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Iris
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La crisis económica impulsa la cooperación militar europea
Los recortes en Defensa obligan a compartir recursos e infraestructuras


La Defensa Europea Común vio políticamente la luz en 1998, cuando Tony Blair levantó el tradicional veto británico al proyecto en una cumbre celebrada con Jacques Chirac. Después de 12 años, sin embargo, la cooperación militar europea sigue en estado embrionario, paralizada por una inextricable maraña de intereses políticos y nacionales. Paradójicamente, la crisis económica parece capaz de dar ahora a la integración militar europea el impulso que la política no logró. Los recortes en tiempos de vacas flacas fuerzan la búsqueda de sinergias y la puesta en común de recursos e infraestructuras.


La ola de austeridad en Europa se abatirá duramente sobre la defensa. Alemania perfila estas semanas un tijeretazo al gasto militar de 10.000 millones de euros en cuatro años, y se plantea también la eliminación de la conscripción obligatoria. Francia quiere ahorrar 3.500 millones hasta 2013. Reino Unido debe todavía concretar una reducción que el Gobierno anuncia dolorosa y que analistas del sector pronostican cercana al 10% del presupuesto. La tónica es la misma en todo el continente: la defensa es una opción de recorte socialmente menos explosiva que otras áreas.

Obligados a cerrar el grifo, los principales Gobiernos europeos empiezan a explorar nuevas formas de cooperación para maximizar los recursos y mantener intacta la capacidad de acción de sus fuerzas armadas. Francia y Alemania acaban de constituir un grupo de trabajo para "estudiar qué recursos compartir para hacer economías de escala y lograr ahorros presupuestarios", según declaró en julio el ministro francés de Defensa, Hervé Morin. París y Londres han puesto en marcha otra comisión bilateral. Tras años de sustancial estancamiento, algo parece moverse.

"Las reticencias no han desaparecido de repente, pero yo creo que esta situación hará posible concretar avances a medio plazo, en cuestión de algunos años", opina en conversación telefónica Nick Witney, ex director de la Agencia Europea de Defensa.

La idea de fondo que mueve a los Gobiernos es evitar malgastar dinero en duplicaciones de infraestructuras y equipamiento. Los Ejecutivos siguen como siempre ansiosos por mantener pleno control sobre todos los recursos que van a la primera línea de frente. Aun así, en la retaguardia hay amplios márgenes para cooperar.

"La consideración general es que cuanto más cerca se está del frente, más se complican las cosas. Yo, por ejemplo, soy escéptico en cuanto a la formación de unidades multinacionales", sintetiza Witney. "Sin embargo, existen áreas en las que incrementar la cooperación es políticamente aceptable, por ejemplo en el sector de la investigación y desarrollo o en la infraestructura de defensa", prosigue el analista. "No hay ninguna razón por la que cada país deba tener su propia estructura para el mantenimiento y reparación de los mismos aparatos. Lo mismo vale para el sector de prueba y evaluación de las armas, municiones, explosivos, túneles de viento para el diseño de aviones o de agua para barcos".

Algunas relaciones bilaterales pueden llegar más lejos. "Entre Francia y Reino Unido, por ejemplo, hay un margen más amplio de coordinación", dice Witney. "El ala derecha de los conservadores en el poder en Londres sigue muy escéptica sobre la política de defensa de la UE, y prefiere encauzar todo en la OTAN. Sin embargo, incluso ellos están por la labor de estrechar la cooperación con Francia, país que consideran dispuesto a pagar y combatir".

El mismo Morin subrayó la intención de perfilar un plan común franco-británico para dotarse de una nueva flota de aviones-cisterna para repostar en vuelo. El ejemplo define bien el perímetro de lo posible. Si compartir aviones de combate es impensable, no lo es compartir infraestructuras, centros de desarrollo, manutención y entrenamiento e incluso aparatos de transporte.

"Varios estudios demuestran que es posible lograr ahorros a través de la cooperación. Algunos intentos en el pasado han dado resultados, pero el progreso ha sido más bien lento", observa Elisabeth Sköns, directora del departamento de Gasto Militar del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo. "La lentitud se debe sobre todo a la protección de las bases industriales y tecnológicas militares nacionales y las divergencias en políticas de defensa. Esos problemas permanecen, pero son menos significativos ahora debido a la armonización en el seno de la UE", prosigue Sköns.

La suerte presupuestaria está echada y Europa tendrá que decidir si quiere optimizar unos recursos militares menguantes. Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España -las cinco principales potencias europeas, cuyo PIB conjunto es un poco inferior al estadounidense- invirtieron en 2009 165.000 millones de euros en gasto militar, una cifra que corresponde a un tercio del gasto de EE UU. La inversión china ha crecido un 217% la pasada década. La de India, un 67%. Los cinco grandes europeos promedian el 10%.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_7/Tes

.- Saludos.


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pasadeno
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Los Marines se entrenan con el sistema rodillos antiminas Panama City de tercera generación

Marines estacionados en la costa este de los EE.UU. se están entrenando con un nuevo sistema de rodillos antiminas de tercera generación que puede ser acoplado a varios tipos de vehículos. Los rodillos antiminas se acoplan al frente del vehículo para detonar IEDs antes de que el vehículo pase sobre ellos.

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El sistema de tercera generación Panama City se ha diseñado para que pueda operara en terrenos más accidentados que sistemas anteriores, e incluye ruedas más grandes, un sistema de control hidráulico más potente y una estructura reforzada para soportar la operación en terrenos quebrados, como son las montañas de Afganistán.

Fuente: http://www.marines.mil/unit/iimef/Pages ... oller.aspx

Saludos


freedom ain't free
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Iris
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Patria se adjudica con su AMV por segunda vez el contrato de 8x8 sueco por 263 millones de euros



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18/08/2010 (Infodefensa.com) Madrid -

La empresa finlandesa Patria se ha adjudicado por segunda vez y en competencia internacional el concurso para suministrar 113 vehículos 8x8 para el Ejército sueco por valor de 263 millones de euros. Los AMV deberán estar entregados y estar operativos en 2014.

Según informó la empresa, el contrato con la agencia responsable de adquisiciones del Ministerio de Defensa sueco, FMV (Försvarets MaterielVerk), fue firmado recientemente y contempla una opción para otros 113 vehículos más.

Incluye, asimismo, un retorno del 100 % del coste con subcontratistas suecos que proveerán sistemas electrónicos, potencia, protección y propulsión, entre otros.

Fuentes de la empresa destacaron que la adjudicación es muy significativa porque se produce por segunda vez y después de que el AMV demostrara ser mejor en prestaciones y precio que todos los otros competidores que hay en el mercado.

En la fase final del concurso, el AMV resultó ganador frente al VBCI (Véhicle Blindé de Combat d'Infanterie) de la empresa francesa Nexter Systems y el Boxer del consorcio alemán Artec (Armoured Vehicle Technology). El vehículo Piranha de General Dynamics European Land Systems (GDELS) quedó en cuarto lugar.

Patria el mejor

En un comunicado de prensa, el general Gunnar Holmgren, director de FMV, resaltó que su organización recibió ofertas presentadas por cinco grandes grupos. "Fueron evaluadas concienzudamente en base a los requerimientos de las Fuerzas Armadas, incluyendo prestaciones, precio, madurez del producto y plazo de entrega. La evaluación mostró que el AMV de Patria es el vehiculo que mejor responde a las requerimientos de las Fuerzas Armadas suecas", sentenció.

Los AMV (Armoured Wheeled Vehicle) para Suecia serán montados en Finlandia y las primeras unidades entregadas a partir de 2012.

El AMV es candidato, asimismo, al programa español VBR 8x8 para sustituir a los BMR. El Ministerio de Defensa español ha retrasado el calendario de este programa y no se espera que se produzca la selección de los candidatos finales hasta mediados de 2011. En España, es presentado conjuntamente por Patria y la estadounidense Lockheed Martin, junto a un grupo industrial español formado, entre otras compañías, por Expal, Uro, L. Oliva Torras, Gutmar, FASUR y Tecnobit.

En el caso sueco, los AMV reemplazarán a los PBV302 fabricados en Suecia, los BV206 (S) de la empresa Hagglunds y los MT-LB rusos.

Subcontratistas suecos

En 2008, Patria resultó ganador de un primer concurso para el suministro del mismo número de vehículos pero la adjudicación quedó suspendida por la demanda ante los tribunales de uno de los competidores que consideró había habido irregularidades en el proceso y preferencia por el fabricante finlandés por parte de las autoridades.

Los portavoces del FMV señalaron que los subcontratistas suecos se beneficiarán de este contrato y, en concreto, resaltaron que ya se han firmado acuerdos para que los motores sean facilitados por la compañía sueca Scania, el acero para la plataforma terrestre por SSAB y las proyecciones por Akers Krutbruk.

En la versión básica, el AMV tiene un peso de 17 toneladas (27 en orden de combate), una velocidad máxima de 105 km/h. y una autonomía que puede llegar a los 900 km.

Los AMV están en producción desde 2004 y más de 1.500 han sido entregados. En la actualidad, están en servicio en Finlandia y Polonia, que los tienen desplegados en Afganistán, así como en Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos. Croacia ha adquirido 124 vehículos que recibirá a partir de 2012.

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Iris
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Rusia creará con IVECO una empresa mixta para fabricar el LMV para las Fuerzas Armadas

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19/08/2010 (Infodefensa.com) Roma

.- Rusia ha llegado a un acuerdo con el consorcio italiano IVECO para la constitución de una empresa mixta en su país que fabrique el vehículo contraminas LMV M-65 con el objetivo de que sea el nuevo vehículo que se suministre a las Fuerzas Armadas rusas en un futuro próximo.

El acuerdo entre las autoridades rusas y la empresa italiana fija la construcción de una fábrica de ensamblaje en Rusia que podría iniciar sus operaciones antes de que finalice el presente año y que tenga capacidad de producción de al menos de 500 unidades del LMV, en servicio en varios países europeos, incluida España.

Según informó la agencia oficial RIA-Nóvosti, la corporación rusa de altas tecnologías -Rostejnologuii- mantiene negociaciones con los directivos de IVECO para cerrar la operación que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Defensa que tiene previsto destinar unos 1.000 millones de dólares para la adquisición de unos 1.775 vehículos blindados LMV M-65, a razón de unos 380.000 dólares por unidad.

Fuentes de Rostejnológuii confirmaron las previsiones son ensamblar una primera partida de prueba de esos vehículos en lo que queda de este año, y a partir de 2011 poner en marcha la producción en cadena.

"Es un proyecto que fue aprobado por el gobierno del país. Se espera que en un futuro los blindados IVECO de ensamblaje ruso sean comprados también por el Ministerio del Interior y el Servicio Federal de Seguridad", afirmó la fuente del rotativo ruso.

El ensamblaje de los LMV M-65 se efectuará en una de las plantas de Kamaz, el mayor fabricante ruso de camiones (el 38% de sus acciones pertenece a Rostejnologuii).

Este proyecto supone un paso más respecto al plan inicial ruso anunciado en marzo pasado consistente en la mera adquisición de un millar de blindados italianos, que ya habían pasado pruebas en Rusia y obtenido el visto bueno de los expertos militares.

El anuncio del proyecto supone un duro revés para el consorcio automotriz Russian Machines, del magnate ruso Oleg Deripaska, que en su planta de Arzamás fabrica los blindados nacionales Tigre (Gaz-233014) adquiridos en los últimos cuatro años por el Ejército ruso.

"No entendemos por qué Defensa da preferencia a los vehículos extranjeros importados" en vez de ayudar a la industria nacional, dijo a "Kommersant" una fuente de Russian Machines, según la cual el blindado ruso supera al italiano en el criterio eficacia-precio.

Las fuentes del diario cercanas a la empresa Russkie Mashini señalaron que el Tigre tiene mejores características de seguridad para la tripulación y de capacidad de tránsito y, al mismo tiempo, es tres veces más barato que el LMV M-65.

El modelo italiano fue diseñado en 2001 por la compañía Defense Vehicles, una división de IVECO y cuenta con blindaje del nivel 6 (frente al nivel 3 de los Tigres). Cuenta con capacidad para 5 tripulantes, es capaz de resistir explosiones de artefactos de una potencia equivalente a 6 kilogramos de TNT colocados debajo de una rueda o su fondo.

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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Interesante Vídeo del Assault Breacher

http://www.youtube.com/watch?v=c839FBFK ... r_embedded

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Tierra adquiere a Quatripole Ingeniería cinco vehículos aerolanzables por 445.000 euros

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23/08/2010 (Infodefensa.com) Madrid
-

El Ejército de Tierra ha comprado a Quatripole Ingeniería cinco vehículos aeronlanzables por más de 445.000 euros.

La adjudicación definitiva, expediente GA25009V, ha sido tramitada por la Dirección de Sistemas de Armas, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra por procedimiento abierto y tramitación urgente. El monto asciende a 377.875 euros, hasta 445.892,5 euros, impuestos incluidos.

El vehículo de alta movilidad multipropósito, aerotransportable y aerolanzable forma parte de los proyectos de I+D+i de Quatripole, según la compañía, junto al desarrollo del prototipo del laboratorio táctivo móvil para la Agencia de Defensa Europea y el estudio de aplicaciones de robótica en riesgos tecnológicos NRBQ.

La compañía española cuenta con cuatro áreas de actividad: medio ambiente, proyectos y sistemas, equipos de apoyo en tierra para aviación y vehículos especiales y, por último, mantenimiento de vehículos ligeros y blindados.

Entre los contratos más destacados de Quatripole Ingeniería con el Ejército de Tierra destaca el suministro de piezas de repuesto para vehículos IVECO-Pegaso, URO, Nissan-Ebro y LMV Lince junto a las empresas IVECO y JPG-OTTO Diesel; el suministro de piezas originales para el mantenimiento de vehículos Aníbal 4x4 de Santana junto a las compañías Casli y FAEX; así como el mantenimiento y actualización de los BMR de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas junto a las empresas Casli y EXPAL.

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El Marquesito
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Mensaje por El Marquesito »

¿No parece un precio emasiado caro por 5 humildes mulas mecanicas? exorbitado diria yo.Si son lo que he visto en las fotos.... es un ......r


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Iris
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La OTAN entrega equipos de comunicaciones seguras de Tecnobit para entrenar a las tropas afganas

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02/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid

.- El Comité de Consulta, Mando y Control, NC3B, de la OTAN ha entregado a las tropas de la misión ISAF (International Security Assistance Force) que entrenan a las fuerzas de seguridad afganas la capacidad de comunicaciones por voz seguras vía satélite suministrada por la española Tecnobit.

Según la Alianza Atlántica, la operación multinacional OMLT de instrucción al Ejército afgano es un componente clave de la estrategia en Afganistán en términos de entrenamiento y transferencia de la responsabilidad de las seguridad a las fuerzas afganas.

Asimismo, "las comunicaciones fiables son cruciales" para garantizar la seguridad de las misiones, muchas veces en áreas remotas. La OTAN destaca la consecución de recientes pruebas en el teatro de operaciones con un equipo facilitado por el contratista Tecnobit y todo ello en los tiempos preestablecidos.

Tecnobit suministra tanto el hardware (PDA) como el software de esta capacidad que la OTAN considera acreditada para apoyar la misión OMLT. Las comunicaciones seguras por satélite se realizan a través de la constelación de satélites Iridium.

Tecnobit no ha realizado comentarios al respecto por compromisos de confidencialidad.

Entre las líneas de actividad de la compañía española se encuentra la de seguridad en Mando y Control en la que destaca el sistema Criptoper de cifrado de voz y datos ‘extremo a extremo' de uso personal, según informa la empresa en su sitio web. Este sistemas dio lugar a Criptoper Iridium cifrador portátil basado en PDA que permite comunicaciones seguras hasta nivel NATO Confidencial usando el estándar NATO SCIP.

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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

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Patria’s Nemo Mortar System Selected for LAV II Vehicles

Patria Nemo 120 mm mortar system has been selected as weaponry for LAV II vehicles delivered by General Dynamics Land Systems - Canada as an FMS project by the US Government. Patria and Mecar S.A. from Belgium have signed a Memorandum of Understanding for an undisclosed number of Patria Nemo systems.

Patria is the global market leader in turreted mortar systems. Patria Nemo is a 120 mm remote controlled mortar turret, offering excellent signature management and ballistic protection as well as providing both direct and indirect fire support. Patria Nemo system has been earlier selected by the Slovenian Armed Forces and the United Arab Emirates Navy.

Patria is a defence, security and aerospace group with international operations delivering its customers competitive solutions based on own specialist know-how and partnerships. Patria is owned by the State of Finland and the European Aeronautic Defence and Space Company EADS N.V.

Further information: www.patria.fi

Contact person:

Patria
Mr Seppo Seppälä, President, Land & Armament
Tel: +358 20 469 2680


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Mensaje por Iris »

ITT cerrará en breve el contrato del sistema de radio SpearNet dentro del programa ComFut



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06/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid

.- ITT Defence España está a punto de asegurar el contrato para el suministro del sistema de radio SpearNet dentro del programa del Combatiente del Futuro (ComFut) que lidera EADS.

El SpearNet es una radio ligera UHF que provee de una red de móvil para voz y datos junto a posicionamiento GPS, pudiendo ser configurada como un router Internet Protocol V4.

EADS ya seleccionó este sistema en 2008 para el programa ComFut. Finalmente, el contrato se efectuará en próximas fechas, según revelaron fuentes de ITT a la revista Jane's International Defence Review.

Según recuerdan las fuentes de ITT, el Ministerio de Defensa español ha hecho público que el ComFut estará operativo en junio de 2011, por lo tanto el contrato para el SpearNet deberá concretarse en un futuro próximo.

La Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, cuya base se encuentra en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, realizó pruebas con el sistema SpearNet obteniendo excelentes resultados en la capacidad de telemedicina, continúa la citada publicación. En dichas pruebas actuaron una unidad de cirugía desplegada en retaguardia a 20 kilómetros de las unidades operativas, ambulancias y helicópteros de evacuación desplegados para recoger las bajas.

Durante el ejercicio militar y civil de emergencias de abril en las proximidades de Sevilla, se probó el sistema SpearNet montado en vehículo para proveer de información por voz y vídeo de las bajas recogidas en el campo hacia la unidad de cirugía, desde donde fueron capaces de aconsejar al personal de evacuación en ambulancia, según el director general de ITT Defence España Alfredo Collado.

El vehículo incorporaba un amplificador de señal de 20 W que mejoraba aún la conectividad, consiguiendo una comunicación constante de hasta ocho kilómetros, en vez de los 1,5 kilómetros que se logran sin el set.

La configuración del vehículo en el caso español integra también la banda DRS X de comunicación por satélite que amplia la capacidad pudiendo conectar con la red de teléfono civil española durante el despliegue operacional.

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La Administración sueca intenta atajar la última protesta de Mowag por la selección del 8x8 AMV de Patria



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09/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid

.- La autoridad de Material de Defensa en Suecia (FMV) espera poder atajar la protesta de Mowag (General Dynamics European Land Systems - GDELS) sobre el concurso de vehículo blindado 8x8 AMV adjudicado a Patria antes de que la decisión final de adjudicación sea reconsiderada en los juzgados.

La compañía suiza Mowag - del grupo GDELS y candidato al contrato, presentó una apelación en la Corte Administrativa de Estocolmo el 23 de agosto para suministrar 113 vehículos 8x8 para el Ejército sueco por valor de 333 millones de dólares.

El ese momento, la Administración sueca derivó la protesta a los tribunales tres días más tarde asegurando a la revista Jane's que estaba dispuesta a retomar las discusiones con GDELS si el tribunal fallaba desestimando la apelación.

La FMV sueca dijo que GDELS había apelado contra la descalificación de su vehículo Piranha III después de no cumplir con tres requerimientos básicos de alrededor de 300. Según la citada publicación, GDELS asegura que ha ofrecido un vehículo conforme, "queremos estar seguros de que todas las ventajas de nuestra oferta se han entendido".

Por su parte, en Patria aseguran respetar los procedimientos legales pero se lamentan de la dilación que provoca: "Hay un riesgo de complicar las posibilidades para las fuerzas armadas suecas de utilizar el equipamiento seguro que necesitan. Nosotros participamos en el concurso en las mismas condiciones que otros participantes y creemos que fue un proceso correcto".

Segunda adjudicación con polémica

Se trata de la segunda vez que la finlandesa Patria se adjudica el suministro de vehículos 8x8 para el Ejército sueco con su AMV. En esta ocasión, se trata de 113 vehículos que deberán estar entregados y operativos en 2014 por 263 millones de euros.

En 2008, Patria resultó ganador de un primer concurso para el suministro del mismo número de vehículos pero la adjudicación quedó suspendida por la demanda ante los tribunales de uno de los competidores que consideró había habido irregularidades en el proceso y preferencia por el fabricante finlandés por parte de las autoridades.

En la fase final del este último concurso, el AMV resultó ganador frente al VBCI (Véhicle Blindé de Combat d'Infanterie) de la empresa francesa Nexter Systems y el Boxer del consorcio alemán Artec (Armoured Vehicle Technology) y el vehículo Piranha III de General Dynamics European Land Systems (GDELS), que quedó en cuarto lugar.

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PAP Tecnos negocia dos contratos de suministro de repuestos y formación para las torretas de Rafael



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09/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid

.- La ingeniera PAP Tecnos, adquirida por la multinacional israelí Rafael, negocia en la actualidad dos contratos de suministro de repuestos y cursos de formación de las torretas de Rafael en España, según informaron en la compañía a Infodefensa.com.

Pese a que la compra por parte de Rafael está pendiente aún del visto bueno del Ministerio de Defensa, PAP Tecnos, con nuevas instalaciones y toda la infraestructura necesaria lista en la localidad madrileña de Alcobendas, se ha puesto en marcha y avanza en las negociaciones de los primeros contratos.

Rafael mantiene los acuerdos con Tecnobit en cuanto a la fase 2 del suministro de estaciones de armas para el blindado RG-31, sin embargo, "el mantenimiento, soporte de ciclo de vida y demás, Rafael lo pone ya en PAP Tecnos" como miembro de su holding, explican en la ingeniera.

La documentación para obtener la autorización de la Administración en la operación de compra por parte de la israelí fue presentada formalmente a finales de julio, de tal manera que PAP Tecnos estima que los trámites finalicen en noviembre.

La compañía Rafael se convertirá así en el tecnólogo de PAP Tecnos, además de proporcionarle soporte financiero. La empresa española conservará su imagen de marca. La estrategia de la israelí es abrir mercado en España y en el resto de Europa, América Latina y terceros mercados en los que la ‘marca' España tiene ventaja, tal y como explicó a Infodefensa.com Israel Kogan, director general de España, Portugal y América Latina de Rafael.

Rafael optó por esta empresa "porque ya es proveedor del Ministerio de Defensa, buscábamos la plataforma, la infraestructura la pondremos nosotros", continúa Kogan, "se decidió partir de cero, crear un pequeña empresa y hacerla crecer. Aunque la situación económica internacional lo pusiera en duda, pero muchas veces las oportunidades surgen en momentos como éste".

No obstante, la primera opción de compra fue Tecnobit, con la que mantienen una estrecha colaboración industrial, pero que sus propietarios no consideraron su venta. Rafael también se fijó en Instalaza, idea que finalmente también se desechó.

PAP Tecnos se fundó en 1994 como PAP Logística con el objetivo de proporcionar soluciones en el campo de la logística de Defensa y en la adopción de estándares internacionales en el área de las tecnologías de la información. Actualmente sus actividades se han extendido al sector civil y en 2010 se ha creado la División dedicada al suministro y soporte de Sistemas de Defensa y Seguridad.

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Mensaje por ZULU 031 »

El Ejército suizo toma posesión de nuevos simuladores de artillería, combate y táctico

Rheinmetall ha suministrado al Ejército helvético con varios modernos simuladores de artillería, combate y táctico al Centro de Entrenamiento Mecanizado de Thun, que es una de las mayores instalaciones del mundo con este tipo de este sistemas. Incluyen el ELSA Spz2000 de entrenamiento electrónico en artillería para el vehículo de combate de infantería Schützenpanzer 2000; un ELSA Leo II WE para el Panzer 87 Leopard WE; y uno del sistema de artillería de comandantes Schiesskommandant (SKdt). También ha transferido simultáneamente el simulador tactic electrónico ELTAM mejorado y regenerado para formaciones mecanizadas. De esta manera ese Ejército puede emplear estos sistemas de realidad virtual para el entrenamiento en operaciones, desde artillería individual de carros de combate a ejercicios tácticos a plena escala a nivel de batallón. El principal reto ha consistido en la complejidad de la red, consistente en 900 ordenadores con un software específico de simulación con unos 17 millones de líneas de programación, 348 proyectores y 616 canales del sistema de visualización, que han supuesto un tremendo desafío tecnológico y logístico.

El entrenamiento tiene lugar en 35 réplicas de vehículos altamente realistas, cada uno equipado con proyección de visión exterior de 360°. Las operaciones de combate se conducen en un campo de batalla virtual de 1.666 km²., con 460 zonas construidas, unos 9.000 kilometres de carretera, campos, bosques y ríos. Modelos de todas las aeronaves militares estándar y de vehículos permiten a los entrenadores generar una multitud de escenarios tácticos, mientras una variedad de efectos ópticos y acústicos añaden autenticidad. Se usan reproducciones de radios y redes de voz en los sistemas de comunicaciones para desempeñarse en los escenarios.


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Mensaje por ZULU 031 »

Krauss-Maffei Wegmann (KMW) ha suministrado el primero de los Leopard 2 A4M CAN modernizados a las Fuerzas Armadas de Canadá el 7 de octubre, que serán desplegados en Hindu Kush (Afganistán), tareas para las que está específicamente dieseñado y fue contratado en 2009, basado en el 2A6M. Se ha enfocado principalmente a la protección de las tripulaciones contra proyectiles anticarro e IED (Improvised Explosive Devices) e integrado un interfaz de equipos, así como provisión para temperaturas extremadamente altas.


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Mensaje por ZULU 031 »

US Army en Irak

La 3º Regimiento de Caballería Blindada (ACR)/1ª División de Infantería, constituye la primera “Brigada de “Asistencia y Asesoría” del U.S. Army que llega a Irak y será emplazada a 5 provincias de ese país bajo la Operación Nuevo Amanecer. El 3º ARC arriba desde Fort Hood, Texas, y reemplaza a la 3ª BCT de la 3ª División de Infantería. Los EEUU mantienen 49.700 soldados en Irak, y el ministro de defensa iraquí, Abdul Qader Obeidi, ha solicitado presencia de unidades militares de EEUU hasta el 2016. Por otro lado, la agencia de contabilidad gubernamental (GAO) ha indicado que el US Army mantiene planes inadecuados para preparar a sus brigadas de equipos de combate. Se reporta que los tres centros de entrenamiento y maniobra a cargo de preparar las rotaciones de las BCT solo tienen capacidad para realizar 28 de ellas anualmente, mientras que el Modelo Generacional de Fuerza del US Army reclama a realizar de 36 a 37 de dichas rotaciones. El U.S. Army ha activado un 4º batallón de Fuerzas Especiales en Fort Carson, Colorado. Esta nueva unidad tiene un cuadro de 300 efectivos, pero que se espera sume un pie de fuerza de 400 para el 2011.


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