El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

Imagen
Es el Black Eagle un prototipo russo


fealcap
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 11 Jun 2004, 22:48
Ubicación: Almeria (España)

Mensaje por fealcap »

Yo prefiero el LEOPARD II A6 que no esta en la lista en esta nueva version tanto se puede utilizar el cañon L44 como el L55 considero que es sin la menorduda uno de los mejores carros de combate del mundo
MUNICION LEOPARD II A6 L55
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
UN SALUDO


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Yo prefiero el LEOPARD II A6 que no esta en la lista en esta nueva version tanto se puede utilizar el cañon L44 como el L55 considero que es sin la menorduda uno de los mejores carros de combate del mundo


Hola Fealcap, supongo que te habrás equivocado al escribirlo, pero desde luego no puede utilizar el cañón de 44 y 55 calibres. El A6 es un A5 con cañón L55, pero que también puede utilizar la misma munición que su antecesor, es decir, la del cañón L44.

Respecto a las fotografías, la segunda corresponde a un A6EX, pero la primera y segunda no se de qué versión son, los laterales de la torre no son planos en ningún Leopard posterior al A4 si no me equivoco. Podrían ser de algun prototipo?

Saludos


ex-paraca
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 25 Ene 2004, 14:51

Mensaje por ex-paraca »

creo que es un tvm max que se utilizo prara las pruebas comparativas suecas


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Pues ahora que lo dices, después de mirarlo, es verdad ex-paraca. Muchas gracias.

Saludos


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Bueno aqui una pequeña conversacion traducida con un comandante de Leclerc en un foro Frances, este en el foro de NetTank se apoda Froggy :

Tu sabes lo que me dijo un amigo que sirve en un Leo2A5? despues de haber hecho una vuelta sobre un Leclerc y sobre un M1A2, este prefiere el Leclerc. Y cuando yo estuve en un Leo2 no quedé francamente entusiasmado.

Que es lo que hizo preferir a tu amigo el Leclerc ?

La ergonomia, la proteccion, la mobilidad, las ayudas para apuntear y la navegacion autonoma.


Juan de Urbieta
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 09 Abr 2004, 17:52

Mensaje por Juan de Urbieta »

No he votado porque no aparece el Merkava.

Respecto del Leclerc... me gustaría saber que pasaría con toda la electrónica que lleva encima si recibiera el impacto de cualquiera de los "disparos" mayores de cualquier otro carro o misil contracarro.

Tuve la posibilidad de verlo por dentro y... me asustó la electrónica que lleva encima.

¿cómo pudieron hacer los tiradores de la segunda guerra mundial para batir tantos sin tanta ayuda?


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hay muchas variables para seber de antemano la reaccion de un Mbt frente a un sabot, la distancia la qualidad del sabot su composicion la densidad atmospherica el lugar del impacto etcetcetc....con respecto a la electronica probablemente no pasaria nada ya se ha explicado en otro foro cual es la reaccion de la tripulacion frente a una situacion similar, el leclerc NO es dependiente de su electronica muy bien puede actuar de forma manual o visual como todo tanque claro esta, una anecdota en los emiratos durante las pruebas para escoger cual Mbt (M1A2, Leclerc, LEO2, T80) un general arabe como ultima prueba agaro un mbt y le metio un sabot de frente a un Leclerc y este aguanto sin mayores problemas...

Un saludo.


fealcap
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 11 Jun 2004, 22:48
Ubicación: Almeria (España)

Mensaje por fealcap »

Ex-paraca
No me habia parado a mirar lo de la torre tienes razon igual es el prototipo aleman que desfilo el 12 de octubre. No sabia yo que no se podia intercanbiarse el cañon L44 por el L55 y que el L55 pudiera disparar la municion del L44 pero si han diseñado como en la foto se ve nueba municion.
UN SALUSO


garrulo
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 16 Oct 2003, 19:08

Mensaje por garrulo »

Me da la impresion que el cañon del Leo IIA5 es de 120/45 Saludos.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Me da la impresion que el cañon del Leo IIA5 es de 120/45 Saludos.


Pues más o menos. El Leopard 2 A5 fue el último en llevar el L44. La siguiente versión, la A6, llevaba ya el L55.

Saludos


garrulo
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 16 Oct 2003, 19:08

Mensaje por garrulo »

Mas o menos que?,Espringfiel, TIENE O NO TIENE EL CAÑON DEL LEOIIA5 120/45 EN LUGAR DE 120/44 DEL L44?.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Efectivamente el cañón del A5 es el de 45 calibres, me hice la piche un lio en el anterior mensaje.

Saludos


Juan de Urbieta
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 09 Abr 2004, 17:52

Mensaje por Juan de Urbieta »

rojo escribió:Hay muchas variables para seber de antemano la reaccion de un Mbt frente a un sabot, la distancia la qualidad del sabot su composicion la densidad atmospherica el lugar del impacto etcetcetc....con respecto a la electronica probablemente no pasaria nada ya se ha explicado en otro foro cual es la reaccion de la tripulacion frente a una situacion similar, el leclerc NO es dependiente de su electronica muy bien puede actuar de forma manual o visual como todo tanque claro esta, una anecdota en los emiratos durante las pruebas para escoger cual Mbt (M1A2, Leclerc, LEO2, T80) un general arabe como ultima prueba agaro un mbt y le metio un sabot de frente a un Leclerc y este aguanto sin mayores problemas...

Un saludo.


:twisted:¿Con qué cañón fue efectuado el disparo? ¿A qué distancia? ¿Qué lugar del carro recibió el impacto? ¿De qué tipo era la flecha? ¿Estaba la electrónica encendida o apagada? ¿Se hizo un cheque completo del carro en cuestión?:twisted:


Respecto al uso de los sistemas manuales de tiro del carro (cualquier carro del ejército que sea) dudo mucho que la tripulación haya sido instruida para tales manesteres. ¿Una apuesta?


ex-paraca
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 25 Ene 2004, 14:51

Mensaje por ex-paraca »

fealcap escribió:Ex-paraca
No me habia parado a mirar lo de la torre tienes razon igual es el prototipo aleman que desfilo el 12 de octubre. No sabia yo que no se podia intercanbiarse el cañon L44 por el L55 y que el L55 pudiera disparar la municion del L44 pero si han diseñado como en la foto se ve nueba municion.
UN SALUSO
el que desfilo el 12 de actubre fue el del leo 2a6EX
el de la foto es el prototipo que se uso para las pruevas suecas y que dio lugar al strv122 sueco. Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados