El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7230
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por OliverBR »

Gracias Joselet, cosas de la lengua, tan proximas y tan difrentes.

Realmente él tiene herencia de la familia FAL pues Imbel lo produce para el Exército hace decadas. El mecanismo interno del 5,56 es diferente pero los 7,62 parece que heredará mucho del FAL, pero no soy experto en estes asuntos para saber las diferencias.

Otro saludo!


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por CVR »

Parece que han partido del viejo FAL, lo han modernizado y le han adaptado un nuevo cerrojo rotativo multi-tetón.

Diversas variantes:
http://www.forte.jor.br/wp-content/uplo ... il-IA2.jpg


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por comando_pachacutec »

CVR escribió:Parece que han partido del viejo FAL, lo han modernizado y le han adaptado un nuevo cerrojo rotativo multi-tetón.

Diversas variantes:
http://www.forte.jor.br/wp-content/uplo ... il-IA2.jpg


Acá en Perú están tratando de hacer lo mismo, ya existen los modelos pero no le dan autorización para la modificación de todos los que tenemos.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
AlejandroJPE
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2014, 08:58

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por AlejandroJPE »

Mis riles favoritos siempre han sido la SCAR-H por su alto calibre y el rifle que actualmente se usa en las fuerzas espanolas.
g36...bastante fiable y precisa


itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por itorman »

A mi entender y aunque antiguo sigo apostando por el FAL , sus resultados en la Guerra de Rhodesia-Zimbabwe a manos de la que fue una de las unidades mas combativas y expertas de todos los tiempos (los selous scouts) demostro una eficacia y seguridad sin parangon.
A fecha de hoy apostaria por el FAL.

Y en pistolas apostaria por la suiza SIG P 210.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por CVR »

Armas ya un poco pasadas


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por reytuerto »

Estimado CVR:
Un pregunta. A tu criterio, que rifle 7.62 x 51 es el que esta mejor adaptado al combate moderno (sí, se que la pregunta no es del todo limpia :guino: ). saludos cordiales y gracias anticiadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por MedalOfHorror »

AlejandroJPE escribió:g36...bastante fiable y precisa


:conf: :conf:


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por CVR »

reytuerto escribió:Estimado CVR:
Un pregunta. A tu criterio, que rifle 7.62 x 51 es el que esta mejor adaptado al combate moderno (sí, se que la pregunta no es del todo limpia :guino: ). saludos cordiales y gracias anticiadas.

Amigo reytuerto:

Yo soy un teórico y la verdad que no sé si diré alguna barbaridad. Por otro lado soy partidario de los calibres intermedios, como el 5,56 mm.

Pasando a los de 7,62 mm NATO, el FAL era un arma solida, precisa y muy ergonómica pero cara de fabricar y poco apta para tiro automático.

Centrándome en los fusiles de fabricación actual, el Galil de 7,62 mm fue usado por el Ejército Colombiano (aunque ahora se hayan pasado a la versión de 5,56) y sé que fue muy popular. No deja de ser el viejo Kalashnikov modificado, garantía de éxito.

Si hablamos de armas de diseño más moderno, el FN MK 17 SCAR, ya usado por las fuerzas de operaciones especiales, entiendo que es un buen fusil, pese a sus problemas en la pruebas en Perú (aunque parece que finalmente será adquirido) y de fabricación más sencilla que el viejo FAL ya que usa componentes de polímero.

El HK-417 entiendo que debe ser un buen fusil, parte del sistema de funcionamiento del M16 pero elimina su peor defecto, sustituyendo el empuje directo de los gases por un pistón de carrera corta similar al del G36. Las fuerzas especiales parecen preferir a su hermano pequeño (HK416 de 5.56 mm) a la carabina M4.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por reytuerto »

Hola CVR:

Por eso decia que la pregunta estaba envenenada: Considero que por autonomia de municion y ergonomia, la bala 5.56 o 5.45 es mejor. Sin embargo, para el tiro a largas distancias (digamos en las montañas de Afgansitan o la sierra peruana), el viejo cartucho 7.62x51 se muestra mas util.
En realidad, la pregunta que queria hacer es ¿que hace mejor un battle rifle como el HK417, el SCAR 7.62 o el Galil ACE en relacion al FN FAL?
Porque hay una fabrica, DSA, que ha comprado todas las maquina-herramientas a Styer que era el fabricante del G-58 o FAL austriaco y esta sacando varios remakes del antiguo FAL. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por brenan »

Intento yo una respuesta y leed entre lineas

El 7.62 mejor para el soldado que dispara el fusil, mata mas

El 5.56 mejor para el ejercito que lo adopta, causa mas heridos

¡ A ver que es lo que habeis entendido ?


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por MedalOfHorror »

brenan escribió:¡ A ver que es lo que habeis entendido ?

Que a tí tambien te gusta lo que noshá pasao er poshilito...eh?? :fuma: :fuma: :fuma:

A la pregunta...creo que se llamaba a eso poder de impacto o imapcto balística o algo así. :fuma:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por brenan »

El olorcillo de los hierbajos esos me resulta agradable, peeeeero me da dolor de cabeza al igual que el incienso
Cuando voy a un funeral y el cura echa mano del " insecticida" ese que va en el bote que cuelga de la cadena, salgo huyendo cual diablo en exorcismo

Por ahí va mi respuesta, el poder de parada
Un 7.6 para lo que tenga que parar, un 5.56 para poco y encima se ve muy afectado por el viento :thumbs:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por MedalOfHorror »

brenan escribió:El olorcillo de los hierbajos esos me resulta agradable, peeeeero me da dolor de cabeza al igual que el incienso
Cuando voy a un funeral y el cura echa mano del " insecticida" ese que va en el bote que cuelga de la cadena, salgo huyendo cual diablo en exorcismo


Cualquiera diría que tiene una cita mensual con el otro barrio :pena: :pena:

brenan escribió:Por ahí va mi respuesta, el poder de parada
Un 7.6 para lo que tenga que parar, un 5.56 para poco y encima se ve muy afectado por el viento :thumbs:


Si no fuera por el tipo de munición y gramage te daría la razón. un 7,62 AP provoca menos daños que un 5,56 FMJ para LR desde la misma distancia. :desacuerdo:

Eso de las ondas de choque que te provoca al "penetrarte", con perdón, y esas cosas....


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por brenan »

Aquello de que hace mas daño clavandose en un mismo sitio: Un clavo o un alfiler


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados