La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Vet ha participado en misiones junto a los americanos? son buenos soldados? realmente tienen en tan baja estima a sus dirijentes politicos?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Hombre, en mision no se habla de politica entre soldados, de todas maneras ningun militar que yo conozca va a criticar a su gobierno delante de extranjeros.

En cuanto a lo de buenos soldados, si que lo son,pero aunque fueran malos con los medios de los que disponen el resultado seria el mismo.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

vet327 escribió:Hombre, en mision no se habla de politica entre soldados, de todas maneras ningun militar que yo conozca va a criticar a su gobierno delante de extranjeros.

En cuanto a lo de buenos soldados, si que lo son,pero aunque fueran malos con los medios de los que disponen el resultado seria el mismo.
vet en una escala de 1 a 10 donde pondria a su regimiento?y donde pondria a los USA?saludos.


PIETRA BIERA CORSA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

METRALLA escribió:
vet327 escribió:Hombre, en mision no se habla de politica entre soldados, de todas maneras ningun militar que yo conozca va a criticar a su gobierno delante de extranjeros.

En cuanto a lo de buenos soldados, si que lo son,pero aunque fueran malos con los medios de los que disponen el resultado seria el mismo.
vet en una escala de 1 a 10 donde pondria a su regimiento?y donde pondria a los USA?saludos.


Imposible de comparar dos cosas tan diferentes.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

vet327 escribió:
METRALLA escribió:
vet327 escribió:Hombre, en mision no se habla de politica entre soldados, de todas maneras ningun militar que yo conozca va a criticar a su gobierno delante de extranjeros.

En cuanto a lo de buenos soldados, si que lo son,pero aunque fueran malos con los medios de los que disponen el resultado seria el mismo.
vet en una escala de 1 a 10 donde pondria a su regimiento?y donde pondria a los USA?saludos.


Imposible de comparar dos cosas tan diferentes.
¿por la estructura militar,forma de trabajar o por?


PIETRA BIERA CORSA
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

jen escribió:Vet ha participado en misiones junto a los americanos? son buenos soldados? realmente tienen en tan baja estima a sus dirijentes politicos?


yo si he participado en dos misiones con ellos.Claro esta que nunca en una accion de combate, pero si haciendo patrullas,registros y check point. Claro esta que sus medios y su forma de "venderse" al exterior no es lo que sobre ellos se cuenta,aunque como dice vet ahi estan sus medios.
La unidad con la que yo trabaje es la 1 division de infanteria y fue en dos misiones en el extrangero.

PD- Yo si hable con ellos de politica, y vet,delante d emi si vi a soldados rajar de su gobierno y de la politica que este tenia con ellos y su situacion en ese pais.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Bueno, también es verdad que yo mas bien he tratado con mandos, que siempre son mas prudentes con lo que se dice.


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

Estareis de acuerdo conmigo que se puede rajar d eun gobierno en sentido politico y de la gestion del mismo,porque se puede entender la milicia,como una forma de servir a la patria,por un sentimiento un ideal o unos valores que comulguen con ella o por contra como un trabajo mas ,el cual te gusta y te sientes bien trabajando en ello,com si fuese cualquier otro enpleo.
Yo trabaje con soldados que sentian de distintas formas la pasion que tenian por el ejercito,y esas foras distintas de sentir, son estas dos que acabo de exponeros aqui...fuese cual fuese el sentimiento que les unia a la profesion encontre grandes soldados (tropa y mandos) con ambas formas de sentir.

¿¿¿¿¿¿ QUE OPINAIS AL RESPECTO ??????


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Hola a todos,una preguntita:¿Alguien me puede decir si en la guerra de BOSNIA,concretamente en sarajevo hubo caza-sniper de la LEF?


PIETRA BIERA CORSA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Si, en el 93 el BATINF 2 (el que defendia el aeropuerto) estuvo armado por el 2° REP y por el 2° REI sucesivamente. Se metieron en plaza dispositivos antisniping, a base de observadores, de tiradores de élite y de VAB con cañones de 20mm (todavia no existian en dotacion los fusiles de calibre 50) para perforar los muros de los edificios desde los que tiraban los snipers serbios (en Dobrinja por ejemplo).
Lo que no podria asegurar es que fueran muy eficaces esos dispositivos.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

vet327 escribió:Si, en el 93 el BATINF 2 (el que defendia el aeropuerto) estuvo armado por el 2° REP y por el 2° REI sucesivamente. Se metieron en plaza dispositivos antisniping, a base de observadores, de tiradores de élite y de VAB con cañones de 20mm (todavia no existian en dotacion los fusiles de calibre 50) para perforar los muros de los edificios desde los que tiraban los snipers serbios (en Dobrinja por ejemplo).
Lo que no podria asegurar es que fueran muy eficaces esos dispositivos.
¿llegaron a localizar algun tirador?gracias.


PIETRA BIERA CORSA
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Por lo que tengo entendido, los tiradores de elite de la LEF son de lo mejorcito, así que algo habran pillado no?


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Hola a todos , no quisiera desviarnos del tema de los Snipers, pero aqui os dejo el enalce siguiente, con postales antiguas de la LEF:

http://www.postcardman.net/legion.html


lucho_loz
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2008, 01:22

Francotirador

Mensaje por lucho_loz »

una preunta.. ya una vez dentro de la legio, uno elige que quiere ser.. por ejemplo: francotirador, blindados, etc... o eres asignado...

y de ser asi q cursos tieenes q hacer para ser francotirador


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

interesantes postales.viendolas me hago una ligera idea de lo dura que podia ser la vida en la LEF en esa epoca.Mi mayor respeto y admiración para todos los legionarios en general.Saludos


PIETRA BIERA CORSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 0 invitados