La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
jackdeivid
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2015, 00:33

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por jackdeivid »

Buenas compañeros me gustaria saber cual es el maximo de vista permitodo para alistarme por que yo tengo unos 6,5 de miopia en un ojo y 3,75 en otro ojo .
Si supera lo permitido me seria de gran ayuda( por si me tubiera que operar ) pues en su pagina no lo especifica , me seria de gran ayuda que me respondieran , saludos


ErickR
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2015, 23:06

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por ErickR »

Hola Soy de México, ahora comienzo a juntar dinero para el vuelo a Marsella, ya investigue bastante información al respecto. Se que pertenecer a la Legión Extranjera es algo quiero intentar y que de debo hacer, desde el momento que descubrí esta posibilidad. Y pronto, dentro de unos meses mas vuelo a Marsella para ingresar a la Legión Extranjera. Ya reuní mis documentos, investigue como sacar el pasaporte, solo necesito el dinero para el viaje. Tengo 26 años, tengo bachillerato concluido, mido 1.63, toda mi vida he hecho deporte, me considero deportista de alto rendimiento, aguanto horas corriendo o levantando pesas, no creo que haiga problema en examen físico ni medico. Estuve en el Ejercito hace algunos años donde uno de cada treinta ingresaba, seleccionaban muy bien a sus aspirantes. Estoy investigando bien sobre los exámenes, prepararse físicamente y estudiar bien para tener ventaja y ser seleccionado :militar7:


Voy a intentarlo, espero poder quedarme. nadie imaginaba que lo intentaría


ErickR
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2015, 23:06

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por ErickR »

Después de leer durante horas y días y mas horas aun no encuentro algunas dudas,

¿Cual es la estatura mínima que se requiere?

mido como 1.63 ¿Da igual o es desventaja?

El contrato y documentos que me dan a firmar esta en francés?

¿Cuántos días dura el proceso de selección?

¿Es necesario tener boleto de avión para viaje de vuelta a mi país desde el momento en que me presento al centro de reclutamiento?


¿De qué depende para que me envíen aquí? Quiero el regimiento 13 DBLE EAU
o en Djibouti

y otra de México D,F a Marcella cual es la mejor manera de llegar al centro de reclutamiento
como cuanto dinero es?


josemigo05
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2015, 00:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por josemigo05 »

Buenas.
A ver si puedo ayudar a responder algunas cosillas.

Los documentos que firmas, si no recuerdo mal están en francés, pero siempre te explican lo que estas firmando.

Lo de llevar el billete de avión para volver... yo no lo haría, coincidí con uno que se presentó con las llaves de casa y según le revisaron la mochila al entrar le mandaron a casa. Supongo que también depende de quien te reciba, de dónde vienes, etc, porque echar a alguien por llevar simplemente las llaves de casa...


PCaillaux
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jul 2015, 13:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por PCaillaux »

KraKen20 escribió:Hola a todos Mi nombre es Victor y me gustaria ser legionario Aqui os cuento mi historia Tengo 20 años. no tengo estudios y no me veo trabajando en el mercadona o algo por el estilo (no lo desprecio pero no es para mi) actualmente trabajo descargando camiones de vez en cuando y quiero irme a la legion extranjera. He pensado en hacerme un "plan" para ponerme en forma, salir a correr todos los dias y ir preparado pero la verdad es que soy un vago (otra de las razones por las que quiero irme a la legion necesito disciplina y despegarme del ordenador que es lo unico que hago casi todos los dias) mi pregunta es podria irme del tiron y intentarlo? mido 1.70 y y peso 64 kilos
mi condicion fisica diria que es atletica he hecho boxeo (2 años) entrenando duro y he salido a correr y tengo algo de aguante, actualmente como ya he dicho estoy casi todo el dia sentado en una silla con el pc y fumando pero se que entrenando un poco podria coger mucho fondo y podria aguantar la legion mi idea seria irme de un dia para otro y intentarlo como lo veis?
amigo, depende solo de ti. si empiezas aceptando que ers un vago, por mucho que la legion te elija, bederas esforzarte mas. corre mucho. eso sera lo que mas te ayude. mas arria hay un chaval que posteo una aplicacion para crear un plan de trabajo y estar en forma. recuerda, el NO ya lo tienes, entonces lo unico que te podrian decir es que si.

Animo y lee mas el foro


WiKing
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ago 2015, 18:22

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por WiKing »

Me he apuntado a boxeo, porque tengo entendido que forja el carácter de las personas y da más confianza a uno mismo, ademas de que el entrenamiento espero a que me ayude a tener un mejor fondo físico(me cuesta mucho hacer dominadas por ahora). A ver si para el año que viene sobre estas fechas estoy y me siento perfectamente preparado.

¿Hay algún grupo de wasap de aspirantes para la LEF? :militar7:


Avatar de Usuario
barranco del lobo
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ago 2007, 22:56

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por barranco del lobo »

D.E.P. Vive la France.


Chaque légionnaire est ton frére d'arme quelle que soit sa nationalité,sa race,sa religion.Tu lui manifestes toujours la solidarité étroite qui doit unir les membres d'une même famille.
Tincho
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Jun 2011, 05:11

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Tincho »

Buenas sres, esto a ha calmado bastante, espero que sea porque todos los que se han presentado hayan sido aceptados. Sin más, pasaba a saludar y ver si hay noticias desde el frente dado que con los sucesos últimos no dudo es que se este preparando algo importante.

Sin más, los saludo desde el "cono sur"


PCaillaux
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jul 2015, 13:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por PCaillaux »

Tincho escribió:Buenas sres, esto a ha calmado bastante, espero que sea porque todos los que se han presentado hayan sido aceptados. Sin más, pasaba a saludar y ver si hay noticias desde el frente dado que con los sucesos últimos no dudo es que se este preparando algo importante.

Sin más, los saludo desde el "cono sur"

Ojala que asi sea. saludos desde Irlanda


canarchy9
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2015, 11:27

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por canarchy9 »

:militar-beer: :militar15: :militar21: :militar16: :militar7: :gc: :militar6:


daniel94
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2015, 17:51

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por daniel94 »

Buenas , me llamo Dani soy de Sevilla , llevo 3 años presentandome aqui en España mi nota maxima fue 5.7 , con la media de mis estudios , carnet de conducir y demas se quedo en un 5.2.Siempre he deseado ser militar , mi sueño desde pequeño siempre ha sido alistarme en el ejercito español pero la cosa esta muy dificil y no sabia que hacer.
Al ver los atentados en Francia se me saltaron las lagrimas y deseaba poder estar alli ayudando a los demas y sirviendo al ejercito en la lucha y cuando me entere de la LEF pues no se vi como las puertas del cielo abierta.Me considero una persona lista y fisicamente activa y con un caracter bastante fuerte para aguantar y darlo todo en la LEF.
Tengo 21 años y mis amigos y yo somos un grupito de unos 15 o asi en septiembre de 2014 llego la Guardia Civil y nos detuvo a 4 inculcandonos delito por "Trafico de drogas" sin tener yo sustancia ninguna , sin tener antecedentes , multas...etc estuvimos un dia en el cuartel al cabo de unas horas llegamos a juicio y mi abogado nos aseguro que no nos pasaria nada que no tenian nada en contra y asi fue nos dieron "Carta de libertad" pero todavia estamos a espera del juicio y no se si me dejaran presentarme en la LEF por eso , el año pasado y este año 2015 he podido presentarme aqui en mi ciudad y no ha habido ningun incoveniente pero me asusta la idea de ir emocionado y con entusiasmo a presentarme a la LEF y me rechazen por esa injusticia...Agradeceria consejos , ayuda y demas por vuestra parte!!
Un cordial saludo desde Sevilla!!


Mmichael
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2015, 13:30

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Mmichael »

Buenas!
Les escribo desde Paraguay...
Tengo varias consultas que no he encontrado por aquí ya que mi idea podría parecer un poco atípica y arriesgada.
Antes que nada reconozco que soy un militar frustrado, o sea, me gusta mucho la vida militar de los países primer mundistas, lastimosamente aquí en mi país los soldados trabajan como secretarios o lustra botas de sus oficiales de mayor rango y los altos cargos están muy politizados (lo se porque poseo parientes en la milicia e hice mi servicio militar obligatorio por 2 meses), lo cual me hizo interesarme bastante por la Legion Extranjera Francesa y por la lealtad y compañerismo que posee. Para mi el mejor ejercito del Mundo!
Leyendo este foro diría que teóricamente sería buen candidato para alistarme, les comento algo acerca de mis condiciones:
Edad: 31 años.
Físico: 1,88 de talla media, practico natación 3 veces a la semana (400m libres por día) y hago 5k de trote al día, con posibilidad de preparación exhaustiva previa de 3 meses antes de ir; entrenamiento funcional con énfasis en ejercicios militares y Luc Leger. Sin cicatrices en las rodillas, problemas musculares, cardiacos, de columna, etc. Aunque utilizo una plantilla ortopédica por un ligero pie plano acentuado a un lado.
Nivel de Francés: Intermedio.
Nivel de motivación: Muy Alto.
Otros Conocimientos: Soy Constructor Civil (Técnico en Construcciones Civiles)
Estado Civil: Casado.
Hijos: No.
Obs.: Estaría ingresando en la legión con mi nombre (sin cambiarlo) y en cualquier dependencia/lugar en el mundo que se me sea destinado, aunque preferiría permanece por Europa.
Mis consultas serían las siguientes:
¿Cual sería el tiempo mínimo en el cual se me podría dar la nacionalidad francesa?
¿Cual es el tiempo mínimo para poder viajar de vuelta de visita a mi país?
¿A partir de cuantos años te podrían dar permiso para casarte, en mi caso, de vuelta con mi esposa que es paraguaya? Y si me caso con ella con mi nacionalidad francesa obtenida de la legión ¿Ella también obtendría la nacionalidad francesa?
Con el tema de los sueldos: ¿Podría enviarle parte de mi sueldo a ella mensualmente o cada cierta cantidad de meses?
¿A partir de cuantos años podría tener horarios regulares de milicia en Francia? Los cuales me permita dormir fuera de los cuarteles y disfrutar de una vida familiar, ya que mi deseo es llevar a mi esposa en Francia después de los años requeridos a fin de que viva conmigo.
Ya se que en general dirán: "La vida de casados no va con la de legionarios", pero ella está dispuesta a esperarme y yo aguantar todo con tal de cumplir mi sueño de ser legionario y el sueño mío y de mi esposa de vivir en Europa.
Aclaro que llevamos 5 años de casados y tenemos planes de tener hijos en unos años, ella mientras tanto quedaría a vivir con sus padres y hermanas en una casa familiar, por lo tanto no estaría para nada sola.
Comprendemos que es un riesgo muy grande, pero creo que estoy haciendo esto en el tiempo correcto. Decido este tipo de vida ya que acá ya no existe buenas posibilidades de mejora y sinceramente Paraguay no me agrada para vivir y criar a mis hijos correctamente, ya que deseo lo mejor para mi y para mi familia.
Aguardo comentarios sobre mis preguntas para poder analizar mas fríamente la situación que me toca vivir...

Saludos!


Tincho
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Jun 2011, 05:11

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Tincho »

Mmichael escribió:Buenas!
Les escribo desde Paraguay...
Tengo varias consultas que no he encontrado por aquí ya que mi idea podría parecer un poco atípica y arriesgada.
Antes que nada reconozco que soy un militar frustrado, o sea, me gusta mucho la vida militar de los países primer mundistas, lastimosamente aquí en mi país los soldados trabajan como secretarios o lustra botas de sus oficiales de mayor rango y los altos cargos están muy politizados (lo se porque poseo parientes en la milicia e hice mi servicio militar obligatorio por 2 meses), lo cual me hizo interesarme bastante por la Legion Extranjera Francesa y por la lealtad y compañerismo que posee. Para mi el mejor ejercito del Mundo!
Leyendo este foro diría que teóricamente sería buen candidato para alistarme, les comento algo acerca de mis condiciones:
Edad: 31 años.
Físico: 1,88 de talla media, practico natación 3 veces a la semana (400m libres por día) y hago 5k de trote al día, con posibilidad de preparación exhaustiva previa de 3 meses antes de ir; entrenamiento funcional con énfasis en ejercicios militares y Luc Leger. Sin cicatrices en las rodillas, problemas musculares, cardiacos, de columna, etc. Aunque utilizo una plantilla ortopédica por un ligero pie plano acentuado a un lado.
Nivel de Francés: Intermedio.
Nivel de motivación: Muy Alto.
Otros Conocimientos: Soy Constructor Civil (Técnico en Construcciones Civiles)
Estado Civil: Casado.
Hijos: No.
Obs.: Estaría ingresando en la legión con mi nombre (sin cambiarlo) y en cualquier dependencia/lugar en el mundo que se me sea destinado, aunque preferiría permanece por Europa.
Mis consultas serían las siguientes:
¿Cual sería el tiempo mínimo en el cual se me podría dar la nacionalidad francesa?
¿Cual es el tiempo mínimo para poder viajar de vuelta de visita a mi país?
¿A partir de cuantos años te podrían dar permiso para casarte, en mi caso, de vuelta con mi esposa que es paraguaya? Y si me caso con ella con mi nacionalidad francesa obtenida de la legión ¿Ella también obtendría la nacionalidad francesa?
Con el tema de los sueldos: ¿Podría enviarle parte de mi sueldo a ella mensualmente o cada cierta cantidad de meses?
¿A partir de cuantos años podría tener horarios regulares de milicia en Francia? Los cuales me permita dormir fuera de los cuarteles y disfrutar de una vida familiar, ya que mi deseo es llevar a mi esposa en Francia después de los años requeridos a fin de que viva conmigo.
Ya se que en general dirán: "La vida de casados no va con la de legionarios", pero ella está dispuesta a esperarme y yo aguantar todo con tal de cumplir mi sueño de ser legionario y el sueño mío y de mi esposa de vivir en Europa.
Aclaro que llevamos 5 años de casados y tenemos planes de tener hijos en unos años, ella mientras tanto quedaría a vivir con sus padres y hermanas en una casa familiar, por lo tanto no estaría para nada sola.
Comprendemos que es un riesgo muy grande, pero creo que estoy haciendo esto en el tiempo correcto. Decido este tipo de vida ya que acá ya no existe buenas posibilidades de mejora y sinceramente Paraguay no me agrada para vivir y criar a mis hijos correctamente, ya que deseo lo mejor para mi y para mi familia.
Aguardo comentarios sobre mis preguntas para poder analizar mas fríamente la situación que me toca vivir...

Saludos!
Buenas, te informo que todo lo que has preguntado esta en el foro, simplemente tienes que leer un poco, quizás usando el buscador lo puedas encontrar más rápido pero de seguro esta porque lo he leído en algún momento (vengó siguiendo el foro hace 4 años y he leído todas sus páginas)

Saludos y suerte


Mmichael
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2015, 13:30

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Mmichael »

Muchas Gracias por la pronta respuesta... Seguiré buscando en el foro mis inquietudes!


Avatar de Usuario
Mod.15
Moderador
Moderador
Mensajes: 397
Registrado: 23 Jun 2004, 12:01
FMG

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Mod.15 »

Sres. foristas:

Traslado el mensaje escrito en su primera participación en el FMG por el forista FranRobles en el hilo de la Legión Extranjera cerrado hace años. Seguramente el ímpetu y ganas de participar impidió al forista FranRobles percatarse del mensaje de la Administración en el que anunciaba notoriamente el cierre del hilo original.

Mod.15

FranRobles escribió:Buenas tardes.

Me llamo Fran, soy español concretamente de Malaga Capital.
Tengo 35 años y deciros que me encantaria poder alistarme en la Legion extranjera. Espero que por mi edad, no me surjan inconvenientes.
Agradeceria a cualquier persona que me pueda ayudar. A que me informase, de los requisitos que a fecha de hoy solicitan para poder ingresar.
Muchisimas gracias de antemano y un fuerte Abrazo!.


Hablando se entiende la gente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados