La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

anuncibay escribió:hola de nuevo amigos, podriais decirme que actitudes son las mejores para que te seleccionen como sniper en la legion extrangera?


1 o dos dias donde duermo?


te voy a preguntar a ti 2 cosas :
-tu has leido el hilo o los resumenes al menos?

- tu has leido las respuestas de las preguntas q tu mismo has hecho?
:shot:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
anuncibay
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2009, 00:11

Mensaje por anuncibay »

la verdad es que no porque son 205 paginas para leer y la verdad tiempo es algo q no tengo por desgracia, si a alguien no le importa y puede contestar le estaria muy agradecido


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

s.blanclegion010 escribió:
anuncibay escribió:entonces tu me aconsejas que me presnete directamente en marsella no?


no........ solo te pongo en perspectiva
coste no superior a 200 y si quieres ir seguro 300 euros (te sobrara) con eso pagas tu desplazamiento ida y rereso y tienes dinero para el bolcillo y por si necesitas pagar alguna noche de hotel , alguna cena etc
estando en un banderin de enganche o en aubagne te alimenta y alojan gratis


ves que si se te contesto( sobre alojar en perpignan o aubagne o fort de nogent o al banderin que vayas. tb lo dice claramente la pagina oficial de reclutamiento.

anuncibay el interesado eres tu , el que se va en abril eres tu , es tu responsabilidad informarte y si para evitar que leean las 205 paginas se ha hecho un resumen es como un poco fuera de lugar preguntar sobre cosas q incluso se te respondio en la pagina 204 no crees
y lo de los sniper si quieres saber mas anda y lee el hilo o los resumenes pero te lo pongo asi
ya seleccionado y asignado al 2rep o al 2rei y si solo y si en tus evaluaciones de instruccion determinan tus visrtudes para dicha especialidad y en las evaluaciones regimentarias te asignan a la compañia respectiva(sniper 4ta compañia en el rep en el 2rei no recuerdo) jovitane esta ahi el te puede decir cual ...... y solo tienes pasta obviamente para sniper vas al curso
en el rep primero eres tirador de elite y luego de presicion pero debes aprobar
y en el rei solo de elite
lee el resunmen no seas flojo


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

anuncibay escribió:hola de nuevo amigos, podriais decirme que actitudes son las mejores para que te seleccionen como sniper en la legion extrangera?



Mijo leete la pagina 203 y encontraras una respuesta a tu pregunta ok


jovitame
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2009, 21:02

Mensaje por jovitame »

mira que la instruccion no sea tan rustica como antano no quiere decir que no te llevaras tus buenos tortasos ..ahora depende de ti como lo afrontes ..como un maric** y vallas corriendo donde el jefe de seccion y denuncies el hecho cosa que marcha pero los que lo hacen no duran mucho ..hacerlo con disciplina cerrar la boca y hacer lo que te ordenan o si eres mas corajudo pedir al atacante que eleve el galon y batirse como hombres cosa que entre hombres no pasara de ser una pelea y con codigos correctos el perdedor asumira la derrota ....el problema que llega mucho ninito frances malcriado que no estan acostumbrados a que ni los padres los toquen y por un simple empujon arman escandalo ..pero como dije esos tipos no recisten demasiado tiempo en la legion o siempre seran despreciados por los demas (ojo que no hablo de casos en que de verdad hallan abusos o cosas sin justificacion los que existen y son completamente condenables y punibles)
mira para mi en estos momentos estoy tranquilo haciendo un curso en castelnaudary donde todos hicieron la instruccion ..a nadie le encanta estar aca ya que es regiiento de instruccion y la vida corriente es bastante distinta a la de el regimiento operacional y l gente que esta aca no son los amigos de la seccion o compania sino que gente de todos los regimientos
Con respecto a la instruccion lo de hacerce el cojudo siempre marcha pero no hay que abusar ..aca en la legion y solo aca aprenderas formas de comportamiento que no las entenderas estando afuera ya que la experiencia de vivirlas te hara comprenderlas
Experiencias fuertes e tenido que ire contando de a poco y anecdotas chistosas tambien ..momentos inolvidables y otros que quisiera olvidar pero nada tampoco muy traumatizante ..bueno por ahora me despido
saludos

pd el que me demanda por perpignan el alojamiento normalmente es en el lugar ..yo personalmente entre a aubagne directamente pero hay gente que esta en mi piesa ahora y se presento a strasburg y fueron alojados durante 4 5 dias antes de ser enviados a aubagne en tren ..pasaje que paga la legion


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

jovitame escribió:mira que la instruccion no sea tan rustica como antano no quiere decir que no te llevaras tus buenos tortasos ..ahora depende de ti como lo afrontes ..como un maric** y vallas corriendo donde el jefe de seccion y denuncies el hecho cosa que marcha pero los que lo hacen no duran mucho ..hacerlo con disciplina cerrar la boca y hacer lo que te ordenan o si eres mas corajudo pedir al atacante que eleve el galon y batirse como hombres cosa que entre hombres no pasara de ser una pelea y con codigos correctos el perdedor asumira la derrota ....el problema que llega mucho ninito frances malcriado que no estan acostumbrados a que ni los padres los toquen y por un simple empujon arman escandalo ..pero como dije esos tipos no recisten demasiado tiempo en la legion o siempre seran despreciados por los demas (ojo que no hablo de casos en que de verdad hallan abusos o cosas sin justificacion los que existen y son completamente condenables y punibles)
mira para mi en estos momentos estoy tranquilo haciendo un curso en castelnaudary donde todos hicieron la instruccion ..a nadie le encanta estar aca ya que es regiiento de instruccion y la vida corriente es bastante distinta a la de el regimiento operacional y l gente que esta aca no son los amigos de la seccion o compania sino que gente de todos los regimientos
Con respecto a la instruccion lo de hacerce el cojudo siempre marcha pero no hay que abusar ..aca en la legion y solo aca aprenderas formas de comportamiento que no las entenderas estando afuera ya que la experiencia de vivirlas te hara comprenderlas
Experiencias fuertes e tenido que ire contando de a poco y anecdotas chistosas tambien ..momentos inolvidables y otros que quisiera olvidar pero nada tampoco muy traumatizante ..bueno por ahora me despido
saludos

pd el que me demanda por perpignan el alojamiento normalmente es en el lugar ..yo personalmente entre a aubagne directamente pero hay gente que esta en mi piesa ahora y se presento a strasburg y fueron alojados durante 4 5 dias antes de ser enviados a aubagne en tren ..pasaje que paga la legion


Buenos días compañeros.

anuncibay, tienes que leerte bien el hilo, sino es entero aunque sea los resumenes que se están currado los compañeros (x cierto, vaya resumenes, yo les doy un 10).

Ami es lo que más "acojono" me da de la legión, el tema de los maltratos, porque nunca he tenido que pasar por eso en mi vida. Como dice jovitame, hay 2 tipos de "agresiones" pero claro, creo que a nadie le mola ni la una ni la otra jejeje. Desde luego, fortalecen el caracter y la displina, pero bueno. Ami es lo que más medio me da. ¿Debería estar muy preocupado?


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

Buenos dias, al personal vista al fren. :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen:


Gracias Jovitame por tu mensaje bueno es que l que dices de lkos niños de porcelana si es patetico que un soldadovaya y se queje estando en una unidad de elite donde te estan formando el caracter,


Como decimos en nuestro ejercito aqui en Colombia "EL ESNTRENAMIENTO DEBE SER TAN DURO, QUE LA GUERRA ES UN DESCANSO"


En realidad me estoy preparando para presentarme y en un año y medio de preparacion se que llego en un gran estado espero poder estar entre los mejores que sea Dios Padre el que decida pero en realidad para mi seria una gran oportunidad de vida. por la mistica, la disciplina y el honor de pertenecer a esa gran familia


Le deseo lo mejor Jovitame y espero saber mas noticias de su parte.


merci


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

PAGINA 199 Daniel Sempé DECIA:
es un ex-legionario de origen argentino.
"Después de la instrucción del 4RE, la asignación se lleva a cabo por orden de promoción.


PAGINA 200 RESUMEN legia2rep ESCRIBIA:
En los 90 la legion trataba de dar a cada uno el regimiento que queria, es decir hacia donde se enfocaban los gustos del legionario.
El sistema de puntuacion de la instruccion, dejando elegir de los primeros hacia abajo garantiza que los mejores vayan donde quieren y los menos mejores ya fueran voluntarios donde les designaban.

En apariencia parece decir lo mismo, sin embargo mi error fue interpretar que como habia sido bien calificado, y en la lista de tres regimientos solicite el 2rep, y fui enviado junto con mi binomio, este hecho se habia producido por
dejando elegir de los primeros hacia abajo garantiza que los mejores vayan donde quieren y los menos mejores ya fueran voluntarios donde les designaban

Lo cual no es cierto; usted elige tres regimientos SI, pero solo como una forma de que la comision encargada conozca sus preferencias, y si existen posibilidades se estudie su caso;
PERO NO los mejores van donde quieren
los mejores van donde quiere La legion. Aunque en Los dos casos que cito abajo COINCIDA

PAGINA 199 Daniel Sempé DECIA:
Yo elegí el Sexto Regimiento Extranjero de Ingenieros

legia2rep DECIA:
Mi binomio me acompaño al 2rep; incluso despues de la promo, ambos seguiamos juntos en la 1ª seccion de la 3ª compañia.

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA.
LA REALIDAD ES:
¿ PODRE ELEGIR DESTINO YO, O ME ASIGNA LA LEGION ?

Tus evaluaciones durante la instruccion marca la pauta para la eleccion de regimiento, el principio es que eres un voluntario y la legion dispondra de lo que son sus necesidades y para que eres bueno. Si eres polivalente, y las mejores notas en la instruccion tienes mas ventajas para el destino. Tambien algo bastante discutido en el foro.

***************************************************************************************************************************************************************


Y el que yo hiciera unas maniobras durante la instruccion; NO SIGNIFICA QUE TODOS LO HAGAN, como afirme. Mi seccion las hizo, pero no todas las secciones de la instruccion las hacen.
Estrapole mi experiencia pensando que era asi para todos; NO

***************************************************************************************************************************************************************


De ambas malinerpretaciones que he tenido, nadie me ha recriminado su veracidad; SOLO EL INTERES DE NO EQUIVOCARME HAN HECHO POSIBLE QUE CONTRASTANDO ESTOS DATOS ME DIERA CUENTA DEL ERROR.Que creo esta correctamente explicado.

( Esta informacion ya ha sido editada, a fin de no indundir a error, ya que de no ser editada, permaneceria ahi de por vida provocando futuros malentendidos a gente que estubiera interesada y leyera el hilo. )


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

PAGINA 195 giggio RESPONDIA A ente:


Si algo he aprendido en estos años de servicio es que el ejército es como es. No quiero decir con esto que no deba cambiar, lo que quiero decir es que tu padre, tu primo o tu vecino del 4º pueden decirte que solo hay desgarramantas y que solo se salvan dos o tres currantes. Yo te diré que mi padre siempre me dijo eso mismo que comentas, que había oído, le habían dicho y muchas más historias. Yo me alisté, entré y me di cuenta que nada es como dicen, sino como lo vive cada uno.

Una cosa más, todas las unidades que se desmarcan un poco más de lo común ya sea en España o en Francia o donde quieras son eso... de élite.

Pegar barrigazos no es como uno imagina, a todos nos seduce la idea de las cosas bonitas de las maniobras... la cosa es enfrentarte (y para eso solo hay una manera) a las penurias, al chupar agua, barro y hostias que también alguna que otra ahí. Plantéate bien tu futuro porque como decía Woody Allen "me interesa el futuro porque es el lugar donde voy a pasar el resto de mi vida".


PAGINA 199 Daniel Sempé es un ex-legionario de origen argentino DICE:
No puedo más que constatar nuevamente que el mundo está lleno de charlatanes; el hombre necesita fabular para vivir."


y si ya lo dicen ellos; para que necesito hablar yo??
jejejejejeeeeeeeeeeeee


GAR
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2007, 18:28

Algunos post se repiten mas que el ajo...

Mensaje por GAR »

No entiendo el porque de algunos post, no hacen mas que llenar paginas. Informacion de la Legio Etrangere la hay con variedad por internet pero no vayamos caer en el error de postear todo lo que se lea por ahi sin venir al tema. Es mejor pegar enlaces directos a ellos para quienes quieran ahondar en esos temas, ya que la mayoria de foristas los tenemos mas que leidos. Ultimamente esto parece estar de capa caida, donde queda de la maxima del foro... Si se les insta a leer el hilo entero o los resumenes a los nuevos foristas es por no entorpecer con preguntas que tienen varias respuestas en post anteriores. La lectura del hilo desde su inicio despeja la mayoria de las dudas de un aspirante, esta toda la informcion necesaria.

Pd: De ganarse el respeto y ser uno de los mejores hilos va camino de convertirse en mediocre.


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

El problema de el foro a mi modo de ver es el siguiente,que muchos datos de lo que se dan no sirven verdaderamente para solventar dudas de posibles aspirantes a ingresarun aspirante q quiere saber???pues donde ir?,que se va a encontrar?,como se realiza la seleccion?,cosas favorables que se tienen en cuenta y cosas q son excluyentes?..etc....lo bueno de este foro era la ayuda aportada por el sr vet o antiguos o actuales legionarios(a faltr pues como que esto baja de nivel)la gente que cuelga y cuelga cosas referentes a la legion,pues si seria mejor que pusieran los enlaces a las paginas de donde procede la informacion.yo soi exmilitar español(6años en operaciones especiales del ea),bueno echo aun lo soi pero esperando mi rescision de compromiso,y si voi a ingresar en la legion extranjera y estuve la semana pasada en perpignan,me informo un suboficial q medio y solo medio hablaba español,lo q se tiene aqui por 1 seleccinado 8desestimados segun me dieron a entende no es del todo asi,puede haber casos en que vallan en general mui buenos candidatos y elegir a la mayoria...el no saber frances no es excluyente para nada,pero tienen muchisimas mas posibilidade de ingreso los parlantes,siendo a veces peores que muchos que no dominan el frances,si no sabes frances posibilidad de ingreso es igual a que tengas un buen coeficiente intelectual es decir superior a la media,fisicamete pasar los minimos con buena puntuacion y no tener medicamente ningun problema,es decirantes de ir hacerse un reconocimientoedico general para descartar cosas y no hace falta sean cosas mui graves el simple hecho de tener colesterol por encima de 300 pueden darte el piro,asi q no hace falta preguntar y si tengo o tengo o tengo,porque si tienes y tienes pues seras no apto,cuidado con tener atecedentes considerados como graves,seras no apto en ese caso tambien,que son graves o menos graves?? no lo se, yo tengo por conducir borracho y en ese caso me comentaron que no hay problema,asi que suerte al quien lo intente.gracias y espero que gente que verdaderamente sabe sobre la legion escriba yo estare leyendo e informandome y si puedo aclarar algo lo hare,gracias.


sonrie,mañana sera peor!!!!!
GAR
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2007, 18:28

Re:

Mensaje por GAR »

Estamos de acuerdo en algunas cosas compañero oleaga, a lo que menciona sobre hacerse un reconocimiento medico antes de ir es obvio, no. Referente a las aportaciones del foro con respecto a las dudas que tiene un aspirante, a lo largo del hilo se resuelven bastantes que creo son las necesarias y de las que no estan resueltas a mi entender depende de las aspiraciones y lo habil que sea uno para buscarse la vida, porque no creo que el Sr Vet327 las vaya a resolver. Tambien es cierto que algunas informaciones del foro distan mucho de la realidad y de lo que uno se encontrara una vez alli pero bueno se hace uno una idea, ya no seria tan aventura si todo se supiese. En mi caso tambien he visitado Perpignan en varias ocasiones para tener informacion.
Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

gar y olega a que post se refieren
gracias.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Como bien decís, yo creo que en el foro hay información más que suficiente para entrar a la legión, tampoco hay que saberlo todo no? Sino donde está la gracia!. Pensad que la gran mayoria que se mete a la legión a penas si tiene información.... Yo por mi parte tengo todo resuelto, creo que no me quedan más dudas no se.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Condenado
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Mar 2009, 14:29

DUDAS SOBRE LA LEGION

Mensaje por Condenado »

Muy buenas a todos, me gustaria si no fuera pedir mucho, que alguien que este dentro de la legion extranjera me comentara como es el dia a dia. Te aprietan mucho por no saber el frances, me refiero para aprenderlo, porque habra gente que lo hablara antes que otras personas, me refiero que aprendera el frances mas rapido que otros.
Si uno busca operatividad la lgion extranjera es el sitio adecuado?
Que tipos de regimientos hay?Parecido a infateria marina cual seria?
(espero que mis preguntas no hos molesten ni mi ignorancia, porque no tengo ni idea sobre la legion extranjera.

Creeis que con 24 años es muy tarde para entrar en la legion extranjera y comenzar uan nueva vida e carrera?

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME RESPONDIERA POSIBLEMENTE ALGUIEN QUE ESTE DENTRO DE LA LEGION. GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.

tengo previsto entrar y me gustaria informarme antes de ello, t'han solo para o si es posible escojer un destino, me refiero en paracas, infante de marinaetc... gracias por todo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados