M1 Abrams Vs. Leopard-2

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿En qué tanque irías a la guerra?

M1A2 SEP Abrams
188
35%
Leopard-2E
355
65%
 
Votos totales: 543

quetzalcoatl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 13 Oct 2008, 20:26
Ubicación: mexico

Mensaje por quetzalcoatl »

NO CONOSCO MUY BIEN LOS DOS TANQUES PERO CREO QUE EL 2E ES MEJOR.


"Educad a los niños y no castigarás a los Hombres"(pitagoras)
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

quetzalcoatl escribió:NO CONOSCO MUY BIEN LOS DOS TANQUES PERO CREO QUE EL 2E ES MEJOR.

Y mi duda es... si no los conoces, por qué crees que el Leo es mejor? Sólo por curiosidad.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
cesar19
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 01 May 2008, 19:31

Mensaje por cesar19 »

lo pone por las dudas :mrgreen: :mrgreen:


LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

El m1a2SEP
mi voto


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Carlos Martín escribió:"No nos gusta el diseño de la parte delantera del blindaje de la torre, ya que forma junto con el plano inclinado de la barcaza una trampa para proyectiles. Es decir, un proyectil que incida en el plano inclinado superior de la barcaza o en el inferior de la torre y que no penetre o se incustre, resbalará hacia el anillo de la torre, pudiendo, si no penetrar, provocar potencialmente atascos, averías y entorpecer su movimiento. Un problema similar se experimentó durante la IIGM con el diseño del Pzkw V Panther (modelos Dy A) y el Pzkw VI Tiger II con la torre Krupp/Porsche"



El Leopard 2 no tiene con su cuña el problema del Panther.

La cuña del Leopard 2 es de acero bastante delgado (32 mm he leído), solo tiene la función de desviar el proyectil ligeramente y desviar la fuerza que éste transmite, para que no llegue de lleno a la parte más vulnerable del blindaje, la media del plano vertical en el frente de la torre. Los APFSDS actuales no rebotan (se necesitaría un blindaje monstruoso para lograrlo), salvo tal vez en superficies en extremo inclinadas.

De hecho, el problema del Panther en su día fue hasta cierto punto, mala suerte alemana. Los rusos usaban proyectiles sin recubrimiento balístico duro, propensos a rebotar, y sabedores de eso, los alemanes endurecían la cara externa del blindaje (eran los únicos en hacerlo) para favorecer dichos rebotes. La mala suerte estuvo en que al dejar esa trampa de balas, la torreta del Panther desviaba los proyectiles soviéticos (no tan así con los más modernos APCBC occidentales) hacia abajo, y encima, dado que la torreta del Panther estaba retrasada, los desviaba hacia el techo de la barcaza, débilmente blindado, y no hacia el duro glacis (como podía hacerlo un IS-2 por ejemplo).

Si no hubiesen usado blindaje endurecido, posiblemente el proyectil se limitara a penetrar ligeramnte, sin dar rebote.


J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Mensaje por J.MOVADO »

No entiendo lo del AA. ¿El Leo no lleva ningún equipo de AA? Pero si eso está inventado hace muchisimo. Además, no creo que pueda resultar tan pesado. Me parece imposible.

Respecto a la cuña de la torre, alguien colgó hace tiempo unas fotos de la misma desmontada y no es demasiado "delgada". Claro, que 32 mm de acero, no es que sea una tontería precisamente.

Creo recordar que cuando se estaba finalizando el diseño del ASCOD o Pizarro, se pasó de paredes laterales inclinadas a planas, pero parece que era algo parecido al Leo pero alrevés. Inclinadas por dentro pero planas con el revestimiento exterior.


Ivan89
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2008, 14:52

Mensaje por Ivan89 »

cuantos leopard tiene españa aora mismo?


Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

114 leos 2e (carro arriba carro abajo)

108 creo que eran los leos A4

saludos


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
Ivan89
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2008, 14:52

Mensaje por Ivan89 »

gracias jerwin, por cierto.. no son pocos?


Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

bueno no se... los A4 son los que se recibieron de alemania en prestamo pero al final nos los quedamos, estos estan siendo transferidos a Ceuta y Melilla y los restantes parece ser que se destinaran a su transformacion a vehiculos de zapadores.

con los 2E se esta terminando de completar el RIMZ CORDOBA 10 y dentro de poco empezaran a recibirlos el RIMZ 11, con lo que estaran completos los 4 batallones de carros españoles; el resto no lo se si se llegaran a los 203 (academias y quizas caballeria).


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ACB, el Mutie escribió:
B10hAzArD escribió:baratillos esos caxarros eh?? :D

No se, me parece muy caro en comparación de los 3,5-4,5 millones que se oyen en otros mercados por MBTs. La información de ese cartel (¿de museo?) es ¿fiable?

Saludos


Si, es correcto. El costo total de los 2E incluye licencias, transferencia de tecnología, adopción de sistemas locales, etc.

Ahora, lo de 3.5 millones por tanque... ¿Quién? Aparte del T-90 y posiblemente carros Ucranianos y Chinos, no hay tal cosa como un MBT nuevo por menos de 4.5 millones.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

En el M-1A2 SEP.


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Hace tropecientos años, vi un video sobre una competicion entre M-1 y Leo-2, una especie de recorridos de tiro pero con tanques, al final en el último disparo se impuso el M-1, pero los 5 siguientes eran Leo-2, y teniendo en cuenta que nacieron al ismo tiempo y para las mismas misiones, creo que tecicamente es un empate aunque a unos nos guste mas el nuestro que el suyo, yo me decanto por el LEO.


...y por verte temida y honrada...
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Leopard sin duda


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Ami personalmente e gusta mas el leo, pero es algo personal.
Si tengo que elegir me basaría en dos detalles:
Menor coste de producción
Menor mantenimiento

Prefiero uno no tan bueno, aunque no sera mucha la diferencia, pero que sea mas fácil de producir y mas sencillo de usar


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados