M1 Abrams Vs. T-80

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿M1 Abrams o T-80?

M1 Abrams
262
53%
T-80
228
47%
 
Votos totales: 490

Avatar de Usuario
URKA
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 05 Abr 2009, 22:08

Mensaje por URKA »

Hola, yo creo que el t-80 fue una gran sorpresa, pero no podemos comparar (creo yo) en un enfrentamiento hoy por hoy al T-80 y al M1A2.

Al fin y al cabo el M1A2 esta siendo constantemente actualizado, ya sea por USA u otro pais (mas q nada USA). Y el T-80 que? de verdad tiene un mantemiento igual de bueno que el Abraham? Al fin y al cabo USA puede gastarse un pokito mas de dinero en sus tanques (y a veces incluso malgastarlo seguramente).

Y aunque parezca raro no elijo a ninguno de entre los dos, los dos se llevan la misma cantidad de mis puntos.


Avatar de Usuario
URKA
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 05 Abr 2009, 22:08

Mensaje por URKA »

"Personalmente me gusta mas el T-80 yo creo que es el fruto de una larga familia , donde se ha recogido experiencia belica en muchas guerras."




Pues en eso estoy de acuerdo, por eso mis respetos al T-80, el abraham tuvo que ser renovado en algunos aspectos para ser lo que hoy es. Si me equivoco corregidme.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

los americanos en irak enfrentaron unos 400 tanques habrams y algunos bradley contra un numero similar de t-72 y algunos t80,y los americanos solo perdieron 3 tanques contra todos los del enemigos,al parecer los americanos los envolvieron en pinza uisando de cebo los bradley,y los rodearon con los habrams,y fue una carniceria,los t72 y t80 apenas podian ver a los americanos,y estos twenian barra de libre de blancos,muchos tanques destruyeron hasta 15 tanques,tambien hay que decir que muchos tanques fueron cazados como conejos cuando intentaban huir de la masacre


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

tambien estoy de acuerdo en una cosa que e leido por hay arriba,el habrams no a demostrado ser superior ni a nuestros leopardo,ni a los alemanes,ni a los lecrerc franceses...y al t90 tampoco,habria que verlos en accion,en un combate simulado,o en combate real,aunque como mucho contra el t-90,por que los otros tanques sopn de paises aliados,y que opinais del challenger ingles??ami me parece malisimo,lo que pasa es que los ingleses lo cojen por ser suyo


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

mikel hernandez gonzalez escribió:los americanos en irak enfrentaron unos 400 tanques habrams y algunos bradley contra un numero similar de t-72 y algunos t80

Sólo T-72, el T-80 no fue usado en Irak en ningún momento. Ya lo han dicho otros foristas que están más al tanto :wink: .

Saludos

PD: Rusia Vs Georgia usaron ambos T-72, y Georgia perdió un gran número de ellos en comparación de Rusia, a pesar de estar un poco más modernizados que los usados por los rusos. Esto, de por sí, ya dice bastante. No sólo es el carro. :wink:


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo mas bien compararia al abrams con el t90,ambos son lo mas moderno de sus respectivos paises,al igual que el merkava,leopard-leopardo,leclerc,challenger,por decir algunos ejemplos


A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

El M1, creo yo. Es más versátil, y con menos puntos débiles...


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Eso de comparar el Leo 2A6 con el M1A2 me parece curioso, no se si lo sabeis, supongo que si, que salen del mismo proyecto que al final no salió a flote sobretodo por el tema de motor.
El Merkava es un buen carro de combate pero para donde es, lo sacas de su sitio y no es tan bueno, el resto de carros de combate son para usos generales y en muchos escenarios.


Y volviendo al tema del topic, me quedo con el M1-A2


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

Me siento más seguro en un Abrhrams que en un Leopard....


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

FanHunter escribió:Eso de comparar el Leo 2A6 con el M1A2 me parece curioso, no se si lo sabeis, supongo que si, que salen del mismo proyecto que al final no salió a flote sobretodo por el tema de motor.

¿Y?

El Merkava es un buen carro de combate pero para donde es, lo sacas de su sitio y no es tan bueno, el resto de carros de combate son para usos generales y en muchos escenarios.

¿Por? El Merkava es como cualquier otro MBT. Preparado para el desierto (filtros, refrigeradores, etc), pero como cualquier otro MBT. No se porque se tiende a decir que no debe salir de Israel. Consume bastante por lo que tengo entendido, pero también lo hace el Abrams y el Leclerc, y más andan por ahí de paseo.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

mikel hernandez gonzalez escribió:tambien estoy de acuerdo en una cosa que e leido por hay arriba,el habrams no a demostrado ser superior ni a nuestros leopardo,ni a los alemanes,ni a los lecrerc franceses...y al t90 tampoco,habria que verlos en accion,en un combate simulado,o en combate real,aunque como mucho contra el t-90,por que los otros tanques sopn de paises aliados,y que opinais del challenger ingles??ami me parece malisimo,lo que pasa es que los ingleses lo cojen por ser suyo


Ya lo han dicho antes, el T-80 no participó por el bando de Iraq en la guerra del golfo y en cuanto al T-72 no es legal enfrentarlo a un M-1A1/A2 ya que son de generaciones diferentes, si lo comparamos con el M-60 ya cambia la cosa. Al M-1 en cualquiera de sus versiones lo comparo con el T-90 en cualquiera de sus versiones enfrentados en sus versiones de consumo de los ejércitos de Rusia y USA y habría que ver. Ya los osos invitaron a los gringos a sus polígonos a tirar y ellos nunca han aceptado. En cuanto al desempeño hay veremos.
Claro que los US Army y compañía molieron a los árabes en la guerra del golfo, dominio del aire, A-10 y Apache :shot:
Además de patrones no se puede hablar, ya los T-55 cubanos en Angola molieron a los Oliphant sudafricanos más potentes, grandes y mejor armados y copias de los ingleses.
:conf: Eso de los estereotipos es malo


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

el t-80 como buen tanque ruso,esta diseñado para ser mas malo que sus equivalentes europeos,pero al ser mass barato,es mas masivo en numero.
yo me quedo con el abram de todas todas.
el merkava tampoco es tan fabuloso como lo pntan,los t-72 que manejaban los arabes les dieron una buen tunda,a pesar de que ellos dicen no haber perdido ni uno frente a otros tanques,cuando despues de esta guerra,sacaron otra version mejorada,esa version no haria falta sno hubiera bajas,pero las hubo.
el abrams deberia compararse con el t-90,y en ese caso....nose con cual quedarme,pero tambien es eso,cuando los tanques son similares,la tripulacion es lo que cuenta.
saludos


Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

[quote="mikel hernandez gonzalez"]el t-80 como buen tanque ruso,esta diseñado para ser mas malo que sus equivalentes europeos,pero al ser mass barato,es mas masivo en numero.
[quote]
Por qué estas tan seguro amigo que el T-80 es más malo que los occidentales. Se han desarrollado varias versiones rusas a partir del original que incluyen varias mejoras. Lo del cargador automático todos están ciertos, pero entre otros puntos en una batalla de tanques pura con tripulaciones bien entrenadas habría que ver los desempeños de las plataformas. Lo de los misiles rusos que disparan los tanques ya está más que documentado, el 9M119M Refleks-M (AT-11 Sniper-B) ya lo han probado a 4 Km y están hablando de testar uno nuevo con más alcance. En cuanto al T-90S está muy bien pensado como MBT y los ruskis le quieren pegar aun más tecnología. En materia de escoger entre T-80 original contra el M1, claro que M1 pero los desarrollos actuales ya la experiencia me enseño que son ases bao la manga si no mira lo que publican los rusos en Rosoboronexport y compara con los nuevos datos de los sitios más reputados.

Saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Lo que hay que leer...
mikel hernandez gonzalez escribió:el t-80 como buen tanque ruso,esta diseñado para ser mas malo que sus equivalentes europeos,pero al ser mass barato,es mas masivo en numero.

Primero de todo, el T-72 sustituyó al T-80 como MBT porque este último era más caro y tecnológicamente superior. Así que el T-80 no fue diseñado para ser inferior.

el merkava tampoco es tan fabuloso como lo pntan,los t-72 que manejaban los arabes les dieron una buen tunda,a pesar de que ellos dicen no haber perdido ni uno frente a otros tanques,cuando despues de esta guerra,sacaron otra version mejorada,esa version no haria falta sno hubiera bajas,pero las hubo.

Toma castaña. Lo que no es cierto a cerca de este tema, es sobre el número de T-72 destruídos. Sin embargo, el Merkava se mostraba superior al T-72 desplegado allí, no sólo por sus municiones, sino por ser una versión de exportación, e inferior a la rusa.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

El T-72 no substituye al T-80, eran contemporánemos. La razón detrás de la existencia de dos líneas de tanques paralelas (T-64/80 y T-72) está en cuestiones de influencia política de los diferentes burós de diseño más que en el precio de los modelos. Lo que ocurre posteriormente es que tras la disolución de la URSS es el buró responsable del T-72 el que queda en Rusia (el de Morozov quedó en Ucrania) y por ende su producto, el T-90, un derivado del T-72, es elegido como MBT del Ejército Ruso en detrimento del T-80. Pero estos estaban siendo modernizados, y al día de hoy, creo que en Rusia debe haber más T-80 que T-90.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados