La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Benelofonte
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 27 Oct 2014, 22:31

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Benelofonte »

Buenas adelaine me podrias decir si con has conocido a alguien que entre con 38 años.

Gracias


Lesnovski
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2014, 01:25

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Lesnovski »

aledanie8 escribió:Buenas Levnoski pues lo primero que te pediran sera el pasaporte sino te pasara como me paso a mi NO PASSPORT NO LEGION jijij :militar21: yo ire de nuevo en diciembre espero estar ahi el 25


Pues me tocara dormir en la calle hasta que me llegue el pasaporte :claps: :claps: por que no puedo ir y volver.


Tincho
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Jun 2011, 05:11

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Tincho »

Benelofonte escribió:Buenas adelaine me podrias decir si con has conocido a alguien que entre con 38 años.

Gracias


Creo que algo he leido hace unas semanas en el foro pero no estoy seguro, creo que fue malabuten quien desde adentro hizo un comentario sobre una persona con esa edad que habia ingresado. Igualmente tendrias que investigarlo bien en el foro que hay mucha informacion sobre gente que ha entrado, incluso si no recuerdo mal uno con 41 años. De nuevo, no estoy seguro, investigalo, tienes mucha informacion que te sera no solo con respecto a la edad. Saludos y suerte


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Benelofonte escribió:... me gustaria saber si con 38 años se puede entrar, si hay posibilidades o es solo propaganda ...


En teoría sí, se aceptan candidatos hasta la edad de 39 años y medio.

Y lo de los paliers se explican en el hilo. Puedes comprobarlo dándole al buscador. Y si no, aquí:

http://www.legion-recrute.com/mdl_media/doc/1/test_luc_leger.pdf

Lesnovski escribió:
aledanie8 escribió:Buenas Levnoski pues lo primero que te pediran sera el pasaporte sino te pasara como me paso a mi NO PASSPORT NO LEGION jijij :militar21: yo ire de nuevo en diciembre espero estar ahi el 25


Pues me tocara dormir en la calle hasta que me llegue el pasaporte :claps: :claps: por que no puedo ir y volver.


Para los candidatos de la UE con nacionalidad de un país del espacio Schengen. Basta el DNI.
Para los que no son del espacio Schengen. Se necesita el pasaporte válido.

"Pour les candidats de l’union européenne possédant la nationalité d’un des pays de l’espace SCHENGEN, être porteur d’une carte nationale d’identité ou d’un passeport en cours de validité.
Pour les candidats ne faisant pas partie de l’espace SCHENGEN, il faut obligatoirement être en possession d’un passeport (uniquement), en cours de validité."


http://www.legion-recrute.com/mdl/info_seul.php?id=6&idA=59&block=20&idA_SM=0&titre=administratives

A lo mejor alguno de estos vídeos os es de ayuda u os motiva:

[youtube]0Y2Xody3oDo[/youtube]
[youtube]sjPLAz76Ljc[/youtube]

Saludos.


Josu24
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2014, 23:45

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Josu24 »

Hola buenas y gracias de ante mano, quería saber si hay algún modo de volver cuando te dan el no después de todas las pruebas y la comisión te rechaza ya que cuando firmas el primer contrato te dicen que puedes volver todas las veces que quieras. Muchas gracias


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por malabutten »

Tengo un cabo q tiene 42 ,lleva 4 anos.
Otto con 35,37, Yo 31, camaradas espanoles con 34, y ninos de 18,19 o 25 ,q siguen siendo ninos.


OmarSilles93
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2014, 21:52

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por OmarSilles93 »

Hola buenas, vivo en españa en enero vuelvo a la legion a probar suerte, la ultima vez me echaron atras por una lesion mal curada pero esta vez no tendre problemas al llevar todas las altas medicas de la lesion. 628 321 226 dejo mi numero por si alguien quiere viajar para enero. Un saludo. LEGIO PATRIA NOSTRA.


Lesnovski
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2014, 01:25

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Lesnovski »

Bueno ya estoy de vuelta, estando 20 minutos en Fort Nogent :D: :D: El proximo mes voy con pasaporte y todo tipo de documentos necesarios. Pero tengo dos preguntas un poco estupidas :D: :D: , he leido en el hilo anterior que esta ahora cerrado, que a un chaval le han sacado fotos del facebook de porros y tal, que habia borrado. Yo deje de fummar todo hace ya como 2 meses ( tampoco fumaba mucho 1-2 porros al dia). Me habre limpiado ya de todo, es mejor que borre todo tipo de cuentas como el instagram, facebook etc, y si llevo el movil con la tarjeta de memoria me la van a revisar o dejan el movil guardado y no le tocan ? Por que segun tengo entendido revisan todo tu pasado.


Juan Del Toro
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2014, 14:50

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Juan Del Toro »

Hola Malabutten, le hago una consulta con respecto a las pruebas físicas; cuanto les hacen correr en km y minutos para superar las pruebas. Espero me pueda ayudar. Gracias.
Saludos


legjunco
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2014, 16:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por legjunco »

Lo primero hola a todos,soy el forero junco que dejo de escrivir sobre finales de junio porque me presentava a las pruevas por segunda vez. Al final lo he conseguido y acabo de terminar mi primera instruccion que a sido en la ferm y castelnaudary durante 4 larguisimos meses pero ya se a acavado y me e venido al 2reg (ingenieros de montaña)
lo segundo saludar a todos aquellos con los que pase las pruevas y no pudieron continuar ,que se que muchos de los que se quedaron fuera valen 100 veces mas de muchos que hay aqui adentro, es una lastima.
Y tercero quien necesite informacion de que os vais a encontrar preguntarme sin problemas y os respondere cuando pueda, y un consejo para cuando os presenteis nada de drogas durante 3 o 4 meses antes (pero nanda nada nada)(a muchos los echaron por eso)y correr todos los dias 45 min 1h a un ritmo muy fuerte casi a sprint. Por lo demas teneis que estar mentalizados al 100×100 porque es muy duro psicologicamente y se pasa muy muy mal de verdad.estos 4 meses a mi me han parecido 1 año , los dias larguisimos y se duerme poquisimo si duermes que algunos dias no se duerme.
por lo demas tranquilos despediros bien de los vuestros, fuerza y sacrificio.eso es todo. Buena suerte a todos y si alguien entra y decide ir al 2reg q me busque por la 2 compañia de combate .un saludo a todos.

P.d. os dejo una foto mia para verificar que no miento y os podeis fiar de lo que os digo.


legjunco
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2014, 16:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por legjunco »

Lo siento pero no se como se suben las fotos aqui.desde el movil no se. Perdon.


DennisB.
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2013, 15:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por DennisB. »

Buenas tardes, ¿hoy en día sigue habiendo las mismas restricciones en el 2º REP en cuanto a salir vestido de civil a Calvi?

De ser así,¿esto es en un periodo de tiempo (3 años de servicio, por ejemplo) o es permanente incluso a veteranos?

Entiendo que este Regimiento trabaja más, o por lo menos tengo entendido que "se mete más en el tiempo libre del legionario" siendo debido a su mayor potencial y reclamo en operaciones, por lo que me genera otra pregunta:

¿Gozan los legionarios del 2ºREP de las mismas "comodidades" (teniendo de servicio un tiempo mínimo de 3 años, entiendo) que otros legionarios de diferentes Regimientos? Me refiero a opción de vivir fuera del Cuartel, hacer vida civil ...


Un saludo, gracias de antemano.


legjunco
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2014, 16:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por legjunco »

Se supone que en todos los regimientos debemos de salir con el teniu tdf que es el traje de chaqueta con el kepi, pero cavaleri (caballeria)por ejemplo no sale asi, le dejan salir siempre de civil, no entiendo porque. Todos los demas tenemos que salir los fines de uniformados y perfectamente planchado todo,(que cuesta muchisimo planchar la camisa con las lineas a 5,3cm detras y las mangas y 3,5 cm en el pecho ni un mm mas ni uno menos sino a comenzar de nuevo jeje). Pero ahora mismo nadie sale con el uniforme porque estamos en alerta de atentado y se ha dicho que todos salgamos de civil a la calle y sin portar nada militar hasta nueva orden.por nosotros perfecto. El salir de civil si no hay ordenes ni nada es despues de 5 años de contrato , al igual que comprarte un coche o vivir fuera del cuartel.del 2rep no te puedo ablar muy bien porque no estoy allí y no he hablado con mis camaradas de allí de eso, Pero el trato que te dan en el 2rep es malisimo, muchos desertan de allí sabiendo a donde iban y despues de haber pasado todo castel . Tambien te digo que no es el que mas misiones tiene , son los mas preparados para el combate si , pero los que mas salen son 1reg y 2 reg!(genie)que estan .

espero haberte ayudado, saludos


DennisB.
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2013, 15:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por DennisB. »

Desde luego que me has ayudado, sobretodo sabiendo que estás dentro y desde un punto de vista objetivo.

¿Por qué te decidiste por el 2º Reg? ¿Fue decisión tuya o asignación forzosa? ¿Estaba muy solicitado? ¿Qué puedes contar sobre su día a día (mandos, trabajo, misiones, unidades especializadas ...)?

Disculpa tanta pregunta, desde luego estaré agradecido igual si contestas como si no.


Un saludo y gracias de nuevo.


legjunco
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2014, 16:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por legjunco »

No te disculpes, para eso esta el foro, y hablaros como tu has dicho desde otro punto de vista, ya que muchas personas hablan sin tener conocimientos y eso os deja a muchos desconcertados como me paso a mi.

Yo elegí el 2reg como primera opcion, porque es la que mas sale de misiOn junco con el 1reg, y aparte tiene mas accion que el 1reg, por la montaña tambien fue mi inclinacion hacia el 2reg y no se que mas! Tampoco hay mucho donde elegir. Solo puedes elegir entre( 1rec cavaleri, 1reg genie, 2rei infanteri, 2reg montaña genie, 2rep parachute, y el el curso de caporal pero solo se los dan a los 2 primeros.

La vida de cuartel es tranquila por lo que veos de mis camaradas de alli que ya an terminado la instruccion del arma que es donde yo me encuentro aora mismo, son 3 meses mas despues de acabar castelnaudary ( en total la instruccion son 7 meses si eliges 2reg)(las otras son 2 meses menos 2rep que son 3 meses tambien!

Las misiones que tenemos son proteccion en la guyana, operacion en republica centro africana y operacion en mali. Siempre estan los del 1reg o 2reg en algo , y entre los otros se van turnando.
Mi regimiento se compone de 3 compañias De combate, una de apui(son los constructores y los comandos)otra administrativa y la CCl que es de intruccion y es donde yo me encuentro ahora mismo.

Mi orario de trabajo es de 5:30 a 22:00 por estar en intruccion, sin posibilidad de comprar ningun tipo de lujo para el cuarto como tv playstation telefono movil bueno etc. Luego cuando pasas a la compañia sj puedes tener estos lujos y tu orario de trabajo es de 6:00 a 11:30 y de 14:00 a 17:30 ese es tu orario de lunes a viernes y si no te toca guardia.
Las vacaciones los 3 primeros años es de 1 mes entero que te se va toda la seccion junta, y una semana en nabidad. Si te vas de mision te dan un mes antes y otro despues.

Las pagas: son 1200e base plus 60e por dia en terreno o por guardia, y 20000 e por 4 meses de mision.

Si necesitas alguna pregunta mas , ya sabes! Saludos y si os vais a presentar ya sabeis, estudiar mucho frances correr todos los dias flexiones y tracciones. Y tranquilos que si vienes bien preparados entrais, decir la verdad y todo ira bien, saludos y suerte a todos aquellos que se presenten.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados