Ejército de Rusia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Bigshow
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 17 Jun 2010, 22:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bigshow »

Carlogratto escribió:una guerra en la familia


:noda:


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿Y no será más bien un asunto de movimiento de sillas para consumo interno?


Parece que las relaciones entre UVZ (fabricante del T-90) y el ministerio de defensa ruso han sido siempre complicadas. En los 90 UVZ se quejaba del lobby de Omsk (fabricante del T-80U), y recordaban que el gobierno ruso tardó más en aprobar la exportación del T-90 que el T-80. También ha habido quejas sobre el poco dinero invertido en modernizaciones de T-72 y la falta de claridad a la hora de definir lo que quieren (en un futuro tanque)

El ministerio se queja de los precios de las modernizaciones (la del T-72BA sería más barata hacerla en un centro de mantenimiento del ejército), las subidas de precios y parece que la poca innovación en los T-90.

Saludos.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Es que UVZ se considera el rey del mambo... Yo estoy de acuerdo con el ministerio en cuanto a la falta de modernizacion... Si Rusia quiere tener un ejercito de tierra relevante en los proximos 30 años no puede seguir basando su arma principal el la 17ª version de un carro que por concepto ya esta obsoleto...
Desconozco en detalle cual era el problema del T-95... Pero me da la impresion de que no lo enseñan porque es un monstruo amorfo, por tantas especificaciones que se salen de la normalidad como la de unmmaned turret o calibre de 152 mm como se comentaba, lo hacian francamente inviable y mas para una empresa incapaz de desarrollar un carro tan dificil como el que planteaban y tambien dificil de sacar para la produccion en serie...

La han cagado en numerosas ocasiones:El Black eagle era una estupenda plataforma sobre la que desarrollar ese carro de combate equivalente a los Abrams o Leopard... Pero las luchas intestinas de UVZ con la fabrica de Omsk los dieron al traste... Porque me sigue pareciendo un misterio (por no decir una comision) como entre un carro como el T-80 mas moderno claramente superior y el T-90 claramente inferior y anticuado se opta por este ultimo
Pudieron haber unificado sistemas T80-T-90 con la torre Burlak y tampoco lo llevaron a cabo
Actualmente el ejercito ruso es una miriada de carros de diferentes etapas, y lo peor de todo es que no hay un "futuro MBT"... Todo lo mas sera la enesima modificacion del T-90,

Por eso me planteo si no sera mejor hacer tabla rasa y fabricar en rusia bajo licencia un carro de combate europeo y puse como ejemplo el Leclerc por la colaboracion que Rusia esta teniendo con Francia en materia militar, y desarrollar su propia version, con cañones, sistemas de proteccion arena, o camaras de vision termica rusas.. desarrollando algo mas moderno que lo que hay ahora...

Porque despues del fallido T-95, y de perder la oportunidad del Black Eagle me temo que no habra un carro de combate Ruso de nueva generacion hasta dentro de 30 años


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Es que UVZ se considera el rey del mambo... Yo estoy de acuerdo con el ministerio en cuanto a la falta de modernizacion... Si Rusia quiere tener un ejercito de tierra relevante en los proximos 30 años no puede seguir basando su arma principal el la 17ª version de un carro que por concepto ya esta obsoleto...


De acuerdo pero hasta cierto punto. EEUU va a seguir con el Abrams una temporada con el Abrams, y lo mismo ocurre con Alemania, Francia o el Reino Unido.

Por eso me planteo si no sera mejor hacer tabla rasa y fabricar en rusia bajo licencia un carro de combate europeo y puse como ejemplo el Leclerc


Un Leclerc no les soluciona el problema porque es un carro que se produce desde hace 20 anos. Eso por no hablar del coste de adaptar la fabricacion en Rusia.

Saludos.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Pero Alejandro, El Carro Leclerc entro su primera unidad en servicio en 1990, mientras que el T-72 entro en servicio en 1971... es un tanque 20 años mas joven...
De todas formas no soy un defensor de ese carro... es solo una posibilidad por esas relaciones Franco_rusas en materia militar... si por mi fuese el carro seria un Merkava IV, pero no creo que los israelies estuvieran por la labor... :conf:

La cuestion es que Hace poco y teniendo vehiculos muy parecidos, el ministeriod e defensa adquirio el vehiculo Lince y sera fabricado bajo licencia... Por la misma formula haria lo mismo con el MBT, pudiendo instalar sistemas de origen ruso sobre el prototipo inicial...
Pero continuar con el T90 (un T72 al que le cambiaron el nombre por intentar venderlo fuera)...
Pero aunque el tema mas sangrante es el del MBT, no se queda solo en esto:

El BMP3 es un vehiculo que pese a sus posibles problemas de proteccion que pueden ser subsanados con las protecciones laterales que incorpora su ultima version, podriamos calificarlo como aceptable.. Sin embargo el ejercito ruso sigue con los BMP2... Puedo comprender que es costoso y lento poder sustituir todos los BMP2 heredados de la etapa sovietica y que hay que redimensionar aun las fuerzas rusas.
El problema reside en que apenas hay 700 unidades del BMP3 y muchas de ellas en su versiones iniciales, y eso que es un vehiculo que salio su 1º unidad en produccion en 1993 creo

El BTR80-82, precisara pronto su sustitucion, pero el teorico sustituto BTR90 aparte de caro no es mas que una evolucion del BTR80 y bastante problematica puesto que la produccion en serie aun no se ha producido y se trata de un vehiculo desarrollado en 1993, osea con estandares bastante anticuados si un dia se da el paso de la sustitucion de su predecesor...

El MSTA 219s obus de 152 mm tiene como base una modificacion del chasis del T-80, por lo que la comunalidad con el T-90 es ninguna lo cual complica la cuestion logistica ya gravemente compleja por la multitud de vehiculos...

Respecto a los Helicopteros el Mil Mi 17 es un helicoptero bastante anticuado para los requerimientos operativos actuales, y el Mil mi 26 es demasiado pesado para ser helicoptero militar operativo... Se supone que los Mil Mi 383 (version militar del Mil mi38 vendran a sustituir a estos) asi como el hipotetico MIl MI 42 una version reducida del MIl Mi 26, pero que a dia de hoy no se conoce nada...

Lo unico que se salva son los Ka 60 y KA 50-52 y los mil Mi 24 pero su numero es aun bastante insuficiente...

Resumen:
No se podra considerar Modernizado el ejercito de tierra ruso hasta que no se hayan unificado los vehiculos y carros existiendo solo uno para cada clase, asi como reducido el ejercito en beneficio de la mejor calidad de su material...

Ejercito de tierra Ruso:

2000 (futuro MBT Ruso que sustituya al T-90)
4000 BMP3
8000 BTR100 (osea, pasando del BTR 90)
1000 MSTA

400 Mil Mi 383
150 Mil Mi 42
100 MIl Mi 24
100 Ka 50-52
200 Ka 60


buzz_lightyear
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 07 Nov 2010, 23:22

Mensaje por buzz_lightyear »

Respecto a los Helicopteros el Mil Mi 17 es un helicoptero bastante anticuado para los requerimientos operativos actuales, y el Mil mi 26 es demasiado pesado para ser helicoptero militar operativo...


Esto no me quedo del todo claro. ¿cuales son esos requerimientos actuales que el Mi-17, con décadas de experiencia, no pueda cumplir? ¿demasiado pesado el Mi-26?

Del Mi-26 acaba de volar la versión modernizada, versión que, si no me equivoco, se hizo por el reciente interes ruso de comprar más helos de este tipo.


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Hola.

¿Que problemas tiene el T90?Por lo que pude leer,¿no mejoro bastante tras la incorporacion de un nuevo sistema de combate y unos sistema de vision Franceses?

El BTR90,¿que problemas parece que tiene?

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Es una evaluación excesivamente simplista... no se trata de poner 20 carros en una caja de arena a matarse, depende de muchas cosas mas.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

elcome escribió:Ciertamente, pero en cualquier caso no es comparable un carro T-90 con el Leopard, las diferencias en cuanto autonomia y velocidad son evidentes.


En verdad eso depende de tener superioridad aérea. Una división de carros T-90 escoltadas por una brigada de artillería AA Tor M2 y un regimiento con el S-400. Lo que viene hacer lo mismo, no se acercan ni dios a menos de 400 kilómetros.

Con lo que supone que una coalición de aliados pueden defender a sus carros de combate de los T-90. Ademas no tienen con que hacer frente al SU-30 o los Mig-29 SM2 rusos.


Más respeto a la madre Rusia, hasta la fecha han fabricado los mejores carros de combate de la historia. Y no me soplen la oreja con lo de la guerra de Irak. Porque el resultado hubiese sido el mismo con el Leopard 2 o el M1 Abrams , bueno peor, estos son más caros, con lo que pierdes más dinero.


Esa ecuación sólo vale para países tercermundistas.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

El sistema S-500 estará listo para el 2015-2016:

Russia to develop S-500 air defense system by 2016 - designer

The S-500 is expected to have an extended range of up to 600 km (over 370 miles) and simultaneously engage up to 10 targets.


Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

Desconozco donde ubicar esta noticia por eso la pongo aquí.

http://actualidad.rt.com/actualidad/int ... 24006.html

Bochornoso espectaculo de algunas nuevas generaciones de ignorantes.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Hace poco Vasiliy Chobitok -reputado experto en tanque soviéticos y editor de armor.kiev.ua- dio una entrevista digital. Pongo las respuestas que me han parecido más interesantes:

http://www.lenta.ru/conf/chobitok/

- Rusia necesita 3.000-4.000 carros modernos y otros 10.000 en reserva.
- No ve donde se puede operar el BMP-T.
- La consecuendia de la disolución de la URSS tuvo como resultado la pérdida del motor diesel 6TD y el T-80 que lo montaba, T-80UD. Este vehículo debería haber sido el único en producción.
- El Armata (nuevo carro en fase de diseño) tendrá un peso de 50 toneladas, un motor de 1.200-1.500HP y será parecido al Type 99 o K2. Estos dos últimos carros están entre los más modernos.
- El T-72 es mucho más resistente de lo que la mayoría de gente piensa. Las principales ventajas de los carros rusos son fiabilidad, durabilidad, suficiente nivel técnico y menor precio.
- Alexander Postkinov no recibió ningún soborno, lo cual es una pena porque así se podría explicar el por qué hizo esas afirmaciones sobre el T-90.

También merece la pena destacar que su respuesta sobre las polémicas entre ucranianos y rusos acerca de las prestaciones de sus tanques ha sido muy elegante.

Saludos.


Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Vaya forma de eliminar el exceso de nieve:

http://www.youtube.com/watch?v=32b9m7Ce ... r_embedded

:mrgreen:


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Un vídeo del cañón autopropulsado "Koalitsa" (Коалиция):

http://www.youtube.com/watch?v=cv7dfA9F0ys

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! si bien en este sistema veo logros en capacidad de disparo y se supone que también en puntería, los rusos han descuidado otros como discreción o capacidad de transporte aéreo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados