La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
fichaje
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2015, 02:21

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por fichaje »

hola, buenas tardes señores acabo de inscribirme al foro pero ya tengo tiempo leyendolos, queria deciros que en abril me presento y ya tengo casi todo preparado para irme, en lo fisico estoy aceptable 15 km en 1.30 h y 3 km en 12 min. Creo q estoy dentro de que piden en la legion pero quiero pulirme mas para poder sobresalir aya, tengo un par de caries que pienso limpiar este mes y una cicatriz en la rodilla izquierda de una caida que tube de pequeño pero solo me cogieron 4 puntos sin operacion de nada solo fueron los puntos ya nombrados (no se si eso es motivo para que no me aceptacen), tengo casi 25 años peso 79 kilos para 1.72 que mido creo q lograre bajarlo a 75kg a lo largo de estos dos meses y tbm practico algo de psicotecnicos. Si alguien puede dar su opinion sobre esto decirmelo con franquesa ya que me queda poco tiempo y necesito pulime lo mejor posible. Ademas tengo unas preguntas ya que he estado leyendo y no he encontrado respuesta.

-Cuando ya te destinan a un regimiento... ¿ Tu al cuanto tiempo puedes solicitar el cambio de regimiento ? (mi meta es estar en el 2ºREP).

-¿ La LEGIÓN EXTRANJERA da pagas extra igual que el ejercito Español ?.

-¿Es verdad que ahora los nuevos legionarios se van directo a Afganistan?

De antemano muchas gracias x los consejos y las respuestas que me den.


SALUDOS DE UN ASPIRANTE A LA LEGION EXTRANGERE.


Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Jose_JKD »

fichaje escribió:hola, buenas tardes señores acabo de inscribirme al foro pero ya tengo tiempo leyendolos, queria deciros que en abril me presento y ya tengo casi todo preparado para irme, en lo fisico estoy aceptable 15 km en 1.30 h y 3 km en 12 min. Creo q estoy dentro de que piden en la legion pero quiero pulirme mas para poder sobresalir aya, tengo un par de caries que pienso limpiar este mes y una cicatriz en la rodilla izquierda de una caida que tube de pequeño pero solo me cogieron 4 puntos sin operacion de nada solo fueron los puntos ya nombrados (no se si eso es motivo para que no me aceptacen), tengo casi 25 años peso 79 kilos para 1.72 que mido creo q lograre bajarlo a 75kg a lo largo de estos dos meses y tbm practico algo de psicotecnicos. Si alguien puede dar su opinion sobre esto decirmelo con franquesa ya que me queda poco tiempo y necesito pulime lo mejor posible. Ademas tengo unas preguntas ya que he estado leyendo y no he encontrado respuesta.

-Cuando ya te destinan a un regimiento... ¿ Tu al cuanto tiempo puedes solicitar el cambio de regimiento ? (mi meta es estar en el 2ºREP).

-¿ La LEGIÓN EXTRANJERA da pagas extra igual que el ejercito Español ?.

-¿Es verdad que ahora los nuevos legionarios se van directo a Afganistan?

De antemano muchas gracias x los consejos y las respuestas que me den.


SALUDOS DE UN ASPIRANTE A LA LEGION EXTRANGERE.



No te preocupes tanto por el fisico, aquí el musculo mas fuerte que debes de tener es la cabeza... Ese es el músculo que antes te puede fallar, que te acuerdes de tu familia y te quieras volver. Ni se dan pagas extras igual que el Ejercito Espanol ni se envian a los nuevos legionarios a Afghanistán.

Si decides venirte no te preocupes tanto por el fisico, cualquiera que este medianamente preparado lo aprueba, el fisico no es nada del otro mundo, cualquier persona normal y corriente que haga un poco de deporte lleva esto bien, lo que la gente no es capaz de aguantar es el SACRIFICIO, el DORMIR POCAS HORAS, el CASTIGO y el SUFRIMIENTO, preparate mucho psicologicamente, aquí no hay super hombres ni "rambos". Conozco chicos super delgados que son mas valientes y tienen mejor capacidad de sufrimiento de aguante que cualquier otro "musculitos" así que por el fisico no te preocupes tanto, si hay que estar un poco preparado fisicamente, pero sobre todo psicologicamente y MORALMENTE.

No quiero quitarte la idea, al contrario, te animo a que vengas, pero debes de tener los pies sobre la tierra y no te fies tampoco de todo lo que leas en este foro ni en otros, la mayoria hablan por hablar y ni si quiera han estado dentro...

Lo de la rodilla no te preocupes si no has tenido operacion pero te recomiendo que antes de venir un medico te haga un informe por si acaso, las caries tampoco pasa nada, eso son tonterias que habla la gente y respecto a lo del Regimiento no te preocupes ellos mismos si ven que tienes cualidades te pueden destinar al Regimiento que te guste, (yo entre directo al 2º REP) aunque si puedes solicitar cambios mas adelante

Tu preparate algo fisicamente pero sobre todo moral y psicologicamente, si te gusta la milicia, el sufrimiento, la disciplina, el deporte fisico, el viajar, la camaraderia y companerismo aqui pasaras los mejores anos de tu vida te lo dice un legionario...

No tengo mucha tiempo para escribir por eso dedico eso al foro porque este mensaje de un amigo mio. Si tienes cualquiek duda prefunta por mensaje privado y el me enviara tu mensaje

Mucha suerte y salud!!


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.
Vissionario
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2015, 14:14

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Vissionario »

Muy buenas hace mucho sigo el hilo pero casi no he participado, de hecho me he tenido que volver a registrarme porque perdí los passwords. Me ha surgido una duda muy personal que hace tiempo quiero comentar con algún veterano o miembro actual de la LE, viendo que esta josé-Jkd me gustaría ponerme en contacto contigo a atraves de su amigo.
Gracias


Vissionario
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2015, 14:14

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Vissionario »

Buenas de nuevo al ser tan nuevo no me deja enviar privados así que si José-JKD si puede poner en contacto conmigo atraves de este foro o por mail b1960plane(arroba)outlook(punto)com le haré mi pregunta personal.
De nuevo gracias


RafaGarr
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2015, 16:03

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por RafaGarr »

Hola a todos!
Soy Rafael, soy nuevo en el Foro, aunque ya tengo tiempo leyendo la cantidad de opiniones que ofrece el Foro.

- Tengo 29 años poseo conocimiento en defensa personal y Boxeo.
- Soy amante de la vida Militar desde pequeño entre a una escuela oficial lo cual la vida en el orden cerrado para mi es bastante grata.

El tema es el siguiente:

- Cual es perfil de la gente que normalmente se presentan para ingresar a la Legión?.
- Aparte de aprender el idioma que tipos de cursos tenemos disponibles ya una vez dentro?.
- según lo que he venido leyendo las pruebas físicas son bastante fuertes, aunque otros que están ya dentro dicen que no es para tanto.
- Valoran idiomas?
- Y algo muy importante cual es el nivel de afluencia de los candidatos a presentarse?.

Yo de mi parte ahora mismo me encuentro en Londres, pero desde hace un tiempo para acá cada vez el mas fuerte el deseo de unirme a la LEF. tengo pensado presentarme en Abril o en Mayo. porque si por mi fuera me iría ahora mismo ( pero claro no quiero fallar el físico.) ademas de la inversión del viaje que representa no puedo darme le lujo de fallar.
y también dicen que la actitud y las ganas según lo leído lo valoran mucho.

Si alguien tiene el mismo pensamiento y se encuentra por esta zona del Londres les dejo mi nro:00447517236765

Saludos a todos. :militar6:


fichaje
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2015, 02:21

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por fichaje »

Jose_JKD escribió:[

No te preocupes tanto por el fisico, aquí el musculo mas fuerte que debes de tener es la cabeza... Ese es el músculo que antes te puede fallar, que te acuerdes de tu familia y te quieras volver. Ni se dan pagas extras igual que el Ejercito Espanol ni se envian a los nuevos legionarios a Afghanistán.

Si decides venirte no te preocupes tanto por el fisico, cualquiera que este medianamente preparado lo aprueba, el fisico no es nada del otro mundo, cualquier persona normal y corriente que haga un poco de deporte lleva esto bien, lo que la gente no es capaz de aguantar es el SACRIFICIO, el DORMIR POCAS HORAS, el CASTIGO y el SUFRIMIENTO, preparate mucho psicologicamente, aquí no hay super hombres ni "rambos". Conozco chicos super delgados que son mas valientes y tienen mejor capacidad de sufrimiento de aguante que cualquier otro "musculitos" así que por el fisico no te preocupes tanto, si hay que estar un poco preparado fisicamente, pero sobre todo psicologicamente y MORALMENTE.

No quiero quitarte la idea, al contrario, te animo a que vengas, pero debes de tener los pies sobre la tierra y no te fies tampoco de todo lo que leas en este foro ni en otros, la mayoria hablan por hablar y ni si quiera han estado dentro...

Lo de la rodilla no te preocupes si no has tenido operacion pero te recomiendo que antes de venir un medico te haga un informe por si acaso, las caries tampoco pasa nada, eso son tonterias que habla la gente y respecto a lo del Regimiento no te preocupes ellos mismos si ven que tienes cualidades te pueden destinar al Regimiento que te guste, (yo entre directo al 2º REP) aunque si puedes solicitar cambios mas adelante

Tu preparate algo fisicamente pero sobre todo moral y psicologicamente, si te gusta la milicia, el sufrimiento, la disciplina, el deporte fisico, el viajar, la camaraderia y companerismo aqui pasaras los mejores anos de tu vida te lo dice un legionario...

No tengo mucha tiempo para escribir por eso dedico eso al foro porque este mensaje de un amigo mio. Si tienes cualquiek duda prefunta por mensaje privado y el me enviara tu mensaje

Mucha suerte y salud!!




muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo... quizas tenga un par de preguntas mas que te lo preguntare por privado...
un saludo


Vissionario
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2015, 14:14

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Vissionario »

buenas quería hacer la pregunta por privado pero no importa...
a ver si Jose_JKD puede responder.
Me ha surgido la posibilidad de realizar un curso de TCCC (Tactital Combat Casuality Care) que vendría a ser unos primeros auxilios en zonas hostiles y de combate, el tema es que el curso cuesta 600 euros aprox y mi pregunta es: ¿ con tanto candidato había pensado que cualquier " ventaja" puede ser algo determinante para tu selección, pero cree que este curso sería una ventaja? ¿ vale la pena que lo haga? tampoco voy tan sobrado de dinero...
gracias


Napartar
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Dic 2014, 23:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Napartar »

Vissionario escribió:buenas quería hacer la pregunta por privado pero no importa...
a ver si Jose_JKD puede responder.
Me ha surgido la posibilidad de realizar un curso de TCCC (Tactital Combat Casuality Care) que vendría a ser unos primeros auxilios en zonas hostiles y de combate, el tema es que el curso cuesta 600 euros aprox y mi pregunta es: ¿ con tanto candidato había pensado que cualquier " ventaja" puede ser algo determinante para tu selección, pero cree que este curso sería una ventaja? ¿ vale la pena que lo haga? tampoco voy tan sobrado de dinero...
gracias


Ya se que preferirías que te respondiese un legionario, aun así, te diré que militares preparados han sido rechazados. Algún legionario ya dijo que el sistema de selección es, a veces, incomprensible. El curso que comentas te sera útil para, una vez dentro, tener facilidades para desenvolverte. Mas allá de la experiencia que te supondrá el curso, no esperes que al llegar a la LEF vayas a tener ventaja en relación a los demás aspirantes.

Si quieres hacer el curso para una vez en la LEF tener conocimientos a priori, muy bien, personalmente te animo, pero por eso no te seleccionaran antes.

PD: Si algún legionario(o no legionario) halla información incorrecta ruego la señale.


legjunco
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2014, 16:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por legjunco »

Hola a todos, hace tiempo que no paso por el foro. Pero he leído el hilo desde que me fui, las las preguntas siguen siendo las mismas. Lo mas importante que van a ver es vuestra motivación para entrar, cuanto tiempo teneis pensado quedaros, que ataduras teneis de vuestros paises de origen, como os relacionais con los demas. Luego ya vendran las pruebas psicotecnicas y las fisicas(aclaro una cosa: si no pasais las fisicas son 3 meses que no os podreis volver a presentar, y por las psicotecnicas me parece que son 18 meses, atección a las psicotecnicas) os veran si sois onestos(decir si alguna vez tomasteis drogas, si alguna vez os detuvieron o cosas que pensais que es mejor no decir porque ellos lo van a averiguar todo,).

Practicar bien los psicotecnicos, una hora todo los dias es mas que suficiente. Por las fisicas mi consejo es que todos los dias hagais varias series de barras y hacer el test de couper y el cours navette 1 vez al dia. ( en el test de couper 3000m minimo y cours navette 8~9 palier minimo.

Tambien que la primera causa de deserción en la legion está relacionado con la gente que tiene novia, despues ya cada uno se va por distintos motivos, la media que suelen acabar la instrucción son 6 de cada 9.( y todos son personas que se han preparado muy bien y muy duro, y algunos que venian de los ejercitos de su pais y cosas asi)por eso digo que los que vengais, venid con la ls ideas claras, ya que a los españoles les estan poniendo la etiqueta de desertores y luego les e mas dificil entrar a los otros que se presentan. Ya os aviso que mal lo vais a pasar el 1 año, yo llevo 7 meses y sigo muy puteado pero poco a poco se va relajando y me va gustando mas. Solo aguantar y no penseis, hacer siempre lo que os digan y ser siempre voluntarios para lo que sea SIEMPRE! Esa es la primera regla del legionario.por ultimo decir que tengais cuidado con los que pensais ir al 2rep, no es lo que os imaginais solo eso informaros bien! Un saludo y espero poder estar mas activo y resolveros las dudas!


jambo
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 17 Feb 2015, 08:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por jambo »

hola buenas llevo un tiempo leyendo el foro lo que nunca habia escrito nada ejejej. Me estoy preparando un pokillo para no hacer el capullo en las pruebas y esoo

Lo que tengo par de dudillas la primera el analisis de sangre es para hacerte la prueba de sida exclusivamentee??
la segunda en el test de cournavetee de lado a lado son 20 metros?? digo para practicarlo x mi cuenta correctamentee
y otra duda en el tema de las entrevistas yo hace bastantes años tuve un jaleoo con la policia y me acusaron de atentar contra la autoridadd y me rescindieron el contrato en las fass ese tema lo comento o me hago el locoo legjunco?? ahh y otra cosaa tb tengo una novietaa esa parte la omitoo ??

y muchas gracias x el plann para preparsee las pruebas ya me lo he apuntado ejejej

p.d por favor no me digais leete el hilo x k me he leido tropecientas mil hojas jajajajaja

un saludoo y suerte chavaless


legjunco
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2014, 16:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por legjunco »

jambo escribió: otra duda en el tema de las entrevistas yo hace bastantes años tuve un jaleoo con la policia y me acusaron de atentar contra la autoridadd y me rescindieron el contrato en las fass ese tema lo comento o me hago el locoo legjunco??


Depende, si te quedo registrado en algún archivo o algo así es mejor decirlo. Pero dilo sin darle mucha importancia, porque la gestapo te va a investigar bien a fondo todo tu pasado. Por lo de la novia no hace falta que digas nada, lo que le interesa es si estas casado y/o tienes hijos. También atención al facebook porque te lo van a mirar para ver que tipo de vida tenias,( eso lo escuche en aubagne pero no estoy seguro de si es cierto).saludos.


quevedo99
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2015, 17:40

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por quevedo99 »

hola que tal compañeros me llamo Miguel y estoy interesado en entrar tengo varias dudas que me gustaría que me la resolviesen la primera me gustaría saber en que consiste los psicotécnicos si son como los de España o son pruebas psicológicas la segunda si todo el mundo que entra lo ponen de infante o si por ejemplo yo que soy mecanico de autos podrían mandarme a un taller dentro de la legion y la tercera es que si alguien tiene la idea de ir a alistarse que me lo diga y podemos compartir gastos gracias de antemano


vicsaw91
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2014, 15:36

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por vicsaw91 »

Hola a todos! Es la primera vez que posteo, pero siempre he seguido el foro. Tengo una pregunta. Quisiera saber si la legión tiene algún tipo de participación en la ofensiva contra ISIS. Tengo entendido que un regimiento se encuentra en los Emiratos Arabes Unidos. He buscado mucho sobre eso, pero no he encontrado nada y he visto que algunos legionarios suelen ser muy activos por el foro y tal vez sepan mas sobre eso. Desde ya, muchas gracas!


carlos_plus_ultra91
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2015, 12:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por carlos_plus_ultra91 »

Que nivel de estudios tienen los aspirantes que se presentan a la LEF ? se que es el cuerpo de élite del mundo


Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Bryan_ »

legjunco escribió:Hola a todos, hace tiempo que no paso por el foro. Pero he leído el hilo desde que me fui, las las preguntas siguen siendo las mismas. Lo mas importante que van a ver es vuestra motivación para entrar, cuanto tiempo teneis pensado quedaros, que ataduras teneis de vuestros paises de origen, como os relacionais con los demas. Luego ya vendran las pruebas psicotecnicas y las fisicas(aclaro una cosa: si no pasais las fisicas son 3 meses que no os podreis volver a presentar, y por las psicotecnicas me parece que son 18 meses, atección a las psicotecnicas) os veran si sois onestos(decir si alguna vez tomasteis drogas, si alguna vez os detuvieron o cosas que pensais que es mejor no decir porque ellos lo van a averiguar todo,).

Practicar bien los psicotecnicos, una hora todo los dias es mas que suficiente. Por las fisicas mi consejo es que todos los dias hagais varias series de barras y hacer el test de couper y el cours navette 1 vez al dia. ( en el test de couper 3000m minimo y cours navette 8~9 palier minimo.

Tambien que la primera causa de deserción en la legion está relacionado con la gente que tiene novia, despues ya cada uno se va por distintos motivos, la media que suelen acabar la instrucción son 6 de cada 9.( y todos son personas que se han preparado muy bien y muy duro, y algunos que venian de los ejercitos de su pais y cosas asi)por eso digo que los que vengais, venid con la ls ideas claras, ya que a los españoles les estan poniendo la etiqueta de desertores y luego les e mas dificil entrar a los otros que se presentan. Ya os aviso que mal lo vais a pasar el 1 año, yo llevo 7 meses y sigo muy puteado pero poco a poco se va relajando y me va gustando mas. Solo aguantar y no penseis, hacer siempre lo que os digan y ser siempre voluntarios para lo que sea SIEMPRE! Esa es la primera regla del legionario.por ultimo decir que tengais cuidado con los que pensais ir al 2rep, no es lo que os imaginais solo eso informaros bien! Un saludo y espero poder estar mas activo y resolveros las dudas!


Gracias por la información legjunco, todo muy completo y conciso.

Te mando un privado, por si puedes resolverme una duda.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados