La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Mr. Norman
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 29 May 2015, 16:16

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Mr. Norman »

lombart escribió:¿Donde me recomiendan ir para alistarme? Me voy el 12 de noviembre de este año 2015.
¿Que documentos tengo que llevar?.

Espero una buena respuesta . El Camarada Lombart.


Ve directamente a Aubagne porque si vas a otro punto de Francia, te harán pasar pruebas allá donde vayas y luego tendrás que volver a pasar pruebas en Aubagne. Así te evitas esos trámites entre medias y el consecuente viaje a este centro.

De documentos te diría que solo lleves el DNI aunque yo seguramente lleve también el Carné de conducir. Yo me voy el 23 de Junio ya.


lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

Mr. Norman escribió:
lombart escribió:¿Donde me recomiendan ir para alistarme? Me voy el 12 de noviembre de este año 2015.
¿Que documentos tengo que llevar?.

Espero una buena respuesta . El Camarada Lombart.


Ve directamente a Aubagne porque si vas a otro punto de Francia, te harán pasar pruebas allá donde vayas y luego tendrás que volver a pasar pruebas en Aubagne. Así te evitas esos trámites entre medias y el consecuente viaje a este centro.

De documentos te diría que solo lleves el DNI aunque yo seguramente lleve también el Carné de conducir. Yo me voy el 23 de Junio ya.


Gracias, camarada mr.norman que tengas mucha suerte. :militar6:


Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Bryan_ »

Mr. Norman escribió:
lombart escribió:¿Donde me recomiendan ir para alistarme? Me voy el 12 de noviembre de este año 2015.
¿Que documentos tengo que llevar?.

Espero una buena respuesta . El Camarada Lombart.


Ve directamente a Aubagne porque si vas a otro punto de Francia, te harán pasar pruebas allá donde vayas y luego tendrás que volver a pasar pruebas en Aubagne. Así te evitas esos trámites entre medias y el consecuente viaje a este centro.

De documentos te diría que solo lleves el DNI aunque yo seguramente lleve también el Carné de conducir. Yo me voy el 23 de Junio ya.


Ya te queda poco entonces compañero, seguramente nos veremos por allí, yo llego el día 5 de julio, muchísima suerte a todos los que se vayan a presentar por estas fechas, y animo!!


lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

Ya te queda poco entonces compañero, seguramente nos veremos por allí, yo llego el día 5 de julio, muchísima suerte a todos los que se vayan a presentar por estas fechas, y animo!![/quote]

Bryan, camarada cuanto tiempo gracias por tu apollo desde el principio siempre me ayudastes con mis dudas. Que dios te bendiga. Y si en noviembre me voy por fin espero verte por ay siendo un legionario. :militar6: :thumbs:


lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

Bryan_ escribió:
Mr. Norman escribió:
Ve directamente a Aubagne porque si vas a otro punto de Francia, te harán pasar pruebas allá donde vayas y luego tendrás que volver a pasar pruebas en Aubagne. Así te evitas esos trámites entre medias y el consecuente viaje a este centro.

De documentos te diría que solo lleves el DNI aunque yo seguramente lleve también el Carné de conducir. Yo me voy el 23 de Junio ya.


Ya te queda poco entonces compañero, seguramente nos veremos por allí, yo llego el día 5 de julio, muchísima suerte a todos los que se vayan a presentar por estas fechas, y animo!!


LuisMálaga
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2015, 09:04
Ubicación: Málaga

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por LuisMálaga »

Sr. forista. Si cree que es oportuno recordar algún contenido del FMG o cuando usted tenga a bien hacer un copia&pega de un mensaje publicado en el mismo Foro Militar en el que usted escribe, por favor, tenga la cortesía de citar las fuentes: http://www.militar.org.ua/foro/la-legion-etrangere-la-legion-extranjera-2010-2014-t29568-1440.html

Mod.15


Las condiciones de enlistamiento
La selección y incorporación son permanentes.
A partir de su llegada en un puesto de contratación, la alimentación y alojamiento son gratuitos.

1. Para reclutarse, debe presentarse en uno de los puestos de contratación cuyas direcciones figuran en el sitio Internet de la División contratación de la Legión extranjera

2. Después de un primero examen médico y una serie de entrevistas en un puesto de información de una duración de 1 a 3 días aproximadamente, se les autorizará eventualmente a suscribir un contrato incondicional de una duración de cinco años (5) al mínimo.

3. Se les dirigirá entonces al Centro de Selección d’ Aubagne, cerca de Marsella, para someterse a pruebas de selección y orientation d’ duración media de 1 a 14 días aproximadamente :

- Controles médicos y deportivos, pruebas psicotécnicas.

- Entrevistas de seguridad y motivación.

Si la candidatura se autoriza en la comisión semanal, se les incorporará.

En el caso contrario y cualquiera que sea el motivo,el volvera inmediatamente a la vida civil.

Si la contratación está abierta a los hombres de 17 a 40 años (autorización de los padres para los menores de edad, certificada por el Estado francés, por lo tanto la Embajada de Francia para los extranjeros), los candidatos menores de 18 a 30 años tienen no obstante mucho más oportunidades de ser seleccionados.

CUESTIONES - RESPUESTAS

1. El visado:

Para los extranjeros a la Comunidad Europea, la presentación de un pasaporte válido (con o sin visado) es obligatoria para alistarse. La oficina de contratación de la Legión extranjera no puede nunca ayudarles a obtener su visado. Ninguna carta convocatoria podrá ser enviada.

Ninguna ayuda financiera por los gastos del voyage podrá ser concedida.

Llamamos su atención sobre el hecho de que no podemos a priori garantizar por correo o por Internet su éxito a la selección que en cualquier caso se efectúa en Francia metropolitana. No obstante, alrededor de 1000 voluntarios son efectivados cada año sobre una población que se acerca a los 7000 voluntarios.

2. La aptitud médica:

Sus ojos deben corresponder a los siguientes criterios mínimos:

sin corrección: o [ 7/10 y 2/10 ], o [ 6/10 y 3/10 ], o [ 5/10 y 4/10 ]

corrección en dioptrías: para los miopes: -10/para los hypermétropes: + 8

Los dientes: es necesario tener al mínimo 60% de dentición natural.

3. ¿ Puedo pasar el examen médico fuera de la Francia metropolitana?

No, los exámenes médicos se hacen OBLIGATORIAMENTE pasando por uno de los puestos de contratación, situados en Francia metropolitana.

4. ¿ Debo hablar el francés ?:

Hablar la lengua francesa no es una obligación para comprometerse. Esta lengua se les enseñará durante los meses de instrucción luego a lo largo de su contrato de initial.

5. Pruebas de selección:

Para preservar la igualdad de oportunidades de todos los candidatos, cualquiera que sea su origen, las pruebas psicológicas son estrictamente confidenciales.

Pruebas deportivas : “Luc-leger navette” (yoyo): en un espacio de 20 metros de intervalo marcados con rayas en el suelo, debes correr durante el mayor tiempo possible respetando el ritmo de la carrera que se acelera de 0,5 Km/h todos los minutos

La natación no es un criterio de selección, ya que de toda manera van a aprender a nadar durante la instrucción básica a Castelnaudary.

6. Documentation:

Es obligatorio la presentatión de un documento de identidad válido, tarjeta de identidad para los que pertenecen a la Comunidad Europea o pasaporte con o sin VISADO para los extranjeros.

7. Sueldo:

Durante su contrato, los legionarios perciben un sueldo equivalente al de los voluntarios del Ejército de Tierra. Este sueldo es en función del grado, de la antigüedad, y según las asignaciones, hay primas. El sueldo mensual inicial es actualmente de 1033 € para un legionario y de 1556 € para un sargento primero con 10 años de servicio a Aubagne (en Francia). Además del sueldo, alojamiento, alimentation y equipamiento gratuitos. Cuando si suman 15 años de servicio podras pedir la jubilation, el Estado francés les pagará una pensión que podrán cobrar en Francia como en el extranjero.

8. Estudios y calificaciones:

Cualquiera que sea su nivel de estudios y sus calificaciones obtenidos en la vida civil o militar, todos los voluntarios de la Legión extranjera comienzan su carrera como soldado raso.

Ningún título escolar mínimo se exige.

9. Las especialidades profesionales:

Se forma en primer lugar al legionario para convertirse en el combatiente de élite cuya reputación és muy conocida. En consecuencia, o al mismo tiempo, puede calificarse en un enorme número de carreras (administración, conductor, informática, mantenimiento, cocina, música!!!, salud, transmisiones,y otras...), lo que le ayudara en el final del contrato para la reconversión a la vida civil.

10. Los contratos de compromiso:

El contrato inicial es de 5 años y esta duración no es negociable. Después del contrato inicial, el legionario puede seguir su carrera por contratos sucesivos (seis meses, 1 año, 2 años o 3 años) y esto, hasta 15 años de servicio, o incluso más allá, en función del grado tenido y la manera de servir.

11. el desarrollo en los grados:

El desarrollo se hace según el mérito. Todo legionario puede hacer carrera, no por los títulos escolares o profesionales adquiridos en el civil, pero gracias a los exámenes militares o técnicos superados durante los contratos sucesivos.

12. documentaciones y folletos transmitida por correo:

Basta escribir un correo a la siguiente dirección:

1° REGIMENT ETRANGER
DIVISIÓN DE RECRUTEMENT DE LA LEGIÓN ETRANGER
BP 38
13998 MARSEILLE ARMEES

FRANCE

13. ¿Existe un formulario de inscripción?

No hay formularios de inscripción específicos que puedan ser transmitidos por correo o por Internet para postular un compromiso con la Legión extranjera puesto que la contratación se hace solamente con la presentación de los candidatos en los distintos puntos de información y contratación instalados en Francia metropolitana.

14. Vacaciones:

Durante la instrucción básica a Castelnaudary (de 16 a 20 semanas), no se beneficiarán eventualmente de permiso a la excepción de un fin de semana. Los derechos de permiso se establecen del siguiente modo: 1° año: 25 días (o sea 4 semanas), 2° año: 35 días, luego, a partir del 3° año: 45 días al año (o sea 9 semanas). Podrán pasar sus permisos donde lo desean en Francia metropolitana. Si quieren ir al extranjero, deberá pedirse autorization especial, de su jefe, haber su identidad real y obtener el acuerdo del gobierno para algunos países "de riesgos".

15. ¿Con respecto a nacionalidad, los extranjeros pueden convertirse en franceses?

Para los extranjeros, es posible presentar una solicitud de naturalización francesa después de 3 años de servicio. Si el general comandante da una opinión favorable y que el legionario no tiene problema con la ley, esta solicitud se remitirá para el Estado Francés. Los legionarios que no hayan optado por la nacionalidad francesa, pueden eventualmente permanecer en Francia después de su contrato, si obtienen una tarjeta de residencia.

16. ¿Puedo comprometerme a la Legión extranjera sin nunca haber sido militar antes?

Aunque una serie de legionarios son antiguos militares efectivamente, muchos voluntarios que juntan las filas de la Legión extranjera nunca han servido en el ejército de su país de origen y eso no constituye absolutamente una condición indispensable para la contratación.

17. ¿Tamaños y pesos mínimos o máximos?

No hay tamaño o pesos mínimos o máximos específicos determinados a la selección.


kininoQ7
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2015, 20:42

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por kininoQ7 »

Tincho escribió:Que tal kinino, has tenido alguna novedad de tu hermano, sería genial tener novedades de como esta la cosa estos días.
Éste hilo ha estado bastante tranquilo últimamente

Saludos


Buenas Tincho. Pues la verdad que nada de nada, como comenté entró el 8 de Mayo directamente en Aubagne y desde entonces no hay noticias. Ya comentó el compañero Bryan que era probable que estuviera de instrucción ya. Mi hermano físicamente estaba en 9 periodos del Course Navette y entre 8-9 dominadas. Eso sí con 20 años, que ya he visto que lo tienen muy en cuenta por allí.

Por cierto lo del compañero LuisMalaga lo confirmo, llamando a Perpignan y diciendo que día aproximadamente vas a llegar te sacan el billete para Aubagne, y si una vez en Aubagne si no te cogieran tienes el de vuelta hacia Perpignan. A todo esto en Perpignan te hacen hacer unas 3 dominadas, unas pre-físicas digamos para lo que es luego en la preselección de Aubagne.

Yo querría lanzar una pregunta sorbe todo a los que han estado allí como Bryan, que pasa si tienes gafas y te las llevas y también te llevas las lentillas. Es el caso de mi hermano.. no sabía muy bien si podría ponerse allí las lentillas y se llevo las gafas también.
También se llevo unas gafas graduadas de sol xD, no se si dejaran ponérselas.

:militar-beer: :thumbs:


Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Bryan_ »

kininoQ7 escribió:
Tincho escribió:Que tal kinino, has tenido alguna novedad de tu hermano, sería genial tener novedades de como esta la cosa estos días.
Éste hilo ha estado bastante tranquilo últimamente

Saludos


Buenas Tincho. Pues la verdad que nada de nada, como comenté entró el 8 de Mayo directamente en Aubagne y desde entonces no hay noticias. Ya comentó el compañero Bryan que era probable que estuviera de instrucción ya. Mi hermano físicamente estaba en 9 periodos del Course Navette y entre 8-9 dominadas. Eso sí con 20 años, que ya he visto que lo tienen muy en cuenta por allí.

Por cierto lo del compañero LuisMalaga lo confirmo, llamando a Perpignan y diciendo que día aproximadamente vas a llegar te sacan el billete para Aubagne, y si una vez en Aubagne si no te cogieran tienes el de vuelta hacia Perpignan. A todo esto en Perpignan te hacen hacer unas 3 dominadas, unas pre-físicas digamos para lo que es luego en la preselección de Aubagne.

Yo querría lanzar una pregunta sorbe todo a los que han estado allí como Bryan, que pasa si tienes gafas y te las llevas y también te llevas las lentillas. Es el caso de mi hermano.. no sabía muy bien si podría ponerse allí las lentillas y se llevo las gafas también.
También se llevo unas gafas graduadas de sol xD, no se si dejaran ponérselas.

:militar-beer: :thumbs:


Hola compañero, te comento, si no me equivoco hoy tu hermano hace 4 semanas allí, en el peor de los casos y si no han cambiado el día de hacer la comisión hoy ya seria Rouge o estaría en Castel. (Prácticamente si hoy no contacta contigo es que esta dentro).

Sobre el tema de las lentillas, hay un debate abierto desde hace muchísimo tiempo sobre este tema en el foro, si te fijas en las ediciones de los post anteriores lo podrás ver. Realmente, no estoy muy convencido de que se puedan llevar lentillas, sin embargo un chaval que no vi con gafas en ningún momento, al pasar a Rouge apareció con gafas graduadas, lo que me hace suponer que puedes llevarte las gafas sin problemas, sin embargo, creo que al tener gafas limita un poco a la hora de que te manden a un regimiento o a otro, pero como principalmente ya es difícil entrar de por si, no creo que nadie ponga pegas cuando casi todos los regimientos son bastante activos.


Tincho
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Jun 2011, 05:11

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Tincho »

Bryan_ escribió:
kininoQ7 escribió:
Buenas Tincho. Pues la verdad que nada de nada, como comenté entró el 8 de Mayo directamente en Aubagne y desde entonces no hay noticias. Ya comentó el compañero Bryan que era probable que estuviera de instrucción ya. Mi hermano físicamente estaba en 9 periodos del Course Navette y entre 8-9 dominadas. Eso sí con 20 años, que ya he visto que lo tienen muy en cuenta por allí.

Por cierto lo del compañero LuisMalaga lo confirmo, llamando a Perpignan y diciendo que día aproximadamente vas a llegar te sacan el billete para Aubagne, y si una vez en Aubagne si no te cogieran tienes el de vuelta hacia Perpignan. A todo esto en Perpignan te hacen hacer unas 3 dominadas, unas pre-físicas digamos para lo que es luego en la preselección de Aubagne.

Yo querría lanzar una pregunta sorbe todo a los que han estado allí como Bryan, que pasa si tienes gafas y te las llevas y también te llevas las lentillas. Es el caso de mi hermano.. no sabía muy bien si podría ponerse allí las lentillas y se llevo las gafas también.
También se llevo unas gafas graduadas de sol xD, no se si dejaran ponérselas.

:militar-beer: :thumbs:


Hola compañero, te comento, si no me equivoco hoy tu hermano hace 4 semanas allí, en el peor de los casos y si no han cambiado el día de hacer la comisión hoy ya seria Rouge o estaría en Castel. (Prácticamente si hoy no contacta contigo es que esta dentro).

Sobre el tema de las lentillas, hay un debate abierto desde hace muchísimo tiempo sobre este tema en el foro, si te fijas en las ediciones de los post anteriores lo podrás ver. Realmente, no estoy muy convencido de que se puedan llevar lentillas, sin embargo un chaval que no vi con gafas en ningún momento, al pasar a Rouge apareció con gafas graduadas, lo que me hace suponer que puedes llevarte las gafas sin problemas, sin embargo, creo que al tener gafas limita un poco a la hora de que te manden a un regimiento o a otro, pero como principalmente ya es difícil entrar de por si, no creo que nadie ponga pegas cuando casi todos los regimientos son bastante activos.

Sin animo de ofender, es genial que no sepas nada, si decidió ir es porque quería estar ahí y seguramente lo esta. Seria ideal cuando se comunique que pueda transmitir su experiencia, como dije antes ha estado tranquilo el hilo.
Estamos en contacto y espero leer buenas noticias


kininoQ7
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2015, 20:42

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por kininoQ7 »

Tincho escribió:
Bryan_ escribió:
Hola compañero, te comento, si no me equivoco hoy tu hermano hace 4 semanas allí, en el peor de los casos y si no han cambiado el día de hacer la comisión hoy ya seria Rouge o estaría en Castel. (Prácticamente si hoy no contacta contigo es que esta dentro).

Sobre el tema de las lentillas, hay un debate abierto desde hace muchísimo tiempo sobre este tema en el foro, si te fijas en las ediciones de los post anteriores lo podrás ver. Realmente, no estoy muy convencido de que se puedan llevar lentillas, sin embargo un chaval que no vi con gafas en ningún momento, al pasar a Rouge apareció con gafas graduadas, lo que me hace suponer que puedes llevarte las gafas sin problemas, sin embargo, creo que al tener gafas limita un poco a la hora de que te manden a un regimiento o a otro, pero como principalmente ya es difícil entrar de por si, no creo que nadie ponga pegas cuando casi todos los regimientos son bastante activos.


Sí que leí sobre lo del chico que apareció con gafas, probablemente se las facilitaron como comentas. A ver yo me dejo guiar a parte de por vuestras experiencias por varios vídeos que hay en YouTube del día a día antes y durante de la formación. Aparecen varios con gafas, y por lo que se ve tambien entiendo que cuando les levantan tienen tiempo de afeitarse, asearse, etc.. y por qué no de ponerse las lentillas xD. Yo no se como va el tema cuando acabas la formación si puedes elegir o no el regimiento.
Y el tema de que le dejen comunicarse durante la formación es posible o es al acabarla?

Sin animo de ofender, es genial que no sepas nada, si decidió ir es porque quería estar ahí y seguramente lo esta. Seria ideal cuando se comunique que pueda transmitir su experiencia, como dije antes ha estado tranquilo el hilo.
Estamos en contacto y espero leer buenas noticias


Para nada ofendes, es mas en este caso el no tener noticias es una buena noticia. Si me registre en el foro era por una parte saber de que va aquello ya que esta mi hermano, e ir comentando todo lo que se de cuando el se fue y de las noticias que reciba en los próximos días o meses.


Mr. Norman
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 29 May 2015, 16:16

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Mr. Norman »

<Perdón edito el mensaje que fue error mío>


lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

Hola a todos. Soy Lombart Y hoy tengo otra cuestion y esque no se como ir desde españa a francia lo mas barato posible hasta aubagne sin pagar demasiado.

Si me podrian recomendar algo para ir que no sea un coche. Un saludo :militar6:


Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Bryan_ »

lombart escribió:Hola a todos. Soy Lombart Y hoy tengo otra cuestion y esque no se como ir desde españa a francia lo mas barato posible hasta aubagne sin pagar demasiado.

Si me podrian recomendar algo para ir que no sea un coche. Un saludo :militar6:



Depende de donde vivas, no vale lo mismo ir de Murcia (mi caso) a Aubagne que si eres de Madrid, Valencia o Barcelona, por ponerte ejemplos.

En mi caso, yo cojo un autobús de Murcia a Madrid, y de hay un avión (low cost) que me deja en Marsella, del aeropuerto sale una linea de autobuses que hace parada en la estación de tren y autobuses de Marsella (muy bonita por cierto) y de hay, me compro un billete de tren a Aubagne que creo que son 10/15 minutos lo que tarda en llegar. Y el precio total, no sobrepasa los 120€, es verdad que tardo bastante mas que si fuese directamente en tren o en avión, pero también se ahorra bastante.

Eso si, tienes que asegurarte de que te cuadren los horarios si decides coger una alternativa similar.


lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

Bryan_ escribió:
lombart escribió:Hola a todos. Soy Lombart Y hoy tengo otra cuestion y esque no se como ir desde españa a francia lo mas barato posible hasta aubagne sin pagar demasiado.

Si me podrian recomendar algo para ir que no sea un coche. Un saludo :militar6:



Depende de donde vivas, no vale lo mismo ir de Murcia (mi caso) a Aubagne que si eres de Madrid, Valencia o Barcelona, por ponerte ejemplos.

En mi caso, yo cojo un autobús de Murcia a Madrid, y de hay un avión (low cost) que me deja en Marsella, del aeropuerto sale una linea de autobuses que hace parada en la estación de tren y autobuses de Marsella (muy bonita por cierto) y de hay, me compro un billete de tren a Aubagne que creo que son 10/15 minutos lo que tarda en llegar. Y el precio total, no sobrepasa los 120€, es verdad que tardo bastante mas que si fuese directamente en tren o en avión, pero también se ahorra bastante.

Eso si, tienes que asegurarte de que te cuadren los horarios si decides coger una alternativa similar.



Gracias por tu respuesta.


Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Bryan_ »

Al final tuve que cambiar la fecha al Sábado 27 de este mes, ya que es el único dio en el que tenia algo de margen para llegar, faltan 2 semanas, suerte a los que se presentan ahora.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado