El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
646
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 992

Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:
Estimados Mauricio y Ariel:
Realmente creo que el punto más flaco de la famila Merkava es el bolsillo. Son tanques caros. Tengo entendido que la línea de montaje era estática, es decir eran los operarios los que se movian de tanque en tanque y no al revés, me gustaría preguntarles si tienen información acerca de alguna modificación del procedimiento de fabricación. Saludos y gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Reytuerto

Realmente creo que el punto más flaco de la famila Merkava es el bolsillo. Son tanques caros. Tengo entendido que la línea de montaje era estática, es decir eran los operarios los que se movian de tanque en tanque y no al revés, me gustaría preguntarles si tienen información acerca de alguna modificación del procedimiento de fabricación. Saludos y gracias.


Efectivamente son tanques caros, pero no creo que la linea de produccion "estatica" tenga nada que ver. En estos momentos la cadencia de produccion no es tan importante, ademas creo que el Merkava Mk4 esta siendo producido a baja cadencia.

Saludos.


Avatar de Usuario
senescal
Capitán
Capitán
Mensajes: 1385
Registrado: 08 Ene 2003, 03:42

Mensaje por senescal »

Mauricio escribió:Turquía se interesó, pero a condición de que les manden el Merk-III "Baz" cfon todos sus sistemas, nada de versiones castradas de exportación. Israel se opuso alegando el riesgo de que una unidad cayera en manos Sirias a través de Turquía.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Pero,a no ser que este equivocado, acaso Israel no ofrece en cuanta Feria de Defensa los sistemas que precisamente equipan al Merkava :?:
Y que tan "riesgoso" puede ser para la seguridad de Israel la captura de un Merkava por parte de Siria, existiendo en el mercado otros buenos tanques para contrarestarlo.
Saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Qué buena pregunta. A mi me pareció EXACTAMENTE lo mismo, total que Israel no ofertó el Markavá a Turquía, pero si ofertó el Sabra que tiene sistemas derivados del "Baz"... :roll:

Cosas del negocio de las armas...

Dicen las malas lenguas (y parece que con razón) que se trataba de un acuerdo tras bastidores entre IMI y GDLS para repartirse la torta de los contratos Turcos. Por las fechas Turquía tenía DOS programas de MBT, uno para comprar y luego co-producir un modelo nuevo y otro para modernizar su parque existente. Bajo los términos del negociado, IMI se comprometía a no ofrecer Merks para el primer programa (en el que los turcos sí que estaban interesados) y GDLS no ofrecía el upgrade M-60-120S para el otro. La cosa acabó en desastre cuando Turquía aplazó el programa de nuevos MBT (algo que Israel calculaba que podía pasar y razón fundamental por la que accedieron al trato con GDLS) y los Americanos acabaron ofertando el M-60-120S de todas maneras.

Mauricio.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Punisher
Sargento
Sargento
Mensajes: 244
Registrado: 27 Jun 2004, 05:40

Mensaje por Punisher »

Y a propósito de buenos tanques, he aquí uno de mis favoritos: el ROKIT K-1 sur coreano, que entró en servicio en ese país a partir de 1986. Se trata de un MBT con más de 54 toneladas de peso, un motor turbo cargado con 1200 HP de potencia, un cañón de 120 mm, en fin. Todo un gran aparato.

Imagen del ROKIT:

Imagen


Avatar de Usuario
senescal
Capitán
Capitán
Mensajes: 1385
Registrado: 08 Ene 2003, 03:42

Mensaje por senescal »

No que este bicho coreano es un Abrams mas liviano?? :lol:
Entiendo que ademas al poco tiempo de empezar a ser producido se le hizo un upgrade y el nuevo carro se llamo K1A1 :roll:


tyr de asgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1863
Registrado: 07 Dic 2003, 23:31

Mensaje por tyr de asgard »

De hecho creo que ese tanque fue fabricado en conjunto por los constructores americanos del abhrams y los coreanos.


T64
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 30 Jun 2004, 22:55
Ubicación: Los Llanos

Mensaje por T64 »

El mejor tanque depende de muchas cosas, por ejemplo, en una pelea de tanques pura me gustaria estar en un M-1 pero si estoy en una ciudad en el Merkava.

Tomando en cuenta todo el mejor tanque de hoy en dia es el Merkava IV, es por el tipo de guerra que se pelea. El Mk. 4 es el reflejo de la experiencia infinita de las experiencias belicas Israelies en conflictos de baja intensidad. Es un diseño muy raro y neuvo, muy versatil y muy adapatado a estos tiempos, el compartimiento para tropa es util para evacuar soldados mientras se esta en contacto con el enemigo, ademas de que el mortero de 60mm es muy util en un combate urbano, sin contar que en campo abierto te da acseso casi inmediato a HE y smoke.

El problema del Merkava es uno que me lo manifesto un tripulante de Mk. 3 hace un tiempo, la falta de una trampilla para el cargador que ademas de un par de ojos mas y una ametralladora mas.
Una de las cosas mas curiosas, y la que mas me gusta, es la manera en la cual se carga la municion. El cargador tiene un revolver con diez proyectiles listos para disparar, esto significa que ya tienen el pin de armar seguro. Esto evita que el cargador tenga que girar al Honeycomb con todo el cuerpo para sacar una bala.

En campo abierto la ventaja del Merkava viene por el LAHAT, lo que me gusta de este ATGM es que el Merkava lo puede disparar turret down (escondido totalmente) mientras es guiado por la infanteria o por un UAV.

El M-1A2 es un supertanque... pero no es un tanque "moderno", es un tanque de mentalidad de la guerra fria, por no para la guerra moderna. En una pelea convencional el M-1 no tiene rival, pero en una guerra moderna, el M-1 es otro carro del monton.


"De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso."
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Sin ánimo de molestar a nadie creo que en el foro debería emplearse la terminología apropiada. Supongo que algunos de los foristas no tienen el español como idioma habitual pero los demás deberían hacer un esfuerzo, así el foro serviria para el intercambio de información y conocimientos.

Smoke es humo, turret down es desenfilada de torre, upgrade es modernización...
La munición inferior a 12,70 mm se llama cartucho y la superior disparo.

Un saludo


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

ME PARECE INJUSTO NO NOMBRAR AL T90 NI T80 SON DE LOS MEJORES DEL MUNDO Y NO LE DAN NI LA HORA USTEDES , TIENEN QUE RECONOCER QUE UN T90 ES MEJOR CASI QUE UN ABRAMS....


elrraffa
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2004, 01:04

Mensaje por elrraffa »

:D
hola soy nuevo en el foro.

tengo entendido que con diferencia el mejor es el Merkava del ejercito Isrraelí. tanto el MK2 como el MK3 (mas reciente, 1993). aunque dudaría entre el Leopard 2 y éste.

http://www.europa1939.com/tanques/tanques/merkava.html

tampoco olvideis el T.90 Ruso
de los mencionados, sin duda el Leopard 2


zaptor
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 28 Oct 2004, 15:22
España

Re:

Mensaje por zaptor »

Hola
Voy a dar mi modesta opinión de profano, y admitiento q tengo más conocimientos en carros anteriores a 1950 q sobre los actuales:
Si no me equivoco, los carros propuestos montan el mismo armamento principal, básicamente un Rheinmetall de 120mm, aunq no se cual ofrece mayor velocidad de salida de los propuestos. En este sentido, el que de mayor velocidad con un control de tiro más actualizado debería ser el mejor, contabilizando el equilibrado del cañón para el tiro en movimiento, por supuesto.
También sería interesante contabilizar las armas accesorias del carro, para romper empates en caso de igualdad en cuanto a armamento principal, es decir, capadidad de mortero, etc... (lo del mortero del Merkava, sinceramente, me parece una genialidad; lo que no se es pq en las actualizaciones de carros no se han añadido elementos para obtener un efecto cuanto menos similar, y no necesariamente hablo de meter un mortero en el carro).
Resumiendo, en cuanto a pegada, vista la igualdad, me quedaría con un Merkava 4 o con un Leo2 de los últimos, pero teniendo en cuenta que están empatados con casi el resto de carros, aun sin tener datos de los carros rusos y su poder de pegada.
Y en cuanto a blindaje... en mi opinión los israelíes son (con perdón) "los putos amos", tened en cuenta que la filosofía del blindaje del merkava, desde el primero, es que todos los componentes ayuden a la supervivencia de la tripulación; vamos, que hasta las cadenas con bolitas que cuelgan de las traseras de las torres son una genialidad, y a ver cuando los demás fabricantes se dan cuenta de que un motor delantero no es perjuicio necesariamente.
Si hablamos de movilidad, bueno, un Merkava 4 se mueve aeptablemente; no es un coche de rallies, pero no creo que le haga falta. Se supone que las cargas de carros acabaron cuando los soviéticos dejaron esa filosofía tras ver lo que les pasó a los sirios en el valle de las lágrimas.
En resumen, lo último que me gustaría endontrarme cara a cara, al margen del carro en que estuviese, es un merkava 4, incluso si el cobate derivase en un lanzamiento de pelotas de pingpong a 2000 metros.
Un saludo


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

gruno escribió:ME PARECE INJUSTO NO NOMBRAR AL T90 NI T80 SON DE LOS MEJORES DEL MUNDO Y NO LE DAN NI LA HORA USTEDES , TIENEN QUE RECONOCER QUE UN T90 ES MEJOR CASI QUE UN ABRAMS....


El mejor tanque Soviético/Ruso fué el T-80 en su versión "Bars". El T-90, por mucha pega y mejora, no deja de ser un T-72... con los consabidos problemas de espacio. Sufre además de las limitaciones del cargador automático, que no permite el uso de municiones equivalentes a la última generación occidental por cuestiones de espacio.

El T-90 no es un tanque malo -al revés, es de los buenos- pero dudo mucho que este a la altura de los últimos T-80


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
fealcap
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 11 Jun 2004, 22:48
Ubicación: Almeria (España)

Mensaje por fealcap »

El Merkava 4 le ha introducido tantas mejoras que respecto a sus hermanos anteriores.
Por ejemplo el motor en las dos primeras versiones el motor era de 900 hp en la tercera de 1200 hp y en el 4 de 1500 hp.El motor es el Alemán MTU fabricado bajo licencia por GD 883 que es casi el mismo utilizado en el Leopard 2.
El cañón del Merkava es de 120mm y aparte de la munición normal también puede lanzar misiles anti-tanque y anti-helicóptero guiado por láser de largo alcance LAHAT a través del cañón.

Imagen
Un saludo


porteño gallego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2004, 15:58
Ubicación: buenos aires

Mensaje por porteño gallego »

Voto al tanque gabacho por que me parece mejor que el Leopardo pero por muy poco casi nada .
Falta poner al EXELENTE Mekava israili un tanque que si yo estoy luchando en una ciudad me gustaria estar en el.
Otro que me gusta es el ligero TAM argentino un diseño correcto de tanque ligero.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados