La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
alexvb0844
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2015, 22:30

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por alexvb0844 »

Muy buenos días! Este es mi primer mensaje y va dirigido a los conocedores de este mundillo. Tengo 15 años y en el pasado he tenido un problema de Osgood Slachter en la rodilla derecha. No me duele en absoluto, solo me ha quedado un bultito que no me molesta, pero no sé si esto será un motivo excluyente en el apartado médico de la Legión u otro organismo militar. Muchas gracias si me pueden resolver la dudilla! Saludos.


Unbekanter soldat
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2016, 23:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Unbekanter soldat »

PCaillaux escribió:Hola a todos. Alguien sabe si está información es real o está tergiversada? Me parece muy difícil de entender. Si alguien con experiencia pueda dar una opinión con fundamento sería interesante.




Pd: el mundo está cada vez más confuso.


EN UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA ISLAMIZACIÓN
Conmoción en Francia por la detención de un prestigioso general
El trato recibido por el general de la Legión Extranjera ha causado gran malestar en el Ejército. Christian Piquemal tuvo conocimiento de que la concentración había sido prohibida y, escandalizado ante el silencio mediático, decidió asistir.

Domingo, 7. Febrero 2016 - 13:57

Una veintena de personas fueron detenidas la tarde de este sábado en la ciudad francesa de Calais cuando participaban en una concentración convocada por Pegida (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente) para denunciar el daño social que causa el aumento de inmigrantes y refugiados musulmanes. El diario La Voix du Nord ha indicado que alrededor de 150 personas se habían concentrado hacia las 13.00 locales (12.00 GMT) en las cercanías de la estación de tren de Calais, ciudad conocida por la afluencia de inmigrantes que tratan de pasar al Reino Unido.
Después de varios llamamientos para que se dispersaran, las Fuerzas de Seguridad cargaron contra los manifestantes y lanzaron gases lacrimógenos, al tiempo que arrestaron a una veintena de personas, que fueron conducidas a comisaría. Entre ellos estaba el presidente de Pegida en Francia, Loïc Perdriel, que fue inmovilizado por tres agentes, y el militar Christian Piquemal, que fue general de la Legión Extranjera de 1994 a 1999.


PCaillaux
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jul 2015, 13:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por PCaillaux »

alexvb0844 escribió:Muy buenos días! Este es mi primer mensaje y va dirigido a los conocedores de este mundillo. Tengo 15 años y en el pasado he tenido un problema de Osgood Slachter en la rodilla derecha. No me duele en absoluto, solo me ha quedado un bultito que no me molesta, pero no sé si esto será un motivo excluyente en el apartado médico de la Legión u otro organismo militar. Muchas gracias si me pueden resolver la dudilla! Saludos.
Hola Alex, antes se ha comentado que sí si tienes alguna operación o herida " que no te suponga " problema alguno, te recomiendan llevar los certificados o análisis que demuestran que no suponen problema alguno. Allá hay doctores y sabrán de que hablan.

Cheers.


alexvb0844
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2015, 22:30

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por alexvb0844 »

PCaillaux escribió:
Hola Alex, antes se ha comentado que sí si tienes alguna operación o herida " que no te suponga " problema alguno, te recomiendan llevar los certificados o análisis que demuestran que no suponen problema alguno. Allá hay doctores y sabrán de que hablan.

Cheers.
Muchísimas gracias, que maravilla de foro. Y sí jeje, había visto lo del informe, pero por si acaso es algo excluyente totalmente, ya no perdería tiempo y dinero en prepararme e ir a La France.


