La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Andrés chabales
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 21 Dic 2014, 16:17

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Andrés chabales »

Hola foreros, soy nuevo en esto y quiero saber una cosas, haber si alguien me puede ayudar, bueno una duda que tengo es que quiero saber si los primeros meses de estar allí los pagan :/
Y otra cosa, en que ciudad exactamente está el lugar donde te enlistas...
Agradecería muchísimo si me pudieran ayudar con esto


Davidrbs
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2012, 16:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Davidrbs »

Andrés chabales escribió:Hola foreros, soy nuevo en esto y quiero saber una cosas, haber si alguien me puede ayudar, bueno una duda que tengo es que quiero saber si los primeros meses de estar allí los pagan :/
Y otra cosa, en que ciudad exactamente está el lugar donde te enlistas...
Agradecería muchísimo si me pudieran ayudar con esto


Buenas Andrés, te pagan casi desde el primer día, creo que desde que firmas el "precontrato".
Sobre dónde alistarse, lo mejor sería que fueses directamente a Aubagne, en Marsella, pero si no, en la página
legion-recrute te pone un listado de las ciudades donde puedes alistarte.

cito de la web:
Aubagne. Paris(nogent). Lille. Nantes. Strasbourg. Bordeaux. Lyon. Marseille. Nice. Perpignan. Toulouse.
Esos son los 11 sitios donde puedes alistarte.

Además, en la página web te pone las direcciones exactas de cada sitio. En el apartado "Ou s'engager".
Suerte =)


Davidrbs
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2012, 16:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Davidrbs »

Buenas, aquí estoy molestando otra vez... jaja
El día 18 de enero tengo el vuelo a marsella para alistarme a la legión.
Escribo para pedir consejo a algún forista que haya estado o esté en la legión extrangera. Consejos del tipo
"cuando hagas la cama fíjate en esto", o "en Castelnaudary ten cuidado con aquello"... en fin, consejos sobre
cómo hacer que el día a día en la legión sea un poco más llevadero, y a ser posible evitar cometer fallos de novato.
Muchas gracias de antemano.

P.D.: Se que algunos pensarán que estoy muy convencido de que voy a entrar. Soy consciente de que puede que no me cojan, pero pienso que es muy importante ir seguro de uno mismo, por eso y porque me preparo a diario, creo que entraré. =)
Además, me gustaría entrar en el 13 DBLE, en Djibouti. Si también me pudiéseis comentar si hay alguna manera para que me envíen allí, os lo agradecería muchísimo. Gracias de nuevo.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por sama »

A parte del hecho que ya no están en djibouti...


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Davidrbs
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2012, 16:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Davidrbs »

sama escribió:A parte del hecho que ya no están en djibouti...


Vaya, es verdad, parece que están en Eau, qué despistado jaja bueno aun asi sigo queriendo entrar en el 13 DBLE :alegre:


levrone
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2014, 17:35

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por levrone »

alguien tiene pensado ir alrededor de abril ha presentarse en perpignan


levrone
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2014, 17:35

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por levrone »

por cierto soy de huelva


OmarSilles93
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2014, 21:52

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por OmarSilles93 »

levrone escribió:alguien tiene pensado ir alrededor de abril ha presentarse en perpignan


Hola levrone me llamo omar y soy de valencia yo tenia pensado ir en diciembre pero por asuntos familiares no me fue posible te dejo mi numero y si quieres ponte en contacto cnmigo 628 321 226


Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Bryan_ »

Bueno, después de no conseguir entrar en Junio del año pasado en la legión extranjera, ya he fijado nuevamente una fecha para volver, sobre principios de Julio, sigo terminando de pulir los fallos que se que tuve para no volver a tenerlos, y sigo preparándome físicamente para dar la talla.

Ahora bien, se me plantea una pregunta y me gustaría si no es mucha molestia que algún veterano o integrante de la legión extranjera que visite este foro y que tenga conocimiento de causa pueda contestarla.

Me dieron el Inapto temporal en Junio de 2014 (estuve 26 días allí) y me dijeron que podría volver, dejando un tiempo de margen.

El caso es que un muchacho Lituano que conocí allí, era la segunda vez que lo intentaba y no lo tomaron en consideración, el chaval me dijo que tenia que enviar una carta certificada indicando que quería volver a intentarlo. Es lo que me contó el, pero no he visto nada relacionado en este foro y de ahí la pregunta.

Si yo quiero volver, digamos, a mediados de Junio de este año, ¿tengo que hacer algún tipo de tramite?. ¿Me presento tal y como lo hice la primera vez?.

Aprovecho para dar nuevamente las gracias por la información recopilada ya en 3 hilos y grandes consejos que he podido sacar de aquí.


Davidrbs
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2012, 16:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Davidrbs »

Bryan_ escribió:Me dieron el Inapto temporal en Junio de 2014


Bryan tengo una duda, y esque se supone que si llegas a la comision y no te cogen, te dan inapto definitivo, mi duda es ¿por qué te dieron inapto, en qué fallaste?


Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Bryan_ »

Davidrbs escribió:
Bryan_ escribió:Me dieron el Inapto temporal en Junio de 2014


Bryan tengo una duda, y esque se supone que si llegas a la comision y no te cogen, te dan inapto definitivo, mi duda es ¿por qué te dieron inapto, en qué fallaste?


No nos podían coger a todos, eramos unos 40 y cogieron a 16 si no me equivoco.

No falle en nada, simplemente no me escogieron, no se que criterios tienen para decidir, pero bueno, ya no pienso en eso, he estado meditando metódicamente el tema y me he concienciado de que si quiero entrar tengo que hacerlo mucho mejor, para que no haya dudas.

Por cierto, la pregunta del post de arriba para veteranos o legionarios extranjeros en activo que sepan contestarla me ayudaría muchísimo.

Un saludo,

Bryan.


swoosh7
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2015, 14:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por swoosh7 »

buenas foristas, muy buena e interesante toda la info que se puede obtener por aqui para los interesados en la legion, queria saber si alguno me puede ayudar con las siguientes dudas, yo tengo pensado enlistarme a mediados del 2015 y por ello estoy entrenando fuertemente no para pasar si no para sobre salir esa deberia de ser la mentalidad no??? queria saber como son los permisos, tengo entendido segun que mientras se esta en instruccion 4 meses aprox, corrijanme si me equivoco, estas incomunicado al 100%, ahora bien una vez superado el tiempo de instruccion, te dan permisos los fines de semana? entre semana puedes salir, o estas preso en el regimiento hasta que pase algun tiempo en especifico?, lo pregunto porque mi novia consiguio trabajo en francia y nos vamos juntos y no quiero estar incomunicado con ella por entrar a la lejion, haaaaa y al cuanto tiempo puedes alquilar una pieza? ya que tambien pensabamos en alquilar una para los dos, esperando la info, de quienes estuvieron dentro y estan aun dentro de la legion, saludos.


OmarSilles93
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2014, 21:52

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por OmarSilles93 »

Hola amigos escribi varios post diciendo que fui una vez y me dieron un inapto vuelvo ahora despues de un buen etrenamiento viajo el 9 de febrero a la oficina de reclutamiento de perpignan, espero poder ver a muchos españoles y sobre todo poder entrar escribire algo con lo que sea. Un saludo. LEGIO PATRIA NOSTRA.


Benelofonte
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 27 Oct 2014, 22:31

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Benelofonte »

Buenas Omar me gustaria saber como vas de abdominales y de lug leger o couper, un saludo y mucha suerte.


statham
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2015, 14:01

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por statham »

Hola buenas:

Me gustaría que algún forero que haya estado hace poco por Aubagne me dijera si se sigue haciendo el test de Cooper durante la selección.

Sé de buena mano que allá por 2012 se hacía, pero me suena haber leído tiempo después que ya no, que ahora solo se hacen dominadas y el luc-leger.

Os agradecería si alguno de vosotros pudiera confirmármelo de primera mano, a ser posible porque haya estado hace poco y haya pasado las físicas, como es el caso de algún forero que he leído más arriba.

Por si alguien no sabe bien a qué me refiero, en 2012, o al menos durante un periodo de ese año, hacías un día las dominadas y el luc-leger, y al siguiente te llevaban a la pista de atletismo (400 m) y allí quien no conseguía dar 7 vueltas (2800 m) en un límite de 12 minutos, a casita con un inapto temporal de 3 meses.

Gracias de antemano.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados