La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Artrech escribió:Una pregunta, la legion es dependiente del ejerctito de tierra o es una fuerza totalmente autonoma pensada para intervencion en lugares de conflictos internacionales al estilo US Marines? Si es una fuerza autonoma del ejercito, depedende del ministerio de defensa y del estado mayor?

Conozco cual fue la idea y como era cuando se creo, pero no como es actualmete.

Saludos


No, la Legion no es autonoma. Los diferentes regimientos estan bajo mando operativo de brigadas o mandos de ultramar como las otras unidades del ejercito de tierra.
El mando de la Legion tiene potestad para el reclutamiento y la formacion, la seguridad y las tradiciones, la gestion del personal y la accion social.


Puma
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jul 2005, 14:07

Mensaje por Puma »

Pues yo no entiendo como alguien puede servir en una unidad de un pais que no es el suyo. Si, ya se que los legionarios juran fidelidad a la Legión y no a Francia, pero viene a ser lo mismo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Puma escribió:Pues yo no entiendo como alguien puede servir en una unidad de un pais que no es el suyo. Si, ya se que los legionarios juran fidelidad a la Legión y no a Francia, pero viene a ser lo mismo.


Pues si no lo entiendes repasa un poco la historia de la humanidad y veras como todos los paises han enrolado tropas de extranjeros y todos los soldados han servido en coaliciones o bajo la direccion de dirigentes extranjeros.
Y que me dices del Tercio de extranjeros, de Regulares y de las tropas nomadas, asi como de los iberoamericanos que sirven en la actualidad en todas las unidades del ejercito español.

Una vez que has cumplido tu deber con tu pais (el antiguo servicio nacional) cada cual se busca la vida segun sus gustos e intereses.
La ventaja de la Legion extranjera francesa es que nunca te obligara a combatir contra TU PAIS.
Última edición por vet327 el 30 Jul 2006, 21:25, editado 1 vez en total.


Tremi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2006, 00:14

Mensaje por Tremi »

¿Servir a un ejército de manera profesional? Yo creía que a esa gente ("profesionales") se les llamaba, sencillamente, mercenarios.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Tremi escribió:¿Servir a un ejército de manera profesional? Yo creía que a esa gente ("profesionales") se les llamaba, sencillamente, mercenarios.


Pués juridicamente te equivocas, las unidades como la Legion son consideradas por los tratados internacionales como unidades regulares.

Siguiendo tu logica el ejercito español esta en la ilegalidad porque emplea extranjeros (mercenarios segun tu), cosa prohibida por las convenciones del derecho de los conflictos armados.
Pero claro, a lo mejor es que no le queda mas remedio (al ejercito español) con las pocas vocaciones guerreras que hay en nuestra juventud.
Es mucho mas facil llenarse la boca con frases patrioticas en las paginas web que engancharse en el ejercito.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y francamente, a veces es preferible servir de manera profesional al ejercito de un pais civilizado que a otro que se dedico a matar Españoles durante años.
Por fortuna ya no es el caso.




¿Y esto que quiere decir?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Amigos, dejémos esta polémica absurda antes de que digamos más cosas de las que luego nos arrepintamos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Húsar escribió:Amigos, dejémos esta polémica absurda antes de que digamos más cosas de las que luego nos arrepintamos.


Tienes toda la razon y por mi parte he editado la frase polémica.


Tremi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2006, 00:14

Mensaje por Tremi »

vet327: "Es mucho mas facil llenarse la boca con frases patrioticas en las paginas web que engancharse en el ejercito."

¿Lo dices por ti, vet 327?

Húsar, tienes razón, mejor dejar todo esto.


Avatar de Usuario
Caporal Chef
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jun 2006, 12:53

Mensaje por Caporal Chef »

De verdad creeis que si alguien se va a servir al ejercito de otro pais es porque quiere? o más bien porque en éste nuestro (España) no nos dejaron continuar en él?. Yo tuve que dejar la III bandera/Bripac porque cuando me llegara la edad me iba a "la puta calle" (me presenté en Tremp, pero éramos muchos y yo soy del bachillerto de letras).
En cambio en la Legion Extranjera francesa me han permitido terminar una carrera profesional y ahora estoy cobrando una jubilación. asi que creo que pedir a los de abajo que seamos patriotas cuando los que nos gobiernan tienen un ejercito en buenas condiciones solamente para los funcionarios, oficiales y suboficiales, y la tropa con "contratos basura", es pedirnos demasiado. O no?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si, porque esa frase se puede aplicar a mas de un país (cambiando españoles por otra nacionalidad)


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Tremi escribió:vet327: "Es mucho mas facil llenarse la boca con frases patrioticas en las paginas web que engancharse en el ejercito."
¿Lo dices por ti, vet 327?


Por mi no, primero porque yo no presumo de nada, cuando me toco (1980) hice mas de lo que me pidieron (voluntario a la Bripac).
Y cuando veo lo que era el ejercito español en esa época, que no tiene nada que ver con el de ahora, no tenia ganas de quedarme mas que lo que hice (20 meses).

Asi que yo no le debo nada a nadie. Sin embargo hay muchos que se pasan el dia hablando de patriotismo y ni siquiera han estado en el ejercito o lo hicieron escaqueados. Asi que tus comentarios te los guardas.


pumukycd
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2006, 11:49

Mensaje por pumukycd »

vet327 escribió:
Tremi escribió:¿Servir a un ejército de manera profesional? Yo creía que a esa gente ("profesionales") se les llamaba, sencillamente, mercenarios.


Pués juridicamente te equivocas, las unidades como la Legion son consideradas por los tratados internacionales como unidades regulares.

Siguiendo tu logica el ejercito español esta en la ilegalidad porque emplea extranjeros (mercenarios segun tu), cosa prohibida por las convenciones del derecho de los conflictos armados.
Pero claro, a lo mejor es que no le queda mas remedio (al ejercito español) con las pocas vocaciones guerreras que hay en nuestra juventud.
Es mucho mas facil llenarse la boca con frases patrioticas en las paginas web que engancharse en el ejercito.


En fin, amigo, para entrar en el ejercito español es necesario (obligatoriamente) tener la nacionalidad española. Te recuerdo (en caso de que no quieras recordarlo) que España tiene convenio de doble nacionalidad con todos los paises de habla Castellana, por lo tanto se puede obtener la doble nacionalidad (es decir, antes de entrar obviamente)


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

pumukycd escribió:En fin, amigo, para entrar en el ejercito español es necesario (obligatoriamente) tener la nacionalidad española. Te recuerdo (en caso de que no quieras recordarlo) que España tiene convenio de doble nacionalidad con todos los paises de habla Castellana, por lo tanto se puede obtener la doble nacionalidad (es decir, antes de entrar obviamente)

Estas completamente equivocado, no es necesaria la nacionalidad española para engancharse en el ejercito español, basta con ser hispanoamericano o ecuatoguineano. Solo tienes que hechar un ojeo a las convocatorias de plazas en las que se estipula el numero de plazas abiertas a los extranjeros.
Asi que informate y luego me diras quien es el que no se entera de como va la cosa (sin acritud).


Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 489
Registrado: 13 Jul 2006, 00:15

Mensaje por Escuadrista88 »

Caporal Chef escribió:De verdad creeis que si alguien se va a servir al ejercito de otro pais es porque quiere? o más bien porque en éste nuestro (España) no nos dejaron continuar en él?. Yo tuve que dejar la III bandera/Bripac porque cuando me llegara la edad me iba a "la puta calle" (me presenté en Tremp, pero éramos muchos y yo soy del bachillerto de letras).
En cambio en la Legion Extranjera francesa me han permitido terminar una carrera profesional y ahora estoy cobrando una jubilación. asi que creo que pedir a los de abajo que seamos patriotas cuando los que nos gobiernan tienen un ejercito en buenas condiciones solamente para los funcionarios, oficiales y suboficiales, y la tropa con "contratos basura", es pedirnos demasiado. O no?


coñ*...mira yo acabao de graduarme del cole y tengo 16....q posibilidades tengo de quedar en la legion???????


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados