La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

Triste muy triste...y alguien se pregunta porque en la isla entran solo oficiales y suboficiales y un cabo primero...??


Avatar de Usuario
Caporal Chef
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jun 2006, 12:53

Mensaje por Caporal Chef »

vet327 escribió:
Gladius escribió:Ajá.
No entiendo la frase
vet327 escribió:Ademas el Famas es uno de infanteria (la luneta).


Hablando de paracaidistas me ha surgido una duda. ¿Si un legionario se lesiona, en un salto por ejemplo, la LEF le echa o lo rehabilita y lo "cuida"?


SI és un Famas de infanteria quiere decir que no pertenece a un para de artilleria.

Los heridos siguen bajo contrato hasta que estan curados. Si son declarados inaptos al salto seran destinados a otro regimiento u a otra funcion compatible con su estado.
Solamente en caso de ser declarados "inaptos" al servicio en el ejercito seran reformados con derecho a pension.

Además, dependiendo del problema médico, puedes ser declarado útil para otro tipo de servicio y no tienes por qué irte hasta los 15 años de servicio y así poder cobrar tu paga (además de la de invalidez quu te corresponda). Todos hemos conocido personal cojo o con algún tipo de lesión mayor (hasta un cabo primero manco) y continuar. Si estás mal siempre puedes ir a alguna de las residencias para inválidos de la Legión.


la violencia es el último recurso de los incapaces
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Pues si alguien vuelve a entrar en el hilo preguntando porque postular a la LEF, entre el artículo de la recuperación de perejil y estos últimos post de caporal chef y vet, la pregunta se reponde sola


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

juan a
"Triste muy triste...y alguien se pregunta porque en la isla entran solo oficiales y suboficiales y un cabo primero...??"

Pues a mi entender es muy sencillo, de suboficial para arriba ya son permanentes, y de cara a la opinión pública si alguno hubiera caido es mas facil de asimilar, que si caen "dos chavales de pueblos", que malos hubieran sido los politicos que les mandaron a cumplir con su trabajo.... Cosas de nuestro magnifico caracter latino en el que decimos una cosa y pensamos otra, tenemos un ejercito y no queremos que lo sea, criticamos lo de fuera pero no mejoramos lo nuestro, y así podría estar hasta mañana escribiendo.


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Caporal Chef escribió:
vet327 escribió:
Gladius escribió:Ajá.
No entiendo la frase
vet327 escribió:Ademas el Famas es uno de infanteria (la luneta).


Hablando de paracaidistas me ha surgido una duda. ¿Si un legionario se lesiona, en un salto por ejemplo, la LEF le echa o lo rehabilita y lo "cuida"?


SI és un Famas de infanteria quiere decir que no pertenece a un para de artilleria.

Los heridos siguen bajo contrato hasta que estan curados. Si son declarados inaptos al salto seran destinados a otro regimiento u a otra funcion compatible con su estado.
Solamente en caso de ser declarados "inaptos" al servicio en el ejercito seran reformados con derecho a pension.

Además, dependiendo del problema médico, puedes ser declarado útil para otro tipo de servicio y no tienes por qué irte hasta los 15 años de servicio y así poder cobrar tu paga (además de la de invalidez quu te corresponda). Todos hemos conocido personal cojo o con algún tipo de lesión mayor (hasta un cabo primero manco) y continuar. Si estás mal siempre puedes ir a alguna de las residencias para inválidos de la Legión.


Es bueno saberlo. Parece verdad que no abandonan a sus blesées.


Dulce et decorum est pro patria mori.
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

jen escribió:juan a
"Triste muy triste...y alguien se pregunta porque en la isla entran solo oficiales y suboficiales y un cabo primero...??"

Pues a mi entender es muy sencillo, de suboficial para arriba ya son permanentes, y de cara a la opinión pública si alguno hubiera caido es mas facil de asimilar, que si caen "dos chavales de pueblos", que malos hubieran sido los politicos que les mandaron a cumplir con su trabajo.... Cosas de nuestro magnifico caracter latino en el que decimos una cosa y pensamos otra, tenemos un ejercito y no queremos que lo sea, criticamos lo de fuera pero no mejoramos lo nuestro, y así podría estar hasta mañana escribiendo.


no me lo creo...hace bien poco aqui en algun post se hablo de clasismo...sie res militar en españa sbes por donde voy y sabes a lo que me refiero,si se puede llevar alguien la gloria por ser sargento aunque sea peor operativamente que un soldado,se la llevara...

pd- eso en la legion pasaria o entarria un peloton o un comando( no se como lo llaman ahi)en el islote para recueprarlo, o habria ese mismo caso?

gracias.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

La unidad que interviene lo hace con su estructura habitual, que és como se entrena. Seria estupido de formar un grupo de gente que no se conoce, que no se adiestra juntos. Estupido y poco eficaz.


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

cual es su opinion respecto a que se haya hehco esa formacion para entrar en el islote,vet??


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No puedo opinar porque no tengo informacion suficiente sobre el asunto.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

juan A escribió:cual es su opinion respecto a que se haya hehco esa formacion para entrar en el islote,vet??
no soy vet pero mi opinion si me dejais es que hoy en dia mal que nos pese la tropa aunque sea de operaciones es no es operativa en ese tipo de casos.A la tropa para ser operacional la falta fogearse con el humo de cien batallas.


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

METRALLA escribió:
juan A escribió:cual es su opinion respecto a que se haya hehco esa formacion para entrar en el islote,vet??
no soy vet pero mi opinion si me dejais es que hoy en dia mal que nos pese la tropa aunque sea de operaciones es no es operativa en ese tipo de casos.A la tropa para ser operacional la falta fogearse con el humo de cien batallas.


claro...te refieres al soldado,cabo o cabo primero,que pueden llevar entre 4 y 6 o 7 años tranquilamente de "mili" en el M.O.E,como el caso de excompañeros mios y que no esta fogueado con el humo de mil batallas y si al suboficial u oficial que llevan respectivamente dos y cinco años de academia y a lo mejor meses o dos años en la unidad como fue el caso de componentes de esa misma unidad que hablamos...eso si es un arduo fogueo con el humo de cien batallas,no??
Que me digas que este caso para ti sea lo normal y lo correcto,ok.Todo el mundo sabe cuanto pesa la tradiccion y lo que pesan los galones,(valia del soldado o mando aparte)en el ejercito Español.Pero no me digas esa excusa porque no,si eres militar sabes desobra que un oficial o suboficial salido de zaragoza o toledo,es bastante mas "pardillo"que un soldado en cualquier unidad del E.T,con la antiguedad de cada uno que te comento en la primera parte del mensaje.
PD- Este mensaje no lo tomes como una leccion de nada ni una imposcion de opinion,solo te hablo por mi experiencia personal y experiencias contadas por amigos de muchos empleos que pasaron por DICHA UNIDAD.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Totalmente de acuerdo.

La tropa del MOE tiene que haber superado el correspondiente Curso de Operaciones Especiales -aunque su duración sea la mitad del de oficiales y suboficiales-; pero, además, es a partir de ahí cuando el soldado de OEs se comienza a hacer.

Y pasan años hasta que, después de haber superado el curso, se le integra en un Equipo Operativo.

Es por tanto que me parece una estupidez afirmar que en el caso de Perejil la tropa no pudiera compararse con los oficiales y suboficiales "fogueados en el humo de mil batallas" (no sé cuáles).

Un saludo.


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

perdon a los usuarios de este foro,hemos desviado el tema.Lo siento.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

De todas maneras como dije mas arriba, en general no és una buena idea formar unidades de circunstancia para una operacion.
En el caso de Perejil no hubo tiros, y aun asi por lo visto un herido.

Pero no puedo hacerme una opinion pues no conozco las estructuras del MOE ni la reparticion de la plantilla.


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Sean suboficiales, oficiales o tropa, lo que hay que aprender es a superar el sobrepeso de los galones del que se ha hablado. Si de verdad queremos copiar a los americanos, vamos a eliminar la división clasista de los efectivos, vamos a mirar la calidad del guerrero y no su rango.
Una vez superado esto, lo que falta es guerra. Es así de triste pero al igual que al marinero se lo conoce en la tempestad, al militar se lo conoce en la batalla. Pese a quien pese. Y el Ejército Español a día de hoy, batallas pocas.


Dulce et decorum est pro patria mori.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados