M1 Abrams Vs. T-80

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿M1 Abrams o T-80?

M1 Abrams
262
53%
T-80
228
47%
 
Votos totales: 490

xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

A ver, te lo pido otra vez, dime alguna operacion similar, donde habido tantos rehenes, tantos explosivos, y tantos terroristas bien armados, con lanzagranadas, ametralladoras incluso pesadas. Dime alguna operacion que hayan hecho las fuerzas especiales israelis? Lee mas sobre el teatro, y sobre el colegio en Beslan y despues me hablas.


Tampoco me tomes muy a pecho lo que dije, me pico el forista aquel y radicalize algo mi opinion. Se que lo tenian realmente dificil las fuerzas especiales rusas en dichos asaltos. Creo que los Spetnaz son grandes unidades y que han demostrado su profesionalidad en combate.

A parte de las decenas o cientos de operaciones especiales en territorio palestino o libanes. Creo que su profesionalidad esta mas que constatada, y que algunas de sus operaciones no tienen parangon.

Y, por favor, no me digas lo mismo que a Slava


No creo que seas como Slava, creo que sabes bien de lo que hablas aunque tengamos opiniones divergentes, cosa que creo que esta bien.

No pensaras que sacaron las tropas porque iban perdiendo?


Tampoco vamos a analizar las causas de su salida, pero estaban totalmente enquistados en dicha guerra, y no se atisbaba solucion alguna, estaban abocados a la derrota, o a una guerra interminable.

encima me cuesta mas expresarme, y no puedo decir todo lo que me gustaria, pero me quedo con mi opinión.


No dominas bien el español amigo ruso?


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Sobre ejemplos de operaciones especiales israelies mira este enlace:

Gracias por el enlace, he visto algunos videos en ruso sobre las topas paracaidistas israelies.
http://youtube.com/watch?v=AniPswB6-lM
Este po ejemplo. No vas a entender nada, pero da igual todo lo que dice creo que ya lo sabes.

No dominas bien el español amigo ruso?


Si lo domino bien, pero con los termines militares a veces me cuesta.


mike bull
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jun 2008, 17:50
Ubicación: madrid

Mensaje por mike bull »

es una dificil decision. El t-80 es bastante mas pegueño y mas barato la turbina de gas del M1 es igual que la del t-80 que tambien tiene un dispositivo de carga automatica.Pero aun asi me sigue pareciendo mejor el abram


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

EL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS ACTUALIZARA LOS TANQUE ABRAMS M1A1 a A2

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=6032


Saludos


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Xenophon escribio:
...y que algunas de sus operaciones no tienen parangon.



Creo ademas que los Israelies se fajaron una operación de comandos tan impresionante, en el periodo de ambas guerras, la de los Seis Dias y Yom Kippur, que es algo de no creer.

Asaltaron toda una base aerea egipcia. Tomaron la base por completo en un asalto de comandos. Sometieron a todos los guardias y a toda la oficialidad. La operación duro unas pocas horas y en medio de todo desmontaron un radar completo, documentacion y archivos secretos de la base.

Todo lo embalaron y lo sacaron por medio de helicopteros Super Frelon SA-321, de fabricación francesa y Sikorski CH-53. La base Aerea se llamaba Marsa y el operativo ocurrio el 1ro. de enero de 1972. Los helos volaron ida y vuelta a Israel unas 3 y hasta 4 veces, cruzando sobre el golfo de Suez, para traer todo el material.

Tengo entendido que fue tan vergonzosa esa operación para Egipto, que hasta nuestros dias, el hecho es muy poco conocido y jamas divulgado por la nación Arabe.

Les birlaron enfrente de sus narices, todo un sistema de radares ruso de ultima tecnologia y de paso sometieron y amordazaron a una base militar completa. Fue la mas extraordinaria operación de comandos de la historia Israeli (exceptuando a Entebbe): el robo de una instalación de radar completa, nueva y altamente secreta.:crazy:

Los equipos fueron recibidos en la base aerea Israeli en Bir-Gafgafa, en el Sinai. Alli estuvieron entre otros, para ver llegar el material, Moshe Dayan, ministro de defensa en ese momento y Chaim Bar-Lev comandante de las fuerzas militares.

Ese operativo habia sido el segundo golpe en una semana. Dias antes, durante la noche, los Israelies habia logrado robar las 5 fragatas portamisiles en el puerto de Cherburgo, Francia, que habian mandado a construir y que los franceses les habian retenido por el embargo de armas.

Realmente es mucho lo que los Israelies han logrado y que apenas hoy estamos empezando a descubrir.

Salud.


:D


tigerII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 03 Oct 2008, 17:48

Mensaje por tigerII »

!BUENAS A TODOS!...creo que no se puede comparar.
A principio de los 80 el T-80 seguro, pero casi se estanco alli.
El americano esta diseñado por y para ellos (y a los que puedan engañar, como los pobres egipcios), muy pesado, costoso, gran consumo,gran logistica alrededor...y la especialidad americana...mucha publicidad, pero no cabe duda que es un carrazo.
La única comparación que cabría seria hace 20 añós en un uno contra uno en diferentes condicciones...Muy dificil.
En este momento el americano posiblemente le aventaje en casi todo.
Ojala hubiera seguido el T-80 una evolución como el americano.


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Código: Seleccionar todo

Ese operativo habia sido el segundo golpe en una semana. Dias antes, durante la noche, los Israelies habia logrado robar las 5 fragatas portamisiles en el puerto de Cherburgo, Francia, que habian mandado a construir y que los franceses les habian retenido por el embargo de armas.


De veras crees que alguien puede robarse 5 fragatas de un puerto en una noche??. Las tropas Israelies en verdad tienen una preparación estupenda, pero esto de las fragatas, no fue más que un acuerdo, Francia estaba motivada a retener las fragatas por una resolución, y estaba motivada por deseo a ayudar a Israel. simplemente permitió el robo.

Código: Seleccionar todo

Que animaladas hacen los yankis que no se pueden comparar a las de los sovieticos? yo creo mas bien al reves.

Y que conste que los americanos no son santitos y que han cometido sus fechorias, pero son anecdotas al lado de las abrumadoras cifras de destruccion de los rusos.


Cuanto cinismo, realmente hay que colocar aquí las cifras, o aun así te mantendrás de cara dura afirmando lo mismo??.

Saludos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19879
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Yosbani escribió:

Código: Seleccionar todo

Ese operativo habia sido el segundo golpe en una semana. Dias antes, durante la noche, los Israelies habia logrado robar las 5 fragatas portamisiles en el puerto de Cherburgo, Francia, que habian mandado a construir y que los franceses les habian retenido por el embargo de armas.


De veras crees que alguien puede robarse 5 fragatas de un puerto en una noche??.


Pues no, pero es que ni eran fragatas (eran unas lanchas de 240 toneladas) ni tampoco era tan difícil: tenían tripulación israelí, y permiso para salir del puerto para entrenarse con ellas. Sólo tuvieron que cargar más combustible del autorizado y no volver ... y tampoco me extrañaría nada que hubieran contado con permiso de los propios franceses para ello.

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,942140,00.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

El primer ministro frances hechaba fuegos y amenazo al agregado comercial si esas "lanchas" llegaban Israel.... pero ni los italianos, griegos (mucho menos franceses) ni los egipcios hicieron nada. La "lanchas llegaron a Israel sin contratiempos, unos dias despues.

Aaah, la operacion fue en diciembre y aprovecharon toda esa coyuntura de la temporada navideña para salirse con la suya. Si.,las tripulaciones era Israelies, puesto que llevaban unos buenos meses para llevarlas acaso luego de la entrega. Con el embargo frances, la cosa paro.

Pero la prohibicion se mantuvo. Ahora, si la imposición policial tuvo un menor grado, no lo se. pero prohibido, prohibido, si les tenian para salir. Sencillamente se prepararon y aprovecharon el momento. lo cual no les quita lo arriezgados. Pues francia no es cualquier republica que se le puedan salir y entrar por sus mares impunemente, eh?

Fin del off-topic. disculpas!


:D


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19879
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Maya escribió:El primer ministro frances hechaba fuegos y amenazo al agregado comercial si esas "lanchas" llegaban Israel....


Bah, teatro de cara a la galería :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ReavenKira
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2008, 03:43

uhmmm

Mensaje por ReavenKira »

Bastante curioso que compares aun grande historico T-80 con uno moderno Abraham-M1

Es como si preguntaras:
Que es mejor el Portaviones Reagan o un submarino?

Olvidan al T-90 el mejor tanque de combate ruso actual¡¡¡


zee
kingtiger08
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 17 Oct 2008, 16:09

Mensaje por kingtiger08 »

Yo prefiero el T-80 porque es un carro mas potente en potencia de fuego, muy protegido, aunque no tanto como el Abrams ya que este esta protegido por placas de uranio empobrecido, ademas su bajo chasis y torreta hacen muy dificil dar con precision a este extraordinario carro de combate. A cambio de proteccion se sacrifico la movilidad del carro y su peso ronda las casi 65 toneladas mientras que el T-80 pesa tan solo 46 toneladas llegando a alcanzar velocidades de hasta 70Km/en carretera y 50Km/h campo atraviesa, el Abrams llega a 60Km/h en carretera o 45Km/h campo a traviesa. ESTO ES TODO


SALUDOS :wink:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

kingtiger08 escribió:Yo prefiero el T-80 porque es un carro mas potente en potencia de fuego


Falso, a grosso modo el potencial de la artillería es comparable, excepto que el T-80 esta limitado al largo de las vainas de sus proyectiles por el tamaño del carrusel. Al usar proyectiles con más chicha, los carros Occidentales suelen tener más potencia de fuego por el simple hecho de poder dar más velocidad a sus penetradores. Y en el caso particular del Abrams tiene la ventaja del M829A3.

muy protegido, aunque no tanto como el Abrams ya que este esta protegido por placas de uranio empobrecido


No son placas, sino una especie de maya contenida dentro de capas del compuesto.

Hay otros factores que no tienen nada que ver con el DU. El Abrams es el mejor pensado de los carros de su generación en cuanto a protección post-impacto. En cambio los carros Rusos suelen tener extraordinaria coraza exterior, pero una vez que penetras la coraza puedes causar bastante daño porque sistemas críticos están expuestos. Verbigracia el carrusel del autoloader.

ademas su bajo chasis y torreta hacen muy dificil dar con precision a este extraordinario carro de combate.


Estás mezclando conceptos. La baja silueta es un factor en la adquisición del blanco y por ende entra del concepto de protección pasiva. Pero no tiene nada que ver con precisión... esta viene determinada por las características del FCS y artillería del carro atacante.

A cambio de proteccion se sacrifico la movilidad del carro y su peso ronda las casi 65 toneladas mientras que el T-80 pesa tan solo 46


Esto no tiene nada que ver con niveles de protección del carro. En realidad, comparando carros contemporáneos, la protección es mas o menos similar para cada variante de M1/T-80.

Los tanques Occidentales son más grandes porque llevan más tripulantes adentro y porque suelen ofrecer un poco más de espacio por tripulante que los carros Rusos. Luego palian el mayor peso con motores de más potencia.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Bueno no se mucho de tanques, pero la historia es una buena referencia y por lo que se vió en las guerras de Irak, creo que el Abrams es la mejor opción. No opino más porque sinceramente de tanques...pocon, pocon.

Saludos. :cool:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

LEO84 escribió:Bueno no se mucho de tanques, pero la historia es una buena referencia y por lo que se vió en las guerras de Irak, creo que el Abrams es la mejor opción. No opino más porque sinceramente de tanques...pocon, pocon.

Saludos. :cool:

La cuestión es saber si llevando otro carro hubieran tenido mejores resultados, no que el M1 fuera bien.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados