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delta 021
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Según informa Jane's Defense Weekly Portugal está interesado en 18 Leopard II A6 adicionales y está viendo la manera de financiar la compra parcialmente con la venta de sus M60A3 TTS.
Con estos 18 carros completarían la plantilla del batallón de carros de su Brigada Mecanizada.

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Finlandia (Patria)

Patria AMV 8x8 - Re-Adquisición de vehículos de combate AWV 2014.

Material de Defensa de Suecia Administración (FMV) decidió el 25 de junio de 2009 para adjudicar el contrato para la entrega Patria AMV 8x8 a los vehículos blindados de las fuerzas de defensa sueca. La orden incluye 113 vehículos, sistemas y piezas de repuesto por valor de unos 240 millones de euros. El 29 de octubre de 2009, de Estocolmo El tribunal decidió que la FMV no había cumplido plenamente con las normas de contratación pública en su gestión de la competición de vehículos blindados. Para asegurar el suministro de vehículos de combate en tiempo para cumplir con las Fuerzas Armadas "necesidades operacionales de Suecia, en 2014, FMV decidió reabrir el proceso competitivo para el contrato. Patria está participando en este concurso renovado, designado AWV de 2014, con el AMV 8x8 vehículo Patria, y presentó una nueva oferta a valor justo de mercado el 9 de marzo de 2010.
30 April 2010 30 de abril 2010


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Iris
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Luis Mayo, presidente de Tecnobit: "En el caso del 8x8 tratamos de ser neutrales porque entendemos que estamos en una posición de privilegio para abordar el programa"

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03/05/2010 (Infodefensa.com) Por A. V. Suárez, Madrid - Tecnobit, filial del grupo Oesía, opta al VBR 8x8 a través de varios consorcios empresariales y no ha dudado en ponerse en contacto con todos con diversas ofertas. Una estrategia de neutralidad "porque entendemos que estamos en una posición de privilegio para abordar el programa", explica su presidente Luis Mayo a Infodefensa.com. Según Mayo, "desde el punto de vista del Ministerio de Defensa, la opción más lógica es desplegar las mismas estaciones automáticas que ya están para los RG-31 y por ello ofrecemos, al menos las torretas, a todos los ofertantes".

Tecnobit suministra las 90 estaciones ametralladoras por control remoto para los vehículos RG-31 Mk 5E del Ejército de Tierra gracias a la alianza con Rafael Ordnance & Protection Division. Una de las colaboraciones más importantes de esta empresa de electrónica y sistemas con los grandes contratistas del sector de la Defensa entre las que también destacan los nombres de Boeing, BAE Systems, Thales, Lockheed Martin o Northrop Grumman. Con sede en Madrid y Valdepeñas (Ciudad Real), Tecnobit aborda con optimismo el futuro apostando por nuevas áreas de trabajo como Espacio y Homeland Security y por su incursión en distintos mercados, algo que Luis Mayo, tras un año al frente de la compañía, no contempla como una opción: "Tenemos que hacerlo".

¿Cómo evalúa este año al frente de Tecnobit?

En el poco más de un año que llevo aquí he tenido la oportunidad de conocer más las impresiones que me causó la empresa cuando me incorporé en febrero del año pasado. Tecnobit es una compañía que tiene un equipo humano extremadamente competente, motivado, con una cartera de clientes sólida y leal, que dispone de tecnología que le permite desarrollar el trabajo que realiza en el mercado de Defensa y que más allá de eso le permitiría entrar en otras áreas de negocio donde puede apalancar esta tecnología que ha estado desarrollado durante años y que está en muy buenas condiciones para capear la crisis.

Afortunadamente, hemos tenido la posibilidad de participar en los grandes programas de Defensa en marcha y que son los que nos han permitido desarrollar la compañía así como nos garantizan una cierta tranquilidad para unos cuantos años como el Eurofighter, el A400M, plataformas navales... Esperamos, también, que gracias a esos desarrollos, como en el RG-31, estemos en condiciones de incorporarnos al que probablemente sea el único programa que queda por aprobar, el 8x8.

Tecnobit cerró 2009 con una facturación de 68 millones de euros, ¿cuáles son las previsiones para este año?

Esos 68 millones de euros son sin incluir el 51% adquirido a Retemsa, la cifra de negocio es, por tanto, 74 millones de euros. Para 2010 tenemos unas previsiones de ventas inferiores, en torno a los 71 millones de euros. Es una reducción ligera, sin embargo, esperamos ser capaces de mantener el EBITDA, porque el proyecto de las estaciones de tiro automáticas de los RG-31 ha sido muy interesante desde el punto de vista del volumen de negocio, pero menos desde el punto de vista de los márgenes. El peso relativo en el negocio de la compañía durante el año pasado de este programa, va a significar que este año exista menos cifra de negocio pero unos márgenes superiores.

¿Qué ha supuesto para Tecnobit ser calificado como ‘star supplier' de Lockheed Martin? ¿Cuáles son los principales contratos que tiene con esta multinacional?

La relación con Lockheed Martin es de hace muchos años y probablemente ha habido puertas que de otra forma hubiera sido más difícil abrir. Creo que con Lockheed Martin tenemos excelentes oportunidades. El momento no es bueno, no sólo hay crisis en España y, por lo tanto, el desarrollo de cualquier línea de negocio nueva es también difícil. Sin embargo, la posición como star supplier de Tecnobit, es decir, que estamos entre los 150 proveedores de Lockheed Martin más apreciados de sus 11.000, nos pone en excelentes condiciones para abordar futuros proyectos de colaboración entre ellos el vehículo 8x8. Estamos haciendo para ellos aero estructuras, racks, del programa de helicópteros MH-60 R, helicópteros ahora multipropósito. Por el momento, no hay nada más en marcha aunque tenemos varias ofertas presentadas.



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¿Esta relación ha sido fundamental para estar en la plataforma Patria-Lockheed Martin para optar al 8x8?

Es un factor importante, sin duda. Sin embargo, en el caso del 8x8 somos neutrales, estamos en todos los consorcios que han presentado una propuesta a la Dirección General de Armamento y Material. Con Lockheed Martin tenemos por razones obvias muy buena relación y esperamos ser parte de su equipo. Pero tratamos de ser neutrales porque entendemos que estamos en una posición de privilegio para abordar el programa y no queremos condicionarnos en el concurso. Desde el punto de vista del Ministerio de Defensa, la opción más lógica es desplegar las mismas estaciones automáticas que ya están para los RG-31 y por ello ofrecemos, al menos las torretas, a todos los ofertantes.

¿Con qué otros clientes internacionales trabaja Tecnobit? Entre ellos, se encuentra, por ejemplo, Rafael con la compra de torretas para el RG-31.

Tratamos de trabajar con todos los grandes contratistas del sector. En este momento tenemos proyectos con BAE Systems, Thales, Rafael, Boeing, Lockheed Martin... el año pasado también hubo relación con Raytheon y Northrop Grumman. Nuestra relación es más directa con alguna de ellas, la más directa es con EADS que ha sido un cliente histórico de la compañía y que se mantiene, así como General Dynamics.

Rafael está trabajando en abrir una filial en España, ¿hay algún tipo de relación con Tecnobit?

Con Rafael tenemos una excelente relación y una colaboración estratégica en algunas líneas. En algún momento, Rafael puede haber mostrado su interés en llevar más allá esa colaboración pero Tecnobit es a día de hoy un activo fundamental dentro del proyecto industrial de Oesía y no está a la venta. Estamos encantados de colaborar con Rafael y estaremos encantados de colaborar por otras vías, no tengo ningún inconveniente en considerar la posible colaboración con Rafael mediante, por ejemplo, una joint venture, pero no sólo con ellos.

En cuanto al prototipo de comunicaciones tácticas TACOMS Fase IIB, compitieron directamente con Indra, inicialmente adjudicataria, ¿en qué consiste y qué aportó Tecnobit para conseguir el contrato?

Fundamentalmente la razón por la que yo creo que el Ministerio de Defensa nos adjudicó esta segunda fase del programa fue la tecnología que disponemos en el área de cifrado de comunicaciones, SCIP. Lo que estamos haciendo básicamente en esta fase es incorporar el cifrado SCIP, cifrado estándar OTAN, en las radios de comunicaciones tácticas que se despliegan en el teatro de operaciones. Disponíamos ya de esta tecnología, la habíamos incorporado en terminales móviles y lo lógico era incorporarla al resto de la red táctica. Esto más que una fase es un trabajo complementario.

También presentó el pasado año un sistema tecnológico de protección global de bases militares para la OTAN, ¿podría hablarnos de esta solución?

Lo presentamos en Belcoast 09, en Bélgica. Lo que estamos haciendo es integrar diferentes tecnologías que ya teníamos en la compañía para proporcionar una solución completa al problema de vigilancia de emplazamientos militares en el extranjero. Realmente lo que tratamos es de mostrar la capacidad de Tecnobit como integrador de sistemas en un prototipo que ha tenido éxito.

Otro proyecto destacable son los simuladores de duelo...

Los simuladores de duelo son un ejemplo de cómo Tecnobit es capaz de asimilar y mejorar tecnologías desarrolladas por otras compañías y que están en uso en otros ejércitos. Nosotros tenemos una colaboración con Cubic Corporation, una compañía norteamericana, que desarrollaba simuladores de duelo y nosotros los hemos adaptado y mejorado en muchos aspectos como la operatividad del simulador y la capacidad de introducción de nuevos escenarios de simulación y de análisis de los Ejércitos simulados. Estamos utilizando la tecnología básica para adaptarlas a los Leopard y, más allá, le estamos añadiendo funcionalidad al hardware que van montado en los carros de combate. Disponer de un sistema de un blanco láser es solamente una parte del todo el ejercicio de simulación, después hay que integrarse en distintos escenarios de combate sofisticados, complejos, hacerlo interoperable con otros simuladores... y es lo que hemos hecho a lo largo de estos años.

Además, no sólo estamos desarrollando simuladores de combate para los carros, que ya están disponibles tanto para el Leopard, Pizarro y Centauro, sino también desarrollamos la simulación de escenarios de combate urbano con arma corta que pensamos que pueden tener aplicaciones para nuestras Fuerzas Armadas y para las Fuerzas Armadas de otros lugares donde el problema no es entrenar a los Ejércitos para la lucha tradicional, sino para lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo, guerrilla urbana...



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¿A qué mercados se dirige Tecnobit fuera de España?

Estamos entrando en mercados que por naturaleza son internacionales, como el mercado de Espacio, que es global. En otras áreas, estamos tratando de apalancar tecnologías que ya tenemos. Un ejemplo es la que mostramos en Belcoast, pues con muy ligeras variaciones se puede utilizar para vigilancia de fronteras o de infraestructuras críticas. Asimismo, estamos explorando aquellos mercados en los que podemos asegurarnos una presencia permanente, a través de la red internacional de Oesía: México, Colombia y Brasil.

Y hay otro mercado, el norteamericano. Es muy atractivo. Sé que es difícil, pero tiene un volumen muy importante y además es el principal prescriptor de sistemas de seguridad y defensa en el mundo. Si intentas vender en Asia y eres norteamericano te van a dar un plus de credibilidad. Por otra parte, estamos convencidos que algunos de los productos que tenemos pueden ser competitivos en ese mercado como el sistema de gestión de audio del A400M, probablemente desde el punto de vista tecnológico es el más avanzado que existe en este momento en el mercado a la espera de ser certificado. Tenemos que buscar la forma de ofertarlo también en ese mercado. Yo no sé cómo va a evolucionar el mercado del transporte militar en Estados Unidos, pero sé que pasará en algún momento por una modernización y eso es una oportunidad.

Pese a la crisis, yo creo que cualquier momento es bueno para la internacionalización, no se trata de diseñar una estrategia, es que no hay más remedio que hacerlo. El mercado español es pequeño y los jugadores extranjeros, y que son más grandes que nosotros, van a intentar entrar en el mercado español y al final, probablemente, el mercado de Defensa no se pueda sostener como una isla dentro de la Unión Europea. Más pronto o más tarde el mercado de la Defensa tendrá que abrirse a la competencia igual que se han abierto otros y en ese momento nos veremos arrollados por la competencia de fuera. La internacionalización no es una opción, tenemos que hacerlo.

Recientemente Tecnobit ha sido adjudicataria del desarrollo de los elementos de control de la antena del Hispasat AG1 de la ESA, ¿qué ha supuesto este hito?

Ha sido una alegría para todos nosotros y la confirmación de que somos capaces de competir en ese mercado.

¿Por qué no se ha hecho pública la cuantía del contrato?

Me imagino que los acuerdos con el contratista principal nos lo impiden. Y además tampoco queremos dar tantas pistas, el mercado espacial hay pocos competidores.

¿En qué áreas de Espacio está presentando ofertas Tecnobit?

Básicamente diversos elementos de electrónica de vuelo, salvo en un caso de una oferta para el equipo de pruebas en tierra de un satélite.

¿Qué ha supuesto la incorporación del 51% de Retemsa?

Retemsa nos aporta una línea de negocio en la que no estábamos presentes y experiencia en tecnologías que tampoco dominábamos en la casa como es el área de radiofrecuencia. Nos permite además completar nuestra oferta en el área de comunicaciones seguras. La seguridad de las comunicaciones pasa por el cifrado, pero también por la denegación de acceso, por la distribución de claves públicas para cifrados asimétricos, por la capacidad de ingeniería de desarrollar redes privadas utilizando distintos elementos como repetidores, estaciones base e inhibidores. Y todo ello nos lo aporta Retemsa. Así como también nos permite incrementar nuestro volumen de negocio que en este momento es del 10%.

En cuanto a la internacionalización, el negocio de telecomunicaciones le pasa como el espacial, es global, por ello, Retemsa tiene una serie de productos que nosotros podemos ofrecer en el mercado latinoamericano donde la demanda puede ser mayor que en Europa.

.- Saludos.


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Iris
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Expal definirá el apoyo logístico integrado del AMV 8x8 de Lockheed Martin y Patria

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06/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Expal será la compañía encargada de definir el apoyo logístico integrado del AMV 8x8 de Lockheed Martin y Patria, si el citado consorcio es el elegido por el Ministerio de Defensa para fabricar el VBR 8x8.

Expal será responsable de la definición del Apoyo Logístico Integrado del AMV incluyendo, entre otros aspectos, la definición del mantenimiento y la gestión de repuestos, así como la elaboración de manuales técnicos y operativos. Expal se ha incorporado al consorcio industrial liderado por Lockheed Martin y Patria para competir por el programa de vehículos blindados 8x8 del Ministerio de Defensa que sustituirán a los actuales BMR.

Según Manuel García-Sañudo, director general de la compañía, "el acuerdo entre Lockheed Martin y Expal permite poner a disposición del Ministerio de Defensa Español el vehículo que ha demostrado los máximos niveles de seguridad y protección en el escenario mas hostil del momento, Afganistán."

En cuanto a la compañía española, este programa incrementará su oferta dentro del campo de mantenimiento de vehículos y de aumentar su presencia creciente como proveedor de soluciones logísticas asociadas a la fabricación y mantenimiento de sistemas terrestres en programa de primer nivel como el VBR 8x8.

El AMV es un vehículo modular que ha sido adquirido por Finlandia, Polonia, Eslovenia, Sudáfrica, Croacia y los Emiratos Árabes Unidos, con más de 1.200 unidades contratadas. Actualmente se encuentra desplegado para misiones internacionales como la de Afganistán.

.- Saludos.


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RG32M PARA FINLANDIA


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Finlandia va a ampliar su actual flota de 6 RG32 con otros 16 RG32M, aunque podrían incluirse algunos de la nueva version Outrider. El importe del contrato es de 8 millones de dólares USA.

PD: y no se refiere al perro


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PAKISTAN PRUEBA CON EXITO LOS MISILES SHAHEEN I Y GHAZNAVI
Categoria: Ejercito - 10-05-2010 07:51

Pakistán probó disparar dos misiles balísticos de corto alcance capaces de llevar cabezas nucleares y convencionales pudiendo golpear ciudades indias, informó el primer ministro Yousuf Raza Gilani que agregó que es hora de que el mundo reconozca a su país como potencia atómica. Las fuerzas armadas condujeron el lanzamiento del misil Shaheen-I (conocido como Hatf-IV) con un radio de acción de 650 kilómetros y del misil Ghaznavi (conocido como Hatf-III) con un radio de acción de 290 kilómetros en la finalización de un ejercicio anual de entrenamiento de campo del comando estratégico de la fuerza del ejército. Las pruebas realizadas en presencia de Gilani fueron dirigidas para probar la preparación operacional de los grupos estratégicos de equipados con misiles Ghaznavi y sistemas de misiles Shaheen, dijeron en una declaración de los servicios de relaciones públicas. Gilani exigió que el país sea reconocido por el grupo nuclear como proveedores para la cooperación energética nuclear civil como una necesidad vital de seguridad económica de Pakistán, siendo energía limpia para el futuro. Pakistán es capaz de proporcionar servicios del ciclo de combustible nuclear bajo salvaguardia de la AIEA, y esta oferta también fue hecha en la cumbre nuclear de la seguridad en Washington el mes pasado, dijo Gilani. Gilani dijo que Pakistán ha desarrollado una fuerte capacidad nuclear de disuasión y las fuerzas armadas son capaces de salvaguardar la seguridad del país contra toda clase de agresión. Aseguró a los militares que es voluntad del gobierno continuar apoyando el programa estratégico y resolviendo todas sus necesidades. Aparte de Gilani, el lanzamiento de los misiles fue presenciado por una comisión incluidos el jefe del personal conjunto general Tariq Majid, el comandante naval almirante Noman Bashir, el director estratégico teniente general (R) Kahlid Kidwai y oficiales militares de alto rango .El Shaheen-I entro en servicio con el ejército en el 2003.


DOS UAV DEL EJERCITO INDIO SE ESTRELLARON AL ATERRIZAR
Categoria: Ejercito - 10-05-2010 07:47

Dos vehículos aéreos sin tripulación (UAV) aterrizaron en campos, en la frontera de indo-pakistaní, debido al cambio de dirección del viento y los aldeanos del distrito de Jaisalmer que los encontraron desmontaron y quitaron algunas de sus piezas. Aunque los funcionarios de la fuerza aérea desestiman hablar sobre el incidente, se conoció que los dos UAV Nishant, durante un ensayo, habían perdido su rumbo debido al cambio en la dirección del viento y aterrizaron a través de paracaídas. Los vehículos fueron remolcados lejos del punto y se están reparando actualmente. Con dos aterrizajes algo accidentados de UAV en tres días, la eficacia del UAV Nishant de la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) se ha venido abajo. Los funcionarios de las fuerzas armadas a través de su portal han expresado sin embargo la satisfacción sobre los resultados de la prueba, una diversa historia sobre la situación se cuenta en tierra. La semana pasada el 28 y 30de abril, dos pruebas en el polígono de tiro de Pokhran resultaron en aterrizajes accidentados dando por resultado daño a los vehículos. DRDO mantiene que estos aterrizajes fueron un resultado del cambio repentino en la dirección del viento y algunas averías técnicas de menor importancia que los condujeron en una dirección contraria, pero fueron controlados y aterrizados bien con seguridad usando los paracaídas. Según fuentes, el 28 de abril un UAV Nishant fue lanzado desde un lanzador hidroneumático móvil, pero en cuestión de algunos minutos, se desvió de la trayectoria y aterrizó en la aldea de Chacha cerca del polígono de pruebas. Un incidente similar sucedió un día después el 30 de abril, cuando el UAV perdió el rumbo y aterrizó a 200 metros de la comisaría de policías de Lathi. Mientras que el UAV fue dañado por el aterrizaje, en ambas las ocasiones, antes de que el personal de la fuerza aérea pudiera alcanzar el sitio, los aldeanos destruyeron parte de las aeronaves y le quitaron algunos equipos. El oficial de mantenimiento dijo que no era una caída y que estaban en control del vehículo hasta tocar tierra. La dirección del viento y el procedimiento técnico fue de menor importancia al no realizar el aterrizaje en el lugar indicado, pero en ningún momento se perdió el control del UAV. El equipo técnico que trabaja en los UAV dice que los vehículos volarán después de la reparación.


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HUMVEE'S, ASV'S Y MAS COMPRAS DEL ARMY

El U.S. Army TACOM ha adjudicado varios contratos interesantes recientemente.

Por un lado, Textron ha recibido un nuevo contrato de 461 millones de dólares para entregar 327 M1117 y 96 M1200 con una opcion futura de otros 272 vehículos mas.

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Aunque se anunciaba que con la incorporación del M-ATV ya no habría mas compras de Humvees, AM General ha recibido un nuevo contrato de 54 millones de dólares para entregar otros 500 vehículos al Army.

Y por último, tras ganar a BAe Systems y rechazar el GAO la apelación de éste, Oshkosh comienza a fabricar el FMTV, con un contrato inicial de 410 millones de dólares para entregar 2634 vehículos.

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El Ejército de Tierra concluirá las pruebas de validación del sistema ComFut a finales de junio

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13/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El programa del Combatiente del Futuro (ComFut) de EADS Defence & Security (DS) concluirá las pruebas de validación de los 36 sistemas entregados al Ejército de Tierra a finales del mes de junio. Entre el 12 y 14 de abril, finalizaron las pruebas del sistema completo en condiciones de altitud y frío extremos con soldados de la Academia de Infantería en Sierra Nevada (Granada) con resultados satisfactorios.

EADS DS entregó al Ejército de Tierra 36 sistemas completos el pasado marzo previstos en el contrato D+D (Diseño + Desarrollo). Tras las pruebas de usuario en campo y alta montaña realizadas por 25 soldados en Sierra Nevada, los entrenamientos concluirán a finales de junio en Toledo.

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El ComFut es un programa de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa español desarrollado por un consorcio de empresas encabezado por EADS DS como contratista principal junto a Indra, Elint, Fedur, GMV, Amopack, Iturri y Tecnobit con un presupuesto de 24,5 millones de euros.

Enrique Barrientos, CEO de EADS DS en España ha declarado que "las pruebas que se están realizando son fundamentales, ya que nos permitirán realizar los ajustes finales al sistema y satisfacer las necesidades del Ejército de Tierra español. Nuestro objetivo es dotar al futuro combatiente de innovaciones tecnológicas que aumenten su protección, eficacia y movilidad, además de capacitarle para desempeñar su misión en un entorno moderno de Operaciones en Red".

El sistema ComFut se divide en siete subsistemas: Armamento, Fuente de Alimentación, Eficacia de Fuego (EFU), Información y Comunicación (SIC), Supervivencia, Sostenimiento y Preparación. En el diseño y desarrollo del sistema se han utilizado materiales de última generación, más resistentes y ligeros, para la protección balística en casco y chaleco antibalas.

Igualmente, se han tenido en cuenta nuevos materiales textiles que permiten la reducción de firma IR (Infrarrojos) y térmica, un camuflaje mejorado o mayor defensa ante ataques NBQR (Nuclear Biológico Químico Radiológico).

El SIC se basa en un terminal radio y un ordenador portátil inalámbrico rugerizado, tipo PDA. El terminal radio, que incluye GPS y está preparado para gestionar voz y datos, permite asegurar las comunicaciones entre los miembros del pelotón y el enlace con niveles superiores. Por su parte, la PDA inalámbrica proporciona información al combatiente sobre el posicionamiento y seguimiento de las tropas, tanto amigas como enemigas, que se hayan localizado, permite el envío y recepción de mensajes, alertas, datos de la misión, etcétera, contribuyendo de manera fundamental a la protección del combatiente.

El EFU es un sistema optrónico del arma que otorga una mayor capacidad de detección del enemigo gracias a la utilización de equipos como cámara térmica, punteros láser e intensificador de imagen. La integración por enlace inalámbrico de los sensores del arma con un visor montado en el casco es fundamental para la seguridad del combatiente, puesto que le permite apuntar detrás de obstáculos sin necesidad de asomar su cuerpo.

Con el sistema ComFut, el combatiente se convierte en un sensor de inteligencia y órgano de adquisición de objetivos completamente integrado en la estructura de mando y control militar.


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David Marsiano, presidente de Soltam Systems: "Una de las condiciones para tener éxito en el mercado español es la colaboración con la industria local"



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19/05/2010 (Infodefensa.com) A. V. Suárez, Madrid - Una artillería táctica avanzada es parte del proceso de remodelación de sistemas de armas que viven, con sus altibajos por los recortes presupuestarios, las Fuerzas Armadas. En esta área, la empresa israelí Soltam Systems suministra al Ejército de Tierra sistemas de morteros de 81 mm "de acuerdo con las necesidades del Ejército español", explica a Infodefensa.com David Marsiano, presidente de la compañía. Soltam Systems entendió desde el principio que para tener éxito en el mercado español es necesario "la colaboración con la industria local", indica Marsiano, algo que ven "como una ventaja". Por ello, estos sistemas serán adaptados al VAMTAC 4x4 y en el desarrollo participan dos socios españoles: GMV y UROVESA.

Marsiano considera que "la próxima década se espera que crezca el uso de artillería táctica avanzada, morteros de 81 mm y 120 mm", afirmación que se basa en las "tendencias de los ejércitos del mundo para hacer frente a guerras y retos de naturaleza operativa de los últimos años". Por tanto, "la necesidad es también creciente estos días para el Ejército español, que está examinando, entre otras cosas, el sistema de retroceso de morteros para morteros de 81 mm, que hasta la fecha ha sido vendido en grandes cantidades a las Fuerzas Armadas estadounidenses, israelíes y entre otros Ejércitos".

¿Cuál es la actividad de Soltam Systems?

Soltam tiene una trayectoria de 60 años en el desarrollo y fabricación de morteros, artillería y munición. La compañía está especializada en proveer variedad de soluciones de sistemas de armamento y plataformas según las necesidades del cliente.

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¿En qué mercados tiene presencia consolidada la compañía?

En general, el 80% de nuestras ventas se destinan a la exportación y entre nuestros clientes se encuentran docenas de países. Entre los principales se encuentra Israel, Estados Unidos, Colombia y Azerbaiján. Somos muy activos en los mercados de África, Asia y América Latina y hemos comenzado recientemente negociaciones con varios países europeos.

¿Cuál es la relación de Soltam con el mercado español?

Durante los dos últimos años, juntos con nuestro representante oficial en España, Manimport Hi-Tech, S.A., introdujimos nuestros sistemas en el Ejército español incluyendo exhibiciones y pruebas de tiro. Estamos desarrollando ahora, a nuestro coste, un avanzado sistema de retroceso de mortero automático para calibres de 81 mm de acuerdo con las necesidades del Ejército español para el vehículo táctico VAMTAC 4x4. El sistema se entregará en los próximos meses para las pruebas operacionales y de evolución. El mercado español es muy importante para nosotros y en él centramos nuestros esfuerzos y recursos.

Recientemente, España e Israel firmaron un Memorando de Entendimiento, ¿en qué sentido favorece este tipo de acuerdos a las compañías como Soltam?

Sin duda, los acuerdos estratégicos entre países refuerzan la cooperación entre industrias, incluida la de Defensa. Recibo con agrado la firma del MOU.

¿Mantienen algún tipo de acuerdo de colaboración continuo o puntual con alguna empresa española? ¿Están en conversaciones para ello?

Cuando entramos en el mercado español, nos dimos cuenta de que una de las condiciones para tener éxito es la colaboración con la industria local. Lo vemos como una ventaja y lo planeamos de antemano. Creamos una cooperación con dos compañías españolas (GMV y UROVESA) de manera que en un futuro parte de la producción de los sistemas tendrán lugar en España. Nuestros dos socios están tomando parte en el desarrollo del modelo, que fue fabricado, como dije antes, de acuerdo con las necesidades del Ejército español.

¿Qué productos está ofertando en el exterior, innovaciones, y a qué países?

Estamos en la era de un mundo global y competitivo, por eso la estrategia que nos guía es la diferenciación. Los sistemas que ofertamos hoy se distinguen de otros en el mundo por su capacidad tecnológica y su singularidad. Por ejemplo, el sistema de retroceso de mortero de Soltam para el Ejército español, está ya en uso desde hace años en el Ejército estadounidense e israelí. Soltam es pionero a nivel mundial en el desarrollo de este concepto de retroceso. Este sistema es el más exacto estadísticamente del mundo. Es completamente automático, asociado con sistemas de dirección digital, posee una capacidad de retroceso única.

Esta combinación ha creado un avanzado sistema que es único dentro de su clase en el mundo. No hace falta decir que nuestra principal ventaja es el hecho de que este sistema está funcionando exitosamente desde hace años tanto en las fuerzas armadas norteamericanas como en las israelíes, lo que nos da total confianza para ofrecerlo a otros clientes.

También, Soltam desarrolla hoy junto con Rafael una alternativa a las prohibidas municiones de racimo. Los productos de Soltam han avanzado en las municiones de mortero, obús, siendo un 30% más ligeras de las que existen hoy en el mercado mundial. Soltam tiene un sistema de cañón automático para cada calibre y cada plataforma requerida por las necesidades del cliente. La compañía está en la actualidad en las últimas negociaciones con la fuerza armada israelí para una posterior compra de docenas de sistemas de retroceso de morteros porque están satisfechos con la experiencia del actual sistema en activo.

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¿Su presencia en España ayuda a su promoción hacia América Latina? ¿Qué supone el mercado latinoamericano para Soltam?

La presencia de Soltam en España y de posibles futuras ventas para el Ejército español es de gran valía para Soltam de cara al mercado internacional, no sólo para América Latina.

¿Qué recursos invierte Soltam en I+D?

La compañía invierte del orden del 7 al 8% de sus retornos en el desarrollo de nuevos productos. La política de nuestra compañía, basada en muchos años de experiencia en este campo es que cada tres o cuatro años, periódicamente, necesitamos salir con más sistemas avanzados. Este año lanzamos tres nuevos sistemas y en 2011 planeamos introducirlos en el mercado global.

¿Cuáles son los últimos datos económicos de la compañía?

Como compañía privada que trabaja principalmente con programas confidenciales para la Defensa no podemos revelar datos, pero es suficiente decir que la compañía es fuerte y espera concluir el presente año con un buen beneficio anual, tal y como está planeado y esperado.


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Exitosa prueba del misil "Agni - II"

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India probó un nuevo misil con capacidad nuclear

El ensayo del "Agni II" tuvo lugar ayer a la madrugada desde la isla de Wheelers, informaron fuentes militares indias. Con un alcance de 2.000 km, puede llevar hasta una tonelada de explosivos.

Después de dos lanzamientos fallidos el año pasado, el Ejército indio probó con "éxito" un misil Agni-II (tierra- tierra), cuyo trayectoria alcanza los 2.000 kilómetros y que es capaz de transportar cabezas nucleares.

El ensayo tuvo lugar esta mdrugada en la isla de Wheelers, situada en la costa del estado de Orissa, según fuentes militares citadas por la agencia india TPI News.

El lanzamiento de Agni-II forma parte de una familia de misiles que empezó a desarrollarse en 1999 que incluye también las versiones Agni-I (con un alcance de 700 kilómetros) y Agni-III (de hasta 3.500 kilómetros) y puede portar cargas de hasta una tonelada.

FMD.

.- Saludos.


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Mensaje por ACB, el Mutie »

Los ejércitos serán invisibles para los radares

El sueño de todo ejército es que sus fuerzas armadas y los vehículos de combate desaparezcan de los sistemas de detección de los enemigos. En Israel se acaba de presentar un invento único: un camuflaje térmico. Con unas placas se pueden cubrir tanques, blindados, barcos y helicópteros. Es la termoinvisibilidad.

Fuente y vídeo: http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... s/10671410

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
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Iris
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Mensaje por Iris »

IVECO fabricará el Freccia 8x8 en la planta de Barcelona si es seleccionada por Defensa


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24/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - IVECO destinará la planta de Barcelona a la fabricación del vehículo blindado Freccia 8x8 si es seleccionada por el Ministerio de Defensa como suministradora del VBR 8x8 sacado a concurso público.

IVECO es una de las compañías que integran la lista corta oficiosa en dicho concurso, junto al vehículo ofertado por Ibersystems (Nexter y GTD) y la alemana KMW. Dichas compañías obtuvieron los mejores resultados en las diferentes pruebas operativas, realizadas por técnicos militares, así como en la evaluación económica.

La multinacional italiana, por tanto, opta por adaptar una de sus tres plantas en España (junto a la de Madrid y Valladolid) para la fabricación del 8x8 en lugar de abrir un nuevo centro de trabajo como en principio barajó (ver noticia).

Según el director general de IVECO en España, Piero Bondesan, en declaraciones recogidas por El Economista, el acuerdo con los sindicatos para garantizar la continuidad a largo plazo de las tres factorías españolas es "a cambio de flexibilidad". La planta de Barcelona se dedicará a la fabricación del 8x8 o, de no obtener el contrato, a la transformación en un centro de reforma y actualización de flotas de autobuses ya en servicio. En cuanto a las plantas de Madrid y Valladolid, se beneficiarán de cuantiosas inversiones gracias a la llegada de nuevo modelos.

Bondesan muestra su preocupación por la planta de Barcelona: "Estamos buscando una misión viable, su actual función ya no es sostenible". Para ella, hay varias posibilidades desde "la posibilidad de realizar un centro de excelencia para la renovación de autobuses urbanos" en cuanto a las carrocerías, interiores o motores apostando, incluso, por tecnologías híbridas; hasta la fabricación del 8x8 puesto que "las competencias básicas para su producción también son compatibles con las de la plantilla actual de Barcelona, que fabrica chasis para autobuses", aunque hay que tener en cuenta que esta adjudicación se retrasará hasta 2011.

La dirección de IVECO entiende que el futuro de la fábrica de Barcelona, tiene que basarse en los conocimientos que ya existen en dicha planta y el apoyo de las instituciones: "No pedimos inyecciones indiscriminadas de dinero, sino que los entes públicos creen las condiciones, dentro de sus posibilidades, para que la reconversión de la planta de Barcelona salga bien", indicó Bondesan.

.- Saludos.


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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

KMW y Rheinmetall uniran fuerzas con SAIC y Boeing en la licitación para el programa del Ejército de los EE.UU. de vehículos de combate terrestre.

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El vehículo probado Puma (foto) será la base tecnológica para el desarrollo de la GCV.

Diez y veintiuna GMT, 25 de mayo 2010 Düsseldorf / Munich (Alemania) | Rheinmetall y Krauss-Maffei Wegmann (KMW) han suscrito un acuerdo de cooperación con las compañías americanas Ciencia International Corporation (SAIC) y Boeing Aplicaciones con el fin de presentar una oferta conjunta para el contrato de desarrollo para el Vehículo de combate terrestre (GCV) Programa del Ejército de Estados Unidos.

Esta cooperación se verá Rheinmetall y KMW en calidad de subcontratistas de Boeing, con SAIC en calidad de contratista general con respecto a las agencias de reclutamiento.

Como los fabricantes de la infantería Puma vehículo de combate de las Fuerzas Armadas alemanas, el sistema más moderno de su tipo en el mundo, Rheinmetall y KMW aportarán sus conocimientos técnicos muy avanzados a este equipo trasatlántico.

El objetivo de la cooperación es fomentar el Ejército estadounidense con absoluta el estado de la tecnología más avanzada, que caracteriza el Puma.

El equipo se oferta por el contrato para la primera de cuatro fases para el programa de GCV. En esta fase de desarrollo, el Ejército de los EE.UU. tiene la intención de otorgar hasta tres contratos con diferentes empresas licitadoras, antes de elaborar una lista corta en los pasos posteriores para la solución real para hacerse realidad.

El Puma, que Rheinmetall y KMW han desarrollado conjuntamente por las Fuerzas Armadas Alemanas y se entrega a partir de finales de 2010, ofrece la madurez serie prevista por el Ejército de los EE.UU.. En virtualmente cada categoría del Puma, ya cumple los requisitos técnicos del programa de GCV, incluso superior a estos de manera significativa en áreas clave.

Además, el sistema se seguirá desarrollando para el ejército de los Estados Unidos para dar cabida a un tamaño total de la tripulación de tres, además de nueve soldados, un cañón de 40 mm y pesan un total de alrededor de 50 toneladas. Con su alto nivel de protección, su movilidad y capacidad para efectuar misiones pendientes, esta respuesta se GCV - de la misma manera como las características de rendimiento del Puma - también estableció nuevas normas. Por otra parte, los vehículos serán construidos en los Estados Unidos.

http://www.defpro.com/news/details/15479/

Saludos


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Iris
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Mensaje por Iris »

Los equipos del ComFut (Combatiente del Futuro), podrán estar en zona de operaciones a partir de junio de 2011

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25/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La ministra de Defensa, Carme Chacón, augura que los nuevos equipos del ‘Combatiente del Futuro' (ComFut) podrán estar en zona de operaciones dentro de un año ya que en seis meses concluirá la fase de desarrollo para empezar la producción.

Chacón declaró, durante la presentación de dicho programa en la sede del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra en Granada, que "si se cumplen los plazos previstos, los nuevos equipos podrán estar en zona de operaciones a partir de junio de 2011".

Para la ministra, "las nuevas amenazas, como el terrorismo, los enfrentamientos asimétricos o las armas de destrucción masiva, nos obligan a replantear nuestra forma de actuar y los equipos que manejamos", por ello, el Combatiente del Futuro estará equipado con enlace inalámbrico con el pelotón, conexión a través de Internet, visores para poder actuar de día y de noche, sensores para informar del estado de salud y un chaleco más ligero y resistente que ofrecerá mayor protección y movilidad. Todo este equipamiento tendrá un peso máximo de 30 kilos.

El ComFut es un programa de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa español desarrollado por un consorcio de empresas encabezado por EADS DS como contratista principal junto a Indra, Fedur, GMV, Amopack e Iturri con un presupuesto de 24,5 millones de euros. En marzo, EADS DS entregó al Ejército de Tierra 36 sistemas completos.

La ministra recordó, asimismo, que con este prototipo, fruto del trabajo de más de diez años, España se sitúa al mismo nivel que los Ejércitos más avanzados que poseen programas similares, y está encabezando "los esfuerzos de la Agencia Europea de Armamento para el desarrollo de un combatiente futuro común a todos los países de la Unión Europea".

El ComFut es un proyecto de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) concebido como un sistema de equipos avanzados para mejorar la capacidad de localización, detección y supervivencia de los soldados. Se pretende conseguir un combatiente individual, integrado dentro de un pelotón o equipo, que sea capaz de combatir en el campo de batalla digitalizado en el que operará la Fuerza futura. El ‘combatiente del futuro' estará equipado con modernos sistemas de protección, comunicación, mando y control, navegación, optrónica, así como generación de energía y sostenimiento.

Además, el diseño modular del ‘combatiente del futuro' le permite adoptar una configuración específica según las condiciones del escenario, ambiente, misión y cometidos específicos dentro de su unidad.

Tras asistir a la presentación del programa, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha indicado que el peso del equipo básico y de combate que debe soportar un soldado es un factor esencial para su eficacia y seguridad. Así, ha apuntado que uno de los empeños de los últimos años ha sido aligerar el peso que llevan los soldados sin afectar a su seguridad. En este sentido, ha señalado que el equipamiento del ‘Combatiente del Futuro' supone una reducción de seis kilos respecto al equipo que actualmente llevan los soldados españoles, por ejemplo, en la misión de Afganistán, al mismo tiempo que se "ganará en eficiencia y seguridad".

.- Saludos.

VídeO:

http://www.youtube.com/watch?v=1PHhvOAd-xw


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Iris
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Mensaje por Iris »

http://www.youtube.com/watch?v=1PHhvOAd ... r_embedded

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 2441&n=Los equipos del ComFut podrán estar en Afganistán a partir de junio de 2011

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.- Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

IDS analiza el presente y futuro de los medios acorazados y blindados en España en su nueva entrega de Perfiles



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20/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid- Diferentes circunstancias como la creciente participación de unidades en misiones en el exterior y el surgimiento de nuevos tipos de amenazas y escenarios, han motivado en las últimas décadas una profunda evolución de las Fuerzas Armadas españolas y del medios que emplean. Dada su importancia, los vehículos y sistemas acorazados y blindados han sido, y deberían ser, de los más afectados en dicho proceso de actualización y adaptación a las nuevas necesidades.

En este aspecto, programas como los de adquisición de vehículos MRAP, o el de elección de un nuevo blindado 8x8, ambos destinados fundamentalmente a dotar a las tropas españolas de medios más adecuados y seguros para su despliegue en zonas de operaciones, como Afganistán, constituyen los más destacados proyectos de material afrontados recientemente por el Ejército de Tierra.

A medio plazo, existen otras muchas necesidades tanto de reemplazo de medios como de modernización de los existentes, a las que deberá irse haciendo frente, en la medida que el difícil entorno presupuestario lo permita. En este sentido, recientemente ya se ha anunciado que deberán afrontarse sin mucha tardanza otros proyectos, como la adquisición de morteros sobre vehículo.

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Todos estos aspectos son detalladamente tratados en la nueva publicación Presente y futuro de los medios acorazados españoles, editada dentro de la colección Perfiles IDS. Además de una extensa documentación, esta obra incluye a lo largo de sus cien páginas una amplia colección de imágenes a todo color, muchas de ellas inéditas, que la enriquecen especialmente.

Este trabajo, especialmente centrado en los medios del Ejército de Tierra, es el resultado de una exhaustiva labor de recopilación y análisis de datos desarrollada por Francisco P. Fernández Mateos, Coronel de Caballería, quien une a su dilatada experiencia profesional una reconocida trayectoria como escritor sobre medios acorazados.

Perfiles IDS/ Presente y futuro de los medios acorazados españoles efectúa un repaso a la evolución de las estructuras del ET que han determinado cambión en los medios acorazados, así como a la propia evolución de los mismos en España durante las tres últimas décadas. Posteriormente estudia el estado de los principales programas actualmente en marcha, así como los que, en principio, deberían desarrollarse en los próximos años, tratando pormenorizadamente cada una de las principales opciones para dichos programas.

Rueda y cadena

Como es distintivo de esta colección, Perfiles IDS/ Presente y futuro de los medios acorazados españoles incluye en formato de fichas la referencia de cada uno de los vehículos analizados. Para su mejor estudio, los divide a lo largo de toda la publicación en cuatro grandes apartados, con expectativas de programas de futuro.

En referencia a los carros de combate, son analizadas las necesidades y posibilidades de actualización del Leopardo 2E, para responder a los nuevos tipos de amenazas y escenarios, por ejemplo la defensa contra artefactos improvisados el entorno de lucha urbana. Igualmente son detalladamente estudiadas las posibilidades de transformación de los Leopard 2A4 a Leopardo 2E y/o aversiones especiales como carros de recuperación, de zapadores y lanzapuentes). Este apartado se completa con una referencia a la puesta al día de los carros sobre rueda Centauro.

Respecto a los vehículos acorazados de cadenas, Perfiles IDS explica la evolución del Programa Pizarro, la necesidad de actualización de los vehículos de la 1ª Fase, y las posibilidades de modernización de toda la familia a medio o largo plazo. Todas estas posibilidades de puesta al día se aplican también para analizar la evolución a la que debería tender en España la familia M113.

Dentro de los vehículos acorazados sobre ruedas, el autor resume lo que ha sido hasta ahora el programa del Vehículo Blindado de Ruedas VBR 8x8, seguramente el más importante del Ejército español durante los próximos años. Las correspondientes fichas detallan las características de los siete vehículos que concurren actualmente. Junto a ello, continúa el mantenimiento y eventuales modernizaciones de los BMR, así como los programas de adquisición de vehículos MRAP y la potencial selección de otros vehículos 4x4 blindados, tanto para el Ejército de Tierra como para la Infantería de Marina y el Ejército del Aire.

En un cuarto aparatado se analizan las piezas ATP: Los actuales obuses ya están llegando al límite de sus posibilidades, por lo que tendrán que ser sustituidos en los próximos años. En consecuencia, lo más rentable sería la adquisición de una pieza sobre orugas para las Brigadas Pesadas y de otra sobre ruedas para las Unidades Medias.

Perfiles IDS/ Presente y futuro de los medios acorazados españoles se completa con una amplia referencia a los distintos tipos de sistemas embarcados y de apoyo que pueden equipar a las diferentes plataformas, con especial atención a sistemas de armas, como morteros, estaciones remotas y torretas, y equipos de reciente desarrollo disponibles en el mercado, tendentes a garantizar la máxima protección de los vehículos. Igualmente se analizan las disponibilidades y necesidades españolas en materia de simuladores.

Perfiles IDS/ Presente y futuro de los medios acorazados españoles, puede adquirirse a través del boletín de pedido adjunto.

.- Saludos.


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