La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

juan carlos sachik escribió:
COLOMBIA PRESENTE EN LA LEGION EXTRANJERA.

LA LEGION EXTRANJERA HACE OPERACIONES ENCUBIERTAS PARA DERROTAR A GRUPOS COMO LO ES LA GUERRILLA COLOMBIANA,
" VIVA LA LEGION "


Unos amigos mios tienen una empresa en su pais.
PROTECINTERNACIONAL creada por ex-legionarios con sede en COLOMBIA
http://www.protecinternacional.tk/
Creada por ex-legionarios Españoles y otras nacionalidades

Exsten en esta misma web varios hilos con comentarios sobre este tema; por lo que no es ningun secreto.


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

PASADO AL RESUMEN PAGINA 200
Última edición por legia2rep el 16 Mar 2009, 19:19, editado 3 veces en total.


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

PASAR POR LA " GESTAPO"

PASADO AL RESUMEN PAGINA 200 PREGUNTAS SOBRE LA ADMISION
Última edición por legia2rep el 16 Mar 2009, 19:16, editado 1 vez en total.


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

El FAMAS (siglas del nombre original francés: Fusil d'Assaut de la Manufacture d'Armes de St-Étienne) es un fusil de asalto en configuración de bullpup diseñado y manufacturado en Francia por la fábrica de armas de Saint-Étienne, el cual es miembro de propiedad del complejo francés Nexter (antes GIAT industries). Es uno de los fusiles de servicio que utiliza el ejército francés.

En agosto de 1977 Francia adoptó el fusil de asalto construido por la Manufacture d'Armes de Saint Etienne en calibre 223 Remington (5,56 mm.). Este fusil fue el fruto de los estudios realizados para renovar el armamento individual del Ejército francés y respondía a las características impuestas en 1967 por el Estado Mayor a la Dirección de Armamentos Terrestres. Estas condiciones eran:

1.- Estudio de un arma que pudiera reemplazar tanto al fusil semiautomático MAS 49/56 en calibre 7,5 mm. como al subfusil MAT-49 de 9mm. parabellum y que pudiera sustituir y reforzar a la AAT 52 de 7,5 mm. (Arme Automatique Transformable). Esta arma podía ser utilizada como ametralladora ligera con cañón ligero y bipode o ametralladora pesada con cañón pesado o trípode.

2.- Elección de un nuevo calibre entre los ya existentes y peso menor del nuevo fusil con relación al MAS 49/56 pero conservando la eficacia del binomio arma-cartucho hasta una distancia de 300 metros.

3.- Posibilidad de lanzar granadas anticarro y antipersonal.

En 1970 después de los ensayos efectuados en los Establissement Technique de Bourges, el estado mayor eligió un cartucho para el nuevo fusil, el 223 Remington 5,56 mm. Enseguida la Manufacture d`Armes de Saint Etienne fue encargada de comenzar los estudios de un arma que utilizase ese calibre. En 1973 la MAS presentó el prototipo de su nuevo fusil que después de muy ligeras modificaciones fue adoptado en 1977.

El arma es un bull-pup de dimensiones muy reducidas, provisto de bípode y empuñadura de transporte, en la cual están alojados los elementos de puntería. Este fusil presenta diversas soluciones interesantes, entre ellas la posibilidad de tiro para los zurdos, ya que un arma de tipo bull-pup en la cual la mejilla del tirador está apoyada a la altura de la recámara, un tirador zurdo se encuentrara en graves dificultades pues debe cambiar su forma de tirar, lo cual es más fácil de decir que de hacer.

Los técnicos de MAS han estudiado una carrillera que puede ser utilizada en ambos costados del arma. Un cartucho es suficiente para cambiar la posición del extractor de manera que expulse las vainas hacia la izquierda en lugar de la derecha, haciendo el arma utilizable tanto por diestros como por zurdos. La culata, la empuñadura de transporte y el armazón del fusil están hechos de fibra de vidrio en lugar de madera, que ha desaparecido prácticamente en las armas militares modernas. Puede montar una bayoneta aunque este accesorio es casi inútil en vista de las reducidas dimensiones del fusil.

El cañón también está provisto de aletas de refrigeración ya que la cadencia de tiro puede alcanzar los 1.000 disparos por minuto. El funcionamiento del arma es por apertura retardada en lugar del clásico sistema de gas. El MAS puede tirar diversos tipos de granadas, la anticarro GRAFAC de 500 gramos tiene un alcance en tiro directo de 75 metros, la antipersonal STRIM de 500 gramos tiene un alcance de 100 metros en tiro directo y 300 en tiro curvo.

Es un arma de tipo « bull-pup », con el cargador colocado tras el disparador, disposición que permite reducir la longitud del fusil a solamente 75.5 cm, con un peso de 4 Kg.

DESARROLLO Y PRODUCCIÓN

El desarrollo comenzó en 1967 bajo la dirección de Paul Tellie y el primer prototipo completado se desarrolló en 1971. La evaluación militar del fusil comenzó en 1972, el ejército francés finalmente aceptó el fusil en 1978 como arma estándar de combate. Después de adoptarlo, el FAMAS (designado FAMAS F1) reemplazó el antiguo fusil semiautomático MAS-49.

Fueron producidos aproximadamente 400.000 fusiles de asalto FAMAS F1, después Industrias GIAT reemplazó el FAMAS F1 por el nuevo FAMAS G1. El G1 incluía varias mejoras menores como la zona de agarre rediseñada y un protector alargado en el gatillo.

El G1 fue un modelo provisional, ya que pronto fue mejorado y llamado FAMAS G2. El G2 apareció en 1994 y fue adquirido por la marina francesa en 1995.

Para finales del 2006, sin embargo, el ejército de tierra francés continuaba con el F1. No cambiaba al modelo G2 porque esperaba a la próxima versión: FAMAS Félin.

CARACTERÍSTICAS

Tipo Fusil de asalto
País de origen Francia
Historia de servicio
En servicio 1978 - presente
Guerras Guerra del Golfo
Historia de producción
Diseñada 1967 - 1971
Fabricante GIAT Industries
Producida 1975 - presente
Cantidad -
Variantes F1, G1, G2, Félin, Commando, Versión de exportación
Especificaciones
Peso 3,61 kg (FAMAS F1)
3,68 kg (FAMAS G2)
Longitud 757 mm
Longitud del cañón 488 mm

--------------------------------------------------------------------------------

Munición 5,56x45 mm OTAN
Calibre 5,56 mm
Sistema de disparo Bullpup, Lever-delayed blowback
Cadencia de tiro 900-1000 diparos/min (F1)
1000-1100 disparos/min (G2)
Velocidad de la bala 960 m/s (F1)
925 m/s (G2)
Alcance efectivo 300 m (F1)
450 m (G2)
Cargador 25 proyectiles (F1)
30 proyectiles (G2) (ambos estándar)

PAISES QUE OPERAN CON EL FA-MAS

Francia
Yibuti
Filipinas
Senegal
Emiratos Árabes Unidos
Gabón

OPERATIVIDAD

El FAMAS entró en acción en el 1991 en Iraq y Kuwait con la Guerra del Golfo y en otras misiones pacíficas posteriormente. Las tropas francesas encontraron el arma fiable y de confianza bajo condiciones de combate. El FAMAS fue conocido cariñosamente como "Clairon" (por su forma de clarín) entre los militares franceses de finales de los 70 y comienzos de los 80, pero actualmente ya no hay esa costumbre. Actualmente se usa el modelo FAMAS Félin.

MODELOS

FAMAS F1

FAMAS FÉLING

FAMAS G2
Última edición por legia2rep el 19 Mar 2009, 10:44, editado 1 vez en total.


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

TODO ESTE LADRILLAZO; NO HA SIDO CORTADO POR QUE NO HAY NADA QUE DESPERDICIAR
ABSOLUTAMENTE FIABLE Y FIEL REFLEJO.

Daniel Sempé es un ex-legionario de origen argentino que hoy reside en Paris. Sus confesiones sobre su paso por la mítica Legión Extranjera confirman ciertas ideas relacionadas con el culto de la misión y el inagotable espíritu de sacrificio y desmienten otras referentes a las idealizadas aventuras excepcionales de los integrantes de la fuerza.
Se alistó en 1990, al comienzo del conflicto entre Irak y Kuwait, y considera que el motivo de su alistamiento, "aunque idealizado, es relativamente simple de comprender: proteger a quien no puede defenderse".

Este antiguo legionario destaca ante todo el profesionalismo y la rigurosidad con los que se debe trabajar, que han quedado grabados para siempre en su personalidad y lo ayudan a no renunciar ni resignarse a un trabajo mediocre. Si bien descarta la idea corporativa de la "gran familia", subraya los esfuerzos que realizan los efectivos en su afán de formar a sus subalternos.
Su período dentro de este cuerpo le hizo abrir los ojos y mirar de frente una cruda realidad que tal vez antes no imaginaba. Es quizá esta conciencia del sufrimiento lo que lo impulsa hoy a trabajar como voluntario para el Servicio de Ayuda Médica de Urgencia (SAMU), que se encarga de asistir a los sin techo de las calles parisinas, mientras sigue con sus estudios de derecho.

"Mi paso por la Legión Extranjera no ha sido muy distinto al de otros legionarios. De las tres misiones exteriores en las cuales participé, la primera fue en la República de Djibouti en 1992, cuyo recuerdo me resulta mayormente desagradable. La pobreza que reina en esta región del mundo es atroz; guardo la imagen de los niños que pedían de comer para paliar el hambre omnipresente. Más de una vez, mi ración de combate terminó en el vientre de estos pequeños, así como la de algunos de mis camaradas. El calor asfixiante que nos impedía incluso respirar y que hacía pesadísimo el menor ejercicio físico, la precariedad sanitaria... Cuatro meses bastaron para ayudarme a abrir los ojos a la cruda realidad: África muere poco a poco junto con sus niños."

Otra experiencia muy fuerte fue la que vivió en la segunda misión, en donde La Legión fue parte de una fuerza de paz enviada por las Naciones Unidas. "En 1993, nuestra compañía se embarca hacia Camboya, en donde permanecimos cinco meses. "Durante nuestra estancia en ese país, nos concedieron dos semanas de vacaciones, por lo que las Naciones Unidas nos ofrecieron la oportunidad de visitar Pattaya, Tailandia.
De verdad que me arrepiento muchísimo de haber aceptado ir, ya que en ningún otro sitio la explotación del hombre por el hombre me resultó tan evidente. El hecho de saber que los niños se prostituyen y que las niñas que uno conoce (muy fácilmente) forman parte de 'club' es sumamente repugnante pero ahí está la realidad. El sistema económico del país funciona en gran parte gracias al mercado de estos niños-objeto. Me pregunto si los responsables de las Naciones Unidas están al tanto de la situación; de ser así, ¿por qué enviar soldados de todas las nacionalidades que formaban parte del dispositivo del UNTAC (Autoridad Transitorio de las Naciones Unidas en Camboya) de relevo a Tailandia? Desde aquel día, nunca más he vuelto a poner pies en aquel país, ya que eso sería apoyar una práctica inhumana y contribuir a la esclavización infantil."

Sin embargo, su estadía en Camboya arrojó una experiencia bien distinta para Daniel Sempé. "Esa misión fue la más interesante de todas las que me encomendaron: apertura de itinerario, es decir, la colocación de puentes metálicos y en maderamen. Previamente nos abocamos a la imperativa limpieza del terreno, tanto en materia de minas como en cuanto al reacondicionamiento de árboles caídos o de senderos desaparecidos bajo los pastizales. El contacto con la población fue extraordinario; son sumamente gentiles y poseen una inmensa capacidad de adaptación. Tuve que rendirme a la evidencia de que aprecian mucho las grandes arañas en su dieta cotidiana. Los camboyanos que conocimos tienen por así decirlo un espíritu fatalista; creo que esta particularidad les permite despegarse del sufrimiento."

"Desde nuestra llegada a Camboya, enviaron a nuestra sección al norte del país durante unos 54 días y luego nos relevaron a nuestra base, situada a algunos kilómetros del templo de Angkor en Siem Reap. Durante aquella misión, sentí que contribuía al restablecimiento del país, que salía de un período muy duro tras el gobierno de Pol Pot. Todavía no puedo comprender como puede ser que países con tanta riqueza humana y cultural caigan en esta tragedia; sin duda los pseudo-dirigentes militares se creían más astutos, y el resultado es todavía palpable."

Los pasos previos

"La idea de partir hacia Francia apareció cuando pasé el examen de ingreso del Colegio Militar de la Nación, y luego pude poco a poco recoger suficiente información para hacerme una idea concreta de qué es la Legión Extranjera francesa. Algunos me advirtieron sobre el carácter insensato de mi proyecto; otros desplegaron sus conocimientos sobre el sombrío pasado de los legionarios. No puedo más que constatar nuevamente que el mundo está lleno de charlatanes; el hombre necesita fabular para vivir."


La formación de un legionario.

"Tras mi alistamiento en el Fuerte de Nogent (cercano a París), me transfieren a Aubagne (Primer Regimiento Extranjero), a 14 kilómetros de Marsella, donde se llevan a cabo los diferentes trámites administrativos y de control. Dos semanas más tarde, nos asignan al Cuarto Regimiento Extranjero de Castelnaudary, cuyo propósito es formar a los legionarios en las diversas etapas de su carrera. Al momento de enrolarse, la instrucción se concentra en el aprendizaje del francés, tarea que constituye la misión principal durante los primeros cuatro meses. Luego se dispensa una instrucción militar de base, ya que la verdadera formación se brinda en el regimiento de asignación. La instrucción se cierra con una marcha de 130 a 150 kilómetros en los Pirineos, realizada en tres etapas y con el equipo de combate completo (mochila de operaciones, arma, casco) al hombro."

"Después de la instrucción del Cuarto Regimiento, la asignación se lleva a cabo por orden de promoción. Yo elegí el Sexto Regimiento Extranjero de Ingenieros porque quería a toda costa especializarme en el deminaje. La instrucción específica comienza una vez llegados al cuartel. Cada regimiento forma a sus legionarios según lo que necesiten las respectivas unidades. Los regimientos están compuestos por varias compañías de combate y una de comando y logística; a cada una le corresponde una especialidad, como por ejemplo anfibios o montaña. Este dispositivo es el mismo en todos los regimientos, aunque desde luego que depende de la situación geográfica de cada uno. Por ejemplo, en la Demi Brigade Legion Etrangere situada en Africa no existe una compañía de montaña, aunque sí tiene una gran mobilidad y una alta potencia de fuego ya que incluye elementos de caballería, tropas aerotransportadas, una compañía de combate tradicional, una compañía de anfibios y otra de trabajos, y una sección de mortero pesado, entre otras. Cada entrenamiento se adapta a las diversas necesidades específicas; en la ciudad de Nimes, el Segundo Regimiento de Infanteria no tiene los mismos imperativos que el Tercer Regimiento de Infanteria de Guyana."

"Durante la vigencia de mi contrato (el primero de una duracion de 5 años, renovable por 6 meses, un año o tres), pude gozar de diversos cursos de capacitación como entrenamiento comando, cursos de sniper, de montaña invierno-verano, de ski, y un certificado nacional de socorro, entre otras disciplinas que se ofrecen con el objetivo de conferirle a cada uno los medios para afrontar eventuales dificultades vinculadas con nuestra profesión."

"En cuanto a la formación de cada legionario, el costo puede estimarse bastante elevado teniendo en cuenta la cantidad de municiones, explosivos y cohetes que utiliza cada uno, tanto en el regimiento de asignación como en el de Castelnaudary, ya que la instrucción de los caporales (jefes de equipo) y sargentos (jefes de grupo) se efectúa en el regimiento escuela al igual que el entrenamiento inicial."

Una trágica pérdida en la última misión exterior.

"En 1995, fue el turno de Yugoslavia (la tercer misión en el exterior de Daniel Sempé), donde permanecimos cinco meses; aunque interesante, esta misión no contó con la aprobación de todos. Mi peor recuerdo es la pérdida de Thierry Cleran, el mejor amigo que se pueda imaginar, siempre presente en el momento oportuno, sonriente y de buen humor, tenaz en el trabajo y físicamente muy sólido. El día de nuestro relevo en el Monte Igman, Thierry y yo habíamos aprovechado para tomar una taza de té. Antes de su partida, yo le había dicho que se cuidase, y esa misma noche supe por la radio que había fallecido. No exagero al afirmar que las lágrimas me corrieron durante varios días. Era realmente un profesional; es lamentable que los mejores nos dejen siempre muy pronto".

La dureza del conflicto en Yugoslavia, en el cual las tropas de la ONU se vieron varias veces en problemas, se desprende de sus recuerdos como legionario. "Estuvimos en la región de Bosnia-Herzegovina, en el Monte Igman, donde nuestra compañía compartió el emplazamiento con una sección de artillería inglesa. Una noche, los cañones 105 milímetros comenzaron a tirar sin advertir a nadie. El olor de la polvora invadió el aire y los temblores de la tierra ante cada disparo dejaban adivinar que mejor sería no estar en el lugar del blanco al momento del impacto. Los disparos de la contrabatería serbia no fueron eficaces, y algunos proyectiles de obús cayeron aquí y allá sin inquietarnos. Los grupos de trabajo de nuestra compañía cavaron refugios y sitios para ubicar las baterías de mortero y de cañón. Como el suelo era pedregoso, la tarea resultaba muy difícil y varias veces se rompieron las piezas de los vehículos excavadores y hubo que continuar a mano. Cada sección había preparado su propio refugio con ayuda de árboles y dispositivos excavados en la montaña. Después de Igman nos transfirieron a Mostar (todavía en Bosnia), donde nuestra misión fue la escolta. Me acuerdo especialmente de un convoy de 155 milímetros (AUF1) montado sobre un chasis AMX 30."

El recuerdo y la dura y tolerante convivencia.

"Me fui de la Legión en 1996 con cargo de suboficial, y todavía guardo vínculos con determinados legionarios. La Legión Extranjera suscita muchos anhelos, y debemos aceptar el lado sombrío y misterioso que gravita en torno de esta institución legendaria. Ultimo bastión del soldado internacional, la Legión tiene sin embargo ventajas e inconvenientes."

Entre los dificultades Daniel Sempé enumera: "En primer lugar, la disponibilidad casi total del legionario, cuya rutina se resume a la monotonía de la vida de cuartel, siempre listo para partir en misión. Las salidas a la ciudad se ven precedidas de un verdadero ritual de control y recomendaciones; esta formalidad disminuye a medida que aumenta el grado del legionario. En ocasiones, el sistema de subordinación roza el ridículo, y muchos suboficiales suelen olvidar que alguna vez ellos también fueron legionarios, por lo que corrompen la autoridad que les confiere su grado a beneficio personal y el legionario se convierte entonces en la mucamita. No obstante, sólo se trata de una minoría; en mis épocas de joven legionario, mis superiores fueron ejemplares, aunque en las otras secciones no siempre sucedía lo mismo."

'También hay ciertas incoherencias que merecen un comentario: pese a su profesionalismo, la Legión sigue aferrada a tradiciones no siempre prácticas, como por ejemplo cuando en una salida en tiempos de paz los legionarios comen su ración de combate, a fin de acostumbrarse pueden utilizar sus cubiertos y su escudilla o bien limitarse a consumir directamente de la lata de conserva, mientras que los mandos (oficiales y suboficiales) hacen transportar la denominada 'caisse popotte', un cofre metálico lleno de utensilios de cocina (vajilla, cubiertos, vasos, etc.). Un legionario recibe el cargo de 'popottier' y debe servirles de comer a sus jefes. Esto me parece bastante ridículo, tratándose de un ejército como la Legión".

Curiosamente su mayor crítica no tiene por destinataria a la Legión, ya que para Daniel Sempé "la aberración más grave es sin duda la policía militar: unos roperos que jamás oyeron hablar del Código de Justicia Militar, cosa que no les impide hacer reinar 'el orden'. Pese a atribuirse privilegios que no figuran en ninguna legislación, este cuerpo no tiene prerrogativas sobre la Legión, por lo que nada pueden decir."

"Sea como fuere, el legionario sigue pareciéndome un militar ejemplar que nada tiene que ver con las acusaciones que se le atribuyen, como mercenario, criminal, etcétera. La Legión es una etapa inolvidable de mi existencia; en ninguna otra parte se pueden encontrar tantos extranjeros por centímetro cuadrado, que coexisten en paz y que ponen sus competencias al servicio de una causa común. Estaría tentado de decir que el corazón de los legionarios no se puede comparar más que en su obstinación."
Última edición por legia2rep el 19 Mar 2009, 10:57, editado 1 vez en total.


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

LA PROMOCION PARACAIDISTA Y EL 2REP

INFORMACION RECUERDOS PUEDE NO SER ACTUAL A PARTIR DE AQUI(
y ayudado de la revista que nos daban al llegar al rep, la cual ayudaba al legionario a conocer: historia rep fourragere e insignias; organigrama 11DP y 2REP; hombres totales y especialidades compañias, posibilidades de ascenso, posible vida 2 siguientes años, canto rep y codigo honor)

Mi binomio y yo, junto con todos los legionarios que iban al 2EP, fuimos llevados alli por un sub-oficial venido expresamente a buscarnos, y partimos rumbo Corcega,(aqui tengo duda ya que hay servicios directos entre Calvi y Marsella, Toulon y Nice, sin embargo recuerdo un recorrido como de hora y pico hasta el regimiento, de lo que deduzco no llegamos directos a Calvi) y en Calvi al 2REP Regiment Etranger Parachutiste, unico regimiento del ejercito Frances que forma sus paracaidistas, todos los demas paracaidistas Franceses son formados en Pau; una vez alli comienza la "Promo", en dos a cuatro semanas habras debido completar esa instrucion de paracaidista con 6 saltos, y se te hara entrega del brevet paracaidista, con tu numero de matricula grabado al dorso.

Nuestras habitaciones estaban situadas entre la CCS compañia comandeman y servicios y la seccion SEPP servicios entretenimiento y preparacion de paracaidas, junto a los garajes de reparacion de vehiculos asignados a la CAS, que hoy en dia es el unico vestigio que queda de los antiguos angares de aviones utlizados a partir de la liberacion de Corcega en 1943 por la aviacion americana durante la 2 guerra mundial; por el contrario la zona de entrenamiento con la famosa torre de adiestramiento paracaidista se encontraba a la izquierda de la CEA compañia apoyo, en la llamada zona tecnica, por esa zona tambien estaba la pista americana y hacia el mar la piscina y el gignasio.

La promo o formacion TAP ( troupes aero portees ) es imprescindible para ingresar en las compañias de combate. La duracion oscila entre las 2 a 4 semanas, en funcion de la diponibilidad de aviones para la secuencia de saltos. Para una "promo" de 2 semanas la primera esta destinada al entrenamiento en tierra, y en la segunda los 6 saltos minimos obligatorios, en uno de ellos deberas utilizar tambien tu paracaidas de emergencia, situado en el pecho, al contrario del paracaidas normal de apertura automatica y que es mucho mas grande.

Se dedica un dia a visitar y conocer el regimiento, Museo, SEPP, CAS, edificios compañia, edificios servicios generales, comedor, etc, con el fin de que fueramos familiarizandonos con el Camp Raffalli.

Un detalle curioso es que la SEPP funcionaba de forma que cuando los legionarios hubieran hecho su cupo por dia se podian marchar; por ejemplo si debian plegar 10 paracaidas por dia, se les veia corriendo de un lado a otro plegando y preparando los paracaidas por esas mesas tan largas, fue muy curioso ver como les colgabanlos paracaidas durante unos dias para quitarle ramas, que se secaran, todo era un proceso, no escuche que fallara nunca ninguno; solo alguna historia que contaban cuando alguno se habia quedado enganchado al avion, y debia poner las manos en la cabeza, para que el oficial dentro del avion cortara y pudiera soltarse y utilizar su ventral.!!!pero no se si era una leyenda!!!

A tu llegada a la compañia de combate debias presentarte al teniente y al chef (sargento jefe)
esto se hacia de uno en uno en la oficina correspondiente de tu unidad
Mas tarde para presentarte a tus cabos y compañeros lo habitual era llegar con una caja de cervezas a tu habitacion.
Un poco mas tarde te indicaban cuales eran las secciones deportivas y debias elegir 3 a las cuales eras voluntario (forzoso) y eran copio:

-- seccion boxeo americano lunes, miercoles y viernes de 18 a 20,30 horas
-- seccion tiro con arco domingos de 8 a 11; al lado del regimiento (abierto a familiares)
-- seccion "ball trap" tiro al plato; domingos y festivos a partir de las 8 (abierto a familiares)
-- seccion nautica en buen tiempo en el centro anfibio muy cerca del regimiento
-- seccion buceo todo el año con otros club civiles
-- seccion ciclismo domingos por la mañana
-- seccion sky montaña en el chalet de Vergio con posible alojamiento a familiares de mandos
-- seccion tiro con armas de mano, pistolas, revolvres, etc; domingos y festivos en el ampo de tiro del regimiento y abierto a familiares
-- seccion equitacion todos los dias en el centro ecuestre de Cavallu
-- seccion tenis todo el año en el propio regimieno, abierto miercoles a partir de 14,00 para niños y jueves misma hora para familiares
-- seccion judo todo el año en el gignasio del regimiento.
-- piscina del regimiento, abierta tambien a familiares

la fecha del permiso indica del 15-07-91 al 4-08-91.-- 21 dias totales pero solo 15 dias descontados.
antes de ir de permiso, a los extranjeros que no fueran a marsella, se les exigia una direccion de estancia; la cual normalmente era algun compañero de la seccion Frances que se suponia iba a invitarte a su casa.

INFORMACION ACTUAL A PARTIR DE AQUI

Comienza nuestra promo con una serie de 3 test TAP del tipo fisico:
Cada año todos deben pasarlas para continuar en el regimiento
( yo no recuerdo haber pasado test nº 3 )

Test TAP1

4 tracciones en barra fija
15 flexiones de brazos y pies en tierra (pompes)
40 abdominales
30 flexiones de piernas
1 subida de cuerda de 6 m (brazos y piernas)

Test TAP2

1500 m - carrera con mochila en la espalda de 11kg de peso en menos de 9 minutos
8000 m - carrera con mochila en la espalda de 11kg en menos 60 minutes, existe una pista con pequeñas pendientes que bordea la zona de salto, son dos vueltas a este circuito las que debes hacer, cuando acabas estas tan cansado que un si te preguntan cuanto son 3 por 4 necesitas mogollon de tiempo para responder correctamente.

Test TAP3

10 m. - buceo con uniforme y casco
10 m. buceo y despues 90 m. natacion con uniforme y casco
Primera semana de instrucción sobre el terreno en tierra, paracaídas, equipos, formación en la torre, enseñanza en la verificacion del paracaidas a compañero
Segunda semana: fase de vuelo, primeros 6 saltos, al menos uno de ellos con la apertura de paracaidas de emergencia llamado ventral (vientre cerca del pecho).
En la pagina oficial del 2REP se dice que es el regimiento que mas saltos efectua del ejercito Frances, con una media de 15 saltos por año.


La organizacion de servicios aereos del 2 REP se componen de

Un Oficial TAP que es el respnsable de todas las actividades aereas que conciernen al 2REP

SAER - Servicio Aereo
Este servicio esta organizado por un sub-oficial especializado en tecnicas TAP; prepara los saltos del regimiento y las promo.

SEPP – Seccion entretenimiento y preparacion de paracaidas
Si bien no forma parte del SAER, deben complementarse para una optima preparacion y puesta a punto de los servicios TAP.
Pertenece a la 5 compañia UMR en la cual sirven tambien las mujeres militares, ellas participan en todas las actividades del regimiento sin accion de combate

Una vez terminada tu promo, ya conoceras a que compañia de combate has sido destinado. Este sistema de especialidades fue implantado por el coronel Caillaud en 1963 cuando el 2 REP tenia su cuartel en Bou Sfer en Argelia.

El regimiento esta actualmente formado por 1160 legionarios y mandos de los cuales por las especialidades de las compañias son:
(en 1990 los efectivos eran aprox. 1.300 de los cuales 60 oficiales, 200 sub-oficiales 31 años media y resto cabos y legionarios)

1ª Compañia de combate en terreno urbano

2ª Compañia de combate en terreno de montaña

3ª Compañia de combate en medio anfibio o subacuatico

4ª Compañia de destructores (explosivos) y sniper

CEA Compañia de combate en apoyo al resto de regimiento, apoyo con morteros defensa aerea, reconocimieno, y CRAP ( Commandos busqueda y accion profundidad; unicamente sub-oficiales y oficiales)

Otras compañias de mando y administracion son
(CCL) Compañia de mando y logistica-------------------------Compagnie de Commandement et Logistique
(CAS) Compañia de administracion y sostenimiento ---------Compagnie d'Administration et de Soutien
(CMR) 5° Compañia de mantenimiento -----------------------Compagnie de Maintenance régimentaire
(CER) 6° Compañia de Reserva -------------------------------Compagnie de Réserve
Última edición por legia2rep el 14 Mar 2009, 23:19, editado 1 vez en total.


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

2REP
Estacionado en Calvi, Corcega

Fotos oficiales http://www.legion-2rep.com/modules/photo/
Videos oficiales http://www.legion-2rep.com/modules/video/
------------------------------------------------------------------------------------------
HISTORIA DE LAS OPERACIONES MILITARES DEL 2REP
2006 : Tchad - Opération "EPERVIER"
2007 : Tchad - Opération "EPERVIER"
2004 : RCI Opération "LICORNE" (Abidjan)
2003-2003: RCI Opération "LICORNE"
2001: Kosovo - Mitrovica
1998 : Tchad - Opération "EPERVIER"
1999 : Bosnie - Opération "SALAMANDRE" et "WEST STAR"
1999 : Sénégal - Opération "CAYA"
1996 : Brazzaville - Opération "MALEBO"
1996 - 1997 : Bangui - Opération "ALMANDARIN II"
1997 : Brazzaville - Opération "PELICAN"
1995 - 1996 : Bosnie - Opération "SALAMANDRE"
1996 : Tchad - Opération "EPERVIER"
1992-1993 : Somalie - Opération "RESTORE HOPPE"
1992-1993 : Ex-Yougoslavie - FORPRONU
1994 : Tchad - Opération "EPERVIER"
1990 : Rwanda - Opération "NOROIT"
1990-1991 : Tchad - Opération "EPERVIER"
1991 : Irak - Opération "DAGUET"
1991 : Djibouti - Opération "GODORIA"
1992 : Djibouti - Opération "ISKOUTIR"
1988 : Opération "EPERVIER"
1990 : GABON - Opération "REQUIN"
1986 : Tchad - Opération "EPERVIER"
1982 : Liban - Opération "Epaulard"
1984 : Tchad - Opération "Manta"
1978 : Kolwezi - Opération "Bonite"
1978 :Tchad - Opération "Tacaud IV"
1976 : Djibouti - la 2 Cie, commandée par le CNE SOUBIROU libère 35 enfants français pris en otage à LOYADA
1967 : Arrivée à Calvi
1969 : Tchad - Opération "Tacaud 1"
1955 Algérie

-------------------------------------------------------------------------------------------
Himno del 2 REP Regiment Etranger Parachutiste
Marchamos hacia el frente
La Légion Marche
(http://www.legion-2rep.com/ aqui lo puedes escuchar)

I
La Légion marche vers le front,
En chantant nous suivons,
Héritiers de ses traditions,
Nous sommes avec elle.

refrain

Nous sommes les hommes des troupes d'assaut,
Soldats de la vieille Légion,
Demain brandissant nos drapeaux,
En vainqueurs nous défilerons,
Nous n'avons pas seulement des armes,
Mais le diable marche avec nous,
Ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha, car nos aînés de la Légion,
Se battant là-bas, nous emboîtons le pas.

II
Pour ce destin de chevalier,
Honneur, Fidélité,
Nous sommes fiers d'appartenir
Au 2ème R.E.P.

refrain

VIDEO Y MUSICA EN ESTA WEB
http://es.youtube.com/watch?v=oAYvLod9tek
Última edición por legia2rep el 16 Mar 2009, 17:58, editado 1 vez en total.


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

PRIMERAS FRASES Y EXPRESIONES QUE MAS SE UTILIZAN

PRESENTARSE A UN MANDO SUPERIOR LEGIONARIO


"Engage Volontaire "NOMBRE ASIGNADO"
Deux mois de service,
Deuxieme Compagnie,
Section de Lieutenant " NOMBRE DEL TENIENTE",
A vos ordres Caporal/Sergent/Sergent chef/etc. "

el superior dice descanse, pasas de firme a reposo
"Mets-toi au repos. "
(fonetica met toa o repos)

tu dices yo me pongo en reposo a sus ordenes sargento
"Je me-mets au repos a vos ordres Sergent".
(fonetica ye me met o repos a vos ordre sargant)

el superior dice te puedes ir
"Tu peu dispose"
(fonetica ti pe dispose)

"Je peu dispose, a vos ordres Sergent".
(fonetica ye pe dispose a vos ordre sargant)
seguido de: pones tu boina verde, saludas, media vuelta y sales de la habitacion.

FRASES USUALES DE LA INSTRUCCION

Tu demerde (ti demerde) Haces cagar; das asco, das pena

Demerdez- vous (demerde vu) Haceis cagar; dais asco, dais pena

Casse pas les couilles (cass pa le cuille) No me rompas los cojo***; no me toques los huevos

J'en ai vraiment plein les couilles (ye e vremant plein le cuille) Estoy verdaderamente llenos los cojo***; estoy hasta los huevos

Tu te fous de ma gueule ou quoi? (ti te fut de ma guell o coa) Tu te ries de mi cara o que; te estas rido de mi o que?

Tu rigoles ou quoi? (ti rogol o coa) Te ries o que?

Arrete ta connery (arret ta connery) Para tu tonteria; deja de hacer el payaso

C'est meme pas la peine ( se mem pa la penn) No merece la pena hacerlo

C'est pas la peine (se pa la penn) No merece la pena hacerlo

C'est pas vrai? (se pa vre) No es verdad, no puede ser

C'est pas possible (se pa posible) No es posible

Ferme ta geuele (ferme ta guell) Cierra la boca

J'ai pas compris (ye pa compri) No entiendo, no se lo que dice

qu 'est- ce que tu veut dire (ques que se que tu ve dir) Que quieres decir

Comment on dit?.... (comant on di) Como se dice

Oh Putain! (oh puten) Oh putas; expresion parecida a "joder"

Putain de Merde! (puten de merde) Mierda puta

Merde! (merde) Mierda


Abdominaux - S Abdominales
Anciens (Les) Los veteranos legionarios
Batiment Edificio
Binome Binomio
Camion Camion
Caporal - Cabo
Caporal Fut fut Cabo de ascenso rapido
Casse-croute Almuerzo, merienda
Centurion Cinturon
Centurion Bleu Cinturon azul de gala
Chants Canciones
Chaussettes Calcetines

Chef de Corps Oficial al mando del cuartel
Chemise Camisa
Clairon Especie de trompeta
Corvet Limpiar alguna zona
Consignes Ultimas ordenes a tener en cuenta
Date de Naissance Dia de nacimiento
Dehors Fuera
Engage Volontaire (EV)- Enganchado voluntario
En couloir Al Pasillo
En position En posicion
En Bas Abajo
Epaulettes de Tradition Hombreras de gala
Foyer Bar del cuartel
Fusil Fusil, Rifle, Famas
Haut Arriba

Hommes du rang Rangos militares del ejercito
Infirmiers Enfermeros
Incidents de tir Incidentes en el tiro
Jeunes (Les) Los nuevos, los ultimos llegados
Legio Patria Nostra
Matricule Numero de matricula en la legion
Magazin Armario
Pantalon Pantalon
Paquetage Tu equipamiento
Pays Pais
Permission Permiso
Petit footing (Le) Footing, correr
Piste de Combat Pista americana, Pista de obstaculos
Place D 'Arme Plaza de armas
Presente (Le) Presentacion a un superior
Medecin - Doctor
quartier Cuartel
quartier Libre Tiempo libre
Rassemblement A formar
Rangers Botas militares
Slips Calzoncillos
Sous officiers Sub-Oficiales
Sous-vetement Camisetas
Sergent - Sargento
Stages Cursillos
Tenue du combat Uniforme de combate
Toile Toalla
Veste de Combat Parte superior del uniforme

Pero para hablar Frances rapidamente
con palabras conocidas es coger el diccionario e ir entresacando todas las palabras que son similares en frances y en español.

De esta manera en muy poco timpo seras capaz de decir lo que quieres; por que entender ya es otra guerra aparte, conformate de momento con saber explicarte.

Voy a comenzar por la letra A:


abandon --------abandonar
abandonner -----abandonar
abattement ------abatimiento
abatre -----------abatir, derribar
abces ------------absceso, acceso
abdiquer --------abdicar
abdomen -------
abecedaire -----abecedario
aberration ------aberracion
abime ----------abismo
abjurer --------abjurar
abnegation ---abnegacion
abolir ---------
abomination -abominacion, odiar
abominer ----abominar, odiar
abondance ---abundancia
abonder ------abundar
abonnement -abono, suscripcion
abonner ----- abonar, suscribir
abord -------- abordo
abodage -----abordaje
aborder ------abordar
aborigene ----aborigen, nativo
abrasif --------abrasivo
abreviation ---abreviacion
abri -----------abrigo

Todas estas en dos paginas. Piensen frases, busquen un poco las palabras adecuadas y en muy poco tiempo seran capces de expresarse con palabras francesas similares a las que ya conocen.

Todo aquel que en una semana con este metodo no sea capaz de expresarse en frances que se quede en casa.
Última edición por legia2rep el 14 Mar 2009, 23:22, editado 1 vez en total.


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

Source http://secretdefense.blogs.liberation.fr/

La mort d'un légionnaire, lors d'un exercice à Djibouti en mai dernier,
La muerte de un legionario, durante un ejercicio en Djibouti en mayo ultimo

a entrainé la mise en examen pour "actes de torture et de barbarie ayant
entraîné la mort" d'un jeune lieutenant,et sa mise en détention provisoire. Son avocat s'explique sur le site du Point et Valeurs actuelles rend compte également de l'affaire.

De notre côté, nous avons pu reconstituer le détail des faits.
Ils sont accablants.

Le 5 mai 2008, la 1ère compagnie du 2ème Régiment étranger de parachutistes participe, à Djibouti, à un exercice de bouclage de zone, baptisé "Bour Ougoul 2008". Le lieutenant Méderic Bertaud commande les 30 hommes de la 2ème section.

Ce lieutenant, âge de 26 ans, est un très jeune officier. Entré à Saint-Cyr en 2003, il est décrit par ses camarades de la promotion Général Simon comme étant "d'un bon niveau académique, très bon niveau en sport, état d'esprit très militaire, affirmant vite un profil action". "Fana" Légion, il choisit l'infanterie à la fin de sa scolarité et son bon classement à l'Ecole d'application de l'Infanterie lui permet d'obtenir, en 2007, une affectation au prestigieux 2ème REP de Calvi. Ce séjour à Djibouti est sa première mission extérieure.

25/02/2009
Légion étrangère: des comportements "inacceptables" estime l'armée
Última edición por legia2rep el 14 Mar 2009, 23:31, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

UN POCO DE INFORMACION E HISTORIA


La 13ª Semibbrigada de la Legión Extranjera (13ª DBLE) es la única unidad interarmas de la Legión Extranjera. Creada en 1940, fue la primera unidad militar constituida en unirse a las Fuerzas Francesas Libres (FFL) de la Francia Libre. De las costas de Noruega a las arenas de Bir Hakeim, de Eritrea a Alsacia, pasando por Italia, estuvo presente en todas las campañas de la Segunda Guerra Mundial.

Se encuentra estacionada desde 1962 en el Cuartel General Monclar en Djibouti en virtud de los acuerdos de defensa entre Francia y la República de Djibouti, independiente desde 1977.

Como todas las unidades de ultramar, la 13ª DBLE está compuesta en parte de unidades permanentes y en parte de unidades en misiones de corta duración (MCD de 4 meses). La particularidad de la Falange Magnífica es que el personal que se le destina en MCD es casi siempre procedente de la Legión Extranjera.

Los grandes espacios desérticos y las facilidades de la cooperación interarmas permiten un entrenamiento de calidad a las unidades allí destacadas, que pueden así foguearse en combate en zona desértica.


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

Jefes de la unidad [editar]13ª Semibrigada de la Legión Extranjera

Teniente coronel Raoul Magrin-Vernerey, alias Monclar 1940
Teniente coronel Alfred Cazaud del 16 de septiembre de 1940 al 30 de septiembre de 1941
Teniente coronel Dimitri Amilakvari del 1 de octubre de 1941 al 23 de octubre de 1942
Jefe de batallón Gabriel Bablon del 24 de octubre de 1942 al 16 de octubre de 1944
Jefe de batallón Paul Arnault del 17 de octubre de 1944 al 24 de marzo de 1945
Teniente coronel Bernard Saint-Hillier del 25 de marzo de 1945 al 31 de diciembre de 1945
Teniente coronel Gabriel Bablon del 1 de enero de 1946 al 20 de agosto de 1946
Teniente coronel Gabriel Brunet de Sairigné del 21 de agosto de 1946 al 1 de marzo de 1948
Teniente coronel Paul Arnaud del 4 de marzo de 1948 al 31 de marzo de 1949
Clément Morel del 1 de abril de 1949 al 9 de abril de 1951
Guigard del 1 de septiembre de 1952 al 31 de agosto de 1953
Teniente coronel Jules Gaucher del 1 de septiembre de 1953 al 13 de marzo de 1954
Lemeunier del 19 de marzo de 1954 al 12 de mayo de 1954
Rossi del 13 de mayo de 1954 al 29 de abril de 1956
Marguet del 30 de abril de 1956 al 5 de enero de 1957
Sanges del 6 de enero de 1957 al 7 de diciembre de 1958
Roux del 8 de diciembre de 1958 al 6 de febrero de 1961 Vaillant del 7 de febrero de 1961 al 10 de julio de 1961
Dupuy de Querezieux del 11 de julio de 1961 al 23 de agosto de 1962 Teniente coronel Lacôte del 24 de agosto de 1962 al 12 de mayo de 1965
Geoffrey del 13 de mayo de 1965 al 13 de julio de 1968 Foureau del 14 de julio de 1968 al 13 de julio de 1970
Buonfils del 14 de julio de 1970 al 17 de julio de 1972 Pêtre del 18 de julio de 1972 al 11 de agosto de 1974
Lardry del 12 de agosto de 1974 al 15 de agosto de 1976
Jean-Claude Coullon del 16 de agosto de 1976 al 16 de agosto de 1978
Gillet del 17 de julio de 1978 al 16 de agosto de 1980
Loridon del 17 de agosto de 1980 al 18 de agosto de 1982
Vialle del 19 de agosto de 1982 al 16 de agosto de 1984
Rideau del 17 de agosto de 1984 al 30 de julio de 1986
Champeau del 31 de julio de 1986 al 30 de julio de 1988
Le Flem del 31 de julio de 1988 a 1990
1990 - 1992 1992 - 1994
Emmanuel Beth 1994 - 1996
Daniel Nougayrède 1996-1998
Teniente coronel Debleds 1998-2000
Coronel Jean Maurin 2000-2002
Teniente coronel]] Chavancy 2002-2004
Teniente coronel Henri Billaudel de 2004 al 29 de julio de 2006
Coronel Marchand del 29 de julio de 2006.


La 13ª Semibrigada de la Legión Extranjera, unidad de vocación interarmas, está formada por aproximadamente 800 hombres, de los que 320 son permanentes.

La CCS (Compagnie de Commandement et de Soutien, Compañía de Mando y Apoyo) es mixta, compuesta por legionarios en MCD y permanentes. Reúne todos los servicios posibles necesarios para el mando del regimiento (transmisiones, oficina de operaciones, enfermeros, sección de transporte, etc.). Incluye también al CECAP ('Centre d'Entraînement au Combat d'Arta Plage, Centro de Formación de Combates de Arta Plage) que organiza las prácticas de adiestramiento en combate en terreno desértico y comunica las enseñanzas tácticas propias de dichos combates en zonas desérticas. Forma a las unidades de las FFDJ (Fuerzas Francesas Estacionadas en Djibouti), pero también a los oficiales de la École d'Application de l'Infanterie (Escuela de Aplicación de Infantería), así como a unidades extranjeras.
La CM (Compagnie de Maintenance, Compañía de Mantenimiento). Esta compañía es doblemente mixta, ya que agrupa en su seno a la vez a legionarios y a soldados del arma correspondiente, sea en MCD o en estadía permanente. Asegura el mantenimiento de todas las unidades del Ejército de Tierra presentes en el territorio.
El ER (Escadron de Reconnaissance, Escuadrón de Reconocimiento) es una unidad principal permanente. El escuadrón, formado esencialmente por legionarios procedentes del 1º Regimiento Extranjero de Caballería (1 REC), está estacionado en un puesto aislado en Oueah, a 40 km de Djibouti. Está equipado con blindados ligeros con ruedas tipo ERC-90 Sagaie y con vehículos ligeros todo terreno P4.
La Compagnie d'Infanterie (Compañía de Infantería). Formada alternativamente por una compañía del 2º Regimiento Extranjero de Infantería (2 REI) o del 2º Regimiento Extranjero de Paracaidistas (2 REP), está equipada con VAB (Vehículos de Frontal Blindado) y con VLRA (Vehículos Ligeros de Reconocimiento y Apoyo). Está formada por una sección de mando, una sección de apoyo (un grupo de morteros de 81 mm y un grupo de misiles Milan), además de por tres secciones de combate.
La Compañía de Ingenieros. Procedente del 1º o del 2º Regimientos Extranjeros de Ingenieros (REG), está formada por una sección de mando, tres secciones de ingenieros de combate, una sección de apoyo y una sección de trabajos. Esta última está en general encargada de la reparación y acondicionamiento de carreteras, pistas o aeródromos en el territorio. En ocasiones, una de estas secciones pasa su estancia completa en el desierto, acampados en tiendas, ocupados en la construcción de una pista.


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

ACTUALMENTE FRANCIA UN PRESUPUESTO EN DEFENSA:

Presupuesto de defensa de Francia 2009
Francia aumentará en el 2009 su presupuesto de Defensa un 5.4%, hasta llegar a los 32 mil millones de euros.
En lo referente al material, los presupuestos del próximo año permitirán la compra de 60 Rafale, un submarino de ataque de la clase Barracuda, 3 fragatas FREMM, 332 blindados VBCI, 22 helicópteros NH-90 TTH y 50 vehículos logísticos.

Se llevará a cabo la modernización de media vida de los E-3 AWACS, la compra de cinco Cougar, 60 sistemas de comunicaciones Syracuse II,150 misiles Scalp, 1000 bombas ASM y 16454 sistemas FELIN.

En cuanto a lo que se recibirá este año, serán 14 aviones Rafale, 96 VBCI, 352 bombas ASM, ocho helicópteros Tigre, dos aviones C-160G Gabrielle modernizados,128 misiles Aster 15/30,34 obuses ATP Caesar, 132 vehículos PVP, 2749 equipos FELIN,el segundo buque de la clase Horizon y 75 torpedos MU-90.

Como compras de urgencia para Afganistán se incluyen 60 torres armadas para los VAB, 5o cabinas blindadas para camiones de transporte, 135 interferidores de señales contra los IED y 1400 obuses iluminantes para morteros.


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

Algunos oficiales del Ejército francés serán enviados a bases operativas de Bélgica, Holanda y otros sitios. Pero el destino estrella estará al otro lado del Atlántico, en Norfolk (Virginia, EEUU), donde Francia ostentará el mando en la Transformación del Mando Aliado.

El mando de este prestigioso organismo se responsabiliza de supervisar la reestructuración de la OTAN, para mejorar la cooperación con los militares americanos. La Transformación del Mando Aliado ha sido dirigida tradicionalmente por un general americano. Pero como parte del precio pedido por Sarkozy, el cargo de Norfolk será ocupado por primera vez por un europeo, concretamente un francés.

Sarkozy pretende acabar con décadas de suspicacias que han lastrado a la OTAN y han paralizado los planes de defensa europeos Con su decisión de integrar totalmente Francia en la OTAN, Sarkozy pretende acabar con décadas de suspicacias que han lastrado a la OTAN y han paralizado los planes de defensa europeos.

Bajo su predecesor, Jacques Chirac, Francia y Turquía fueron los chivos expiatorios que permitieron que otros países europeos de la OTAN escondieran sus propias diferencias en política de Defensa.


Recelos históricos

Fue Charles de Gaulle quien hace 43 años se mostró receloso de los planes de EEUU con la OTAN. Temeroso de que Estados Unidos utilizara su dominio en la OTAN para limitar la influencia de Europa Occidental, De Gaulle trasladó la sede de la Alianza de Francia a Bélgica. Después sacó a Francia —uno de los miembros fundadores de la OTAN— de la estructura militar, aunque no de política. El precio fue que París perdió su influencia.

Desde entonces, los gaullistas han seguido una estrategia particular orientada a empujar a Europa para que desarrollara una política propia de seguridad, que eventualmente podría competir con la OTAN. Pero esa política ha tenido un éxito limitado; Europa nunca se ha puesto de acuerdo sobre el tipo de política de defensa que debe seguir.

Hubo intentos esperanzadores. Durante una cumbre celebrada en 1999 en la ciudad costera de Saint Malo, Tony Blair —primer ministro de Gran Bretaña por aquel entonces— y Jacques Chirac, iniciaron la política europea de seguridad y defensa. Se suponía que iba a reforzar la capacidad militar europea, creando una fuerza de reacción rápida de 60.000 hombres (una ambición que estaba descartada desde hacía tiempo), pero en cooperación con la OTAN.

Los británicos pensaban que amarrar a Francia en esta estructura defensiva reforzaría la relación transatlántica. Pero Francia pensaba que con ello podría cumplir el sueño de crear una arquitectura defensiva europea independiente.

El siguiente paso se dio en abril de 2003, cuando Francia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo pidieron un mando militar europeo independiente. Estos cuatro países fueron los que más abiertamente se opusieron a la invasión americana de Irak. La Administración de George W. Bush se burló de los intentos europeos de forjar una fuerza militar independiente, refiriéndose desdeñosamente a ese encuentro como “la cumbre del chocolate”.

Los cuatro amigos no fueron a ninguna parte. Había demasiados atlantistas en Europa y las suspicacias por las intenciones de Francia eran muy profundas, especialmente por el deseo de Chirac de que Europa se convirtiera en un contrapeso de la OTAN y de EEUU. Los miembros de la UE, 21 de los cuales pertenecen a la OTAN, tampoco tenían deseo de aumentar sus presupuestos para dar a Europa el peso militar que siempre había querido Francia. Y EEUU se oponía abiertamente a la política de defensa de la Unión Europea.


Y entonces llegó Sarkozy

En su primera alocución importante sobre política exterior tras su nombramiento como presidente en 2007, Sarkozy dijo que Francia “estaba dispuesta a retomar todas sus funciones en la OTAN”.

Sarkozy intenta convencer a los gaullistas de que Francia conservará una política de Defensa independiente Desde entonces, Sarkozy intenta convencer a los gaullistas de que Francia conservará una política de Defensa independiente y no se alineará automáticamente con los Estados Unidos. El atlantismo recién descubierto de Francia era compatible con desarrollar una fuerte política europea de defensa.

“Francia quiere fijar los límites de demarcación entre la OTAN y la UE”, dice Jolyon Howorth, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Yale.


¿Qué busca?

Puede ser. ¿Pero qué quiere realmente Sarkozy de la OTAN? Ha habido pocas propuestas concretas. Frédéric Bozo, profesor de Ciencias Políticas de la Sorbona, dice que Sarkozy no quiere que la Alianza se convierta en una organización global que desempeñe actividades militares, humanitarias y de política internacional, en competencia con o en sustitución de las Naciones Unidas. Tradicionalmente, Francia ha querido que la OTAN se centre en Europa, pero desde que la OTAN está en Afganistán ha dado por perdida esa batalla.

Sarkozy también calcula que terminar con la ruptura entre Francia y la OTAN daría a la política de defensa europea una segunda oportunidad porque desaparecerían los recelos que despertaba esa iniciativa.

Pero la mayoría de los europeos no tienen estómago para más misiones como la de Afganistán. No quieren gastar en defensa, y menos ahora, con la crisis. Y por encima de todo, no hay ningún plan estratégico sobre el papel de seguridad y defensa que debería jugar la UE.


PERTENECER A LA OTAN SERIA DE GRAN AYUDA A LA LEGION....???????


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

traslado post a la pagina 202
saludos
Última edición por s.blanclegion010 el 16 Mar 2009, 01:12, editado 3 veces en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

anexo al documento historico pag 202
Última edición por s.blanclegion010 el 16 Mar 2009, 01:17, editado 3 veces en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado