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Iris
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Un stand institucional arropa a los expositores que destacan sus nichos de excelencia en el Pabellón español de Eurosatory



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01/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Pabellón español de la Feria de Defensa y Seguridad Eurosatory 2010, coordinado por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa Aeronáutica y Espacio (TEDAE), cuenta con la presencia de un stand del Ministerio de Defensa que acoge al INTA e ISDEFE y arropa al resto de expositores de nuestro país que muestran sus nichos de excelencia a nivel internacional.

Junto al stand institucional, Amper Programas, Ibersystems de Defensa, DAS Photonics, EMC Arpa, Indra, OTO Melara Ibérica, PromoMadrid, SAPA Placencia, SENER, Tecnobit, URO y UAV Navigation son las empresas que estarán presentes en el Pabellón español, de 600 metros cuadrados de exposición, en Eurosatory 2010 que se celebra entre el 14 y 18 de junio.

Al encuentro internacional del sector de Defensa y Seguridad, Amper Programas se presenta como una compañía que produce sistemas de Mando, Control, Telecomunicaciones, Informática, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (C4ISR) y sistemas electrónicos para el sector de Defensa, integrando productos comerciales (COTS) con desarrollos y soluciones a medida. Llevará a Eursatory, entre otros productos, un contenedor para transporte y almacenamiento de munición.

Equipos Móviles de Campaña ARPA diseña, fabrica y comercializa soluciones de logística de campaña sobre diversos tipos de plataformas móviles. Está capacitado para dar soporte al desplazamiento de cualquier operador militar, sanitario o humanitario, proveyendo desde artículos de primera necesidad, al montaje de la infraestructura global para sistemas complejos.

DAS Photonics centra su actividad en el diseño, desarrollo y fabricación de productos innovadores basados en tecnología fotónica propietaria para sectores de altas prestaciones: Defensa y seguridad, Aeronáutica y Espacio. Acude a Eurosatory con una muestra representativa de sus principales líneas de productos de conversores digitales de frecuencia; conformadores ópticos de antenas en array; enlaces de altas prestaciones por fibra óptica; y generadores de señales de referencia de muy alta estabilidad.

Por su parte, Ibersystems de Defensa es una sociedad española, participada por las compañías GTD y Nexter Systems, candidata al concurso del Ministerio de Defensa español del vehículo blindado sobre ruedas 8x8, por ello, ha apostado por tener una presencia activa propia en Eurosatory donde se mostrará, entre otros vehículos, el VBCI.

Indra es una compañía de referencia en el sector de la defensa y la seguridad como proveedor de soluciones e implantación y gestión de sistemas críticos en tiempo real actualmente operativas en las Fuerzas Armadas y de Seguridad de distintos países. Acude a la cita francesa con una muestra de sus productos de defensa electrónica, radares, UAVS, defensa NRBQ y simulación.

El INTA es el organismo público especializado en la investigación y desarrollo tecnológico aeronáutico y espacial en España. Contribuye al avance de numerosos programas aeroespaciales y, especialmente, a la potenciación del I+D+i en España. En Eurosatory mostrará su experiencia en el desarrollo de proyectos de alta tecnología, como los pequeños satélites Minisat, Nanosat y Microsat y el desarrollo de programas aeronáuticos como el Milano, Diana y Siva.

Desde su creación, ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España) ha demostrado ser un aliado y un apoyo perfecto en programas nacionales y multinacionales. Actualmente, tiene encomendadas por el Ministerio de Defensa la negociación de acuerdos de colaboración industrial y compensaciones, apoyando en la negociación de las grandes adquisiciones de sistemas de armas y en la representación de los intereses industriales y tecnológicos españoles en los programas cooperativos internacionales.

Entre los productos que destaca Oto Melara Ibérica se encuentran la Torre Centauro 105mm, actualmente en servicio en el Ejército español, y los tres candidatos a formar parte del futuro VBR 8X8 del Ministerio de Defensa español: la HITFIST 30mm, la HITROLE Light 12,7mm y la HITROLE® B 12,7mm. Esta última se encontrará en el salón internacional parisino.

Promomadrid y el Cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid acude a Eurosatory en representación de un sector que actualmente ocupa a 170.000 personas en España y Madrid emplea al 74% de los ingenieros aeronáuticos licenciados. Su presencia en este encuentro es una muestra de su objetivo de consolidar y exportar la imagen de una sólida industria aeroespacial.

SAPA Placencia, la empresa española más antigua del sector de la Defensa (1575), desarrolla y fabrica sus propios productos principalmente en los campos de propulsión (transmisiones de alto rendimiento), generación eléctrica (maquinas eléctricas y unidades de potencia auxiliar) y sistemas de artillería antiaérea. Actualmente está especializada en el desarrollo y fabricación de Subconjuntos para vehículos acorazados (transmisiones RENK, y Unidad de Potencia Auxiliar para el carro Leopard 2E y transmisión Binaria SG 850 para el Pizarro) y en mantenimiento del CAA 35/90 para el Ejercito español, productos que expondrá en Eurosatory 2010.

SENER suministra equipos e integrado sistemas y servicios de ingeniería a los mercados internacionales de defensa y aeroespacial, siendo su negocio principal la ingeniería y producción de mecatrones y sistemas de guiado, navegación aérea y control, así como sistemas ISR. Durante la Feria, SENER mostrará los siguientes proyectos: METEOR; IRIS-T AA; IRIS-T SL; Taurus KEPD 350; el NSM (Naval Strike Missile) el sistema Sagitario y el Sistema BIOSENer.

Tecnobit, compañía del grupo Oesía, apuesta por su presencia internacional y, por ello, mantiene como en ediciones anteriores, su participación en Eurosatory 2010. En esta ocasión va a exponer algunos de sus productos más representativos dentro del área de optrónica, mando y control y seguridad: CENTINELA; ODIN; Sistema MSAS4V; sus sistemas innovadores en Comunicaciones Tácticas (Data Link); cifradores personales con protocolo SCIP; y su completa gama de sistemas de inhibición.

.- Saludos.


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Iris
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Defensa adquirirá un nuevo paquete de 50 LMV Lince a lo largo de este año para desplegar en Afganistán y Líbano



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02/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa adquirirá a lo largo de este año un nuevo paquete de 50 vehículos blindados antiminas de escuadra LMV Lince, de la compañía italiana IVECO, para desplegarlos en Afganistán y Líbano, según informó el secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Constantino Méndez.

Estos 50 blindados LMV Lince se suman a los 135 ya adquiridos, de los cuales se han recibido 120. El coste de dichos vehículos es de 310.000 euros por unidad.

Los LMV Lince junto a los 100 RG-31 contratados a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas están destinados a sustituir la flota de BMR y VAMTAC desplegados en Afganistán, junto al futuro VBR 8x8.

Según el SEDEF, la decisión de compra de medio centenar de vehículos LMV Lince corresponde a la previsión realizada por el Estado Mayor de la Defensa.

En cuanto al futuro 8x8, el SEDEF insistió en que la adjudicación se retrasará hasta el año que viene, sin precisar la fecha puesto que en la Administración de Defensa están a la espera de conocer el techo de gasto de acuerdo al plan de ajuste del Gobierno.

Por otra parte, Constantino Méndez rechazó cualquier posibilidad de soluciones intermedias como la propuesta por Thales España o Ibersystems de Defensa, compañías que han ofertado los vehículos 4x4 Bushmaster y Aravis, respectivamente, a la espera de los nuevos blindados.

Méndez indicó que la necesidad que cubrirán los 8x8 es distinta y que los plazos de entrega y puesta en funcionamiento en zona de operaciones se van a cumplir pese al retraso en la adjudicación, ya que "se trata de plataformas que ya existen" a los que añadir los requerimientos del Ministerio de Defensa español, "no se trata de desarrollar nuevos prototipo".

.- Saludos.


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Ali Al Saachez escribió:Ejército británico tiene ventaja con nueva aplicación de Apple IPAD .

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El ejército británico es una de las primeras organizaciones en el Reino Unido para desarrollar una aplicación para el nuevo Apple IPAD.

Actualmente en la fase de pruebas, la aplicación de Control de Incendios Las órdenes serán utilizados por los militares en la Escuela Real de Artillería, en Larkhill, Wiltshire, en sustitución de los métodos de formación más convencionales.

Uso interactivo ejercicios individuales y multi-usuario, la aplicación IPAD tiene como objetivo proporcionar una mayor participación - y por lo tanto más eficaz - la experiencia de formación.

Antes y después de la capacitación basada en el aula, la aplicación estará disponible para la práctica a través de Portal de Defensa al Ministerio de Defensa de Aprendizaje, un recurso basado en computadoras con puntos de acceso en casi todos los establecimientos militares. Los instructores serán capaces de concentrar su tiempo en la corrección de errores en los ejercicios y hacer frente a las necesidades de formación específicas.

El equipo de las tecnologías de aprendizaje en la Dirección del Ejército de la Formación trabajado en estrecha colaboración con la Escuela Real de Artillería, en el desarrollo de esta aplicación. Esta es la primera de una serie de nuevas aplicaciones desarrolladas por el equipo, que se encarga de mejorar la prestación de formación mediante el uso de las tecnologías de aprendizaje.

"Mucha de nuestra formación se dirige a los jóvenes soldados que no responden bien a la« método tradicional Powerpoint Lecture "formación", explica el comandante Richard Gill Desarrollo de la Formación Branch. "Así que nuestras soluciones se desarrollan en gran medida con la" generación iPod "en mente.

"Los dispositivos móviles de pantalla táctil son una segunda naturaleza para la mayoría de nuestra gente más joven, y que se presten a la clase de aplicaciones que necesitamos. Con ellas, podemos desarrollar la formación en los dispositivos que mantienen el aprendiz comprometido y enfocado. "

El equipo también está trabajando con el Centro de Aviación del Ejército para capacitar a los pilotos de reconocimiento de vehículos del Ejército, utilizando una aplicación de reconocimiento en 3D en el Ipod Touch de Apple. La solicitud se incorporarán en curso de los pilotos de helicóptero y evaluada para una mayor explotación.

IPAD de Apple está disponible en el Reino Unido desde el viernes 28 de mayo. La solicitud, junto con otros desarrollados por el equipo del Ejército, fue lanzado en el ITEC, Defensa líder en Europa, la formación y escaparate de simulación en Excel de Londres el martes, 18 de mayo.

http://army.mod.uk/news/20463.aspx

Saludos.
Felicitaciones a las FFAA Britanicas!!!


Yeffry
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Iris escribió:Defensa adquirirá un nuevo paquete de 50 LMV Lince a lo largo de este año para desplegar en Afganistán y Líbano



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02/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa adquirirá a lo largo de este año un nuevo paquete de 50 vehículos blindados antiminas de escuadra LMV Lince, de la compañía italiana IVECO, para desplegarlos en Afganistán y Líbano, según informó el secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Constantino Méndez.

Estos 50 blindados LMV Lince se suman a los 135 ya adquiridos, de los cuales se han recibido 120. El coste de dichos vehículos es de 310.000 euros por unidad.

Los LMV Lince junto a los 100 RG-31 contratados a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas están destinados a sustituir la flota de BMR y VAMTAC desplegados en Afganistán, junto al futuro VBR 8x8.

Según el SEDEF, la decisión de compra de medio centenar de vehículos LMV Lince corresponde a la previsión realizada por el Estado Mayor de la Defensa.

En cuanto al futuro 8x8, el SEDEF insistió en que la adjudicación se retrasará hasta el año que viene, sin precisar la fecha puesto que en la Administración de Defensa están a la espera de conocer el techo de gasto de acuerdo al plan de ajuste del Gobierno.

Por otra parte, Constantino Méndez rechazó cualquier posibilidad de soluciones intermedias como la propuesta por Thales España o Ibersystems de Defensa, compañías que han ofertado los vehículos 4x4 Bushmaster y Aravis, respectivamente, a la espera de los nuevos blindados.

Méndez indicó que la necesidad que cubrirán los 8x8 es distinta y que los plazos de entrega y puesta en funcionamiento en zona de operaciones se van a cumplir pese al retraso en la adjudicación, ya que "se trata de plataformas que ya existen" a los que añadir los requerimientos del Ministerio de Defensa español, "no se trata de desarrollar nuevos prototipo".

.- Saludos.
Esos vehiculos los fabrica la UE???


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Marina & Land Systems Textron para entregar 80 vehículos blindados a Irak Policía Federal.

Textron Marine & Land Systems, una unidad operativa de los sistemas de Textron, Inc. una Textron (NYSE: TXT) la compañía, anunció hoy que ha sido contratado para construir 80 vehículos militares blindados para el Ministerio iraquí del Interior para su uso por la Policía Federal iraquí, que se contraten a través del Ejército de los EE.UU. Ventas Militares al Extranjero (FMS) del proceso . El valor total .de la adquisición es de aproximadamente $ 94 millones.
De los 80 vehículos, 72 se configura como blindados de personal Carriers (APC), mientras que los restantes ocho estarán en la norma de EE.UU. Ejército M1117 de Seguridad de Vehículos Blindados (ASV) de configuración de empleados como de Mando y Control de los vehículos. Todos los vehículos que se entregan en virtud del presente contrato será equipada con el Marine & Land Textron 40/50 Sistemas torreta armada con un MK-19 lanzagranadas de 40 mm y .50 ametralladora calibre. Un total de 184 vehículos (122 ASV y 62 APC) construido por Textron Marine & Land Systems ya han sido entregados a Iraq en virtud de contratos anteriores.
02 June 2010 02 de junio 2010

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Ali Al Saachez
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BAE se prepara Para revelar el CV90 Armadillo en Eurosatory .

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By TIM MAHON
Published: 3 Jun 2010 12:19

El Fondo Mundial para Combatir sector de Sistemas de la británica BAE Systems permitirá conocer el nuevo concepto de Armadillo de su familia CV90 vehículo blindado de combate en el Eurosatory 2010
feria las afueras de París.

La última versión en línea de vehículos que ha ganado más de 1.100 pedidos, CV90 Armadillo tiene por objeto introducir un alto nivel de flexibilidad en la carga útil y la utilidad campo de batalla a una nueva gama de vehículos que utilizan componentes comunes CV90, de acuerdo con la

"Este es un concepto de una familia flexible de los vehículos de tipo modular construido en torno a la plataforma CV90", dijo Hakan Karlsson, vicepresidente de comunicaciones de comercialización de los sistemas mundiales de lucha contra la BAE en Ornskoldsvik, Suecia.

Un vehículo ideal acorazados de combate, dijo Karlsson, ofrece un equilibrio entre la elevada movilidad, capacidad de carga alta y alta protección extra, debería tener una interfaz práctica y eficaz para los soldados digital equipada y el campo de batalla digital, deben ser fiables y asequibles y, sobre todo, la oferta una huella de la logística bajo. Este ha sido el espíritu detrás del desarrollo de la estructura estándar Armadillo, Karlsson dijo a los periodistas 27 de mayo en una conferencia de Londres.

BAE ha analizado el grado de "comunalidad" entre las variantes en los vehículos CV90 existentes, y las cubrió en este beneficios de un enfoque modular de las variantes futuras basadas en el estándar Armadillo. Con base en el costo, el esfuerzo de ingeniería invertido y el número de los principales componentes comunes, la compañía cree que puede lograr entre un 65 por ciento y 88 por ciento de coincidencia con torreones, transporte de personal y vehículos especializados de ingeniería.

El beneficio real para el Armadillo viene en su carga útil disponible de 16 toneladas métricas, de acuerdo con Karlsson. En su forma blindados de transporte de personal, el Armadillo CV90 se pesan 26 toneladas métricas, dejando 9 toneladas métricas de disponibilidad de capacidad de carga, que pueden ser negociados en contra de mayores niveles de protección.

El nivel normal de protección es ya elevado. "La resistencia a las minas en la zona de 8-10 kg que ya se considera bastante bueno - que hemos logrado la protección muy por encima del soporte de 10 kilos, estamos estableciendo nuevos estándares con el programa de Armadillo", dijo Karlsson.

protección de la armadura también es alta, "muy por encima de nivel 5", y la arquitectura del vehículo entero está concebido con la facilidad de interoperabilidad con soldado digitales de mañana en mente.

Equipado con un sistema Saab LEDS150 autoprotección duro de matar, una estación de armas BAE Lemur a distancia, y los equipos externos de supresión de incendios para hacer frente a los ataques de guerra urbana de cócteles Molotov y similares, la familia Armadillo incluirá ambulancia, mortero, transporte de personal, de mando y control, apoyo logístico y variantes de recuperación, dependiendo de la demanda de los clientes.

El desarrollo futuro y podrá examinar otras variantes, como un puente para vehículos de lanzamiento, con un enfoque continuo en la mejora de la carga útil / equilibrar la protección, de acuerdo con Karlsson.

Interrogado sobre el grado en que el diseño ha tenido en cuenta el desarrollo de programas de modernización militar, Karlsson respondió que existen varios desafíos que necesitan ser equilibradas.

"Tenemos que proporcionar alimentación adecuada y de enfriamiento, asegúrese de que podemos hacer frente a la manipulación y el intercambio de información táctica con la tripulación, y que mantendrá un nivel útil de carga útil y el espacio", dijo.

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=LAN

Saludos.


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Mensaje por Yeffry »

Ali Al Saachez escribió:BAE se prepara Para revelar el CV90 Armadillo en Eurosatory .

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By TIM MAHON
Published: 3 Jun 2010 12:19

El Fondo Mundial para Combatir sector de Sistemas de la británica BAE Systems permitirá conocer el nuevo concepto de Armadillo de su familia CV90 vehículo blindado de combate en el Eurosatory 2010
feria las afueras de París.

La última versión en línea de vehículos que ha ganado más de 1.100 pedidos, CV90 Armadillo tiene por objeto introducir un alto nivel de flexibilidad en la carga útil y la utilidad campo de batalla a una nueva gama de vehículos que utilizan componentes comunes CV90, de acuerdo con la

"Este es un concepto de una familia flexible de los vehículos de tipo modular construido en torno a la plataforma CV90", dijo Hakan Karlsson, vicepresidente de comunicaciones de comercialización de los sistemas mundiales de lucha contra la BAE en Ornskoldsvik, Suecia.

Un vehículo ideal acorazados de combate, dijo Karlsson, ofrece un equilibrio entre la elevada movilidad, capacidad de carga alta y alta protección extra, debería tener una interfaz práctica y eficaz para los soldados digital equipada y el campo de batalla digital, deben ser fiables y asequibles y, sobre todo, la oferta una huella de la logística bajo. Este ha sido el espíritu detrás del desarrollo de la estructura estándar Armadillo, Karlsson dijo a los periodistas 27 de mayo en una conferencia de Londres.

BAE ha analizado el grado de "comunalidad" entre las variantes en los vehículos CV90 existentes, y las cubrió en este beneficios de un enfoque modular de las variantes futuras basadas en el estándar Armadillo. Con base en el costo, el esfuerzo de ingeniería invertido y el número de los principales componentes comunes, la compañía cree que puede lograr entre un 65 por ciento y 88 por ciento de coincidencia con torreones, transporte de personal y vehículos especializados de ingeniería.

El beneficio real para el Armadillo viene en su carga útil disponible de 16 toneladas métricas, de acuerdo con Karlsson. En su forma blindados de transporte de personal, el Armadillo CV90 se pesan 26 toneladas métricas, dejando 9 toneladas métricas de disponibilidad de capacidad de carga, que pueden ser negociados en contra de mayores niveles de protección.

El nivel normal de protección es ya elevado. "La resistencia a las minas en la zona de 8-10 kg que ya se considera bastante bueno - que hemos logrado la protección muy por encima del soporte de 10 kilos, estamos estableciendo nuevos estándares con el programa de Armadillo", dijo Karlsson.

protección de la armadura también es alta, "muy por encima de nivel 5", y la arquitectura del vehículo entero está concebido con la facilidad de interoperabilidad con soldado digitales de mañana en mente.

Equipado con un sistema Saab LEDS150 autoprotección duro de matar, una estación de armas BAE Lemur a distancia, y los equipos externos de supresión de incendios para hacer frente a los ataques de guerra urbana de cócteles Molotov y similares, la familia Armadillo incluirá ambulancia, mortero, transporte de personal, de mando y control, apoyo logístico y variantes de recuperación, dependiendo de la demanda de los clientes.

El desarrollo futuro y podrá examinar otras variantes, como un puente para vehículos de lanzamiento, con un enfoque continuo en la mejora de la carga útil / equilibrar la protección, de acuerdo con Karlsson.

Interrogado sobre el grado en que el diseño ha tenido en cuenta el desarrollo de programas de modernización militar, Karlsson respondió que existen varios desafíos que necesitan ser equilibradas.

"Tenemos que proporcionar alimentación adecuada y de enfriamiento, asegúrese de que podemos hacer frente a la manipulación y el intercambio de información táctica con la tripulación, y que mantendrá un nivel útil de carga útil y el espacio", dijo.

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=LAN

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Iris
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Yeffry escribió:
Iris escribió:Defensa adquirirá un nuevo paquete de 50 LMV Lince a lo largo de este año para desplegar en Afganistán y Líbano



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02/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa adquirirá a lo largo de este año un nuevo paquete de 50 vehículos blindados antiminas de escuadra LMV Lince, de la compañía italiana IVECO, para desplegarlos en Afganistán y Líbano, según informó el secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Constantino Méndez.

Estos 50 blindados LMV Lince se suman a los 135 ya adquiridos, de los cuales se han recibido 120. El coste de dichos vehículos es de 310.000 euros por unidad.

Los LMV Lince junto a los 100 RG-31 contratados a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas están destinados a sustituir la flota de BMR y VAMTAC desplegados en Afganistán, junto al futuro VBR 8x8.

Según el SEDEF, la decisión de compra de medio centenar de vehículos LMV Lince corresponde a la previsión realizada por el Estado Mayor de la Defensa.

En cuanto al futuro 8x8, el SEDEF insistió en que la adjudicación se retrasará hasta el año que viene, sin precisar la fecha puesto que en la Administración de Defensa están a la espera de conocer el techo de gasto de acuerdo al plan de ajuste del Gobierno.

Por otra parte, Constantino Méndez rechazó cualquier posibilidad de soluciones intermedias como la propuesta por Thales España o Ibersystems de Defensa, compañías que han ofertado los vehículos 4x4 Bushmaster y Aravis, respectivamente, a la espera de los nuevos blindados.

Méndez indicó que la necesidad que cubrirán los 8x8 es distinta y que los plazos de entrega y puesta en funcionamiento en zona de operaciones se van a cumplir pese al retraso en la adjudicación, ya que "se trata de plataformas que ya existen" a los que añadir los requerimientos del Ministerio de Defensa español, "no se trata de desarrollar nuevos prototipo".

.- Saludos.
Esos vehiculos los fabrica la UE???



Por supuesto (varios paises de la U.E., los montan y utilizan). La patente es de IVECO (Italia).


http://es.wikipedia.org/wiki/Iveco_LMV

.- Saludos.


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AHEAD presenta a la Agencia Europea de Defensa

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Foto: Dotación del soldado del futuro de AHEAD

Selex Galileo, al frente del consorcio AHEAD, presentó a la European Defense Agency (EDA) su visión estratégica de tecnologías para el soldado del futuro, en particular su gama de soluciones para incrementar y perfeccionar a partir de 2020 la protección en las misiones operativas. Ha desarrollado un conjunto de sensores electro-ópticos (Fire Control and Observation System) para el programa nacional italiano.

Durante la presentación de demostraron técnicas de simulación para las posibles mejoras en los equipos actuales para la detección y comprensión del escenario. Se mostró también un casco integrado con una serie de nuevos sensores que emplean tecnologías electro-ópticas y acústicas, habiendo por el lado de la EDA representantes nacionales de Italia, Alemania, Portugal, Francia, Holanda y Suecia.

Defensa.com

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Nueva variante del CV90

La británica BAE Systems revela el nuevo concepto de Armadillo de su lucha contra la CV90 familia de vehículos blindados en la feria 2010 Eurosatory fuera Paris. Es un concepto de una familia flexible de los vehículos de tipo modular construido en torno a la plataforma CV90. El armadillo es un vehículo blindado de combate ideal, que ofrece un equilibrio entre la elevada movilidad, capacidad de carga alta y alta protección extra, debe tener una interfaz práctica y eficaz para los soldados equipados digitalmente y el campo de batalla digital, deben ser fiables y asequibles y, sobre todo, Ofrecemos una huella de la logística bajo.BAE Systems ha analizado el grado de "comunalidad" entre las variantes en los vehículos CV90 existentes, y las cubrió en este beneficios de un enfoque modular de las variantes futuras basadas en el estándar Armadillo. Basados en el costo, el esfuerzo de ingeniería invertido y el número de los principales componentes comunes, la compañía cree que puede lograr entre un 65 por ciento y 88 por ciento de coincidencia con torreones, transporte de personal y vehículos especializados de ingeniería.

Variantes:
La familia Armadillo incluirá ambulancia, mortero, transporte de personal, de mando y control, apoyo logístico y variantes de recuperación, dependiendo de la demanda de los clientes.El desarrollo futuro y podrá examinar otras variantes, como un puente para vehículos-puso en marcha, con un enfoque continuo en la mejora de la carga útil / equilibrar la protección.

Armamento
La estacion remota Lemur ™ es una familia de giro-estabilizado fragmento protegidas, el diseño modular y flexible permite Lemur ™ para ser personalizado para una serie de requisitos, puede ser utilizado en una serie de aplicaciones en diferentes tipos de plataforma.Ametralladora 7,62 o 12,7 mm de calibre

Protección
El nivel normal de protección es ya elevado. "La resistencia a las minas en la zona de 8-10 kg que ya se considera bastante bueno - que hemos logrado la protección muy por encima del kilogramo grupo de 10, estamos estableciendo nuevos estándares con el programa de Armadillo", dijo Hakan Karlsson, vicepresidente de comunicaciones de marketing BAE Systems en Ornskoldsvik, Suecia. La protección de la armadura también es alta, "muy por encima de nivel 5", y la arquitectura del vehículo entero está concebido con la facilidad de interoperabilidad con digital soldado de mañana en mente. El armadillo está equipado con un LEDS150 duro sistema de protección-kill auto Saab. Los LEDS-150 es un sistema de defensa activa y normalmente comprende alerta sensores láser, ADC-150 activa la defensa controlador de AD, un número de confirmación de municiones y los sensores de posicionamiento y de la velocidad dirigida lanzadores de altura, que permiten la combinación de suave y duro- contramedida matar a la capacidad de despliegue de la plataforma, muestra opcional, y los arneses de interconexión.La función de matar duro de la LEDS-150 producto se caracteriza por su capacidad para destruir físicamente a la eficiencia de la terminal de la capacidad balística de atacar a las municiones sin penetración residual del vehículo protegido. The hard kill system detects and tracks a single or simultaneo. El sistema de matar detecta y sigue una sola o simultáneamente amenazas y calcula si la munición atacando llegará a la plataforma o no. ,el sistema determina la posición de la intersección de inercia mejor y proporciona los comandos de disparo a los lanzadores.

Propulsión
El armadillo es motorizada con el mismo motor y utiliza la misma suspensión que el vehículo CV90 estándar.

Accesorios
El armadillo está equipado con un equipo de supresión externa para hacer frente a los ataques de guerra urbana de cócteles Molotov y otros similares,visión nocturna, protección NBQ, Equipo de supresión de fuego.

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España acoge el mayor ejercicio de entrenamiento de helicópteros militares de Europa

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09/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Las ciudades de Logroño, Jaca y Zaragoza acogen entre los días 9 y 24 de junio el mayor ejercicio de entrenamiento de helicópteros militares de Europa, en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea, en el que participan 700 efectivos de personal, la mitad del extranjero.

Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) organizan y lideran el ejercicio 'Azor 10', patrocinado por la Agencia Europea de Defensa (EDA) y financiado, a través de su iniciativa multinacional de helicópteros, por Luxemburgo principalmente, según recoge la agencia Europa Press.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Defensa quiere destacar las posibilidades de la orografía y campos de maniobras de España para el adiestramiento de tripulaciones de helicópteros militares para el vuelo en zonas desérticas y montañosas muy parecidas a las de las operaciones de Afganistán o Líbano, así como la capacidad de las Fuerzas Armadas españolas para liderar formaciones multinacionales, así como el alto grado de preparación de las FAMET, cuyos efectivos de personal vienen participando en misiones en el exterior desde hace más de veinte años.

El mando del ejercicio lo desempeñará el general García de las Hijas, jefe de las FAMET, que establecerá su cuartel general en la base de Agoncillo (Logroño), sede del Batallón de Helicópteros de Maniobra nº III.

En el ejercicio intervendrán, además de España, ocho países de la UE: Austria, Bélgica, República Checa, Italia, Eslovenia, Suecia, Reino Unido y Alemania, que aportan un total de 32 helicópteros de 11 modelos diferentes.

El objeto principal de 'Azor 10' es proporcionar a tripulaciones de países aliados condiciones de entrenamiento de vuelo en áreas desérticas y zonas montañosas, así como el intercambio de experiencias entre las mismas. De esta forma, las maniobras permitirán a países que no disponen de escenarios de estas características, el adiestramiento de pilotos de helicópteros militares en condiciones similares a las que se encontrarán en operaciones en el exterior. Está previsto que los vuelos sean tanto diurnos como nocturnos.

La Agencia Europea de Defensa tiene previsto organizar ejercicios de este tipo hasta el año 2016, dentro de su programa de entrenamiento de helicópteros, así como simposios de experiencias y lecciones aprendidas. En el caso del 'Azor 10', las conclusiones se expondrán el próximo mes de septiembre en Luxemburgo.

La participación española prevista es de dos helicópteros de la Armada, dos del Ejército del Aire y diez de las FAMET.

De estas últimas están implicados, en la organización y desarrollo del ejercicio, los batallones de helicópteros de maniobra números III y IV (Logroño y Sevilla); el de transporte nº V (Madrid), así como el de ataque nº I de Almagro (Ciudad Real) que van a desplegar dos bases avanzadas en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y en Santa Cilia (Jaca-Huesca), respectivamente.

La base principal del ejercicio se ubica en Agoncillo (Logroño) desde donde un destacamento del cuartel general de las FAMET ejercerá la dirección, mando y control del mismo.

Por otra parte, el apoyo de nación anfitriona lo realiza la Fuerza Logística Territorial nº 2 con sede en Zaragoza. Durante el desarrollo de estas maniobras se llevará cabo una demostración en el campo de tiro y maniobras de San Gregorio, a la que está previsto asistan autoridades civiles y militares de la EDA y de los países participantes.

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Iris
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Las Fuerzas Armadas concluyen con éxito las pruebas del sistema de mensajería militar



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08/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Las Fuerzas Armadas han concluido las pruebas del SIMENFAS, el nuevo Sistema de Mensajería Militar de las Fuerzas Armadas desarrollado por Thales España, con resultados satisfactorios.

Los ejercicios realizados en los Ejércitos del Aire y Tierra, la Armada y el Mando de Operaciones completaron el ciclo de pruebas previsto con el objetivo de garantizar la idoneidad de esta solución en diversos posibles escenarios y su validez para comenzar a sustituir los distintos sistemas actuales.

El software parte de la solución XOmail de Thales, probada e implantada en diferentes países del entorno OTAN, como es el caso de Noruega y Holanda. El XOmail permite, a través de una solución única, que se proporcione cobertura al STANAG OTAN 4406 y pasarelas con sistemas legados (ACP 127) asegurando su completa compatibilidad con el Sistema de Información Militar y con los requisitos de seguridad del Centro Nacional de Inteligencia.

Thales España se adjudicó el contrato de desarrollo y adaptación del SIMENFAS a un nuevo y único Sistema de Información Militar (SIM) en septiembre de 2009 por casi tres millones de euros. Tal como se previó, este sistema comenzará a funcionar este año para continuar con su puesta en producción hasta alcanzar las 4.340 licencias en 2012.

El coronel Enrique Porras aseguró que "con las pruebas realizadas durante el mes de abril de 2010, en las que se han intercambiando mensajes a través de los cifradores KG y KW de dotación (instalados en el Centro de Comunicaciones del Cuartel General de la Armada en Madrid) y los instalados en los buques, como en la fragata Álvaro de Bazán (en la Base Naval del Ferrol), que actuó como buque colaborador, se ha culminado un hito histórico para nuestras Fuerzas Armadas".

"Esto nos permite disponer de un sistema con las capacidades técnicas y funcionales para constituir, en un futuro no lejano, un sistema de Mensajería Común para las Fuerzas Armadas, objetivo primordial del Sistema de Mando y Control Militar del JEMAD", concluyó.

Por su parte, Marcos González Puente, director de Desarrollo de Defensa de Thales España añadió que "estamos muy satisfechos del resultado de las pruebas realizadas. Este sistema puede ser de gran interés y ofrece muchas posibilidades para otras fuerzas de seguridad como la Guardia Civil o la Unidad Militar de Emergencias (UME), que deseen desarrollar capacidades avanzadas de mensajería".

El Sistema de Mensajería Militar permite el intercambio de información clasificada y de diversa naturaleza, de forma segura, oportuna y fiable entre las organizaciones dentro de las Fuerzas Armadas, así como con otras organizaciones aliadas. Además satisface los requisitos para que la información que se trasmite surta los efectos administrativos, jurídicos y de mando que pretenden los corresponsales, conforme a la legislación en vigor. La finalidad del SIMENFAS es ser un sistema de mensajería único común que implemente todos los servicios necesarios para un adecuado tratamiento, gestión y distribución de mensajes militares de carácter oficial y formal, de forma segura y fiable.

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Ali Al Saachez
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Nuevo vehículo blindado y torreta diseño totalmente Sudáfricano.

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Por: Keith Campbell
10 de junio 2010

El nuevo vehículo blindado RG41 y táctico remoto Torreta (TRT) que BAE Systems Sistemas de Tierras del Sur de África pondrá en marcha formalmente en el mercado mundial en la exposición de la próxima semana la defensa Eurosatory en París en Francia son del todo de Sudáfrica en el diseño y desarrollo.

"Ambos se han desarrollado con nuestra propia investigación y el desarrollo de financiamiento y en ambos casos es propiedad de la propiedad intelectual por parte de Land Systems Sudáfrica", destacó la empresa de marketing y gerente de comunicaciones de Natasha Pheiffer a la Ingeniería de noticias en línea el jueves. "Estamos muy ocupados patentar una de las características del TRT - su capacidad de rápida designación de blancos".

BAE Systems Sistemas de Tierras del Sur-África% propiedad del grupo global de BAE Systems y el 25% en 75 locales, facultadas y negro-, la compañía de Tecnologías de la DGD, y consta de tres divisiones.

El RG41 es el último de una larga y exitosa de los vehículos blindados y protegidos contra las minas de BAE Systems Land Systems OMC, que se basa en Benoni, al este de Johannesburgo, mientras que el TRT viene de Pretoria domiciliados en Dinámica de BAE Systems Land Systems. (La tercera división se encuentra en Alrode, que está al sur de Johannesburgo, y BAE Systems Land Systems cociente del engranaje).

"El RG41 fue desarrollado para satisfacer la exigencia general observado por nosotros en el mercado mundial, al igual que el TRT", explicó. "Vimos un hueco en el mercado de los torreones y el nuestro es un diseño rentable."

La empresa no se encuentra aún en conversaciones con posibles clientes para uno u otro sistema. "Vamos a empezar a medir el interés en Eurosatory la próxima semana."

El RG41 es un niño de 8 x 8 ruedas de vehículos blindados de combate, que es 7,78 m de largo, 2,8 m de ancho y 2.357 m de altura (sólo casco). Puede transportar una tripulación de tres, más una sección de infantería de ocho.

Su capacidad de carga útil es de 11 toneladas y tiene una masa bruto del vehículo de 30 t, y, impulsado por un motor Deutz Diesel V6 2015TCD, puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km / h.

El RG41 es una mina de protección, diseño modular capaz de ser reparado en el campo, con una gran movilidad y una conducción cómoda porque tiene una suspensión especialmente modificado hidro-neumático. El vehículo cuenta con muchos componentes comerciales disponibles en el mercado-y no emplea ninguno de los componentes estadounidenses que están sujetas a EE.UU. Tráfico Internacional de Armas Reglamento.

El TRT se ha diseñado para ser operado por una persona y para poder ser instalados en una amplia gama de vehículos blindados. Equipado con unidades de electromecánica que tiene una funcionalidad única que permite la rápida adquisición de, y bloqueo a, los objetivos. Se puede rotar 360 ˚ en un tiempo de 3,5 segundos, y elevar de -10 a +65 ˚ ˚.

Se puede equipar con monocromo o color día de acoplamiento de carga cámaras dispositivo y una cámara térmica para la noche detección perseguidas, y combina la "game boy" controles de estilo con un 104 mm pantalla de cristal líquido. El comandante de vehículo también se puede proporcionar con una vista para el TRT.

En la actualidad, el TRT está equipado con una M242 Bushmaster McDonnel Douglas 25-mm cañón y una ametralladora 7,62 mm coaxial, pero puede ser ajustado para tener otras armas de hasta 30 mm de calibre.

http://www.engineeringnews.co.za/articl ... 2010-06-10

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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

BAE Systems SA presenta torreta inteligentes .

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BAE Systems Sudáfrica será mostrar un nuevo fuego-en movimiento-Táctico de Respuesta Torreta (TRT) en su nuevo 8x8 RG41 minas protegida de ruedas de vehículos acorazados de combate en el desfile de la próxima semana la defensa Eurosatory en París, Francia.

Operado por una persona, la torreta de arriba a control remoto proporciona protección propia y de apoyo en tierra para vehículos blindados ligeros (LAV), la armadura resistente a las minas vehículos protegidos y vehículos de combate de infantería y será a precios competitivos, dice la compañía.

La torre en sí misma, tal como fue diseñado, se puede equipar con un EE.UU. M242 Bushmaster Alliant Techsystems 25mm cañón - o armas de similar tamaño de 20 a 30 mm - así como un M240 coaxial (FN MAG) ametralladora. contenedores blindados para 1000 permiten 7.62x51m m rondas de la OTAN y 260 rondas 25x137mm en dos revistas de 130 rondas cada uno. Además, la torre está equipada con cuatro lanzadores de humo de 76 mm. Traverse es todo-y la elevación es -10 a 65 grados.
O mecánica interruptors controlados por software están disponibles para restringir el movimiento en azimut a fin de crear "zonas prohibidas".

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BAE Systems, dice la torre pesa 800kg de los cuales aproximadamente la mitad es el arma y municiones. En una LAV típicos como los derivados de la piraña MOWAG, el TRT ofrece un ahorro de peso de 1200kg. Es también un espacio importante ahorro de, la compañía afirma. El TRT es típicamente 1.100 mm de alto y 1320mm de ancho. Traverse es un 1,8 rad / s, 103 grados de un segundo o 3,5 segundos para el círculo, la elevación es de 1,5 ad / s ó 85 grados por segundo. La estabilización es "mejor que 0,5 rad / s", mientras operativos en movimiento al tiempo que sienta la precisión es mejor que 150 microrradianes con seguimiento automático óptico después de manual de lock-on.

El sistema de mira del sensor estándar permite la identificación por día en 1000 y por la noche en 750 en términos de STANAG 4347), mientras que el Vectronics 3042 telémetro láser de rangos a 5 km. Un espectáculo de "alta" suite ofrece la identificación por día en 2500 y 1600 por la noche. La suite de Carl Zeiss telémetro láser lo hace a 12 km. En ambos casos la vista una comandantes más «observación está disponible.

La torreta fue desarrollado por las empresas Land Systems SA Dynamics - Dinámica de la ex IST, adquirida en septiembre de 2008 y el "no complejos" interfaz hombre máquina o "estación de combate" se puede colocar en cualquier parte del vehículo portador. Un comandante de la estación opcional está disponible. El sistema de control de incendios (FCS) incluye una computadora balística totalmente integrada, un sistema integrado de auto-tracker automática de vídeo, ajuste de objetivo de punto de destino basado en la velocidad y la distancia, así como una continua zoom electrónico combinado con un campo fijo de la visión. Facultativo es un pendiente de patente "designación rápida-objetivo" del sistema a disposición del comandante. Otras opciones incluyen la integración de la FCS con suites a bordo de comando y control o los sistemas de gestión de combate, navegación GPS y maneras, así como una advertencia de láser y sistema de detección de tiro. protección de la armadura adicional está también disponible, documentación del producto Sistemas de BAE añade.

http://www.defenceweb.co.za/index.php?o ... Itemid=105

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Nextel Engineering recibe el visto bueno del Ejército de Tierra para el sistema de interoperatividad NCWare por segundo año consecutivo

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07/06/2010 (Infodefensa.com) - La Jefatura de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT) del Ejército de Tierra ha aprobado por segundo año consecutivo el sistema NCWare de Nextel Engineering, un demostrador de la capacidades de las tecnologías de middleware en teimpo real en el ámbito de la difusión de datos en entorno táctico.

Según la compañía, el Ejército de Tierra ha destacado los excelentes resultados obtenidos durante los ejercicios de interoperabilidad CWIX 2010 utilizando el sistema de Nextel Engineering, el Middleware comercial NCWare, así como diversos sistemas de comunicaciones tácticas como SATCOM y radios VHF PR4Gv3. Para ello, se ha empleado un modelo de datos basado en el STANAG 5525 (J3CIEDM).

La arquitectura distribuida del middleware a emplear, NCWare, basada en el estándar Data Distribution Service (DDS) de la OMG, permite conectar en una misma red lógica a los diferentes nodos ISTAR y C4I (tanto tácticos como estratégicos), empleando políticas de QoS (Calidad de Servicio), independientemente del medio físico de transmisión empleado, optimizando también el flujo de datos en cada medio de transmisión.

Además, la nueva versión de NCWare probada, que añade compatibilidad con el middleware OpenSplice DDS de la compañía Prismtech, añade la capacidad de soportar políticas de control de acceso a la red (autenticación) y de acceso a los datos, empleando mecanismos de seguridad multinivel, basados en las políticas de seguridad nacional vigentes para garantizar la protección de la información clasificada.

El equipo de ingenieros de la JCISAT que ha llevado a cabo la evaluación, diseñó cuatro escenarios de pruebas diferentes para tal fin: Red Radio modo ipmux 4800; Red Radio modo IPSAP; Red LAN+SATCOM y escenario completo.

Se realizaron diversas pruebas de calidades de servicio de DDS y se probó en los dos modos IP de las radios PR4G (IPMUX 4800 e IPSAP). Se trataron también algunas características avanzadas, como el autodescubrimiento de nodos, la incorporación dinámica de nodos a la red y la seguridad desde el punto de vista de INFOSEC.

Los resultados obtenidos mejoraron los de la demostración CWID 2009 tanto en el tiempo de descubrimiento, como el período de los envíos y se ha hecho la solución escalable e independiente del número de radios en la malla.

Una mejora que se ha conseguido tras una fuerte inversión en I+D realizada durante el último año en el NCWare que destaca la superioridad técnica de la implementación OpenSplice DDS del fabricante europeo PrismTech frente a otras implementaciones COTS del estándar DDS, afirma la compañía.


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