Smsrugby
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2016, 11:40

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Smsrugby »

Buenas tardes amigos! Tengo el viaje organizado y mi intención es presentarme a la oficina de reclutamiento dd Marsella, tras leer todo el post me surgen gran cantidad de dudas que espero que se me resuelvan: Cuando te enfrentas a las preguntas de la "gestapo" puedes responder en tu idioma natal sin que te perjudique para el acceso? En caso de que te acepten es inmediatamente no te dan un plazo de unos días para organizar lo que era tu vida? Con respecto a las pruebas físicas son únicamente las que aparecen en la página oficial (dominadas y prueba de resistencia)? No puedo llevar tlf móvil? Muchísimas gracias de antemano


kazajo33
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2016, 16:44

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por kazajo33 »

Gracias a todos los que han colaborado para construir este magnífico foro. Tenía muchas dudas ,pero con tiempo y paciencia he podido resolver todas mis dudas leyendo los hilos anteriores, el buscador fue de gran ayuda. Que pena ya no estén comentando los veteranos, pero pediría un poco de paciencia por favor a los que han entrado recientemente y nos sigan contando sus experiencias tan valiosas para aquellos que pensamos en dar este paso.
Saludos fraternos


Manu.LEF1
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016, 10:09

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Manu.LEF1 »

Smsrugby escribió:Buenas tardes amigos! Tengo el viaje organizado y mi intención es presentarme a la oficina de reclutamiento dd Marsella, tras leer todo el post me surgen gran cantidad de dudas que espero que se me resuelvan: Cuando te enfrentas a las preguntas de la "gestapo" puedes responder en tu idioma natal sin que te perjudique para el acceso? En caso de que te acepten es inmediatamente no te dan un plazo de unos días para organizar lo que era tu vida? Con respecto a las pruebas físicas son únicamente las que aparecen en la página oficial (dominadas y prueba de resistencia)? No puedo llevar tlf móvil? Muchísimas gracias de antemano
Si es cierto que te has leido todo el post deberias saber que todo lo que preguntas se ha contestado, de todos modos te contestaré.
1 Tendrás un traductor q hable español y traducirá todo lo que tu dices y lo que te preguntan
2 Si eres seleccionado tendras que hacer 4 meses de instrucción sin comunicarte con nadie durante ese tiempo
3 Las pruebas a realizar son las que te aparecen en la pagina oficial de la legión extranjera francesa, luego en castelnaury haras diferentes tipos de ejercicios, lo que hay en la pagina oficial es para optar a ser seleccionado para entrar
4 Puedes llevar el movil, ellos alli te lo guardarán junto con tus otras pertenecías y cuando termines tu fase de instrucción te lo devolverán.
Por favor, solo teneis q buscar un poco, yo me he leido todas las paginas de este foro, las ochocientas y pico q tiene, y me he leido el foro como dos o tres veces pq me gusta volver a revisar cosas y leer las experiencias q muchos foristas nos han dejado. No olvideis que en la LEF no os van a dar nada mascado, asi q si os cuesta leer unas páginas pensaros seriamente en ir a la legión extranjera, no quiero ofender a nadie con eso, solo doy mi punto de vista.
Un saludo


Manu.LEF1
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016, 10:09

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Manu.LEF1 »

kazajo33 escribió:Gracias a todos los que han colaborado para construir este magnífico foro. Tenía muchas dudas ,pero con tiempo y paciencia he podido resolver todas mis dudas leyendo los hilos anteriores, el buscador fue de gran ayuda. Que pena ya no estén comentando los veteranos, pero pediría un poco de paciencia por favor a los que han entrado recientemente y nos sigan contando sus experiencias tan valiosas para aquellos que pensamos en dar este paso.
Saludos fraternos
Ojalá este foro vuelva a ser tan activo como era hace ya bastante tiempo, me gustaria volver a leer a legjunco, erikCT, ceaRep, vet, blanclegion....


Manu.LEF1
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016, 10:09

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Manu.LEF1 »

erikCT escribió:Si teneis una fuerte mentalidad y esta is acostumbrados a hacer siempre deporte y sois diciplinados os qconsejo la legion, aqui no hay preguntas, es inimaginable cuestionar, qes esxuchsr Las ordenes y ejecutarlas, es asi dos o tres años hasta que hagais el stage caporal, puede que menos si sois muy Buenos pero es asi sino vais a desertar, que Los españoles tienen fama de desert ores, yo hable con 3 y Los 3 desertaron y uno estaba en la legion española y deserto, esto es muy serio, esto es trabajar trabajar y trabajar, no vengais con Las tonterias en la cabeza, esto es muy duro , ni os imaginais, reflexionar antes de venir, si os gusta la vida militar perfee, sino vais a desertar, aqui desertan muchos , Pensar antes de venir, ya sabe is pregumtarme cosas y yo responders pero yo no respond gilipolleces asi que abstenerse, suerte a los que vengais sabiendo lo que es , no os arrepentireis.
Que tal erik por ahi? Cuentamos un poquito como sigues estando por alli y como ves la formación y el reclutamiento, necesitamos saber cositas de ahi dentro :)


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por siroco »



El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Manu.LEF1
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016, 10:09

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Manu.LEF1 »

Saludos.[/quote]
Madremia lo que hay que ver ya... todos sabemos q si a los reclutadores no les gusta algo aunque seas apto en todo te hecharan sin mas dilación, no se pq ahora vienen estas personas a quejarse porque la legion francesa no le ha dado un motivo exacto, no todo depende de las notas que se saquen si no de la actitud que se demuestra dia a dia alli y que ellos estan valorando, ademas con lo que ha hecho este chaval veo mas claro aun que no se equivocaron al hecharle, porque este habria desertado en cualquier momento por no tener una buena ducha caliente.... , la legión extranjera no tiene las comodidades del ejercito español ni el mismo reglamento de reclutacion, y este chaval deberia saberlo, asi que ahora que se deje de tanta tontería


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Colorin »

Manu.LEF1 escribió:Saludos.
Madremia lo que hay que ver ya... todos sabemos q si a los reclutadores no les gusta algo aunque seas apto en todo te hecharan sin mas dilación, no se pq ahora vienen estas personas a quejarse porque la legion francesa no le ha dado un motivo exacto, no todo depende de las notas que se saquen si no de la actitud que se demuestra dia a dia alli y que ellos estan valorando, ademas con lo que ha hecho este chaval veo mas claro aun que no se equivocaron al hecharle, porque este habria desertado en cualquier momento por no tener una buena ducha caliente.... , la legión extranjera no tiene las comodidades del ejercito español ni el mismo reglamento de reclutacion, y este chaval deberia saberlo, asi que ahora que se deje de tanta tontería[/quote]

Los criterios de selección son absolutamente desconocidos. Les he visto aceptar a auténticos retrasados mentales y rechazar soldados de élite con experiencia de guerra.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
jambo
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 17 Feb 2015, 08:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por jambo »

Heyyy chavaless al final lo consegui jajaajaj ha sido duro de cojoness me presente el 26 de agosto tuve 3 semanas eb augbane lo que en 8 dias ya era rouge pero tuve k or al hospital a hacerme pruebas denla vista y tal dsapues 5 meses en castel me salio una infeccion en el cul* jajaja un furon y ahors toy eb el 13dble larzac el nuevo regimoento cualquier pregubta aqui me tebeis chavales


vallecanoesnal
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2016, 22:17

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por vallecanoesnal »

Quisiera saber si padecer escoliosis lumbar en 12 grados (no es mucho) seria excluyente para optar a la legion extranjera francesa o entraría dentro de los aptos.
Gracias


Smsrugby
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2016, 11:40

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Smsrugby »

Buenos días compañeros! Me queda una semana para presentarme en aubagne y me comen los nervios :S La parte física y técnica lo llevo bien, pero la entrevista personal me da mucho miedo ya que tras leer el foro entero es donde caen la mayoría... Me podríais dar algún consejo? Lo agradecería muchísimo. Un saludo a todos LEGIO PATRIA NOSTRA


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados