Ejército de Rusia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Alejandro Magno »

Veo que del Armata no sólo hay un carro de combate, sino también un vehículo de combate de infantería/caballería (T-15 Armata) y un Blindado de Transporte de Personal (Kurganets-25), lo cual me parece perfecto para ahorrar en logística, entrenamiento e interoperabilidad.

Ojalá se adopte algo igual para el futuro Leopard 3.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Rusia

Mensaje por spooky »

Entonces todo seria caro de adquirir, operar y mantener como un tanque.


Avatar de Usuario
Matorral
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 13 Oct 2016, 02:06
Ubicación: Entre lagos y Cordilleras

Ejército de Rusia

Mensaje por Matorral »

Por el contrario, como ya se ha indicado, una plataforma de combate universal para tanques MBT/IFV/APC reduciría los costes enormemente (Producción y desarrollo) y facilitaría también el traspaso logístico de un vehículo a otro, siendo compatible en gran medida los mismos repuestos así como también el conocimiento técnico de los vehículos en si.

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Me temo que no es así, cierto que se produce una comunalidad entre vehículos, pero se encarece todo a nivel general, el planteamiento del Armata, lejos de lo original que creen algunos, ya lo usa Israel en su Merkava y el coste es prohibitivo


Avatar de Usuario
Matorral
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 13 Oct 2016, 02:06
Ubicación: Entre lagos y Cordilleras

Ejército de Rusia

Mensaje por Matorral »

Es cierto, pero habría que resaltar el hecho de que el ministerio de defensa ruso estaría apostando el remplazo de su arsenal blindado actualmente en operaciones, desde los antiguos BMP-1 hasta los T-90. Eso quiere decir que estamos hablando de miles de unidades, y no de unos centenares en el caso del Merkava IV o el Namera, actualmente en proceso de introducción. Tomando en cuenta las delicadas finanzas rusas, es una decisión que se justificaría a largo plazo.


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Alejandro Magno »

Los T-90MS son bastante recientes así que dudo que los vayan a sustituir a corto-medio plazo. Además, dada la cantidad ingente de carros de combate que tienen, creo que necesitan algo más pequeño y barato como el T-90 y dudo que vayan a producir muchos armatas.


Avatar de Usuario
Matorral
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 13 Oct 2016, 02:06
Ubicación: Entre lagos y Cordilleras

Ejército de Rusia

Mensaje por Matorral »

La versión T90S/MS están pensadas para la exportación, aunque tampoco se descarta que puedan ser el estándar en el ejercito ruso en unos años más. Se sabe que, varios sistemas del T-14 Armata (Sistemas de detección y control de tiro Kalina en su última versión) van a ser implementados en mejoras sucesivas en los modelos T-72B3 y T-90A del ejercito ruso, por lo que no van a pasar a retiro de manera inmediata y seguramente van a acompañar a los nueva plataforma durante un largo tiempo.

Según se informa, el ejercito ruso ya ha firmado la adquisición de 100 primeros T-14 en septiembre del pasado año, y se contempla adquirir unas 2 mil unidades hacia el 2025 (Antes se decía 2020). Siendo el precio de cada unidad de unos 3.5$ millones entrada ya en producción en serie.

Saludos.


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Alejandro Magno »

Qué barato me parece el precio unitario. En wikipedia dice 7,64 millones de dólares. A parte creo que el Armata también se exportará, supongo que una versión de prestaciones inferiores a las del ejército ruso.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El futuro de la infantería mecanizada y motorizada rusa está en el Kurganets y en el Boomerang, no en las variantes del Armata.
De hecho, no creo que se adquieran muchas unidades, es más , si tenemos en cuenta la manía rusa de desperdigar sus adquisiciones entre varias unidades en lugar de concentrarlas ( como ejemplo, los diez Krisanthema adquiridos están desplegados en ocho unidades), no veremos jamás batallones de infantería a lomos de un T-15, como máximo, alguna compañía o sección dentro de un batallón.


Avatar de Usuario
Matorral
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 13 Oct 2016, 02:06
Ubicación: Entre lagos y Cordilleras

Ejército de Rusia

Mensaje por Matorral »

La función del T-15 y el Kurganets (IFV/APC) son ligeramente diferentes. El T-15 está diseñado para combatir codo a codo con los blindados pesados T-90, T-72B y T-14, por ello tiene un blindaje mucho mayor y una capacidad en armamento más potente. Sólo basta mirar el peso de la bestia, 48 tn, mientras que la versión pesada del Kurganets (IFV) sólo pesa 25 tn. El T-15, como el Namer israelí o el Puma alemán son sencillamente unas bestias, diseñadas para aguantar todo lo que un entorno urbano hostil pueda ofrecer. En mi opinión no creo que se queden atrás o entren en operaciones en un número limitado, actualmente por lo que ofrece, es el mejor IFV que existe hasta el momento y podría remplazar con creces al BMP-2 y BMP-3 en la tarea que han venido realizando ( hasta la fecha sin mucho éxito) que es la compañía de blindados pesados.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No conozco quejas sobre el BMP-3 máS allá de ser una tortura para sus ocupantes.
Por otro lado:
Interesante adaptación para obtener un motero de 82mm autopropulsado.
https://translate.googleusercontent.com ... irI8D_yolg
Usando de base el "Typhoon K" de KAMAZ en su versión corta.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Nos quejábamos de los ejercitos Toyota africanos, pues en Rusia acaban de activar una nueva brigada ultra-ligera ( denominación rusa, no es in invento mío :cool2: ) equipada en exclusiva con un vehículo civil.
http://www.armyrecognition.com/armies_i ... 01171.html
Le pese a quien le pese, el UAZ Patriot es un coche civil, como un X-TRail a la rusa.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Los ZIL vuelven a la carga.
http://s9.stc.all.kpcdn.net/share/i/12/ ... wr-840.jpg
Será una especie de SUV para jefazos, generales, jerifaltes.


Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Ejército de Rusia

Mensaje por Kaipa »

Zabopi escribió:equipada en exclusiva con un vehículo civil
¿En exclusiva? En el artículo que enlazas mencionan que las nuevas brigadas motorizadas ultraligeras también tendrán batallones equipados con BTR-82 además de unidades de artillería equipadas con lanzacohetes múltiples Grad.

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Traducido, tendrás 43 BTR y 6 camiones Ural 4320 con lanzacohetes por un lado y tropecientos UAZ Patriot por el otro.
Lo dicho, equipadas en exclusiva.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados