Ejército de Rusia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Planes para el desguace de vehículos acorazados en el 2011:

Tanques:

T-62: 116
T-72: 815
T-80: 550

IFV y APC:

BMP-1 y versiones: 239
BRM-1 y versiones: 264
BTR-50 y versiones: 138
BTR-60 y versiones: 6
BRDM-2 y versiones: 425
BRDM-2P: 15
BPS-2, BLS-4 y versions: 55

http://zakupki.gov.ru/pgz/public/action ... Id=1060683

No esta nada mal la reducción de T-72/80...

Saludos.


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Mas o menos salen los 1500 T-55 que todavía tienen en inventario (según mis fuente :cool: ) creo que el soplete debería caer sobre estos y dejar los 72 y 80 en rerserva ( total puestos ha tener un modelo en reserva que sean los más modernos)


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! parece que el gobierno ruso no encuentra clientes para el "ISKANDER".
http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2011/08/iskander-no-se-puede-encontrar-el-amor.html


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »



Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Chaco escribió:Informó el portavoz del Ministerio de Defensa coronel Vladímir Drik, cito “en las prácticas de tiro participó el Regimiento de defensa antiaérea del Comando estratégico operacional de la defensa aeroespacial de Rusia. Todos los blancos fueron impactados”, por las unidades de defensa antiaérea de la provincia de Moscú realizaron hoy prácticas de tiro con misiles S-300 en el polígono de Ashuluk, provincia de Astracán (sur de Rusia).

Con estas prácticas lo que podemos ver es que están prestas y operativas para la defensa aeroespacial de Rusia, como también demuestras que pueden colaboran con el sistema Europeo.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110905/150470296.html


es bueno saber que los S-300 continuan en operatividad, ademas creo que para que se eviten tantas suspicacias con el escudo antimisiles americano, se puede integrar el sistema ruso a la defensa antimisiles europea, asi se da mas confianza...


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Fotos de la nueva versión del T-90.....(T-90C)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y el video

http://www.youtube.com/watch?v=9Rakcpi43t8

Saludos.


Adelante Colombia!
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Los T-90 van a ser modernizados, junto a unos T-72 UB/BM (casi un T-90) y se fabricaría este modelo nuevo no? Quieren llegar a 1400/1500 tanques (lejos de los 20.000 que llegaron a tener)
Pero hay dos o tres modelos desarrollándose en secreto, Obkiet 195, 199 y 200 creo (estos rusos y sus denominaciones).
Lo que se sabe que van por el calibre 152 mm para su arma principal :shock:

A qué se debería ese salto de calibre bestial?
También además de ponerle un FCS capaz de lidiar con muchas amenazas , integrarían misiles como nunca se han usado, y sistemas activos y pasivos de defensa.
Estoy ansioso por ver esa bestia de tanque, denominado el tanque del futuro que va a ser el MBT a partir del 2015/2017.
Pero 152 mm??? Semejante cañón molería a cualquier tanque rival, pero a la vez depende de los calibres de largo, de la velocidad (del proyectil al salir, y de cadencia sostenida -cuanto más grande el calibre no se aguanta el tubo sostener muchos tiros por minutos) y por supuesto de la estabilidad de la torre cuando dispare entre otras cosas.
A qué se podría deber ese calibre? Si fuera un cazatanques, o artillería autoprop. pero va a tener el alcance clásico de artillería de tanque (un 20% más que el 125 mm)
Se supone va a pesar 55 toneladas (y el terreno ruso es medio... a ver, en invierno se cubre de hielo-nieve, en primavera llega la raspupitsa (una lluvia terrible de primavera que deja pantanosos los caminos sumado al deshielo) y en otoño un terreno resbaladizo. Tal vez Rusia puso rutas reforzadas como la gente algo que nunca se caracterizó de tener, pero si tiene que ir a campo traviesa?
Bueno, perdón muchas preguntas, me llamó la atención el calibre, y como desconocedor también preguntó si el resto del mundo (que sé que ha probado calibres mayores al 120 mm) va por ese camino.
O tal vez el calibre responda a que el tanque incorpora misiles grandes de más alcance (8 a 10 kms)?
Saludos


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Bueno, perdón muchas preguntas, me llamó la atención el calibre, y como desconocedor también preguntó si el resto del mundo (que sé que ha probado calibres mayores al 120 mm) va por ese camino.


Sí, los alemanes y americanos hicieron pruebas con cañones de 140mm en Leo-2/Abrams, pero la Guerra Fria terminó y no había necesidad de ellos. Honestamente tengo mis dudas sobre una posible instalación de un cañón de 152mm. Los combates a gran escala entre carros parecen cosas del pasado, y el uso de este calibre significaría menos munición y más volumen. Es más probable que se siga mejorando el de 125mm (los americanos van a seguir con el 120mm).

Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! había leido de un calibre ruso de 135mm para los carros, por otro lado 152mm es el diámetro del misil Kornet, a lo mejor por alllí van los tiros.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

zabopi escribió:¡hola! había leido de un calibre ruso de 135mm para los carros, por otro lado 152mm es el diámetro del misil Kornet, a lo mejor por alllí van los tiros.


Es lo que pensaba, al parecer el nuevo tanque va a usar misiles como ninguno anterior. Pero cuando use el cañón? 152 mm como aclaró alejandro_ es demasiado ocupa espacio y sus municiones también.
Saludos


buzz_lightyear
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 07 Nov 2010, 23:22

Mensaje por buzz_lightyear »

¿no sería mas sencillo y barato adaptar un X misil para X calibre? hay otros misiles como el Ataka que usa el BMPT.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! sobre ese supuesto calibre, recordar que el M-551 Sheridan ya usó un cañón de 152mm.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Otra noticia muy interesante ya publicada aqui hace algunos dias, es la aprobacion de partidas presupuestarias de defensa para el desarrollo y fabricacion del helicoptero de transporte medio Mil Mi 38, aunque supongo que sera en su version militar, el mil Mi 383..,

Lo que no sabemos es que ocurrira con el BTR90, si se inicia su produccion para el ejercito o directamente se piensa ya en otro diseño mas avanzado...


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »



Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! parece que no quieren comprar más AK porque tienen en exceso :wink: .
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/09/rusia-suspende-las-compras-de-fusiles.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado