La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
jambo
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 17 Feb 2015, 08:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por jambo »

Guillermo37 escribió:Hola a todos, ya se sabe con certeza cual es el destino para 2016. Los que entren este año, 2015, serán preparados para ir a República del Congo, a luchar contra Boko Karam. Los que tengan entre 20 y 25 años irán a luchar contra el Estado Islámico, ellos ya tienen varias unidades entrenadas compuesta por jóvenes entre 15 y 20 años, bien entrenados en el.sut de Yemen. Los que tengan más suerte irán al sur del Líbano a evitar una futura guerra entre islámicos y cristianos.



buenas guillermo, una cosa toda esta info de donde la has sacadoo si se puede saber :thumbs:

un saludoo :militar15:


erikCT
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2015, 04:41

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por erikCT »

hola a todos, soy nuevo en el foro y como todos vosotros también quiero ser Legionario, tengo 20 años, me presento en Marsella el 9 de julio y estoy bastante nervioso ya que es una decisión importante en la vida, me gustaría que las personas que están dentro me den algunos consejos y resuelvan algunas dudas, corro todos los días una media de 7 km diarios y puedo hacer 15 abdominadas tranquilamente, el tema de la entrevista personal me lo estoy preparando con una amiga que es psicóloga para cuando llegue el momento no esté perdido en ese tema, los psicotecnicos los llevo bastante bien, la única duda de las pruebas físicas que no acabo de entender es el (Luc-leger navette),si lo entiendo pero me gustaría que me lo confirmarán con una explicación de como va para saber si estoy en lo correcto, de como se mide el tiempo y las series, mi vuelo llega de Marsella a las 8 de la noche y en el correo electrónico que me escribieron me parece que ponía unos ciertos horarios que no coinciden con mi llegada, en el mensaje ponía que atienden las 24 horas pero quiero estar seguro si lo harán o me.dirán que me pase mañana, para buscar un hostal de precio accesible cerca de la.zona por Internet, me gustaría que me respondieran a esas dudas y me dijeran las personas que están dentro con toda la información que he dicho que posibilidades tengo de entrar, gracias de antemano y suerte a los compañeros que se vayan a presentar!


Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Bryan_ »

erikCT escribió:hola a todos, soy nuevo en el foro y como todos vosotros también quiero ser Legionario, tengo 20 años, me presento en Marsella el 9 de julio y estoy bastante nervioso ya que es una decisión importante en la vida, me gustaría que las personas que están dentro me den algunos consejos y resuelvan algunas dudas, corro todos los días una media de 7 km diarios y puedo hacer 15 abdominadas tranquilamente, el tema de la entrevista personal me lo estoy preparando con una amiga que es psicóloga para cuando llegue el momento no esté perdido en ese tema, los psicotecnicos los llevo bastante bien, la única duda de las pruebas físicas que no acabo de entender es el (Luc-leger navette),si lo entiendo pero me gustaría que me lo confirmarán con una explicación de como va para saber si estoy en lo correcto, de como se mide el tiempo y las series, mi vuelo llega de Marsella a las 8 de la noche y en el correo electrónico que me escribieron me parece que ponía unos ciertos horarios que no coinciden con mi llegada, en el mensaje ponía que atienden las 24 horas pero quiero estar seguro si lo harán o me.dirán que me pase mañana, para buscar un hostal de precio accesible cerca de la.zona por Internet, me gustaría que me respondieran a esas dudas y me dijeran las personas que están dentro con toda la información que he dicho que posibilidades tengo de entrar, gracias de antemano y suerte a los compañeros que se vayan a presentar!


Erik, buena suerte en tu vuelo, coincidiremos los últimos días allí, ya que yo voy este Viernes ya, para entrar el Sábado.

Nadie puede decirte las posibilidades que vas a tener allí, te puedo decir que estas entrenando bien, si es correcto lo que cuentas, y sobre el test de leger (no es luc leger, es parecido) esto es todo lo que tienes que saber al respecto:

-http://www.testlucleger.com/test-de-leger/

Seguro que ese enlace puede ayudarte tanto o mas de lo que me ayudo a mi en su día. Espero verte allí y saludarte, os deseo muchísima suerte a todos los que vayáis a presentaros estos meses, con un poco de suerte, la próxima vez que escriba en este foro, pueda decir que soy legionario. Espero no volver a quedarme con "la miel en los labios".

Pd1: Si llegas a las 20:00 de la noche, es probable que no te admitan ese día, aunque puedes probar, en el peor de los casos te dirán que vuelvas mañana, si te dicen que te pases mañana buscas un hostal, cerca de la legión a unos 2/3 km hay un hotel con buenos precios, siento no ser mas concreto, pero no recuerdo exactamente como se llamaba. Por si te ayuda, busca en Google hoteles en Aubagne (Marsella) y encontraras los precios y si tienen habitaciones disponibles.

Un saludo camaradas,

Bryan.


erikCT
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2015, 04:41

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por erikCT »

Muchas gracias por la información Bryan, nos veremos por esas fechas!!, he visto el enlace y una serie de ida y vuelta vale como 1 verdad? , en la página pone que lo mínimo son 7, por mi rendimiento físico me parece que estoy preparado para superar esa prueba, de todas.formas prácticare a partir de mañana, y lo siento si te molesta esta pregunta pero me.gustaría saber porque te rechazaron la primera vez que te presentaste, a lo mejor tu experiencia me ayuda si me pasa algo similar.


Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Bryan_ »

erikCT escribió:Muchas gracias por la información Bryan, nos veremos por esas fechas!!, he visto el enlace y una serie de ida y vuelta vale como 1 verdad? , en la página pone que lo mínimo son 7, por mi rendimiento físico me parece que estoy preparado para superar esa prueba, de todas.formas prácticare a partir de mañana, y lo siento si te molesta esta pregunta pero me.gustaría saber porque te rechazaron la primera vez que te presentaste, a lo mejor tu experiencia me ayuda si me pasa algo similar.


Cuando pasas todas las pruebas, los jueves, se pasa a comisión, cogen a un numero numeroso de personas, en relación a la gente que este probando suerte por esas fechas, pongamos 60, esas 60 personas, son personas que han llegado a la fase final, es decir, han pasado todas las pruebas con mas o menos solvencia, bien, la comisión es un grupo de oficiales (si no recuerdo mal) que valoran tus méritos obtenidos y deciden en una reunión quienes de esas 60 personas, pasan a rouge y quienes se van para casa, de mi promoción de 60 personas o 55, cogieron a 17, si tu nombre no esta en esa lista, aunque lo hallas hecho todo bien, te vas a casa, normalmente con inapto definitivo, aunque a mi y de sorpresa, me dieron el inapto temporal y he tenido la oportunidad de volver una vez mas.

El mínimo efectivamente son 7 paliers, pero no es un ritmo muy rápido, tu concéntrate en hacer la prueba como has practicado y no te fijes en el ritmo de nadie.

1 Paliers si no me equivoco eran 5 idas y 5 vueltas aproximadamente.

Intenta como mínimo pasar de los 9 paliers.

Hacer menos de 12 para mi, seria decepcionante (mas que nada por que llevo 1 año entero preparándome la prueba a consciencia).


lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

Hola a todos ahora tengo 17 años este noviembre cumplo 18 y quieto irme alistarme a la legión extranjera francesa

Alguno me puede decir cuales son las pruebas fisicad ??
Es verdad que no están cojiendo a chicos de 18 años?

También es verdad que ahora a los legionarios los van a mandar a luchar contra el estado islamico?

Un saludo.

Lombart


prot
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2015, 16:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por prot »

Hola a todos, espero que me puedan ayudar con una duda sobre las pruebas médicas y es que si haber sufrido una fractura en un metacarpiano de la mano supone algún problema, no me supone ningún impedimento ya que no me operaron ni nada por el estilo. Espero que me puedan ayudar un saludo y gracias de antemano.


draconus
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2010, 20:19

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por draconus »

Gracias Bryan y Legjunco por vuestras respuestas, me habéis subido aún más si cabe la moral. El problema es que tengo 30 años recién cumplidos(ayer...) y sé que lo tendré bastante más difícil. Pero como hasta los 40 tengo tiempo, si este año no me cogen, al siguiente otra vez, y al otro y al otro...


draconus
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2010, 20:19

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por draconus »

Bryan_ escribió:
erikCT escribió:Muchas gracias por la información Bryan, nos veremos por esas fechas!!, he visto el enlace y una serie de ida y vuelta vale como 1 verdad? , en la página pone que lo mínimo son 7, por mi rendimiento físico me parece que estoy preparado para superar esa prueba, de todas.formas prácticare a partir de mañana, y lo siento si te molesta esta pregunta pero me.gustaría saber porque te rechazaron la primera vez que te presentaste, a lo mejor tu experiencia me ayuda si me pasa algo similar.


Cuando pasas todas las pruebas, los jueves, se pasa a comisión, cogen a un numero numeroso de personas, en relación a la gente que este probando suerte por esas fechas, pongamos 60, esas 60 personas, son personas que han llegado a la fase final, es decir, han pasado todas las pruebas con mas o menos solvencia, bien, la comisión es un grupo de oficiales (si no recuerdo mal) que valoran tus méritos obtenidos y deciden en una reunión quienes de esas 60 personas, pasan a rouge y quienes se van para casa, de mi promoción de 60 personas o 55, cogieron a 17, si tu nombre no esta en esa lista, aunque lo hallas hecho todo bien, te vas a casa, normalmente con inapto definitivo, aunque a mi y de sorpresa, me dieron el inapto temporal y he tenido la oportunidad de volver una vez mas.

El mínimo efectivamente son 7 paliers, pero no es un ritmo muy rápido, tu concéntrate en hacer la prueba como has practicado y no te fijes en el ritmo de nadie.

1 Paliers si no me equivoco eran 5 idas y 5 vueltas aproximadamente.

Intenta como mínimo pasar de los 9 paliers.

Hacer menos de 12 para mi, seria decepcionante (mas que nada por que llevo 1 año entero preparándome la prueba a consciencia).



¿Cómo??? Ahora me has asustado. No había leído por ninguna parte que te daban casi siempre un inapto definitivo. ¿Así que solo te dan 1 oportunidad? Ostias, es que me dejas roto. Si es así, prefiero jugármela el año que viene e ir hecho un madelman y hablando más francés que sino no creo que me cojan(psicotécnicos sé que voy a sacar muy buena nota, pero no seré de los mejores en las físicas, aunque las paso sin problemas y, si bien es cierto que he leído que las físicas tampoco son determinantes, prefiero no jugármela?

Eso sí, si me presento en agosto 2016, tendré justo 31 años y 1 mes. ¿Alguna posibilidad tendré, no?


Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Bryan_ »

draconus escribió:
Bryan_ escribió:
Cuando pasas todas las pruebas, los jueves, se pasa a comisión, cogen a un numero numeroso de personas, en relación a la gente que este probando suerte por esas fechas, pongamos 60, esas 60 personas, son personas que han llegado a la fase final, es decir, han pasado todas las pruebas con mas o menos solvencia, bien, la comisión es un grupo de oficiales (si no recuerdo mal) que valoran tus méritos obtenidos y deciden en una reunión quienes de esas 60 personas, pasan a rouge y quienes se van para casa, de mi promoción de 60 personas o 55, cogieron a 17, si tu nombre no esta en esa lista, aunque lo hallas hecho todo bien, te vas a casa, normalmente con inapto definitivo, aunque a mi y de sorpresa, me dieron el inapto temporal y he tenido la oportunidad de volver una vez mas.

El mínimo efectivamente son 7 paliers, pero no es un ritmo muy rápido, tu concéntrate en hacer la prueba como has practicado y no te fijes en el ritmo de nadie.

1 Paliers si no me equivoco eran 5 idas y 5 vueltas aproximadamente.

Intenta como mínimo pasar de los 9 paliers.

Hacer menos de 12 para mi, seria decepcionante (mas que nada por que llevo 1 año entero preparándome la prueba a consciencia).



¿Cómo??? Ahora me has asustado. No había leído por ninguna parte que te daban casi siempre un inapto definitivo. ¿Así que solo te dan 1 oportunidad? Ostias, es que me dejas roto. Si es así, prefiero jugármela el año que viene e ir hecho un madelman y hablando más francés que sino no creo que me cojan(psicotécnicos sé que voy a sacar muy buena nota, pero no seré de los mejores en las físicas, aunque las paso sin problemas y, si bien es cierto que he leído que las físicas tampoco son determinantes, prefiero no jugármela?

Eso sí, si me presento en agosto 2016, tendré justo 31 años y 1 mes. ¿Alguna posibilidad tendré, no?


Hoy es mi ultimo día y posiblemente sea mi ultimo mensaje hasta saber si estoy dentro o no, así que no podre leer lo que respondas.

Normalmente si no eres seleccionado a la primera te dan un inapto definitivo, sea cual sea el motivo, sobre todo ahora, que se presenta mucha mas gente que antes, conozco infinidad de personas de mi entorno que se han presentado y que he intentado ayudar, y los que han vuelto, siempre han vuelto con inaptos definitivos, quizás por mi edad al apuntarme me dieran el inapto temporal, no lo se, pero de las 20 o 30 personas que se fueron el mismo día que yo de civil, solo otra persona mas obtuvo el inapto temporal, el resto a un siendo jovenes, tenian en la hoja el inapto definitivo.

Cuando yo estuve allí, cogieron a 2 personas mayores de 30 años, un Portugués que había sido militar anteriormente durante 7 años y que era un profesional de los pies a la cabeza (y una gran persona) y un hombre ingles, que era muy callado, y que físicamente se le veía muy fuerte, creo que uno tenia 30 años y el otro 32.

No puedo decirte con seguridad si te ira mejor ahora o el año que viene, pero piensa lo siguiente, según parece la gente dice que este año se están cogiendo a mas personas que normalmente, a mi eso no me importa, por que si valgo valgo y si no no, pero, teniendo en cuenta esto, te planteo lo siguiente, ¿ir este año (a finales, por si necesitas terminar de prepararte) que quizás cogen a mas gente y tener un porcentaje quizás mas alto de ser admitido, o ir dentro de un año, quizás un poco mas preparado, con las posibilidades de siempre?.

Si esto te sirve de algo, personalmente te puedo decir que tener 1 año mas o un año menos, no va a ser determinante, los resultados que saques allí cuando te presentes, van a ser lo que realmente importe, el resto, es papel mojado.

Bueno, he sido muy pesado con algunas personas a lo largo de este año que llevo como usuario del foro, he aprendido mucho de todos los comentarios constructivos que ha habido, y he recopilado información que de otra manera nunca hubiese obtenido, llega la hora de gastar las cartas y de saber si merezco un sitio allí o no, en fin, espero que este viaje sea el bueno, ya va siendo hora de que me dejen demostrar el potencial que tengo, espero con suerte, en unos meses poder compartir mas información de primera mano, con compañeros como Legjunco (que por cierto es un tío de 10).

Mucha suerte a todos,

Bryan.


draconus
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2010, 20:19

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por draconus »

Bryan_ escribió:
draconus escribió:

¿Cómo??? Ahora me has asustado. No había leído por ninguna parte que te daban casi siempre un inapto definitivo. ¿Así que solo te dan 1 oportunidad? Ostias, es que me dejas roto. Si es así, prefiero jugármela el año que viene e ir hecho un madelman y hablando más francés que sino no creo que me cojan(psicotécnicos sé que voy a sacar muy buena nota, pero no seré de los mejores en las físicas, aunque las paso sin problemas y, si bien es cierto que he leído que las físicas tampoco son determinantes, prefiero no jugármela?

Eso sí, si me presento en agosto 2016, tendré justo 31 años y 1 mes. ¿Alguna posibilidad tendré, no?


Hoy es mi ultimo día y posiblemente sea mi ultimo mensaje hasta saber si estoy dentro o no, así que no podre leer lo que respondas.

Normalmente si no eres seleccionado a la primera te dan un inapto definitivo, sea cual sea el motivo, sobre todo ahora, que se presenta mucha mas gente que antes, conozco infinidad de personas de mi entorno que se han presentado y que he intentado ayudar, y los que han vuelto, siempre han vuelto con inaptos definitivos, quizás por mi edad al apuntarme me dieran el inapto temporal, no lo se, pero de las 20 o 30 personas que se fueron el mismo día que yo de civil, solo otra persona mas obtuvo el inapto temporal, el resto a un siendo jovenes, tenian en la hoja el inapto definitivo.

Cuando yo estuve allí, cogieron a 2 personas mayores de 30 años, un Portugués que había sido militar anteriormente durante 7 años y que era un profesional de los pies a la cabeza (y una gran persona) y un hombre ingles, que era muy callado, y que físicamente se le veía muy fuerte, creo que uno tenia 30 años y el otro 32.

No puedo decirte con seguridad si te ira mejor ahora o el año que viene, pero piensa lo siguiente, según parece la gente dice que este año se están cogiendo a mas personas que normalmente, a mi eso no me importa, por que si valgo valgo y si no no, pero, teniendo en cuenta esto, te planteo lo siguiente, ¿ir este año (a finales, por si necesitas terminar de prepararte) que quizás cogen a mas gente y tener un porcentaje quizás mas alto de ser admitido, o ir dentro de un año, quizás un poco mas preparado, con las posibilidades de siempre?.

Si esto te sirve de algo, personalmente te puedo decir que tener 1 año mas o un año menos, no va a ser determinante, los resultados que saques allí cuando te presentes, van a ser lo que realmente importe, el resto, es papel mojado.

Bueno, he sido muy pesado con algunas personas a lo largo de este año que llevo como usuario del foro, he aprendido mucho de todos los comentarios constructivos que ha habido, y he recopilado información que de otra manera nunca hubiese obtenido, llega la hora de gastar las cartas y de saber si merezco un sitio allí o no, en fin, espero que este viaje sea el bueno, ya va siendo hora de que me dejen demostrar el potencial que tengo, espero con suerte, en unos meses poder compartir mas información de primera mano, con compañeros como Legjunco (que por cierto es un tío de 10).

Mucha suerte a todos,

Bryan.


Mucha suerte Bryan y gracias por tu respuesta! A ver que leches hago, tendré que pensar. La cosa es que en mi trabajo tengo cuatro meses de vacaciones en verano(trabajo al 75% cubriendo una jubilación durante 5 años) y quería aprovechar esos meses para ir para allí. Ahora que si no va de un año realmente, casi mejor prepararme más a fiarme de que supuestamente estén cogiendo ahora a más gente. No sé, lo he de pensar.

Lo importante es que espero de verdad que entres y cumplas tu sueño.

Un fuerte abrazo y espero que no nos escribas en unos cuantos meses.


jambo
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 17 Feb 2015, 08:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por jambo »

heyyyy briannn que tengas mucha suerte en augbane y espero no verte el pelo en bastante tiempo por aqui socio

animo y a por ellos , un saludetee :thumbs:


lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

Bryan camarada soy lombart.

Yo tengo 17 en noviembre cumplo 18 años y me voy ese mismo mes a aubagne

Quiero saber si es verdad que ahora están cojiendo a pocos de 18 años?

Y también si están mandando a los legionarios a luchar contra el estado islámico.?

Como ya sabes hoy a la mañana un terrorista moro ataco una fabrica en lyon.

Un saludo esperó tu respuesta.
Lombart


jambo
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 17 Feb 2015, 08:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por jambo »

lombart socio con 18 años vas a tener muchas papeletas de entrar en la legion no te rayess :thumbs:


lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

jambo escribió:lombart socio con 18 años vas a tener muchas papeletas de entrar en la legion no te rayess :thumbs:


Gracias tío
Gambo y bryan como siempre ayudandome desde el principio te doy mil gracias y te deseo de corazón que cuando vayas a alistarte te cojan me encantaría verte allí y ir de mison contigo jaajaj suerte

Un saludo tu camarada lombart.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados