Ejército de Rusia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Ejército de Rusia

Mensaje por JulioS »

Saludos.
No quiero defraudar al Administrador como forista. Me parece que he participado convenientemente en el tema sobre el tanque ruso T14 Armanta y lo seguiré haciendo.
Me estoy preparando como les dije por otra vía sobre la artillería autopropulsada y el debate cual es la mejor actualmente.
Atentamente.
JulioS.


Atentamente,
JulioS.
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Ejército de Rusia

Mensaje por JulioS »

Estimados foristas incorporados en el tema.
Miren que encontre. No es nada nuevo pero no sé si en particular conocen este caso.

No todas las armas prometedoras superan las pruebas y llegan a fabricarse en masa. Algunos proyectos van más allá de un diseño, otros se convierten en laboratorios para armamento futuro. La industria rusa también cuenta con muchos proyectos de los que solo se construyó un prototipo.

A pesar de que no entraron en servicio activo, los proyectos técnicamente 'fallidos' suelen proveer un montón de información útil que ayuda a fabricar equipos más eficaces a los diseñadores.

El columnista de Sputnik Andréi Kots enumeró una lista de cinco proyectos emblemáticos que llegaron a tener un solo prototipo. Uno de ellos fue Objeto 64 'Águila negra'

Antes del T-14 Armata, la industria ruso buscó mejorar los diseños establecidos de los tanques principales de combate T-72, T-80 y T-90.

El nuevo tanque fue dotado con un motor de turbina de gas con una potencia de 1.500 caballos de fuerza, lo que le permitió alcanzar unos 80 km/h en carretera.
Tanque Objeto 64 'Águila negra'
© Sputnik / Konstantin Evgeniev
Tanque Objeto 64 'Águila negra'

Su armamento incluyó un cañón de raya lisa de 125 milímetros y los sistemas de protección activa (que derriba los proyectiles en vuelo) y dinámica (que contrarresta los efectos de los proyectiles impactados) modernos.

Un tanque T-90 (imagen referencial)
© Sputnik / Grigory Sysoev
Cómo funciona Arena, el sistema de protección activa de un tanque (vídeo)
Una novedad fue el diseño de dos modos para los asientos, uno de marcha y otro de combate. En modo de combate, la tripulación estaba más protegida de los ataques contra la torreta del tanque.

El Objeto 64 'Águila negra' fue presentado en 1997, pero la Defensa del país rehusó rearmarse con el nuevo vehículo, dadas sus similitudes innatas con los tanques ya en servicio del Ejército ruso.

No obstante, ciertos aspectos de su diseño fueron incorporados al tanque T-14 Armata, una verdadera evolución de cómo construir los carros de combate.


Atentamente,
JulioS.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Estimado Zabopi. No entiendo por que expresa "...una enésima modernización del T-72." Todas las fuentes consultadas opinan que el T14 Amanta representa un cambio total de los diseños soviéticos/rusos y que representa la nueva generación de blindados rusos.
Estás confundiendo las cosas, que el Armata es revolucionario no lo niega nadie, pero con solo cien unidades adquiridas en un ejército con más de ocho mil carros de combate, o modernizan lo que tiene o los dejan a pie.
Y lo de enésima modernización vine porque si sumamos las diferentes modernizaciones que se quedaron en parciale por falta de presupuesto, las modernizaciones que se quedaron en nada o solo afectaron a unos cuantos carros y las modificaciones de campaña, de la docena de variantes diferentes no te baja.


JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Ejército de Rusia

Mensaje por JulioS »

Estimado Zabopi.
De acuerdo. El Armata es revolucionario.
Respecto a la cantidad de cien unidades en un ejército con más de ocho mil carros de combate, de acuerdo. No había opinado al respecto. Les dejo a los rusos que hagan lo que les permita su economía.
Respecto a las modernizaciones de los tanques no estoy al día y por eso puedo haberlo contrariado.
Saludos afectuosos.


Atentamente,
JulioS.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército de Rusia

Mensaje por tercioidiaquez »

El armata será revolucionario si funciona...porque a lo mejor otro de los motivos por el que no entra en mayor número es que no es tan efectivo como anunciaron a bombo y platillo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Ejército de Rusia

Mensaje por JulioS »

Saludos estimado tercioidiaquez.

Pudiera ser que el motivo por el que el T14 Armanta no entra en mayor número sea, como usted expresó, que no es tan efectivo como anunciaron a bombo y platillo. Como no estamos relacionados directamente con el asunto, tenemos que conocer del mismo por lo que se lee, escucha y ve en los medios de difusión.

Las fuentes de crédito consultadas expresan que el T14 Amanta representa un cambio total de los diseños soviéticos/rusos y que representa la nueva generación(5ta) de blindados rusos, que tiene las mejores cualidades de sus antecesores de la época sovietica T-'72, T-80 y T-90 y las supera.

No surgió de la nada. Según el columnista de Sputnik Mundo tuvo un antecesor a finales de los años 90 que se denomino Tanque Objeto 64 "Aguila negra", cuyas principales características fue estar dotado con un motor de turbina de gas con una potencia de 1.500 caballos de fuerza, lo que le permitió alcanzar unos 80 km/h en carretera, un armamento que incluía un cañón de raya lisa de 125 milímetros y los sistemas de protección activa (que derriba los proyectiles en vuelo) y dinámica (que contrarresta los efectos de los proyectiles impactados) modernos, el diseño de dos modos para los asientos, uno de marcha y otro de combate, estando la tripulación estaba más protegida de los ataques contra la torreta del tanque en el modo de combate. En 1997 este proyecto no fue aceptado para el rearme del ejército dadas sus similitudes innatas con los tanques ya en servicio del Ejército ruso y quedo en el prototipo cuyos mejores aspectos del diseño fueron incorporados al tanque T-14 Armata, una verdadera evolución de cómo construir los carros de combate.

En mi opinión no entra en mayor número por el aspecto económico. Se dice que un ejemplar cuesta 3,7 millones U$. Entonces:
-Un batallón ruso de 22 tanques costaría 81,4 millones.
-Los 100 ejemplares ya incorporados (5 batallones) costaron unos 407 millones.
-Sustituir unos 8 000 carros de combate (asumamos que unos 360 batallones)que tiene el ejército ruso representa una cifra de 29 304 millones U$.

Todo esto de una vez representa una cifra impensable para hacerlo de una vez. Me parece que por ahí andan las cosas. Repito que como no estamos relacionados directamente con el asunto, tenemos que conocer del mismo por lo que se nos informa, juzgar y opinar.

Para un comparación, relaciono las características del T14 Armanta tomadas de Wikipedia.

Armamento.

El armamento principal es un novedoso cañón totalmente diferente al tradicional de los diseños ruso/soviéticos -el 2A46-, el 2A82-1M, también de calibre 125 mm, y de ánima lisa, que permite como su predecesor, el disparo de misiles desde el mismo sin conjuntos de adaptación.5 9
El armamento secundario consiste de una Kord de calibre 12,7 mm (índice GRAU: 6P49) con una reserva de 300 cartuchos para su defensa anti-aérea, y una de rol anti-personal, ya sea del modelo Pecheneg o la PKTM, ambas de calibre 7,62 mm (índice GRAU: 6P7К), y con una reserva de 1000 cartuchos. 10 1

Parte Motriz.

Rodaje orugas, con 7 ruedas de rodaje en cada lado Suspensión barras de torsión. El T-14 Armata está motorizado por un bloque diésel de 1500 caballos de fuerza (1119 kW), fabricado en la ChTZ, de la referencia 12Н360 (A-85-3A) , de vida estimada de 2000 horas. El mismo tiene incorporado un limitador electrónico de revoluciones que lo puede limitar hasta los 1200 caballos de fuerza (895 kW) en su operación, que le permite resistir hasta 10000 horas.
Dispone de una caja de cambios de doce velocidades de tipo automática, y una velocidad máxima estimada entre 80-90 km/h, con una autonomía de 500 km. La suspensión del T-14 Armata es de barras de torsión, y su conjunto de rodadura se compone de siete ruedas entre cada una de sus orugas, a diferencia de las tradicionales seis de los diseños soviéticos/rusos previos.
Adicional al Blindaje reactivo, el T-14 está equipado con un sistema de protección activa designado Afghanit y dicho sistema incorpora un radar de banda milimétrica que detecta, rastrea e intercepta amenazas tanto provenientes de misiles anti-tanque, y de rondas de tanque de tipo hipersónico, penetradores cinéticos y cargas en tándem. Además, su tripulación está protegida por una cápsula de blindaje reforzado interna, la que incrementa sus probabilidades de supervivencia en caso de un impacto catastrófico.


Atentamente,
JulioS.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
-Un batallón ruso de 22 tanques costaría 81,4 millones.
El dato no es exacto, tras la reforma de Serdyukov, la dotación de un batallón de carros ruso quedó compuesto por un carro de mando y tres compañías de tres secciones de tres carros más un carro de mando, eso nos da 31 carros por batallón.
Los 100 ejemplares ya incorporados (5 batallones) costaron unos 407 millones.
En realidad hay un problema aquí, resulta que algunas fuentes hablan de cien unidades del carro Armata, pero hay otras que hablan de cien unidades de la plataforma Armata, incluyendo las versiones de transporte de personal y de recuperación.
A título personal, teniendo en cuenta que se habla de dos batallones de carros, me decanto por la segunda versión, dos batallones de carros son 62 unidades , si le sumamos que un batallón de infantería mecanizada ruso posee 34 unidades, ya son 96, le sumamos 4 de recuperación y tenemos un regimiento acorazado moderno dentro de las nuevas divisiones de guardia rusas.
Se dice que un ejemplar cuesta 3,7 millones U$.
Simplemente no hay quién se lo crea, un T-90 MS sale por 4.2 millones $ a Rusia, si se habla de no adquirir el Armata por su elevado precio y según esto sale por medio millón más barato, algo falla.


JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Ejército de Rusia

Mensaje por JulioS »

Estimado Zabopi !Hola! Saludos.

Gracias por su aclaración.

Reconozco la inexactitud que señala. No fui muy preciso ni entre en detalles pues no se trata de un cheque a pagar y realmente no me di cuenta de la comparación que hace del costo de un un T14 Amanta con un T90 e inclusive reconozco que no se me ocurrió consultarlo. Por otra parte, tire con el batallón de tanques cubano que fue similar al ruso, creo que hasta mediados de los 90 y desconocía la reforma citada (de Serdykov), la que por cierto comprendí pero quisiera conocer cuando ocurrió, por qué y para qué.

De todas formas es mucho dinero, por eso es que le manifesté a tercioidiaquez que en mi opinión el núcleo del asunto de la introducción del T14 Armanta en el ejeercito ruso es económico.


Atentamente,
JulioS.
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Ejército de Rusia

Mensaje por JulioS »

Saludos a todos.

Una curiosidad para elque pueda responderme. Mis mensajes quedan fijados por mi hora local en La Habana (standar del Este de EU en horario de verano). Los que recibo de ustedes, por que uso horario estan fijados en el mensaje recepcionado. Por mi horario o por el local de cada uno de ustedes.

Gracias anticipadas


Atentamente,
JulioS.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército de Rusia

Mensaje por tercioidiaquez »

udiera ser que el motivo por el que el T14 Armanta no entra en mayor número sea, como usted expresó, que no es tan efectivo como anunciaron a bombo y platillo. Como no estamos relacionados directamente con el asunto, tenemos que conocer del mismo por lo que se lee, escucha y ve en los medios de difusión.
Algunos no están directamente relacionados-
Por otra parte, mas que repetir, varias veces, la propaganda, eso no hace que un carro de combate sea mejor. Pero para quien reclama atención a los medios y su principal fuente de opinión es sputnit o Russia Today...pues cojea el argumento.
E insisto, que si fuera tan bueno, (y no digo que no lo sea), a lo mejor habrían entrado en servicio en mayor número. Sobre todo porque ese "revolucionario" diseño les acerca más en concepto a los carros occidentales que a los que tenían hasta ahora.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12337
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Silver_Dragon »

Y ya debatido por aquí, el concepto del Armata ni es nuevo ni tampoco revolucionario.


JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Ejército de Rusia

Mensaje por JulioS »

Estimado tercioidiaquez
Saludos.
tercioidiaquez escribió:Algunos no están directamente relacionados-
Por otra parte, mas que repetir, varias veces, la propaganda, eso no hace que un carro de combate sea mejor. Pero para quien reclama atención a los medios y su principal fuente de opinión es sputnit o Russia Today...pues cojea el argumento.
Lo de la propaganda esta de más, ya que es válido para todo no solo carros de combate. No deseo comentar sobre la cojera de argumentos por los medios y fuentes de opinión.
tercioidiaquez escribió:E insisto, que si fuera tan bueno, (y no digo que no lo sea), a lo mejor habrían entrado en servicio en mayor número. Sobre todo porque ese "revolucionario" diseño les acerca más en concepto a los carros occidentales que a los que tenían hasta ahora.
Ya escuche su opinión y la respeté. Yo dije la mía. Y hasta aquí. Nos queremos convencer o vencer.

El tema de los tanques no es favorito mío y lo cierro.


Atentamente,
JulioS.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército de Rusia

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo de la propaganda esta de más, ya que es válido para todo no solo carros de combate.
Estará de mas para usted. Y aquí estamos hablando de eso, de pura propaganda. ¿Se ha podido analizar en serio como funciona un Armata? ¿Hay documentos claros y objetivos de su desempeño? No. Lo que hay es eso, propaganda.
Ya escuche su opinión y la respeté. Yo dije la mía. Y hasta aquí. Nos queremos convencer o vencer
Ya, pero es que su opinión está basada en propaganda interesada. Ese es el problema.

Resumiendo, cito propaganda de un medio partidista de un vehículo, repìto los argumentos de la wiki y si no me dan la razón, cierro el tema...pos fale.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Ejército de Rusia

Mensaje por JulioS »

OK
Saludos.


Atentamente,
JulioS.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército de Rusia

Mensaje por tercioidiaquez »

Visto que no puede aportar ningún documento objetivo de las bondades del armata queda claro que una de las posibilidades (entre otras) de porque no entra en servicio en mayor numero podría ser que no es tan "revolucionario" como lo vendían algunos medios.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados