La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
rma
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2008, 06:10

consejos

Mensaje por rma »

Como veran soy nuevo por aqui y soy de mexico .
Tengo planeado enlistarme en la legion extranjera y me gustaria me yudaran con algunos consejos que me pudieran ser utiles antes de irme ,cualquier informacion seria de gran ayuda


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: consejos

Mensaje por vet327 »

rma escribió:Como veran soy nuevo por aqui y soy de mexico .
Tengo planeado enlistarme en la legion extranjera y me gustaria me yudaran con algunos consejos que me pudieran ser utiles antes de irme ,cualquier informacion seria de gran ayuda


Saludos,
leete el hilo al completo y los enlaces, y encontraras respuesta a 99% de las preguntas.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

¿Algun libro historico sobre la LEF que se pueda encontrar en españa y la editorial?Si puede ser.muchas gracias.


PIETRA BIERA CORSA
rma
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2008, 06:10

Re: consejos

Mensaje por rma »

vet327 escribió:
rma escribió:Como veran soy nuevo por aqui y soy de mexico .
Tengo planeado enlistarme en la legion extranjera y me gustaria me yudaran con algunos consejos que me pudieran ser utiles antes de irme ,cualquier informacion seria de gran ayuda


Saludos,
leete el hilo al completo y los enlaces, y encontraras respuesta a 99% de las preguntas.


Muchas gracias vet327 por tu pronta respuesta pero lo q pasa es q he encontrado tanta informacion que a veces es un poco confuso.Se dicen tantas cosas que ya no se en quien creer fijate que hau un foro mexicano en donde sgun hau 2 o 3 personas de mi pais q intentron ir a enilstarse y es un poco decepcionante su experiencia pero realmente carecen de veracidad.Por lo que he podidi darme cuenta tu informacion es bastante confiable y solo me gustaria afinar añgunos detalles ojala me puedas auxiliar seguimos en contacot.saludos


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

METRALLA escribió:¿Algun libro historico sobre la LEF que se pueda encontrar en españa y la editorial?Si puede ser.muchas gracias.


No sé si estan editados en español (creo que si) pero busca los autores siguientes:
Paul Bonnecarrere
Jean Larteguy
Pierre Sergent
Georges Blond
Erwan Bergot

sobretodo el primero ha escrito buenos recitos de la guerra de Indochina y de Argelia.
Última edición por vet327 el 09 Abr 2008, 12:14, editado 2 veces en total.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Gracias vet,tomo nota de ellos y ya te comentare algo.un saludo


PIETRA BIERA CORSA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

vet327 escribió:
METRALLA escribió:¿Algun libro historico sobre la LEF que se pueda encontrar en españa y la editorial?Si puede ser.muchas gracias.


No sé si estan editados en español (creo que si) pero busca los autores siguientes:
Paul Bonnecarrere
Jean Larteguy
Pierre Sergent
Georges Blondy

sobretodo el primero ha escrito buenos recitos de la guerra de Indochina y de Argelia.
Impresionante el historial de PIERRE SERGENT ,debe ser una institución en la materia.intentare conseguir algun libro de el.Gracias otra vez vet 327


PIETRA BIERA CORSA
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Añade como autor a Yves Debay.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

VALHAL escribió:Añade como autor a Yves Debay.


Bueno, Debay es mas periodista que escritor. Para los que gusten de buenos reportajes fotograficos esta bien Debay.


zinger
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2008, 05:29

Mensaje por zinger »

Bueno este es mi primer post.

Bueno tengo una pregunta, tal vez como muchos sabrán en Costa Rica no hay ejercito entonces estaba pensando entrar a la legión extranjera porque siempre es lo que he querido, pero tambiem me gustaría ser policía después de soldado. aquí va la pregunta ¿Puedo dar como referncia que estube en la legión para ser promovido por ejemplo a un equipo de choque?


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

En España no, cuando se entra se empiza desde cero. Aunque está claro que si tienes una formación previa, y solicitas curso en la materia, te será mas facil superarlo.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Saludos amantes de la LEF, A todos aquellos que quieran saber que fue lo que hicieron mal en irak los americanos, les recomiendo ver el documental "la guerra sin fin". Madre de dios se te ponen los pelos como escarpias.

Amigo vet ahora entiendo su falta de simpatía por el señor BUSH


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Digamos que, desde mi punto de vista, me pongo en el lugar de los soldados americanos que realizan rotaciones de casi un año en Irak (algunos llevan varias).
Todo eso por motivos falsos, como viene de reconocer un informe del Pentagono. Y mas teniendo en cuenta que ése tipo de conflictos asimetricos son muy jodidos para el equilibrio psicologico. No tener un enemigo identificado enfrente tuyo es muy usante; pensar que a cada desplazamiento puedes saltar sobre un IED tambien :shock:
http://www.lemonde.fr/ameriques/article/2008/03/13/le-pentagone-avoue-discretement-qu-il-n-y-avait-pas-de-lien-entre-saddam-hussein-et-al-qaida_1022696_3222.html


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

vet estubiste desplegado en afganistan alguna vez??. si esi en que zona y cual es tu sensacion respecto ala situacion militar actual americana en dicha zona?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No, nunca he estado en Afganistan.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado