La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Markk
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ene 2012, 15:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Markk »

statham escribió:Hola buenas:

Me gustaría que algún forero que haya estado hace poco por Aubagne me dijera si se sigue haciendo el test de Cooper durante la selección.

Sé de buena mano que allá por 2012 se hacía, pero me suena haber leído tiempo después que ya no, que ahora solo se hacen dominadas y el luc-leger.

Os agradecería si alguno de vosotros pudiera confirmármelo de primera mano, a ser posible porque haya estado hace poco y haya pasado las físicas, como es el caso de algún forero que he leído más arriba.

Por si alguien no sabe bien a qué me refiero, en 2012, o al menos durante un periodo de ese año, hacías un día las dominadas y el luc-leger, y al siguiente te llevaban a la pista de atletismo (400 m) y allí quien no conseguía dar 7 vueltas (2800 m) en un límite de 12 minutos, a casita con un inapto temporal de 3 meses.

Gracias de antemano.

Un saludo.



Yo estube en septiembre y solo se hace luc-leger y dominadas, y las pase.
Suerte


statham
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2015, 14:01

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por statham »

Markk escribió:Yo estube en septiembre y solo se hace luc-leger y dominadas, y las pase.

Suerte


Muchas gracias por tu respuesta Markk.

No sé por qué les daría en ese tiempo por poner el Cooper, imagino que para hacer más criba con las físicas y que no llegara tanta gente a la comisión, porque en el Cooper caía mucha gente. Normalmente, es más sencillo realizar los paliers que hacerse casi un 3000 a ritmo de 4 min/km, que tampoco es gran cosa, pero parece que la gente lo lleva peor. Tiene su lógica en el sentido de que los primeros 5 o 6 paliers, con una mínima base física son bastante sencillos de hacer sin esforzarse mucho, sin embargo el Cooper es salir a ritmo desde el inicio y mantenerlo 12 minutos, si sales fuerte pájara al canto, si sales muy flojo puede que no te den luego las fuerzas para apretar y no llegues a las 7 vueltas... es más complejo a mi modo de ver.

Gracias por desearme suerte, pero la duda no era para mí, sino para un amiguete que está pensando ir si le falla otra cosa en la que anda liado y quería que le orientara un poco con el físico, y claro, no es el mismo planteamiento el que hay que hacer para el luc-leger que para un Cooper, en mi opinión hay que trabajarlos de manera diferente. Ya sabiendo que por ahora no se hace le daré pautas orientadas al luc-leger, aunque si decide ir volveré a pasarme a preguntar, no vaya a ser que les vuelva a dar el venazo de ponerlo.

Gracias de nuevo, me ha sido de utilidad tu respuesta.

Suerte a todos los que partáis para la France.

Un saludo.


`Melanye
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2015, 19:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por `Melanye »

hola, quería saber si aceptan a mujeres, gracias :)


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Albertopus »

Estimada `Melanye:

Esto es lo que dijo el ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian en la Asamblea Nacional francesa en abril del año pasado:

"M. Philippe Vitel. Il n’y a jamais eu de femmes dans la Légion étrangère ?

M. le ministre. Non.

M. Christophe Guilloteau. Quand sera-ce le cas ?

M. le ministre. C’est une bonne question, à laquelle il faudra réfléchir..."


http://www.assemblee-nationale.fr/14/cr-cdef/13-14/c1314041.asp#P3_69

Parece que después del caso de la Adjudant-chef Susan Travers no hay más mujeres en la Legión, excepto oficiales en puestos no combatientes.

Saludos.


`Melanye
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2015, 19:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por `Melanye »

Muchas gracias Albertopus :)


Davidrbs
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2012, 16:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Davidrbs »

En 4 horas cojo el avión a marsella, ya os contaré qué tal me ha ido :)


OrdenSanHermenegildo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2015, 14:09

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por OrdenSanHermenegildo »

Buenos días, solo quería presentarme, soy un chico de 25 años, nieto de excombatiente en la división azul que acabó su carrera militar como Teniente Coronel del Ejercito del Aire, y con mucha relación familiar con las fuerzas armadas.

Tras leer mucho sobre la Legión Extranjera, y todas las páginas sobre ella en vuestro foro, a los veteranos de la misma y a la gente que con ilusión intenta formar parte, solo deciros que tenéis mi admiración y respeto y que es un gusto leeros a diario.

Yo finalice mis estudios como ingeniero industrial, siempre con la idea de acabar en el cuerpo de ingenieros del Ejército del Aire pero por cosas del destino me encuentro con un buen trabajo y buena situación y he dejado aparcado al menos de momento este objetivo. Como ya digo un placer leeros, es muy grato descubrir y sobre todo conocer experiencias personales.

Se trata de ser el mejor en lo que nos guste, o al menos intentarlo, así que ánimo a los que estén en ello.

Saludos a todos.


Ecuash
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2015, 13:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Ecuash »

Buenas tardes compañeros.
Hace dos años que tengo en mente alistarme en la LEF y, ha llegado el momento.
Estoy ultimando hasta el ultimo detalle pero, hay algunas cosas que no acabo de entender debido a algunas contradicciones que se leen y demás.

Os expongo:
- Tengo billete para principios de Mayo.
- 21 años de edad. 1,72m y 72 KG.
- Sin antecedentes y demás.
- Condición física y psicológica apta.
- Problemas de salud: tengo el esmalte dental bastante bajo, por lo cual, tengo algunas caries que me las estoy tratando.
- Cirugías: aquí viene mi miedo. Tengo un 50% de vista sin gafas y un 90% de vista con ellas. En este mes de febrero tengo planeada una intervención por láser para corregir el astigmatismo que tengo.

Con estos datos, creéis que tendré algún problema en optar al REP?

Un saludo y gracias de antemano.


Napartar
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Dic 2014, 23:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Napartar »

Ecuash escribió:Buenas tardes compañeros.
Hace dos años que tengo en mente alistarme en la LEF y, ha llegado el momento.
Estoy ultimando hasta el ultimo detalle pero, hay algunas cosas que no acabo de entender debido a algunas contradicciones que se leen y demás.

Os expongo:
- Tengo billete para principios de Mayo.
- 21 años de edad. 1,72m y 72 KG.
- Sin antecedentes y demás.
- Condición física y psicológica apta.
- Problemas de salud: tengo el esmalte dental bastante bajo, por lo cual, tengo algunas caries que me las estoy tratando.
- Cirugías: aquí viene mi miedo. Tengo un 50% de vista sin gafas y un 90% de vista con ellas. En este mes de febrero tengo planeada una intervención por láser para corregir el astigmatismo que tengo.

Con estos datos, creéis que tendré algún problema en optar al REP?

Un saludo y gracias de antemano.


Saludos compañero!

No hablo con la autoridad que tienen algunos de los veteranos de esta pagina, si en algo me equivoco que nadie dude en hacer correcciones. Con lo que eh leído hasta ahora creo que después de la intervención para corregir tu astigmatismo debes esperar unos meses antes de ir a Francia.

También sería aconsejable que llevases tu historial medico para demostrar que cualquier problema que hayas tenido a sido tratado.

PD: Vuelvo a hacer hincapié en que no soy el que mejor podría informarte. Suerte.


Ecuash
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2015, 13:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Ecuash »

Gracias por la respuesta compañero, estaré al tanto por si alguien me aporta alguna luz más.

Un saludo!


crl23
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2015, 05:41

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por crl23 »

Buenas primero que nada un cordial Saludo
Me Llamo Carlos /25 Años
Desde hace un tiempo Estado Planeando entrar en La Legión Extranjera Tengo 25 Años, Soy de Venezuela
Bueno primero que nada me encantaria contarles que he tomado esta Decisión en poco tiempo es la realidad
Provengo de una Familia un tanto dispareja, Nunca he hecho servicio Militar ni estado en la Reserva de mi país
Mi Padrastro que fue mi padre por 23 Años Llego a Corone de Las Fuerzas Armadas de Venezuela..

Siempre me llamo la atención El Ejercito La preparación, Las armas Pero sobre todo el Honor,La Aventura , Muchos me preguntaran
por que no serviste en tu País, Amo mi país por sobre todas las cosas Pero la carrera Militar de Venezuela Nunca me
Llamo la atención esa fue una Lucha con mi padre.. Inclusive me quería enlistar en la Policía, Pero hay Demasiada Corrupción y eso es algo con lo que no podre vivir Inclusive Expondría mi vida y es algo que Preferí Evitar

Tengo un Amigo que pudo Entrar de aquí de Venezuela tiene 20 años tambien queria hacer carrera militar y Descubrió LLF
ah todas estas el se preparo un poco nada del otro mundo y Lo logro quedo de 11 en su Promoción le dejaron Eligió ir y se fue al 2eme regiment étranger de parachutistes.. Bueno es Pequeño Mide 1.65 cuando Mucho es un chico Pequeño y con todas las Ganas del mundo de hacer una carrera Militar de alto Nivel

Actualmente Estoy empezando a prepararme y me estoy empapando con todo lo que encuentro en este Foro de
primera y honestamente me quedado sorprendido cuanta gente Dedica tiempo a esto.. Ayudar a otro y a debatir sanamente

Bueno primero que este Lunes empezare un régimen de preparación para ir en Octubre de este año o en Enero..
Primero no estoy en Forma física adecuada Estos Últimos 6 meses he sido muy Sedentario Entre en un GYM Estoy
Pagando un Entrenador con lo poco que tengo es Difícil pero tengo una Meta Actualmente Estas son mis Características físicas
Mido Aprox 1.90 debo estar rondando los 98 Kilos nunca he sido una persona de Actividades Físicas fuertes si tengo MUY
CLARO ALGO en La Legión voy a Sufrir, Tal vez corra hasta que me Sangren los Pies soy una persona que Cuando hace Ejercicio Gano masa muscular muy rápido soy Mesomorfo tengo muy claro en un GYM no me va preparar Físicamente para esos Retos y Mucho menos lo mas Importante psicologicamente

Estos son mis Peores miedos a la hora de entrar
En mi adolescencia fui una persona descuidada con mi Dentadura perdí 2 muelas Pero el medico me dijo que no hay problema he tenido muchas caries como 7 Todas me las Repararon muy bien No hay rastro de nada en mi boca nunca mas tuve problemas mas que mi control cada 6 meses para una Limpieza bucal..Aparte de eso Tengo una Herida De una Operación de Apendicitis , que se convirtió en Peritonitis pero Salí bien Logre superarlo es una cicatriz visible en mi abdomen
Estoy Completamente sano no padezco Ninguna Enfermedad Visual soy una persona SANA que en 5 Meses Estaré en mi peso y con un Físico bueno bastante decente a los 8 meses
Ya empece a caminar y mi meta es Correr 20km en 50m..

Quiero Cambiar mi Vida, Quiero Luchar quiero ser alguien que cuando mire Atrás diga que al menos Lo Intento y Ser Legionario es algo muy grande varias personas que le he contado me a persuadido me dice que mucha gente desaparece, Mi Familia 3 Hermanos que nunca veo.. Actualmente mi madre es Ciudadana Americana y quiere que me mude a Estados Unidos La Veo Solo 1 Mes al Año
Mientras salen mis papeles Total Mi mama sabe que esto es algo que quiero con toda mi Alma mi Abuelo era de Atlanta y Sirvió en la Segunda guerra mundial y Sobrevivo a Ella Luego se mudo a Venezuela.. Mi Nacionalidad Americana esta en Proceso pensé en Llegar y enlistarme en el cuerpo de marines se algo de Ingles y este mes que viene empezare a estudiar Francés con toda la Dedicación del Mundo quiero prepararme Pero mis temores son que no me dejen ni Firmar el primer contrato para el Entrenamiento de 4 meses por la cicatriz que ya mencione

Estoy Dispuesto hacer ese Sacrificio de Darlo Todo por una carrera Militar Real. Amo mi Pais pero me Re uso a Estar en un Ejercito el cual USA SUS ARMAS PARA CUIDAR ALIMENTOS Y Amedrentar A SU PUEBLO. Pero eso es harina de otro costal
Gracias A
pontenova
vet327
Ouroboros


Ustedes a marcado un antes y un después en mi Decisión de.. Enlistarme Es Difícil Costear Hasta el Pasaje... Puede salir en mucho mas de un Año De trabajo pero es algo que que deseo con toda mi alma. Gano 50 $ Por mes cuando Mucho.. y el pasaje cuesta unos 2000$ Vendiendo algunas cosas que Tengo Lo podre comprar es Difícil tengo claro que no me puede aceptar pero quiero prepararme para ser uno de los mas preparados físicamente como Mentalmente es aquí cuando Recurro a ustedes para que me ayuden con las inquietudes que me vallan surgiendo. Mil Gracias chicos y a todos en este Grupo. Espero que me allan podido entender Son las 04.43 He Omitido muchas pautas de escrituras espero me perdonen..
Cualquier Recomendación La tomare en cuenta, Esta de mas pedir consejos cuanto tengo Mas de 1000 paginas para leer Gracias nuevamente Chicos Ahora es cuando tengo para leer Cada día tengo mas ganas de Estar en Forma para dar el 100% X 100% de mi Ser


OrdenSanHermenegildo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2015, 14:09

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por OrdenSanHermenegildo »

crl23 escribió:Buenas primero que nada un cordial Saludo
Me Llamo Carlos /25 Años
Desde hace un tiempo Estado Planeando entrar en La Legión Extranjera Tengo 25 Años, Soy de Venezuela
Bueno primero que nada me encantaria contarles que he tomado esta Decisión en poco tiempo es la realidad
Provengo de una Familia un tanto dispareja, Nunca he hecho servicio Militar ni estado en la Reserva de mi país
Mi Padrastro que fue mi padre por 23 Años Llego a Corone de Las Fuerzas Armadas de Venezuela..

Siempre me llamo la atención El Ejercito La preparación, Las armas Pero sobre todo el Honor,La Aventura , Muchos me preguntaran
por que no serviste en tu País, Amo mi país por sobre todas las cosas Pero la carrera Militar de Venezuela Nunca me
Llamo la atención esa fue una Lucha con mi padre.. Inclusive me quería enlistar en la Policía, Pero hay Demasiada Corrupción y eso es algo con lo que no podre vivir Inclusive Expondría mi vida y es algo que Preferí Evitar

Tengo un Amigo que pudo Entrar de aquí de Venezuela tiene 20 años tambien queria hacer carrera militar y Descubrió LLF
ah todas estas el se preparo un poco nada del otro mundo y Lo logro quedo de 11 en su Promoción le dejaron Eligió ir y se fue al 2eme regiment étranger de parachutistes.. Bueno es Pequeño Mide 1.65 cuando Mucho es un chico Pequeño y con todas las Ganas del mundo de hacer una carrera Militar de alto Nivel

Actualmente Estoy empezando a prepararme y me estoy empapando con todo lo que encuentro en este Foro de
primera y honestamente me quedado sorprendido cuanta gente Dedica tiempo a esto.. Ayudar a otro y a debatir sanamente

Bueno primero que este Lunes empezare un régimen de preparación para ir en Octubre de este año o en Enero..
Primero no estoy en Forma física adecuada Estos Últimos 6 meses he sido muy Sedentario Entre en un GYM Estoy
Pagando un Entrenador con lo poco que tengo es Difícil pero tengo una Meta Actualmente Estas son mis Características físicas
Mido Aprox 1.90 debo estar rondando los 98 Kilos nunca he sido una persona de Actividades Físicas fuertes si tengo MUY
CLARO ALGO en La Legión voy a Sufrir, Tal vez corra hasta que me Sangren los Pies soy una persona que Cuando hace Ejercicio Gano masa muscular muy rápido soy Mesomorfo tengo muy claro en un GYM no me va preparar Físicamente para esos Retos y Mucho menos lo mas Importante psicologicamente

Estos son mis Peores miedos a la hora de entrar
En mi adolescencia fui una persona descuidada con mi Dentadura perdí 2 muelas Pero el medico me dijo que no hay problema he tenido muchas caries como 7 Todas me las Repararon muy bien No hay rastro de nada en mi boca nunca mas tuve problemas mas que mi control cada 6 meses para una Limpieza bucal..Aparte de eso Tengo una Herida De una Operación de Apendicitis , que se convirtió en Peritonitis pero Salí bien Logre superarlo es una cicatriz visible en mi abdomen
Estoy Completamente sano no padezco Ninguna Enfermedad Visual soy una persona SANA que en 5 Meses Estaré en mi peso y con un Físico bueno bastante decente a los 8 meses
Ya empece a caminar y mi meta es Correr 20km en 50m..

Quiero Cambiar mi Vida, Quiero Luchar quiero ser alguien que cuando mire Atrás diga que al menos Lo Intento y Ser Legionario es algo muy grande varias personas que le he contado me a persuadido me dice que mucha gente desaparece, Mi Familia 3 Hermanos que nunca veo.. Actualmente mi madre es Ciudadana Americana y quiere que me mude a Estados Unidos La Veo Solo 1 Mes al Año
Mientras salen mis papeles Total Mi mama sabe que esto es algo que quiero con toda mi Alma mi Abuelo era de Atlanta y Sirvió en la Segunda guerra mundial y Sobrevivo a Ella Luego se mudo a Venezuela.. Mi Nacionalidad Americana esta en Proceso pensé en Llegar y enlistarme en el cuerpo de marines se algo de Ingles y este mes que viene empezare a estudiar Francés con toda la Dedicación del Mundo quiero prepararme Pero mis temores son que no me dejen ni Firmar el primer contrato para el Entrenamiento de 4 meses por la cicatriz que ya mencione

Estoy Dispuesto hacer ese Sacrificio de Darlo Todo por una carrera Militar Real. Amo mi Pais pero me Re uso a Estar en un Ejercito el cual USA SUS ARMAS PARA CUIDAR ALIMENTOS Y Amedrentar A SU PUEBLO. Pero eso es harina de otro costal
Gracias A
pontenova
vet327
Ouroboros


Ustedes a marcado un antes y un después en mi Decisión de.. Enlistarme Es Difícil Costear Hasta el Pasaje... Puede salir en mucho mas de un Año De trabajo pero es algo que que deseo con toda mi alma. Gano 50 $ Por mes cuando Mucho.. y el pasaje cuesta unos 2000$ Vendiendo algunas cosas que Tengo Lo podre comprar es Difícil tengo claro que no me puede aceptar pero quiero prepararme para ser uno de los mas preparados físicamente como Mentalmente es aquí cuando Recurro a ustedes para que me ayuden con las inquietudes que me vallan surgiendo. Mil Gracias chicos y a todos en este Grupo. Espero que me allan podido entender Son las 04.43 He Omitido muchas pautas de escrituras espero me perdonen..
Cualquier Recomendación La tomare en cuenta, Esta de mas pedir consejos cuanto tengo Mas de 1000 paginas para leer Gracias nuevamente Chicos Ahora es cuando tengo para leer Cada día tengo mas ganas de Estar en Forma para dar el 100% X 100% de mi Ser



Yo solo comentarte que tu objetivo de correr 20Km en 50 minutos es una locura, al alcance solo de unos pocos Africanos, correr a 2,5 minutos por kilómetro es una barbaridad. Yo buscaría un entrenamiento mas asequible. Sólo soy un admirador de la legión, por tanto no te puedo comentar mucho mas.

Un saludo y a por todas.


crl23
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2015, 05:41

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por crl23 »

OrdenSanHermenegildo escribió:

Yo solo comentarte que tu objetivo de correr 20Km en 50 minutos es una locura, al alcance solo de unos pocos Africanos, correr a 2,5 minutos por kilómetro es una barbaridad. Yo buscaría un entrenamiento mas asequible. Sólo soy un admirador de la legión, por tanto no te puedo comentar mucho mas.

Un saludo y a por todas.
[/quote]

Bueno tienes razón pero quiero prepararme lo mejor posible.. seria bueno que alguien me diga en que enfocarme mas
quiero es sacar resistencia la cual no tengo mucha por el momento


Deves.mr
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2015, 12:29

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Deves.mr »

Que tal David me gustaria q me informaras sobre esta gran esperienza q has vivido


Davidrbs
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2012, 16:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Davidrbs »

Buenas, os cuento mi experiencia en Aubagne:

Llegué allí el domingo 18 a las 18:30 aproximadamente. Me comprueban los datos y me guían hasta la sala donde te toman los datos y esas cosas.
El caporal nos hace hacer 5 tracciones y quien no pueda, a la calle. Después vaciar la mochila encima de una mesa, nos cuenta el dinero en billetes(las monedas te las quedas) y nos hace firmar un papel donde dice que aceptamos que nos cambien la identidad (la cual podremos recuperar pasados los 4 meses de instrucción), además te guardan el móvil y esas cosas.
Una vez hecho todo el papeleo inicial, comienza mi vida como voluntario en la legión. Me mandan a una caseta que hay detrás del edificio, donde están todos los que son civiles como yo. A las 21:30 nos llaman para formar, ducha, hacer las camas y a dormir.
Lunes: A eso de las 5 (según le apetezca al caporal) nos levantamos, deshacemos las camas y a esperar en el pasillo con las mochilas a que el caporal se despierte. Cuando se despierta nos manda guardar las mochilas en un trastero y nos manda a la caseta. A las 6 se desayuna, a las 12 se almuerza y a las 18 se cena. La comida es muy buena. Cuando eres civil lo único que haces es esperar en la caseta a que te llamen para hacer las pruebas. A lo largo del lunes hice las pruebas físicas (8,5 paliers, quedé segundo detrás de uno que hizo 9), 13 tracciones en la barra y también pasamos las pruebas médicas (test de orina, articulaciones, operaciones, boca y una pequeña entrevista motivacional con el médico y un traductor . Por cierto el médico me preguntó si había fumado cannabis, le dije que no, y su respuesta fue literalmente "¿Eres español y no fumas droga?). La tarde del lunes me hicieron otra entrevista, en esta me preguntaron sobre mi vida, si tenia problemas con la justicia, por qué quería entrar en la legión, qué familia tenía, etc. Al acabar esta entrevista firmé el precontrato y me dijeron que al día siguiente pasaría a bleu. El resto del lunes esperé en la caseta; cenar, ducha, cama.
Martes: Paso el día esperando en la caseta y después de comer me llaman junto a otras personas (pasamos a bleu 3 españoles juntos). Nos hacen ir a ver al capitán para firmar el precontrato. En una sala bajando unas escaleras nos hacen desnudarnos y nos dan el uniforme de bleu (antiguamente un mono azul, pero ahora es un pantalón de chandal azul oscuro, camiseta negra, y chaqueta de chandal azul oscuro y blanca), además te dan una chaqueta y un goretex. Después de eso vamos pasando más pruebas, los psicotécnicos, que son tres partes (numérica, planos de figuras y otro de figuras normales), otro exámen médico en el que te hacen un test de tuberculosis (te pinchan en el brazo una vacuna y a los dos días miran si hay reacción)y una prueba auditiva. Ya solo falta la gestapo, que es una entrevista de entre 1 a 5 horas que te hacen en dos sesiones. Los jueves hay comisión y deciden quién pasa a rouge y quién va a la calle.
P.D.: Cuando eres bleu te dan del dinero que llevabas al entrar máximo 50 euros. Tienes prohibido hablar con los civiles. Una o dos veces al día te mandan a "le foyer" que es como una cafetería donde un caporal chef saca chocolatinas(1€), tabaco(7€), fanta y coca cola(1€) para que puedas picar algo si quieres.
Además, cuando eres bleu, cada vez que suena una sirena tienes que correr a formar frente al edificio.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados