La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Guillermo37
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jun 2015, 18:29

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Guillermo37 »

jambo escribió:
Guillermo37 escribió:Hola a todos, ya se sabe con certeza cual es el destino para 2016. Los que entren este año, 2015, serán preparados para ir a República del Congo, a luchar contra Boko Karam. Los que tengan entre 20 y 25 años irán a luchar contra el Estado Islámico, ellos ya tienen varias unidades entrenadas compuesta por jóvenes entre 15 y 20 años, bien entrenados en el.sut de Yemen. Los que tengan más suerte irán al sur del Líbano a evitar una futura guerra entre islámicos y cristianos.



buenas guillermo, una cosa toda esta info de donde la has sacadoo si se puede saber :thumbs:

un saludoo :militar15:


Bueno, la información la obtuve en Aubagne, de lo que se conoce como la gestapo, que es en realidad la seguridad del centro de reclutamiento de la legión extranjera. Es el último paso en la.srleccion de Aubagne, luego viene la comisión.


Guillermo37
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jun 2015, 18:29

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Guillermo37 »

Bueno, la información la obtuve en Aubagne, de lo que se conoce como la gestapo, que es en realidad la seguridad del centro de reclutamiento de la legión extranjera. Es el último paso en la selección de Aubagne, luego viene la comisión. Igualmente no te asustes, en la gestapo te lo van a contar, si te arrepentis no pasa nada, pero si continuas y sos seleccionado pasas a Rouge (rojo) y luego a Castel. Si sobrevivis a Castel, te asignarán la misión. Si firmas en castel la.ultima firma del contrato y te arrepentis, sos un desertor!!! Y si te atrapan vas a la cárcel por 5 años. Pero si después de Castel decidís no firmar contrato a una misión, te vas a comer unas patadas por hacerle perder tiempo y dinero a la legión, y te vas a tu casa sin sueldo y sin nada de tus pertenencias originales.


Guillermo37
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jun 2015, 18:29

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Guillermo37 »

Si vas a Siria algún día, jamás pero jamás dejes que te atrapen el estado islámico, es mejor morir antes de que te torturen, cómo ellos saben hacer bien su trabajo, no te gustara saber lo que harán contigo. Ellos son realmente muy buenos en combate. Salvo que te encuentres con los peshmergas, son excelentes soldados.


alvaro8824
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 03 May 2014, 20:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por alvaro8824 »

Hola todos , llevo un tiempo pensando en alistarme , que es mejor Perpignan o directamente Aubagne,
Quiero alistarme el año que viene en enero , tendría casi 28 años ,¿creeis que tengo alguna posibilidad?


Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Bryan_ »

Bueno, mi viaje a sido rápido, para los que tengan (si hay alguno) algún INAPTO TEMPORAL, que sepa que ya no sirve para nada, la legión extranjera ya no da 2º oportunidades a nadie, aprovechare este año y medio de entrenamiento para buscar alguna alternativa, es una pena, había aprendido Francés muy bien y me había preparado a consciencia, el cuartel no ha cambiado mucho desde la ultima vez, y parece que ahora la cosa es mucho mas seria que cuando fui la 1º vez. Si alguien ha probado y no ha sido aceptado a la 1º, que se abstenga de viajar, se va a ahorrar el dinero.

Si puedo ayudaros en algo, no dudéis en mencionarme..

Estoy muy triste, pero no voy a rendirme, habrá que buscar alguna alternativa.

Un saludo,

Bryan.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por sama »

Cuando te dieron el inapto temporal?
Entraste diciendo que lo tenias o lo averiguaron ellos?


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
alvaro8824
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 03 May 2014, 20:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por alvaro8824 »

Bryan, ¿a que te refieres con que ahora la cosa es mucho más sería?, ¿es más difícil el acceso?, me parece que lo tengo muy jodido para poder entrar


lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

alvaro8824 escribió:Bryan, ¿a que te refieres con que ahora la cosa es mucho más sería?, ¿es más difícil el acceso?, me parece que lo tengo muy jodido para poder entrar


Significa que ahora con el terrorismo prefieren a jóvenes para la legión de entre 18 y 25 años están cojiendo de esta edad a patadas

Porque dices que lo tienes jodido?
Da igual que edad tengas mientras no pasen de los 30 años existe una posibilidad de entrar.

Yo tengo 17 y en noviembre cumplo 18 este noviembre me voy a alistar por fin.

Un saludo.

Lombart


alvaro8824
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 03 May 2014, 20:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por alvaro8824 »

Lombart tengo 27 voy a alistarme en enero casi con 28,por eso creó que lo tengo muy complicado , de todas formas intentaré dar el máximo en las pruebas


Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Bryan_ »

sama escribió:Cuando te dieron el inapto temporal?
Entraste diciendo que lo tenias o lo averiguaron ellos?


Hola sama,

Si, entre diciéndolo yo mismo, y ahora paso a explicarlo;

Me dieron el inapto temporal el 26 de Junio de 2014, el caporal chef que había entonces me dijo que yo podrida volver a intentarlo pasados 4 meses pero que no tenia que ser en ese tiempo exactamente.

El Viernes 26/06/2015 (Si, 1 año después) (este Viernes pasado) me presente de nuevo en el centro de selección de Aubagne, entregue de buena fe el papel que me dieron el año pasado señalando mi inapto TEMPORAL.

Automáticamente el legionario que me atendió hablo con otro legionario, supongo que un caporal, y salieron de la caseta para hablar personalmente conmigo y facilitarme un numero de teléfono, decían que era muy inusual que se vieran inapto temporales que casi siempre eran definitivos, y que no podría entrar hasta que no telefonease este Lunes al cuartel (en teoría hoy).

Por lo que el viernes me volví por donde había venido y decidí probar de nuevo el Sábado (dormi en el hotel F1, a pata..no tenia dinero para aguantar hasta el Lunes en Francia..) esta vez, sin mostrar el papel, dando solo mi pasaporte, esta vez si entre hasta dentro, donde me recogieron los datos, me volvieron a preguntar si me había presentado alguna vez, y volví a decir que SI, pero que tenia un inapto TEMPORAL. Les facilito mi fecha de salida y me buscaron (ni siquiera les aparecía en el ordenador..) tuve que ser muyyy especifico, todo de cabeza.

Quizás tendría que haber sido mas pillo, pero de verdad que no lo entiendo, 1 año entero, entrenando exclusivamente para esto, una paliza enorme por mi parte, joder, aprendiendo Francés, dominandolo ya, en fin, me he dejado muchísimo dinero pero por que para mi merecía la pena. Quizas busque alguna manera de conseguir otra oportunidad, tendré que informarme, nunca me he decepcinado tanto al saber que no dependía de mi, :pena: :pena:

alvaro8824 escribió:Bryan, ¿a que te refieres con que ahora la cosa es mucho más sería?, ¿es más difícil el acceso?, me parece que lo tengo muy jodido para poder entrar


El año pasado por estas fechas, cuando me presente, había mucho cachondeo con algunos temas, como que los "azules" hablasen con los "rojos", o la forma que había de "presentarse voluntario" para las tareas de limpieza. Ahora, al entrar, al ver a los candidatos notaba que el nivel había subido, y que cachondeo como el que había antes no había., aunque bueno, solo he estado 2 horas dentro del cuartel...

También he visto que han mejorado muchas partes del cuartel que antes se veían muy feas.

No sabéis la suerte que tenéis los que estáis pensando en ir... yo me arrancaría las uñas por otra oportunidad :pena:

lombart escribió:
alvaro8824 escribió:Bryan, ¿a que te refieres con que ahora la cosa es mucho más sería?, ¿es más difícil el acceso?, me parece que lo tengo muy jodido para poder entrar


Significa que ahora con el terrorismo prefieren a jóvenes para la legión de entre 18 y 25 años están cojiendo de esta edad a patadas

Porque dices que lo tienes jodido?
Da igual que edad tengas mientras no pasen de los 30 años existe una posibilidad de entrar.

Yo tengo 17 y en noviembre cumplo 18 este noviembre me voy a alistar por fin.

Un saludo.

Lombart


Eso que dices no tiene sentido, si eres joven mejor que mejor, pero ellos van a coger al mas cualificado y apto, si tu tienes 19 años, tienes el factor edad a favor, pero si alguien con 30/32 hace mas méritos que tu, ten por seguro que la edad no te va servir de mucho. Evidentemente se ven a muchos candidatos jóvenes y a muy pocas personas con 30 años en adelante queriendo presentarse.
Última edición por Bryan_ el 29 Jun 2015, 13:50, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por sama »

Vaya PUTADA. Lo siento por ti macho.
Yo estuve hace años, cuando tenia 21, me tiraron en las físicas, de ir otra vez seria con 25 años, porque ahora estoy en la Bripac en España. Pero claro, no tengo ni el papel que me dieron ni nada, y dudo que tengan mi ficha, por eso pregunto, porque al leer tu experiencia también me ha dado un poco de bajón, ya que quería volver a ir.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Bryan_ »

sama escribió:Vaya PUTADA. Lo siento por ti macho.
Yo estuve hace años, cuando tenia 21, me tiraron en las físicas, de ir otra vez seria con 25 años, porque ahora estoy en la Bripac en España. Pero claro, no tengo ni el papel que me dieron ni nada, y dudo que tengan mi ficha, por eso pregunto, porque al leer tu experiencia también me ha dado un poco de bajón, ya que quería volver a ir.


Mira, te voy a decir lo que me dijo una persona de dentro.

¿Te cambiaron el nombre la primera vez o entraste con tu nombre real?.

-Si no entraste con tu nombre real, perfecto.
-Si entraste con tu nombre real, no lo digas, cállate, que te busquen, pero no digas que te has presentado nunca, hazte el tonto, lo que sea, seguro que ni te encuentran... yo tuve que ser muy especifico para que me encontrasen.. si no, ni se enteran... :confuso1: :confuso1:

Estas en la BRIPAC, tengo a varios amigos míos allí (en la 2 y 3º bandera) que también quieren irse a Francia de aquí a unos años,
ellos lo tienen mas fácil, por que no se han presentado en la vida allí y el haber sido militares anteriormente quieras o no, va a influir. Yo antes de querer ir a Francia, intente 3 veces obtener plaza en la BRIPAC, la ultima vez que me presente, me quede a 4 plazas en la reserva de obtener titular, asi que deje de intentarlo y fue cuando empece a indagar sobre la LEF. Si yo fuese tu, me quedaría en la BRIPAC y cuando de verdad te aburras de ella, vayas a Francia, con lo que cuesta entrar ahora en España, yo no me arriesgaría a quedarme en la calle por un "intento".


Guillermo37
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jun 2015, 18:29

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Guillermo37 »

Bryan_ escribió:Bueno, mi viaje a sido rápido, para los que tengan (si hay alguno) algún INAPTO TEMPORAL, que sepa que ya no sirve para nada, la legión extranjera ya no da 2º oportunidades a nadie, aprovechare este año y medio de entrenamiento para buscar alguna alternativa, es una pena, había aprendido Francés muy bien y me había preparado a consciencia, el cuartel no ha cambiado mucho desde la ultima vez, y parece que ahora la cosa es mucho mas seria que cuando fui la 1º vez. Si alguien ha probado y no ha sido aceptado a la 1º, que se abstenga de viajar, se va a ahorrar el dinero.

Si puedo ayudaros en algo, no dudéis en mencionarme..

Estoy muy triste, pero no voy a rendirme, habrá que buscar alguna alternativa.

Un saludo,

Bryan.


Bryan: su te han dado el certificado de inapto, eso quiere decir que no estas a la altura para servirles ahora. NO quiere decir que seas inapto. Como ya comenté antes, para este año se buscan jóvenes entre 20-25 años, preferentemente de Europa del Este, sea Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, etc. La razón es muy simple, van a entrar en combate con el estado islámico y por supuesto, sus gobiernos no can a protestar si mueren.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por sama »

Mejor hablamos por privado! :guino:


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Guillermo37
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jun 2015, 18:29

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Guillermo37 »

sama escribió:Vaya PUTADA. Lo siento por ti macho.
Yo estuve hace años, cuando tenia 21, me tiraron en las físicas, de ir otra vez seria con 25 años, porque ahora estoy en la Bripac en España. Pero claro, no tengo ni el papel que me dieron ni nada, y dudo que tengan mi ficha, por eso pregunto, porque al leer tu experiencia también me ha dado un poco de bajón, ya que quería volver a ir.


Hola Sama: Si tiene sentido, están más estricta la cosa, ahora se prefiere más jóvenes de Europa de Este, para ir al combate en enero de 2016 contra el estado islámico. Los jóvenes de Europa del este tiene un servicio obligatorio y ya ellos saben como manejar armas pesadas. Por otra parte, si alguno muere en combate, sus gobiernos no can a protestar, en cambio el tuyo quizás lo haga.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados