M1 Abrams Vs. T-80

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿M1 Abrams o T-80?

M1 Abrams
262
53%
T-80
228
47%
 
Votos totales: 490

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Saitek666 escribió:Y seguro te debes de acordar que durante la guerra del golfo se dieron cuenta que los filtros que tenian los tanques no eran muy efectivos que digamos y tuvieron que cambiarselos a la gran mayoria, asi que en esa oportunidad la inteligencia militar no fue tan buena, somos humanos cometemos errores no? Y si eso le puede pasar a cualquier tanque, estoy seguro de eso, pero posiblemente a un tanque de menor peso como el leclerc se le haga mas facil salir.


Relación potencia peso del T-80: 27,78CV/Tn
Relación potencia peso del T-90: 18,06CV/Tn (con motor de 840CV) y sobre 21 con el de 1000CV
Relación potencia peso del M1 Abrams: 24,5CV/Tn

A pesar de que según qué variante, esos datos varían, ahí tienes lo que llega a mover cada CV del motor para mover cada tonelada. Cierto que el dato del M1 Abrams está algo desfasado, pues comprende un peso inferior a las versiones actuales, pero te puedes hacer una idea de la potencia en referencia al peso que tienen, que más o menos es similar, es decir, una potencia similar para subir una pendiente por ejemplo.

Lo de los filtros no indica nada. Es algo difícil de predecir el tipo de partículas del ambiente. El suelo es mucho más predecible.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Saitek666
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jun 2009, 04:17

Mensaje por Saitek666 »

ACB, el Mutie escribió:Relación potencia peso del T-80: 27,78CV/Tn
Relación potencia peso del T-90: 18,06CV/Tn (con motor de 840CV) y sobre 21 con el de 1000CV
Relación potencia peso del M1 Abrams: 24,5CV/Tn

A pesar de que según qué variante, esos datos varían, ahí tienes lo que llega a mover cada CV del motor para mover cada tonelada. Cierto que el dato del M1 Abrams está algo desfasado, pues comprende un peso inferior a las versiones actuales, pero te puedes hacer una idea de la potencia en referencia al peso que tienen, que más o menos es similar, es decir, una potencia similar para subir una pendiente por ejemplo.

Lo de los filtros no indica nada. Es algo difícil de predecir el tipo de partículas del ambiente. El suelo es mucho más predecible.

Saludos


La verdad es que yo pienso que el ambiente en si es mas facil de predecir que el terreno, especialmente cuando no es similar al que uno esta acostumbrado. Y si el Abrams tiene una relacion peso/potencia imponente, pero igual la cantidad de combustible que consume es exorbitante. Recuerdo haber leido que los Rusos les gusto bastante la idea de la turbina de gas pero despues de caer la union sovietica y todo eso se les hacia bastante caro la logistica de ese tanque, por eso es que despues le pusieron motores diesel a los T-80s y a los T-90.


Avatar de Usuario
loborpl
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2009, 00:07

Mensaje por loborpl »

bueno digamos que el terreno es seco estepario lo que quiere decir que es algo pedregoso en su mayoria y el terreno tambien tiene varias colinas rocosas, los valles son escasos pero si las hay y arboles no hay muchos puros cactaceas y mesquitez, cual tanque ayudaria en una estrategia??


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

loborpl escribió:bueno digamos que el terreno es seco estepario lo que quiere decir que es algo pedregoso en su mayoria y el terreno tambien tiene varias colinas rocosas, los valles son escasos pero si las hay y arboles no hay muchos puros cactaceas y mesquitez, cual tanque ayudaria en una estrategia??

¿Te has parado a pensar por qué los tanques usan cadenas en su mayoría? Porque son mejores que las ruedas para desplazarse por terrenos abruptos.

Con esto ya deberías tener la respuesta a tu pregunta.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
loborpl
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2009, 00:07

Mensaje por loborpl »

bueno entonces el T-80 seria el indicado usar en estos terrenos seco esteparios y rocosos
por su tamaño seria mejor por los caminos que existen en esta region, la estrategia seria buena entonces....
bueno mi duda ya se resolvio...saludos


Saitek666
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jun 2009, 04:17

Mensaje por Saitek666 »

loborpl escribió:bueno entonces el T-80 seria el indicado usar en estos terrenos seco esteparios y rocosos
por su tamaño seria mejor por los caminos que existen en esta region, la estrategia seria buena entonces....
bueno mi duda ya se resolvio...saludos


La verdad yo usaría el T-80 no solo por su peso, si no que en áreas montañosas es mas fácil emboscar un tanque con misiles anti-tanques y si el T-80 esta equipado con Arena y Shtora la capacidad de sobrevivencia seria mas alta.


Duval Duarte
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 09 Jul 2009, 23:42
Ubicación: Maracaibo

Mensaje por Duval Duarte »

En esta ocasion me tengo que inclinar al M1 porque el T-80 es un buen tanque pero fue diseñado para atacar en grupos. En combate frente a frente el abrams lleva la ventaja.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Duval Duarte escribió:En esta ocasion me tengo que inclinar al M1 porque el T-80 es un buen tanque pero fue diseñado para atacar en grupos. En combate frente a frente el abrams lleva la ventaja.

¿Para atacar en grupos? A ver si los americanos para hacer una ofensiva contra otros blindados, usaron un solo M1 Abrams contra el resto de enemigos. Ya lo he leído en otros hilos eso de que los carros de combate soviéticos/rusos son para atacar en masa, lo cual era una doctrina aplicada a los carros de combate medios, pero por otro lado, es algo que todo el mundo sigue usando. Los Merkavas tienen sus propios sistemas para operar en grupo, los Leopard 2 usan el lince para coordinarse, etc, etc.

¿Quién no ataca en grupo?

La verdad yo usaría el T-80 no solo por su peso, si no que en áreas montañosas es mas fácil emboscar un tanque con misiles anti-tanques y si el T-80 esta equipado con Arena y Shtora la capacidad de sobrevivencia seria mas alta.

El sistema Lahat se puede usar en el Abrams, leopard, Merkava, etc, etc y permite precisamente disparar misiles. Sobre el Arena, paga unos 300.000 dólares más y te lo ponen con mucho gusto. Un precio que no dista mucho del resto de sistemas activos similares.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Saitek666
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jun 2009, 04:17

Mensaje por Saitek666 »

[/quote]
El sistema Lahat se puede usar en el Abrams, leopard, Merkava, etc, etc y permite precisamente disparar misiles. Sobre el Arena, paga unos 300.000 dólares más y te lo ponen con mucho gusto. Un precio que no dista mucho del resto de sistemas activos similares.

Saludos[/quote]

Cierto el Arena pagas 300,000 y te los ponen sin problema. Pero los Abrams y Leopard hoy por hoy no cuentan con nada de eso, los americanos todavia siguen trabajando el Quick Kill de Raytheon como que si es y los Israelitas siguen trabajando en el Iron Fist y me imagino que en el trophy que por lo visto ha trabajado okay, nada del otro mundo. No he escuchado nada de los alemanes trabajando en algo parecido, los franceces me parece que lei algo hace no muy reciente, cualquier cosa lo pongo aqui. Saludos!


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Saitek666 escribió:Cierto el Arena pagas 300,000 y te los ponen sin problema. Pero los Abrams y Leopard hoy por hoy no cuentan con nada de eso, los americanos todavia siguen trabajando el Quick Kill de Raytheon como que si es y los Israelitas siguen trabajando en el Iron Fist y me imagino que en el trophy que por lo visto ha trabajado okay, nada del otro mundo. No he escuchado nada de los alemanes trabajando en algo parecido, los franceces me parece que lei algo hace no muy reciente, cualquier cosa lo pongo aqui. Saludos!

El trophy es un desarrollo de Israel y similar al Arena. Si otros países no lo compran es porque cuesta como el Arena más o menos y no es del todo barato.

Lo del Iron First parece que es un desarrollo paralelo al Trophy, pero no entiendo que diferencias hay entre ambos siendo un producto del mismo país.

Los franceses siguen intentando fabricar un sistema de protección activa que sea efectiva contra municiones APDFS, cosa que no tengo claro puedan hacer o al menos que su efectividad sea alta.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Falkata
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 10 Jul 2009, 09:08

Son sobradamente conocidos y con una gran reputación ambos

Mensaje por Falkata »

Creo que ambos carros de comvbate son sobradamente reconocidos, y con una amplisima reputión, quizás echo de menos que no compareís al T90 , versionado del mítico T72 , el T80 con su sitema activo de defensa ARENA me resulta un carro de las guerras de las galaxias.


Sabeís si este sitema de defensa es tan efectivo como dicen.

saludos.


¡¡¡¡ Confia en tu instinto !!!!
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: Son sobradamente conocidos y con una gran reputación amb

Mensaje por ACB, el Mutie »

Falkata escribió: el T80 con su sitema activo de defensa ARENA me resulta un carro de las guerras de las galaxias.

El Arena-e no es exclusivo del T-80, se lo puedes meter a cualquiera si pagas su coste.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
edwin pisconti
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2006, 18:42

M-1 vs T-80 ¿Cuál preferís?

Mensaje por edwin pisconti »

Hola amigos, me uno al debate, evaluaré a ambos blindados de acuerdo a los parámetros que expuse en el tema T-72 vs M-60A3TTS y dejo el link : http://www.militar.org.ua/foro/tanque-t ... 1-420.html

Hay diversos modelos y mejoras de los M-1 y T-80, compararé los mejores modelos de ambos en lo mas "caliente" de la guerra fría, el M-1A1 (1984) y T-80BV (1985)

Poder de fuego:

M-1A1:
Precisión: APFSDS: 84% a 2,0km
Perforación : 500mm a 2,0km
Fuego Diurno : 2,0kmx84%x0,500= 84,00
Fuego Nocturno : 2,0kmx84%x0,500= 84,00
TOTAL = 168,00

T-80BV:
Precisión: APFSDS: 78% a 2,0km
Peroración : 560mm a 2,0km
Fuego Diurno : 2,0kmx78%x0,560= 87,36
Fuego Nocturno : 1,0kmx99%x=0,610(estimado) = 60,39
TOTAL = 147,75
ATGM:Precisión: 80% hasta 4,0km

El M-1A1 tiene superior poder de fuego sobre el T-80BV en un 13,71% en modalidad de fuego estático-estático y diurno/nocturno con munición KE. Los datos corresponden a municiones correspondientes, M827 para el M-1A1 y 3BM32 Vant para el T-80BV. No dispongo los datos de precisión para HEAT del M-1A1 por lo que no puedo comparar este item. Aquí la ventaja la determina la capacidad nocturna y todo tiempo del Abrams debido a su cámara térmica muy superior al sistema nocturno II/IR del T-80BV.
Punto importante para el T-80BV es la capacidad de disparo de ATGM (9M112 Kobra) que cierra la brecha entre estos dos blindados y que puede ser decisiva en un combate entre estos dos tanques:
T-80BV (ATGM): 4,0kmx80%x0,600 = 192,000 en tiro diurno (no dispone capacidad de disparo nocturno de ATGM).
El puntaje obtenido es sorprendentemente alto y hasta qué punto inclina la balanza a favor del T-80BV no lo sabremos hasta obtener los datos de las otras variables y modalidades de tiro de los dos modelos.

Protección:

M-1A1:
Torreta:440-450mm(KE)/800-990mm(HEAT)
Casco:Glacís:350-490mm(KE)/510-800mm(HEAT)
Inferior:430-470mm(KE)/570-790mm(HEAT)
KE: 44,5cm(2/3)+43,5cm(1/3) = 44,167
HEAT:89,5cm(2/3)+66,75cm(1/3)=81,91
TOTAL = 126,084

T-80BV
Torreta: 390-530mm(KE)/620-900(HEAT)
Glacís: 500-540mm(KE)/670-910mm(HEAT)
KE: 46,0cm(2/3)+52,0cm(1/3)=48,00
HEAT:76,0cm(2/3)+79,0cm(1/3)=77,00
TOTAL = 125,00

El M-1A1 es mejor que el T-80BV en protección total sólo marginalmente en un 0,87%. Consideramos para el T-80BV la protección ERA K-1 de la época, además se considera en la protección del casco solo el glacís en el T-80BV por que su inclinación de 68° prácticamente garantiza que esta zona recibirá los impactos; se considera el glacís y el casco inferior en el Abrams por que la inclinación del primero de 82° es casi horizontal por que los impactos también serán en el casco inferior.

Movilidad:

M-1A1:
1500hp/57,154 ton x 1,00 = 26,245

T-80BV:
1100hp/45,5 ton x 1,00 = 24,176

En este punto el M-1A1 supera al T-80BV en un 8,56%

Con estos parámetros concluimos que el M-1A1 es superior al T-80BV en un 7,71% y en un acumulado de 23,14%. Estos datos son referenciales, el M-1A1 con su superior FCS, cámara térmica y estabilización ampliarian esta ventaja, sin embargo, no olvidemos la capacidad única del T-80BV de disparar misiles con gran precisión a largo alcance que cerrarian esta brecha, como se dijo anteriormente necesitamos los datos de las otras modalidades de tiro para una evaluación total. Como conclusión vemos que los resultados son mas equilibrados entre blindados contemporáneos y la gran ventaja del Abrams sobre modelos mas antiguos casi desaparece con el T-80. Las posteriores versiones del tanque americano (M1A1HA, M1A2, M1A2SEP) con FCS, termales y municiones todos ellos mejorados hacen la diferencia en la actualidad.


Cananas_200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 16 Sep 2009, 18:10

Mensaje por Cananas_200 »

No pues este foro esta lleno Taxidermistas, sólo falto el sujeto despeinado y en bata blanca que grite: "¡Está Vivo!", pero siendo más serios, Edwin hizo un muy buen análisis, pero, lo único malo es que tanto en el campo de las matemáticas y del campo de batalla existen variables desconocidas, así como puede que el Abrams destruya al T-80, si por suerte o pericia o condicones climatológicas el T-80 le llega a dar al Abrams un impacto directo atrás de la torreta lo despansurra o por lo menos lo deja fuera de combate, por eso los Israelís le pusieron cadenas atrás de la torreta a algunos de los tanques Merkavak II ya que son parecidos al Abrams y eso se debe a que en EU ayudaron al diseño, ya el Abrams II viene con mejoras en su coraza y torreta, pero el T-80 sigue siendo de respeto aunque este en desventaja electrónicamente hablando.


Special Air Service
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 24 Sep 2009, 15:11

M1 abrams

Mensaje por Special Air Service »

Bueno pues a mi me gusta mas el m1 abramhs es un tanque muy confiable y tiene una tecnologia muy especial la cual funciona cuando al tanque le disparan con un misil tiene una carga explosiva la cual repele el ataque para que los valines no ingresen a la tripulacion.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados