Noticias Sistemas Terrestres

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Nov 2006, 11:01

Mensaje por marianomarino »

no me parece que sea un insulto, varios de los foristas en ese foro,se identifican como simpatizantes nazis


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

marianomarino escribió:no me parece que sea un insulto, varios de los foristas en ese foro,se identifican como simpatizantes nazis


Todavia existen los Nazis?? Que antiguedaz!!


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Si... Si...


Pero los unifomes molan cantidad.

Imagen


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Ese artefacto puede ser 50 millones de cosas. Hay que tener mucha imaginación para ver en esa "cosa" un misil de crucero o un GCLM.
Saludos


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

vengador_91 escribió:Ese artefacto puede ser 50 millones de cosas. Hay que tener mucha imaginación para ver en esa "cosa" un misil de crucero o un GCLM.
Saludos


Pues parece que a el "Super Secreto Misil Argentino Anti-Chileno" (SSMAACH) :mrgreen: lo han sacado del contenedor para que coja un poco de aire fresco.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Javier Arroyo escribió:
vengador_91 escribió:Ese artefacto puede ser 50 millones de cosas. Hay que tener mucha imaginación para ver en esa "cosa" un misil de crucero o un GCLM.
Saludos


Pues parece que a el "Super Secreto Misil Argentino Anti-Chileno" (SSMAACH) :mrgreen: lo han sacado del contenedor para que coja un poco de aire fresco.


Yo creo que es una bombona de oxigeno, para llenar de aire algun bandoneon.

Taangooo!!! :mrgreen:


Whitecode
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2005, 00:08

Mensaje por Whitecode »

y ademas hay que ser bien amateur y desprolijo para cerrarse a la idea de que sea un misil,
no considerar las dimensiones, y mas aun, postular
hipotesis tan lejanas a la morfologia y proporciones del objeto,
como "maquinaria petrolera" o "drone chukar".
Es lamentable que no le quede otra a estos caballeros, que escabullirse por la tangente,y dedicarse a denostar a otro foro, no dando siquiera una respuesta decente al desafio.
Puede que el Foro no tenga la culpa,pero estos representantes, no pudieron defender sus ideas y se escaparon del tema, acudiendo al ataque gratuito, a la broma fome y a epitetos sin fundamentos a nuestro foro.

Misil SAM SA-2 Guideline, (1959)

*Alcance: 35 a 50 kilometros.
+Diametro: 10,6 metros. (en google earth 10,50, error de 10 cms)
+carga util: 200kg y la version SA-2E 295 de carga explosiva. (no es menor)
+Sistema Spoon rest, (antena VHF de guiado)
Alcance:..275 Kilometros, (distancia casi exacta que registró a la ciudad de Porvenir chilena y base aerea Chabunco).

Imagen,Imagen
Imagen

salu2 caballeros y no los incomodo mas,
busquense cuanta maquinaria civil, o chiste de poca gracia que se les ocurra.
:wink:
Última edición por Whitecode el 16 May 2007, 21:39, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Yo creo que ahi esta el problema, en las fotografias "ejemplo" que pones con el SA-2.

Tu ves lo que quieres ver, y tu cerebro te engaña para que creas que estas viendo lo que te gustaria estar viendo.

Es un problema habitual, estudiado medicamente, y por ejemplo, el origen de la teoria de los canales marcianos. Creer que vemos algo que esperamos ver.

Que instalaciones o equipos hay alredor del cohete?

Cuantos dias lleva ahi?

Se ha movido?

Tienes fotogafias tomadas desde diferentes angulos, con diferente iluminacion?

Y asi podriamos seguir.

Un saludo.


Whitecode
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2005, 00:08

Mensaje por Whitecode »

Mister freud, otro mas que se escabulle por la tangente,
ante datos tan decidores como diametro,alcance,morfologia y radar auxiliar.
no te ha quedado otra que inclinar los cerebros de unos por sobre el de otros.
Mejor analiza el reflejo condicionado de tus colegas de foro,
con ese tipo de reacciones :shot: ,
pesima imagen que han dejado de FMG :oops: una pena.

fotografias de diferentes angulos.. Cuantos dias lleva ahi?. :lol:


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Whitecode escribió:Mister freud, otro mas que se escabulle por la tangente,
ante datos tan decidores como diametro,alcance,morfologia y radar auxiliar.
no te ha quedado otra que inclinar los cerebros de unos por sobre el de otros.
Mejor analiza el reflejo condicionado de tus colegas de foro,
con ese tipo de reacciones :shot: ,
pesima imagen que han dejado de FMG :oops: una pena.

fotografias de diferentes angulos.. Cuantos dias lleva ahi?. :lol:


Mi respuesta iba en serio, pero ya veo que solo te gusta que te den la razon y dejar de lado a los que no comparten tu opinon.

Si yo te contase mi vida...

Veo que segun tu hipotesis, los argentinos han adquirido el SA-2, un arma que se remonta a la decada de los 50, y lo han adaptado a misiones superficie-superficie....segun tu...

Sin embargo, si comparemos la formas de ambos "misiles", vemos que por ejemplo las aletas tiene forma distinta, si es que eso son aletas en el caso "argentino", comparando el uno con el otro.

Como tu eres el experto, comprendes que ESE cambio, por si solo, convierte un misil en otro disitnto, y cambia complemente por ejemplo sus caracteristicas aerodinamicas.

Sin entrar en que no respondes a mi pregunta: donde esta ese misil? esta solo en medio de la Patagonia? sin medios de apoyo? sin un vehiculo auxiliar en las cercanias por lo menos?

Demuestrame que ahi hay una base, o una bateria completa, por lo menos, con todos los elementos necesarios para el lanzamiento de un misil de crucero, y me lo empezare a creer...si yo en el fondo me lo creo casi todo...pero hace falta un poquito mas de poder de conviccion.

Francamente a mi ese misil me parece una tuberia muy larga, tampoco tanto, que para transportarse necesita un soporte especial, sobre el remolque del camion. Y eso le da aspecto de rampa de lanzamiento.

Y no me hagas como soleis hacer los foristas del Cono Sur en vuestros foros, y no entres en temas personales, o te hagas el ofendido porque las respuestas dudan de tus argumentos. Aporta pruebas convincentes, y estare a tu lado (que no es necesariamente bueno). :wink:

Un cordial saludo.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Deberíais dejar de rallaros ya con el tema éste. Yo personalmente creo que no es un misil, y menos de crucero, pero dada la resolución de la foto y mi ignorancia en otros campos de ingeniería, pues me callaré. Pero un Guideline no es, eso seguro.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Txechu escribió:Deberíais dejar de rallaros ya con el tema éste. Yo personalmente creo que no es un misil, y menos de crucero, pero dada la resolución de la foto y mi ignorancia en otros campos de ingeniería, pues me callaré. Pero un Guideline no es, eso seguro.


Claro que no es un Guideline, ni nada que vuele, pero a ver si agotamos el tema "mas alla de toda duda", si es que alguien aun duda... :wink:


Tiwintza
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 May 2007, 22:15

Mensaje por Tiwintza »

Y no me hagas como soleis hacer los foristas del Cono Sur en vuestros foros, y no entres en temas personales


oh que mal has quedado Samurai, has cometido un gran error
que feo
, defenderte hablando mal de los sudamericanos..
una lastima parecias ir por buen camino,
pero te la diste de cerebro y quedaste en pinky
espero que no seas racista con nosotros tan sudacas.

como lector imparcial, veo que el chileno se gano el respeto,
y con esa defensa satelital, no encuentro mejores argumentos.
muy brillante, ahora me cuesta creer que no sea un misil.
esperé un momento si te responde, y decidi anotarme,
por que parece haberse marchado.
te digo que he seguido el tema desde el otro dia, leyendo el
EDITADO
y que se han empeñados por atacarlo :conf:
creo que de nazi para nada, mas nazi me parece la reaccion de algunos
incluyendote, han quedado como moluscos arrastrados por la marea.


Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Mensaje por Emiliano »

No podría ser esto?

Imagen

o quizás...

Imagen

o incluso...

Imagen

no, no? tiene que se un misil, un misil del que nadie sabe, del que ningún servicio secreto de ningún país sabe y que tampoco se ha quejado con la comunidad internacional...

Sería la excusa bárbara para que los Kelpers pidan mayor presencia de R.U. en las Islas... pero, acaso han dicho algo? y son los primeros ellos eh...

Volviendo a la realidad, te han contado lo que pasó con el Condor II? que se caen los aviones por falta de presupuesto? que el radar 3d de Ezeiza no funciona? o que se incendió el Irizar por no hacerle el mantenimiento de media vida?
Nuestras FFAA en su peor momento materialmente hablando y tu con cuentos de hadas... porque hay que tener mucha imaginación e ignorar bastantes los hechos concretos, para darle rienda suelta a esta idea loca de un solitaria misil perdido en el cul* de la Argentina sin apoyo de unidades militares, dejado a la buena de Dios y pintado de naranja como si tuviese un complejo de inferioridad y quisiera llamar la atención...

Repito por tercera vez lo que todavía no me contestaste:

un secreto tan grande, así a la intemperie, sin ningún tipo de apoyo de otras unidades militares y pintado de color naranja para que lo vean bien?


En fin... :roll:

Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
Tiwintza
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 May 2007, 22:15

Mensaje por Tiwintza »

misil perdido en el cul* de la Argentina


emiliano disculpame con todo respeto,
como esa parte de argentina, estan tus fotos de palas.
ni cerca has quedado
ahora no entiendo porque un argentino
se preocupa tanto por desvirtuar una idea segun tu tan ridicula,
¿ nadie mas encuentra raro esto?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados