La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Alex1903
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 21 Mar 2016, 15:16

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Alex1903 »

Que tristeza siento después de todo y con ansias de saber que sucede con mi novio... sin poder decirle nada, resulta que ayer me han ingresado de emergencia en el hospital con cirugía y demás, he perdido un bebé y no sabíamos que venía en camino... Aquí con esta tristeza y el sin saber nada... ojala y pronto pueda comunicarse, aunque ya solo queda es la mala noticia


Angus
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2016, 23:22

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Angus »

Hola a todos, me gustaría preguntar si el foro hay algún legionario en activo o que haga poco que se haya retirado para hacer una serie de preguntas sobre la vida dentro la legión en algunos aspectos generales.
Estoy planteando me seriamente el presentar candidatura, y me gustaría conocer a alguien que haya vivido a experiencia en primera persona. Yo tengo experiencia militar en España, en el GOE, pero doy por hecho que no tiene nada que ver, así que si alguien con conocimientos reales de la vida diaria allí me puede ayudar le estaré muy agradecido.

Muchas gracias de antemano.


AndresLE
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2016, 22:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por AndresLE »

Buenas Compañeros, soy nuevo en el foro. Escribo porque en Junio me presento en el segundo ciclo para entrar a la legion española. En el caso que la nota de corte no sea la adecuada me subo para Aubagne. Tengo 25 años y soy de Tarragona, creo que es una edad perfecta para hacer el paso. Un Saludo a todos!


kuelo
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 22 Abr 2013, 23:58

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por kuelo »

te excluyen por ser daltonico? Gracias


Marcoxx82
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2016, 09:59

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Marcoxx82 »

Buena noche, soy Militar Colombiano, estoy pensando seriamente en presentarme para la Legión Extranjera, tengo una excelente condición física, pero quisiera saber de antemano por parte de algún latinoamericano si es muy difícil el ingreso, por el entrenamiento y demás considero que no tendría inconvenientes, solo me preocupa la admisión. agradezco cualquier información.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Colorin »

Marcoxx82 escribió:Buena noche, soy Militar Colombiano, estoy pensando seriamente en presentarme para la Legión Extranjera, tengo una excelente condición física, pero quisiera saber de antemano por parte de algún latinoamericano si es muy difícil el ingreso, por el entrenamiento y demás considero que no tendría inconvenientes, solo me preocupa la admisión. agradezco cualquier información.
1 de cada 14 hombres es aceptado. Criterios de selección desconocidos. Ve y prueba, no hay otra forma de saberlo. Intenta no destacar por ningún motivo e intégrate rápido en el grupo de selección.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Colorin »

kuelo escribió:te excluyen por ser daltonico? Gracias
Es un handicap, porque sí que hacen la prueba de daltonismo. Creo que sí.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
PCaillaux
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jul 2015, 13:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por PCaillaux »

Alex1903 escribió:Que tristeza siento después de todo y con ansias de saber que sucede con mi novio... sin poder decirle nada, resulta que ayer me han ingresado de emergencia en el hospital con cirugía y demás, he perdido un bebé y no sabíamos que venía en camino... Aquí con esta tristeza y el sin saber nada... ojala y pronto pueda comunicarse, aunque ya solo queda es la mala noticia
Como padre de dos, siento mucho la mala noticia. Mis sentimientos contigo


Alex1903
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 21 Mar 2016, 15:16

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Alex1903 »

PCaillaux escribió:
Alex1903 escribió:Que tristeza siento después de todo y con ansias de saber que sucede con mi novio... sin poder decirle nada, resulta que ayer me han ingresado de emergencia en el hospital con cirugía y demás, he perdido un bebé y no sabíamos que venía en camino... Aquí con esta tristeza y el sin saber nada... ojala y pronto pueda comunicarse, aunque ya solo queda es la mala noticia
Como padre de dos, siento mucho la mala noticia. Mis sentimientos contigo
Pues después de tanto esperar al fin hubo noticias, pudo comunicarse con su padre para hacernos saber a su madre y a mi que había quedado y que ya se iba para el entrenamiento el domingo pasado :( pero que se lo llevaban a España al entrenamiento y que ya eran 4 meses mas sin saber de el hasta que terminará. .. pues ni modo esperar 4 meses a su retorno...


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Colorin »

Pues después de tanto esperar al fin hubo noticias, pudo comunicarse con su padre para hacernos saber a su madre y a mi que había quedado y que ya se iba para el entrenamiento el domingo pasado :( pero que se lo llevaban a España al entrenamiento y que ya eran 4 meses mas sin saber de el hasta que terminará. .. pues ni modo esperar 4 meses a su retorno...
¿De veras te ha dicho esa tontería? La formación básica se hace en en 4 RE de Castelnadaury, en el sur de Francia, no en España.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Alex1903
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 21 Mar 2016, 15:16

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Alex1903 »

Colorin escribió:
Pues después de tanto esperar al fin hubo noticias, pudo comunicarse con su padre para hacernos saber a su madre y a mi que había quedado y que ya se iba para el entrenamiento el domingo pasado :( pero que se lo llevaban a España al entrenamiento y que ya eran 4 meses mas sin saber de el hasta que terminará. .. pues ni modo esperar 4 meses a su retorno...
¿De veras te ha dicho esa tontería? La formación básica se hace en en 4 RE de Castelnadaury, en el sur de Francia, no en España.
La verdad no me lo dijo a mi... se comunico un Caporal con el padre y el le transmitió el mensaje a su madre y a mi, a no ser que su padre entendió mal... solo le dijeron al papá que el domingo se lo llevaban... Su padre no conoce el sur de Francia puede que hayan nombrado alguna ciudad desconocida y el asumió o entendió España...


Zurbu
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2016, 23:08

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Zurbu »

Hola mi nombre es Christian Soy de España tengo 21 años, me presente a la legión en Aubagne en marzo de 2014 pero en las pruebas medicas iniciales me mandaron a casa por el famoso tac del corazón del que tanto he oído hablar por aqui, no se si seria el frio (nos tenían en calzoncillos durante hora y media ) o los nervios pero vamos yo de salud estoy perfectamente, aun asi estoy decidido volver a subir para julio-agosto no se si sera la mejor fecha pero es la que puedo (si alguien sabe de fechas mejores que lo diga por favor). Por ultimo agradecer a todos los foreros por vuestros aportes que tanto nos enseñan a todos.
P.D dejo mi numero por si tenéis un grupo de whattsap de aspirantes 630945735


Alex1903
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 21 Mar 2016, 15:16

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Alex1903 »

Zurbu escribió:Hola mi nombre es Christian Soy de España tengo 21 años, me presente a la legión en Aubagne en marzo de 2014 pero en las pruebas medicas iniciales me mandaron a casa por el famoso tac del corazón del que tanto he oído hablar por aqui, no se si seria el frio (nos tenían en calzoncillos durante hora y media ) o los nervios pero vamos yo de salud estoy perfectamente, aun asi estoy decidido volver a subir para julio-agosto no se si sera la mejor fecha pero es la que puedo (si alguien sabe de fechas mejores que lo diga por favor). Por ultimo agradecer a todos los foreros por vuestros aportes que tanto nos enseñan a todos.
P.D dejo mi numero por si tenéis un grupo de whattsap de aspirantes 630945735

Bueno te puedo contar que mi novio se ha presentado ahorita y ha quedado y ya está en el entrenamiento, sin embargo yo te sugeriría un tiempo más o menos abril, may, junio... porque hasta marzo hace mucho frío y julio, agosto calor... creo que es mejor jugar con temperaturas neutras porque si dices que te pudo haber afectado el frío lo mismo puede hacerte el calor. En tal caso es mi sugerencia... y mas fortaleza psicológica creo que es mas tomada en cuenta que la física la verdad porque mi novio a pesar de una condición médica que no le permitió entrar en otros servicios militares aquí si lo dejaron


PCaillaux
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jul 2015, 13:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por PCaillaux »

Alex1903 escribió:
Zurbu escribió:Hola mi nombre es Christian Soy de España tengo 21 años, me presente a la legión en Aubagne en marzo de 2014 pero en las pruebas medicas iniciales me mandaron a casa por el famoso tac del corazón del que tanto he oído hablar por aqui, no se si seria el frio (nos tenían en calzoncillos durante hora y media ) o los nervios pero vamos yo de salud estoy perfectamente, aun asi estoy decidido volver a subir para julio-agosto no se si sera la mejor fecha pero es la que puedo (si alguien sabe de fechas mejores que lo diga por favor). Por ultimo agradecer a todos los foreros por vuestros aportes que tanto nos enseñan a todos.
P.D dejo mi numero por si tenéis un grupo de whattsap de aspirantes 630945735

Bueno te puedo contar que mi novio se ha presentado ahorita y ha quedado y ya está en el entrenamiento, sin embargo yo te sugeriría un tiempo más o menos abril, may, junio... porque hasta marzo hace mucho frío y julio, agosto calor... creo que es mejor jugar con temperaturas neutras porque si dices que te pudo haber afectado el frío lo mismo puede hacerte el calor. En tal caso es mi sugerencia... y mas fortaleza psicológica creo que es mas tomada en cuenta que la física la verdad porque mi novio a pesar de una condición médica que no le permitió entrar en otros servicios militares aquí si lo dejaron
lo que dices , no toiene sentido para mi. disculpa si no pudo entrar por condiciones fisicas antes en otro lugar, DUDO mucho que pudiese entrar en la legion. Y se de lo que hablo.


Alex1903
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 21 Mar 2016, 15:16

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Alex1903 »

PCaillaux escribió:
Alex1903 escribió:
Zurbu escribió:Hola mi nombre es Christian Soy de España tengo 21 años, me presente a la legión en Aubagne en marzo de 2014 pero en las pruebas medicas iniciales me mandaron a casa por el famoso tac del corazón del que tanto he oído hablar por aqui, no se si seria el frio (nos tenían en calzoncillos durante hora y media ) o los nervios pero vamos yo de salud estoy perfectamente, aun asi estoy decidido volver a subir para julio-agosto no se si sera la mejor fecha pero es la que puedo (si alguien sabe de fechas mejores que lo diga por favor). Por ultimo agradecer a todos los foreros por vuestros aportes que tanto nos enseñan a todos.
P.D dejo mi numero por si tenéis un grupo de whattsap de aspirantes 630945735



Bueno te puedo contar que mi novio se ha presentado ahorita y ha quedado y ya está en el entrenamiento, sin embargo yo te sugeriría un tiempo más o menos abril, may, junio... porque hasta marzo hace mucho frío y julio, agosto calor... creo que es mejor jugar con temperaturas neutras porque si dices que te pudo haber afectado el frío lo mismo puede hacerte el calor. En tal caso es mi sugerencia... y mas fortaleza psicológica creo que es mas tomada en cuenta que la física la verdad porque mi novio a pesar de una condición médica que no le permitió entrar en otros servicios militares aquí si lo dejaron
lo que dices , no toiene sentido para mi. disculpa si no pudo entrar por condiciones fisicas antes en otro lugar, DUDO mucho que pudiese entrar en la legion. Y se de lo que hablo.
Disculpe pero ahora entonces soy yo que dudo que muchos de ustedes realmente estén allí dentro porque yo si estoy segura... tengo fotos de dentro y me consta que esta en entrenamiento... cuando alguien es bueno y se encuentra con gente que cree en ellos le suceden cosas buenas y se tienen buenas oportunidades... lamento informar que dentro esta y tengo fotos que lo comprueban... pasando difícil porque me da hasta nostalgia su cara de desgaste pero esta haciendo lo que quiere porque el quería estar allí y yo aunque este triste de su ausencia estoy orgullosa que esta logrando lo que quería y lo espero a su retorno...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados