha llegado a su límite de desarrollo potencial ( http://www.thinkdefence.co.uk/2013/11/usa-force-rest-nato-change-calibres/ )... y que la 7'62 tiene un "coeficiente balístico" muy malo -algo que estoy convencido que se podría mejorar antes de pensar en pasarse a un nuevo calibre-.


Lo bueno, si breve...mejor
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por luca bernard »

Las escopetas tienen cañones intercambiables y no hay ningún problema, también chokes intercambiables con lo que pueden agrupar más el tiro. Por lo tanto creo que es factible cambiarle el cañón a un fusil por otro más "largo" ganando así en velocidad y distancia, no creo que haya ninguna pega técnica para hacerlo.

Aunque, la verdad, no sé si se hace :confuso1:

saludos,


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por luca bernard »

Ahora que lo pienso, el ejemplo se ve perfectamente en el "mauser español" que se fabricó en fusil, mosquetón y tercerola. Misma arma, tres tamaños de cañón.

Lo que desconozco es si se puede intercambiar el cañón de un fusil en el acto por otro.

saludos


Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por joselete15 »

Por fin he encontrado esto, lo vi en la tele hace tiempo pero no recordaba el nombre del trasto en cuestión. La idea es poder cambiar de una carabina a un DMR con solo cambiar el cañón.
Es el LWRC SABR .308.
http://www.ahctv.com/tv-shows/ultimate-weapons/videos/ultimate-weapons-lwrc-sabr-308-sniper-rifle.htm

Ah, y Medal, a parte del Steyr, el L-85 también tiene una versión de cañón pesado, denominada L-86 LSW (supongo que habrá más armas con estas características, pero desde mi ignorancia solo conozco estas)
Saludos señores.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por luca bernard »

zassss...

OK don Medal

es lo que se llama el espejismo de la web... que es que miras y no ves, o sea lo contrario del espejismo de los güebs que sin mirar lo ves y se dá mucho por los montes de su pueblo (es cierto) :D:

saludos, cordiales y otros pastelitos


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por MedalOfHorror »

joselete15 escribió:Ah, y Medal, a parte del Steyr, el L-85 también tiene una versión de cañón pesado, denominada L-86 LSW (supongo que habrá más armas con estas características, pero desde mi ignorancia solo conozco estas)


A mi, tirando de memoría, sólo me suenan el AUG y el ACR...el L-86 lo desconocía.

Imagen

luca bernard escribió:es lo que se llama el espejismo de la web...


Escusas :desacuerdo:

Un saludo caballeros


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Bomber@ »

Gracias por los ejemplos aportados. La verdad es que yo pensaba más bien en un "añadido" al cañón de serie del arma (que se pudiera poner y quitar "muy fácilmente"), pero ya veo que lo suyo es el cambio de cañón.

Por eso supongo que debería decantarme por algo como el Steyr AUG, ya que me convence bastante su "modularidad".


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por CVR »

MedalOfHorror escribió:
CVR escribió: para eso se entiende que el pelotón (squad) este dotado con un fusil de 7,62 tipo M110.


En la USA y USMC es el SDM-R con 5,56 que yo sepa el que llevan de serie :conf:

Los miembros del pelotón clásico del U.S. Army llevaban ambas de 5,56 mm, bien la carabina M-4 (o M16A4) o bien la M249 SAW (Squad Automatic Weapon). En los últimos manuales se hace referencia a un nuevo puesto dentro del pelotón, el “squad designated marksman”, independientemente de que este lleve un arma de 5,56 (se han usado versiones del M-16) o de otro calibre. La experiencia de combate en Irak y Afganistán crearon la necesidad de batir objetivos a mayores distancias con armas individuales. Para este cometido el U.S. Army ha adoptado dos fusiles semiautomáticos de 7,62 mm: el M14 Enhanced Battle Rifle y el M110 Semi-Automatic Sniper System (SASS) y por lo menos el primero es destinado al squad designated marksman .

No he encontrado datos sobre el uso por el U.S. Army del SDM-R de 5,56. Ni tampoco por el USMC.
Bomber@ escribió:Pregunto desde la más absoluta de las ignorancias:
- ¿Existen "alargadores de cañón" (para incrementar la velocidad de las balas disparadas) de fusiles de asalto? En caso afirmativo ¿se pueden colocar fácilmente? (tipo las películas, cuando incorporan el silenciador ("suppressor") a el arma del francotirador de turno)

La verdad es que no he visto nunca eso de un "alargo de cañón" (tampoco lo he oido nombrar), pero uno se imagina que "el mejor fusil" debería poder adaptarse a las necesidades en cada momento del que lo use (sin cambiar de munición), y a uno se le ocurre por tanto que debiera poder:
1) Disparar sin más, como cualquier otro fusil de asalto (= arma de tamaño compacto y "poco retroceso" para corta y media distancia)
2) Disparar tras haberle enroscado un suppressor (=arma silenciosa y sin "nada de retroceso" para corta distancia... donde se pueda usar un arma "aparatosa")
3) Disparar tras haberle enroscado un "alargo de cañón" -e incorporado mira telescópica- (arma con bastante retroceso para buen tirador de larga y media distancia -arma "aparatosa"-)

Respecto la munición... pues dicen que la de 5'56 ha llegado a su límite de desarrollo potencial ( http://www.thinkdefence.co.uk/2013/11/usa-force-rest-nato-change-calibres/ )... y que la 7'62 tiene un "coeficiente balístico" muy malo -algo que estoy convencido que se podría mejorar antes de pensar en pasarse a un nuevo calibre-.

Alargar un cañón es muy complicado, el tubo está sometido a una gran presión. Otra cosa en una bocacha o silenciador. Yo no recuerdo ningún caso. Otra cosa es lo que ha mencionado MedalOfHorror, las armas modulares como el AUG.

Sobre silenciadores, son cámaras de expansión para que los gases moderen su velocidad de salida y con ello el ruido, pero está el problema del proyectil si éste es supersónico, en cuyo caso estamos ante un supresor.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por MedalOfHorror »

CVR escribió:Los miembros del pelotón clásico del U.S. Army llevaban ambas de 5,56 mm, bien la carabina M-4 (o M16A4) o bien la M249 SAW (Squad Automatic Weapon). En los últimos manuales se hace referencia a un nuevo puesto dentro del pelotón, el “squad designated marksman”, independientemente de que este lleve un arma de 5,56 (se han usado versiones del M-16) o de otro calibre. La experiencia de combate en Irak y Afganistán crearon la necesidad de batir objetivos a mayores distancias con armas individuales. Para este cometido el U.S. Army ha adoptado dos fusiles semiautomáticos de 7,62 mm: el M14 Enhanced Battle Rifle y el M110 Semi-Automatic Sniper System (SASS) y por lo menos el primero es destinado al squad designated marksman .

No he encontrado datos sobre el uso por el U.S. Army del SDM-R de 5,56. Ni tampoco por el USMC.


Yo siempre me he referido a los Marksman tanto SDM como SAM, hablando sobre el tema. Y los M14 y M110 son para unidades específicas que por A o por B lo necesitan. Eso me suena por Astán, que en la FOBs los MArksman recibieron los 7,62 para ganar en distancia y potencia.

MedalOfHorror escribió:En todo caso...M110, M40, M14 EBR...la verdad que menos los nuevos M24 con .300WM, casi todos los Marksman llevan de serie un 5,56, a menos de que se les asigne específicamente (raro) un 7,62..eso sí, siempre un .50 o algo gordo de apoyo en el HMMWV o en base. Los Snipers es otra cosa....

Espero que no me falle la memoria...pero juraría que es así.


una fuente, espero que le valga:

Now the common Designated Marksman Rifle (DMR) of choice seems to be the M16/M4 style rifle with upgraded parts including barrels, optics, and other devices to extend the range of the rifle and mostly still use the 5.56 NATO cartridge.
(...)
The Job of the DM is to function as a normal part of the squad, performing all of the normal and required duties of a squad Rifleman in an infantry company. The only real difference is with their equipment and training. They will tend to have a specialized rifle, typically a SPR style semi-auto rifle based on the M16 and firing 5.56 ammunition. The optics and more accurate rifle combined with some specialized training allow the DM to extend the range of engagements with precision fire up to 600 meters. This effectively doubles the range of the squad. Everything else with a DM essentially remains as a normal infantry squad member.
http://www.snipercentral.com/boltdmr.phtml

SDMR = Squad Designated Marksman Rifle. Es decir, un M16 con ACOG/mira, bípode, y poco más...unas fotos de la USA y USMC:
Imagen
http://www.firearmsworld.net/usa/m16/amu245190550.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 5_SAMR.jpg
http://www.zhige.net/d/file/weapon/equi ... 95eddc.jpg

Saludos


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por CVR »

El Galil sigue presente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... galil.html

El Ejército de Chile adquirirá el fusil de asalto Galil ACE

... en el 2010 el Ejército encargó las primeras partidas del Sig Sauer 556, pero estas demostraron incapaces de funcionar bien en las complicadas condiciones medioambientales del desierto de Atacama, en el norte de Chile.

.... Como resultado, se reabrieron los estudios del Proyecto Titanio, siendo finalmente seleccionado el Galil ACE de IWI,


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado