La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Tremi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2006, 00:14

Mensaje por Tremi »

Buenos días Vet 327.

aprovecho para aclarar un poco lo sucedido en este foro de La Légion étrangère.

1 - Reflexionando sobre mi primer post, creo que no viene muy a cuento y puede encontrarse ofensivo. Por ello te pido disculpas.

2 - Creo que los sucesivos post tanto por tu parte como por la mía, tampoco son muy cordiales, pero bueno, llegados a este punto creo que lo mejor es poner punto y final a este episodio, sin más rencillas.

3 - A pesar de lo que puedas pensar, no tengo nada en contra de Francia ( guardo una estrecha relación con este país) ni de la Légion Étrangère.

4 - También en contra de lo que puedas pensar, y a pesar de que mis años de servicio en las FAS no fueron en una unidad de élite como en tu caso, yo tampoco le debo nada ni a España ni a nadie (y menos a las FAS).

En fin, sin más por mi parte, reitero que te envio mis disculpas por estos desafortunados comentarios, creo que estos foros son un buen cauce para compartir información, que es para lo que realmente me di de alta.

Salutations.


Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

vet327 escribió:
pumukycd escribió:En fin, amigo, para entrar en el ejercito español es necesario (obligatoriamente) tener la nacionalidad española. Te recuerdo (en caso de que no quieras recordarlo) que España tiene convenio de doble nacionalidad con todos los paises de habla Castellana, por lo tanto se puede obtener la doble nacionalidad (es decir, antes de entrar obviamente)

Estas completamente equivocado, no es necesaria la nacionalidad española para engancharse en el ejercito español, basta con ser hispanoamericano o ecuatoguineano. Solo tienes que hechar un ojeo a las convocatorias de plazas en las que se estipula el numero de plazas abiertas a los extranjeros.
Asi que informate y luego me diras quien es el que no se entera de como va la cosa (sin acritud).




Estimados foristas:

Entiendo que alistarse en la Legion Extranjera supone un reto personal, un acto de prueba de uno mismo, que siempre hay que reconocer y admirar, sin que ello nada tenga que ver con el concepto de patriotismo.

El legionario es un soldado durante las veinticuatro horas del dia, algo que ya como estilo de vida está desapareciendo de muchos ejércitos europeos.

Supone una segunda oportunidad personal. Conozco un caso de un suboficial, también de origen español, graduado en una universidad francesa durante su alistamiento.

La Legión Extranjera le concede una pensión a todos aquellos que hayan servido más de quince años y dispone de centros de pensionistas, como Puyloubier y Auriol para todos aquellos ex legionarios sin medios personales o entorno familiar.

Por todos esos aspectos la considero una institución única y ejemplar, que lo que debe hacer es servir de modelo, más que ser objeto de viejos estereotipos.

Un saludo para todos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Tremi escribió:Buenos días Vet 327.

aprovecho para aclarar un poco lo sucedido en este foro de La Légion étrangère.

En fin, sin más por mi parte, reitero que te envio mis disculpas por estos desafortunados comentarios, creo que estos foros son un buen cauce para compartir información, que es para lo que realmente me di de alta.

Salutations.


No pasa nada, amigo Tremi, las cosas hay que aclararlas y para eso se ha inventado el lenguaje.
Asi que por mi parte el malentendido se termino. Bastantes tragedias ocurren en el mundo para enzarzarse en discusiones sin sentido .

Un saludo cordial.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Joaquin Mañes Postigo escribió:Estimados foristas:

Entiendo que alistarse en la Legion Extranjera supone un reto personal, un acto de prueba de uno mismo, que siempre hay que reconocer y admirar, sin que ello nada tenga que ver con el concepto de patriotismo
.
Exactamente, amigo Joaquin, es el unico cuerpo en el mundo en el que el pasado y los diplomas no cuentan y cada uno puede progresar en funcion de su voluntad y de sus capacidades.

El legionario es un soldado durante las veinticuatro horas del dia, algo que ya como estilo de vida está desapareciendo de muchos ejércitos europeos.

La Legion es una familia, simbolizado por el lema "Legio patria nostra"


Supone una segunda oportunidad personal. Conozco un caso de un suboficial, también de origen español, graduado en una universidad francesa durante su alistamiento
.
Supongo que te refieres a mi amigo Con.... un santanderino. No és el unico en ese caso.

La Legión Extranjera le concede una pensión a todos aquellos que hayan servido más de quince años y dispone de centros de pensionistas, como Puyloubier y Auriol para todos aquellos ex legionarios sin medios personales o entorno familiar
.
Como dije es una familia y no abandona a los suyos.


Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

vet327 escribió:
Joaquin Mañes Postigo escribió:Estimados foristas:

Entiendo que alistarse en la Legion Extranjera supone un reto personal, un acto de prueba de uno mismo, que siempre hay que reconocer y admirar, sin que ello nada tenga que ver con el concepto de patriotismo
.
Exactamente, amigo Joaquin, es el unico cuerpo en el mundo en el que el pasado y los diplomas no cuentan y cada uno puede progresar en funcion de su voluntad y de sus capacidades.

El legionario es un soldado durante las veinticuatro horas del dia, algo que ya como estilo de vida está desapareciendo de muchos ejércitos europeos.

La Legion es una familia, simbolizado por el lema "Legio patria nostra"


Supone una segunda oportunidad personal. Conozco un caso de un suboficial, también de origen español, graduado en una universidad francesa durante su alistamiento
.
Supongo que te refieres a mi amigo Con.... un santanderino. No és el unico en ese caso.

La Legión Extranjera le concede una pensión a todos aquellos que hayan servido más de quince años y dispone de centros de pensionistas, como Puyloubier y Auriol para todos aquellos ex legionarios sin medios personales o entorno familiar
.
Como dije es una familia y no abandona a los suyos.





Estimado Vet 327:

Efectivamente, me refiero a nuestro amigo Emil... de Santoña. Por cierto, mantengo mi ofrecimiento del libro...

Un saludo para ti y todos los foristas.


Avatar de Usuario
Caporal Chef
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jun 2006, 12:53

Mensaje por Caporal Chef »

Por cierto, Emil...Con... sigue en el Museo?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Caporal Chef escribió:Por cierto, Emil...Con... sigue en el Museo?


No, ahora esta en la DRHLE.


Avatar de Usuario
Caporal Chef
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jun 2006, 12:53

Mensaje por Caporal Chef »

no tendrá el puesto del Maj Rémy?


Avatar de Usuario
ToRo
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 02 Ago 2006, 06:36
Ubicación: Donde nunca podras encontrarme

Interesado en alistarme

Mensaje por ToRo »

Hola a todos, al igual que mcuhos de vosotros comparto la idea de alistarme a la legion extranjera y estoy buscando toda la informacion posible y opiniones al respecto, conozco sus pagias webs al dedillo y he leido mucha opiniones, yo soy de los que lo decido porque creo que alli encontrare lo que no he encontrado en nuestro ejercito, y es la instruccion, el dia a dia de un verdadero ejercito y la valoracion del trabajo bien hecho, respecto a las pruebas he oido que son duras pero hasta ahora siempre he entrenado bien y creo que si lucho por ello podre entrar, si alguno de vosotros a estado o tiene idea de alistarse por favor poneros en contacto conmigo, bien por aqui o por email si me dejais vuestras direccion, os lo agradezco, siempre es bueno conocer a alguien que sabe por donde pisar mejor, daros las gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Un abrazo camaradas


No tengo Leyes, hago de mi Autodefensa
mis Leyes
No tengo Ideas, hago de actuar de Antemano
mis Ideas
No tengo Enemigos, hago del descuido
mi Enemigo
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

creo que alli encontrare lo que no he encontrado en nuestro ejercito, y es la instruccion, el dia a dia de un verdadero ejercito y la valoracion del trabajo bien hecho


¿En cuántas y qué unidades del ejército español has servido?


Por lo demás que te vaya bien.

Un saludo


Avatar de Usuario
ToRo
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 02 Ago 2006, 06:36
Ubicación: Donde nunca podras encontrarme

Mensaje por ToRo »

Húsar escribió:
creo que alli encontrare lo que no he encontrado en nuestro ejercito, y es la instruccion, el dia a dia de un verdadero ejercito y la valoracion del trabajo bien hecho


¿En cuántas y qué unidades del ejército español has servido?


Por lo demás que te vaya bien.

Un saludo


Saludos camaradas.

He servido en 2 Unidades a parte de estar en cursos de Operaciones Especiales y demás, sin contar la gran mayoría a los que no me he podido presentar por pertenecer a la tropa, y también he estado destinado en Afganistan.


No tengo Leyes, hago de mi Autodefensa
mis Leyes
No tengo Ideas, hago de actuar de Antemano
mis Ideas
No tengo Enemigos, hago del descuido
mi Enemigo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

sin contar la gran mayoría a los que no me he podido presentar por pertenecer a la tropa

No nos hagamos lios. Hay cursos para mandos y cursos para tropa, son cosas distintas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

¿Existe en Francia una licencia de armas equivalente a la del tipo "A" en España, que es otorgada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a los militares de carrera -oficiales y suboficiales- de las FAS?

¿Hasta qué edad o tiempo de servicio se puede permanecer en la Legión Extranjera?

¿Cuáles son los empleos de oficial que se pueden desempeñar?

Un saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

VALHAL escribió:¿Existe en Francia una licencia de armas equivalente a la del tipo "A" en España, que es otorgada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a los militares de carrera -oficiales y suboficiales- de las FAS?

No se tiene licencia de armas por pertenecer al ejercito, los unicos que pueden detener sus armas de servicio son los gendarmes y policias.
Las licencias de detencion y porte se consiguen perteneciendo a los clubs de tiro deportivo.
De la misma manera durante el servicio solo se pueden llevar las armas reglamentarias.

¿Hasta qué edad o tiempo de servicio se puede permanecer en la Legión Extranjera?

La Legion no esta sumida a los limites de edad o de servicio del ejercito regular. Los legionarios no son militares de carrera, sirven en virtud de contratos sucesivos.
En la actualidad el legionario mas veterano es un Major con 40 años de servicio. Y el mas anciano se jubilara con 59 años de edad (un chileno).
Lo unico que cuenta es la manera de servir y la condicion fisica.

¿Cuáles son los empleos de oficial que se pueden desempeñar?

10% de los oficiales de la Legion son de escala legionaria. En la actualidad el mas graduado es un teniente coronel.
En Francia no existe la nocion de "empleo de oficial" como en España.
Un teniente de escala legionaria ejercera empleos diversos antes de pasar capitan a los 4 años de grado. Dependiendo de su edad y de su especialidad podra ser jefe de seccion, comandante de unidad elemental, comandante en segundo de un regimiento e incluso general.

Un saludo.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Vaya, qué rapidez, así da gusto....

A partir del tercer año se puede optar a ser sargento, pero este es el tiempo mínimo,¿cuál es el tiempo más normal de servicios con el cual los legionarios acceden a ese grado? (ya sé que primero hay que consguir entrar como legionario, que para empezar no es fácil).

Respecto al reclutamiento:

1) ¿Se tiene mucho en cuenta de forma negativa el que un candidato sobrepase los 30 años?

2) ¿Realmente no se considera para nada el que se haya servido anteriormente en otras unidades militares, incluyendo, por ejemplo, unidades paracaidistas?

3) ¿Es cierto que durante las navidades, al presentarse menos candidatos, es más fácil entrar?

Un saludo y muchas gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados