El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
646
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 992

titales
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 08 Mar 2004, 15:13
Ubicación: Granada,andalucia(ESPAÑA)

Mensaje por titales »

Mi humilde opinion es q si tantos ejercitos han escogido el leopard 2 en vez del M-1 y de Lecler sera por algo no creo q sea pq es mas bonito,por ejemplo en suecia lo escogieron pq entre otras cosa gastaba poco mas de la mitad de combustible q los otros dos y si no le parecia buena la coraza pues se aumenta como hicieron y problema resuelto,su cañon es el mejor de la actualidad,de hecho es el q lleva el m-1 .....Esto a favor del leopard,en favor de M-1 he de decir q en realidad es el unico(aparte del merkava) q ha sido probado en combate y realmente es aqui donde salen a relucir los problemas y realmente se han portado muy bien,de todas maneras no veo explicacion a la no inclusion del merkava mk-4 pq me parece de verdad una autentica maravilla ya q lo tiene todo(potenciam,proteccion,....).

Yo al final he votado por el leopard 2a5 pero pq no esta en la lista el nuevo leopard 2e(l-55,sistema lince....) o el nuevo merkava ya q en mi opinion estos son los q se rifan el trono a mejor carro del mundo.


Guitro01
Sargento
Sargento
Mensajes: 273
Registrado: 23 Abr 2004, 18:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Guitro01 »

Tema interesante este de los MTB, antes que nada mis respetos a todos los foristas que han estado enriqueciendo esta discusión. A mi entender un buen tanque debe poder atacar primero a sus adversario, es decir detectarlo primero y no es algo que lo vaya a hacer nuestro MTB precisamente, amen de los sistemas asociados que poseea, porque no vamos a decir que detectarlo a 5 km es tener la ventaja, hablamos de saber con mucha anticipación su posición, direccion, cantidad, composición y así susceivamtente, ya que creo firmemente en que el que pega primero pega dos veces, con un alto grado de posibilidad de impacto. Debe además poder combatir cerca de sus VCTP y su infantería acorazada dando el apoyo necesario y con una cobertura áerea (Superioridad) garantizada. Sin ello no podemos hablar de un mejor Tanque, porque cualquiera que no tuviese estas condiciones de desarrollo, sería simplemente un tiro al patito ( o se lo pueden preguntar a los tanguistas iraquies durante la primer guerra del golfo ). Por eso un buen tanque no es solo el medio blindado en si, sino el conjunto de armas y doctrinas que lo acompañan. Nada tendrian que hacer los M1 frente a unos “ viejos “ T 72 si no tuviesen el apoyo al que los Yanquis estan acostumbrados, es decir estos tanques son la maravilla que todos dicen que son porque siempre han ido contra ejercitos de menores prestaciones que el de ellos, con una total superioridad aérea, toda su infantería mecanizada al lado y los helos caza tanques a un par de Km. por delante y la fuerza contrincante tuviese total superioridad aérea de zona, helos caza tanques y demas chiches y ni hablar de detección satelital.
Por otra parte los Merkava si bien fueron probados en combate, según mal no recuerdo no fue contra un ejercito regular, no? ( porfavor que me corrijan si estoy equivocado ) Es decir han hecho una brillante campaña contra un grupo guerrillero como la OLP o HAMMAS ( creo que así se escribe ) que no buscan un enfrentamiento de tipo militar convencional, no creo que por miedo al resultado del mismo, sino que se condice con el tema de que perderían el apoyo internacional que por ahora disponen, en definitiva quien mas ha perdido en esta larga guerra contra el pueblo Palestino ha sido el estado de Isarel, que ha sido desnudado en su integridad, acerca de cuales son sus métodos, asesinato, secuestro, tortura, etc. Expuesto esto deberé decir creo que cualquier MTB usado con una estrategia apropiada, con la logística asegurada, el apoyo tanto aéreo como terrestre garantizado, será un arma de temer. Podríamos irnos a discutir sobre blindajes, electronica, equipos, motores, etc. pero salirnos del contexto antes mencionado seria sería un fantasía.
Ahora si es por elegir un tanque en si me gusta mucho la pinta del Leclerc y debo señalar que en el concurso por el tanque sueco, el candidato frances fue desestimado por ser un ejemplar todavía en desarrollo. Aunque creo que los T80 y el T90 son tambien formidables SdA.
Saludos desde el Sur.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Asi es Guitro1 solo adicionar que en ese famoso concurso el ejercito sueco solo dilvulgo las cifras brutas de los resultados sin entrar en detalles y menos redondear en que condiciones fue que ce réalizaron cada una de las pruebas, estos resultados nunca fueron detallados a los miembros de GIAT a pesar de que habian presentado al prototipo del Leclerc mas para eso es decir mas para afinar las tuercas que para ganar el concurso.

Juan de Urbieta :
¿Con qué cañón fue efectuado el disparo? ¿A qué distancia? ¿Qué lugar del carro recibió el impacto? ¿De qué tipo era la flecha? ¿Estaba la electrónica encendida o apagada? ¿Se hizo un cheque completo del carro en cuestión?


No tengo idea ojala lo supiera como ya lo habia comentado todo estos datos son anecdotas contados por un comandante de Leclerc me estimaba ya bastante satisfecho que nos lo contara y no he querido preguntarle mas detalles ahora si quieres hacerle la pregunta pues anda a Nettank se apoda Froggy :wink:


Respecto al uso de los sistemas manuales de tiro del carro (cualquier carro del ejército que sea) dudo mucho que la tripulación haya sido instruida para tales manesteres. ¿Una apuesta?


Bueno una cosa es que el equipage no sea entrenado para eso y otra es que el Leclerc como tanque no pueda hacerlo, tu pregunta entonces recae mas sobre si es util entrenar un equipage para ese menester es decir un tiro a la moda antigua estilo segunda guerra mundial o considerarlo como inutil es decir una perdida de tiempo. Ahora en lo general que es a lo que yo me referia el equipage tiene todo el interes del mundo en saber utilizar su Mbt sin este u otro sistema que muy bien podria malearse tras recibir un sabot ayudado claro esta por los equipos electricos minimo por ejemplo el sistema que da vuelta la torre u otras cosas de ese estilo, esto los puede salvar de grandes percanzes como lo hemos visto por ejemplo si me recuerdo bien en el valle de las lagrimas (golan) donde los mbt israelitas regresaban a los puntos de reagrupamiento incluso sin las torretas.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

El Leclerc tiene varias cosas que lo hacen "demasiado" especial. Entre otras el motor hiperbárico, tan especial que en las versiones de exportación se ofrece un diesel alemán convencional. En el futuro se verá que vejez tiene ese motor y si los franceses se han adelantado al resto de países o tienen que rectificarse.

Y por cierto, la instrucción de tiro en modo degradado (sin dirección de tiro a través del telescopio, o sin telémetro o con algún elemento apagado...) es algo en que todas las tripulaciones de carro se instruyen. Incluso se practica en la realidad, unas veces por probar y otras porque algún elemento falla.

Un saludo


Juan de Urbieta
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 09 Abr 2004, 17:52

Mensaje por Juan de Urbieta »

Húsar escribió:Y por cierto, la instrucción de tiro en modo degradado (sin dirección de tiro a través del telescopio, o sin telémetro o con algún elemento apagado...) es algo en que todas las tripulaciones de carro se instruyen. Incluso se practica en la realidad, unas veces por probar y otras porque algún elemento falla.


Te contesto por privado.

Un saludo.


JOSE JULIAN GARCIA ANDA
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2004, 00:15

Mensaje por JOSE JULIAN GARCIA ANDA »

UN OLE PARA EL CORONEL METOPA 20 POR CIERTO YO OPTO POR LA VERSION ESPAÑOLA, LEOPARDO


SI EL SOL SE CUBRE DE FLECHAS, LUCHARÉ EN LA SOMBRA.
Punisher
Sargento
Sargento
Mensajes: 244
Registrado: 27 Jun 2004, 05:40

Mensaje por Punisher »

Bueno, debo partir reconociendo que hay varios MBT's actuales y pretéritos que me han gustado. Entre ellos, el muy magnífico Chieftain o el challenger británicos, lo mismo que el Merkava israelí, el legandario Tiger alemán de la segunda GM,etc.
Pero si debo pronunciarme por lo que existe actualmente, mi respuesta categórica es muy simple: el Leopard 2.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

En la lista sí está olvidado, pero en la primera página (y siguientes) de este tema, el amigo Mauricio hace una amplia exposición y defensa del Simán 4 en particular y de la familia Merkava en general, con gran aporte de datos.


Apaciguator
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 15 Jul 2004, 18:30

Las turbinas para los aviones

Mensaje por Apaciguator »

No me gustan los vehículos terrestres propulsados por turbinas. Las turbinas proporcionan muchísima potencia pero son muy lentas en el cambio de régimen, consumen muchísimo y son muy delicaditas en ambientes hostiles con polvo y partículas. (demás hacen mucho ruído y necesitan varios minutos de puesta en marcha tras una parada total prolongada) Me gustaría que alguien me comentara donde es posible encontrar datos de los M1A1 que sufrieron averias en la planta de potencia en la 1ª y 2ª guerra del golfo. Seguro que no fueron pocos.


Punisher
Sargento
Sargento
Mensajes: 244
Registrado: 27 Jun 2004, 05:40

Mensaje por Punisher »

Aunque siempre será difícil determinar cuál es el mejor MBT, creo que el Leopard 2 tiene muchas cosas que otorgan puntos a su favor: es un modelo que ha dejado satisfechos a todos sus poseedores, ha ganado concursos en diversos países que lo han cotejado con otros modelos (como Suiza y Suecia), tiene una extraordinaria relación costo-rendimiento, un alto grado de disponibilidad, etc. Por eso mio voto en favor del célebre ingenio alemán.


mago
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jun 2004, 23:28

Mensaje por mago »

Hola a todos:Estoy de acuerdo de que el CARRO DE COMBATE ISRALI no este entre los mejores carros ,porque entre hace poco en una pagina que decia que ivan a finalizar el desarrollo del merkeva porque no les salia a cuenta y por problemas tecnicos.No creo que sea tan buen CARRO


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Y como lo dice "una página" ha de ser cierto... :?

La cancelación del Merkavá es un rumor que corre cada cierto tiempo y que es desmentido tantas veces como aparece.

Los Merk-III y Merk-IV estan cómodamente entre los mejores del Mundo, el asunto siempre ha sido el costo por unidad. Hay quienes arguyen que es mejor agarrar Abrams M1 del excedente del Army (los de 105), así como los primeros M1A1 (modelos pre-HA) que no hayan sido transferidos al USMC.

Otra vez, el único argumento en contra del Merkavá es económico, no técnico. Y hasta eso es discutible porque un carro Nacional acarrea ventajas que no son cuantificables en simples términos de crédito/débito y activo/pasivo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

En mi opinion dar de baja a los Merkava y adquirir Abrams pre-M1A1 seria un horror.

Para empezar el Abrams con cañon de 105mm estaba en desventaja frente a las versiones avanzadas de los T-64/72/80 que operaba la URSS (no los export) a mediados/finales de los 80, asi que a dia de hoy, en el 2004... la proteccion mas de lo mismo, estos modelos no estan equipados con incrustaciones de uranio como en los modelos avanzados, ademas montan una turbina de gas, mas vulnerable en escenarios MOUT y con un consumo altisimo. Sera por algo por lo que este tanque apenas ha sido exportado, tan solo a aliados de EEUU como Egipto y Arabia Saudi.

Desde luego no se donde esta la ventaja de adquirir Abrams de los 80 para remplazar Merkavas de los 90/00... quizas en el coste pero no vale la pena ni de lejos.

Saludos.


Avatar de Usuario
senescal
Capitán
Capitán
Mensajes: 1385
Registrado: 08 Ene 2003, 03:42

Mensaje por senescal »

Pues a falta del T-90 tuve que votar por el Leclerc
Nunca he entendido porque los israelies no exportan el Merkava, salvo casi todo lo demas que producen..habra gato encerrado en ese MBT? porque si es tan bueno podrian venderlo a un pais que estuviera dispuesto a pagar su justo precio, a lo mejor hasta China entraria a interesarse


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Turquía se interesó, pero a condición de que les manden el Merk-III "Baz" cfon todos sus sistemas, nada de versiones castradas de exportación. Israel se opuso alegando el riesgo de que una unidad cayera en manos Sirias a través de Turquía.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados