La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
anuncibay
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2009, 00:11

Mensaje por anuncibay »

soy de alicante


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

jowcolt escribió:Soy nuevo en el sitio. Excelente thread de la legión!!!!


bienvenido..........
pasa por los resumenes desde la pagina 200 a la 203 y luego lee el hilo completo, aunque por la mitad podrias volver a los resumenes y las ultimas paginas y volver a consultarlos ya q se iran agregando cosas
pero si no lees el hilo completo te perderas de explicaciones y debates interesantes.
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

anuncibay escribió:soy de alicante

Imagen
para empesar ubica la cercania de alicante con los banderines de enganche, desde no se que parte de españa perpignam es el mas cercano y desde otras partes mompellier me parece pero no es banderin ahi estas cerca de nimes donde se encuentra el 2rei
esto para empesar

pd: no es mas barato volar a marsella ? creo que encuentras hasta maximo 35 euros el pasaje seguro en tren es mas caro dinero que puedes ocupar en estadia y traslado aubagne al rededor de 50 euros mas los 35 maximo del pasaje ida y retorno si no eres seleccionado y algo para comer y beber y cigarrillos si fumas o algun souvenir no es mas de 200 euros exageradamente 300 si hay alguna eventualidad
no es tanta pasta por intentarlo no?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
anuncibay
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2009, 00:11

Mensaje por anuncibay »

tu que me recomiendas que aga


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

anuncibay escribió:tu que me recomiendas que aga


amigo vivo en chile a mi la gracia me sale 2000 euros minimo y eso siendo optimista.
la verdad lo que te digo es con certeza asi en los costos que te doy , tu ahora tendras q ver como hacercarte a esas cifras y las cordenadas mas exactas te las puede dar un español aqui en el foro.
saludos
pero para ti perpinag y marcella ( aubagne en su cercania ) es lo mas cercano de alicante avion o tren deberas verlo tu. mi informacion es que volar es mas barato pero tu vives alla quisas exista algun tren barato
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
anuncibay
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2009, 00:11

Mensaje por anuncibay »

ami el tren m sale por uns 80 € el trayecto es de alicante a montpellier por eos digo de irme a augbagne xq ay 180km y la estacion de tren de augbagne queda cerca del donde esta el cuartel de la legion extrangera


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

anuncibay escribió:ami el tren m sale por uns 80 € el trayecto es de alicante a montpellier por eos digo de irme a augbagne xq ay 180km y la estacion de tren de augbagne queda cerca del donde esta el cuartel de la legion extrangera


perpignan te queda mas cerca mira aqui:
http://maps.google.cl/maps?hl=es&q=mapa ... 1&ct=image

la ventaja de perpignan es que es que te podran informas en español con seguridad , la desventaja es que tendras q esperar q se hagan de reclutas para el traslado de 2 a 7 dias aprox

si te vas a pegar la lanza a mompellier ve directo a marcsella con conexion para aubagne, y ahi no esperaras nada
es ahi donde te digo averigua el coste de alguna aerolinea , se de virgil , air comet y algunas otras q hacen esos vuelos baratos y debes hacerlo por internet y ver si salen desde alicante.......mas barato seguro q 80 euros.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
anuncibay
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2009, 00:11

Mensaje por anuncibay »

entonces tu me aconsejas que me presnete directamente en marsella no?


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

anuncibay escribió:entonces tu me aconsejas que me presnete directamente en marsella no?


no........ solo te pongo en perspectiva
coste no superior a 200 y si quieres ir seguro 300 euros (te sobrara) con eso pagas tu desplazamiento ida y rereso y tienes dinero para el bolcillo y por si necesitas pagar alguna noche de hotel , alguna cena etc
estando en un banderin de enganche o en aubagne te alimenta y alojan gratis

el como llegar a francia ,tambien dentro de lo que te mensiono , es la mejor informacion que te puedo dar ahora decide tu....
busca el precio de los buelos y cotiza a ver si existe algun mejor precio de tren..........si es en tren ve directo a perpignam y si es avion lo que a mi parecer puede salir mas barato( por lo menos utilizarlo para tu ida) es directo a marsella.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
anuncibay
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2009, 00:11

Mensaje por anuncibay »

oky muchas gracias por la info me es de mucha utilidad voy a dormir q mañana madrugo


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

anuncibay escribió:oky muchas gracias por la info me es de mucha utilidad voy a dormir q mañana madrugo


Buenas anuncibay, yo también soy español, aunque más del norte. Yo creo que lo que mejor tienes es ir a perpignan que queda relativamente cerca de Barcelona, además en ese banderín, según comentó vet, es muy posible que te hablen en español sin problemas. Pero bueno, eso tu mismo.

Ami por irme mejor, me iría toulouse, pero el día de mañana, si Dios quiere, iré a Perpignan.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

ente escribió:
anuncibay escribió:oky muchas gracias por la info me es de mucha utilidad voy a dormir q mañana madrugo


Buenas anuncibay, yo también soy español, aunque más del norte. Yo creo que lo que mejor tienes es ir a perpignan que queda relativamente cerca de Barcelona, además en ese banderín, según comentó vet, es muy posible que te hablen en español sin problemas. Pero bueno, eso tu mismo.

Ami por irme mejor, me iría toulouse, pero el día de mañana, si Dios quiere, iré a Perpignan.

Un saludo.


Yo tambien iria a perpignan, por que total son tres o cuatro dias alli; limpias poco, hablan Español seguro !!!!; aprendes frances, les preguntas de primera mano detalles concretos y actuales, te llevas sicotecnicos para hacer; te vas integrando, y el cambio no es tan brusco.

ahora que para gustos !


anuncibay
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2009, 00:11

Mensaje por anuncibay »

hola gente, gracias por contestar a mi post, como puse ayer tengo pensado irme en abil la 2º o 3º semana, y con forme se acercan los dias no es que tenga miedo , pero tengo inseguridad de que me cojan o no. Yo estoy en buena forma fisica o almenos eso creo yo, pero lo de los test psicotecnicos esos no se ni lo que son, creo que e echo alguno ya, pero podriais decirme mas o menos como son? son tipo test? o si teneis algun linck donde poder mirarlo
respecto a ir a augbagne o a otro sitio no tengo ni idea donde ir yo pense en augbagne porque augbagne y paris son los 2 que mas destacan en el mapa q tienen eyos puestos y pense que asi tardaria menos no se si estare en lo cierto, podeis informarme un poco mas vosotros?
gracias


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

anuncibay escribió:hola gente, gracias por contestar a mi post, como puse ayer tengo pensado irme en abil la 2º o 3º semana, y con forme se acercan los dias no es que tenga miedo , pero tengo inseguridad de que me cojan o no. Yo estoy en buena forma fisica o almenos eso creo yo, pero lo de los test psicotecnicos esos no se ni lo que son, creo que e echo alguno ya, pero podriais decirme mas o menos como son? son tipo test? o si teneis algun linck donde poder mirarlo

Aun no estan en el resumen; pero desde mi punto de vista son muy importantes; te recomiendo entrenar tambien este filtro de admision.
Prueba a pinchar en google: test psicotecnicos estan todos ahi !!!!!

respecto a ir a augbagne o a otro sitio no tengo ni idea donde ir yo pense en augbagne porque augbagne y paris son los 2 que mas destacan en el mapa q tienen eyos puestos y pense que asi tardaria menos no se si estare en lo cierto, podeis informarme un poco mas vosotros?
gracias

Pero si vas a firmar por cinco años; tienes prisa !!!!!!
Tu contrato si eres admitido cuenta desde el primer dia; y el ir a un puesto o a otro no cambiara casi nada.
No creo que lleges antes a la guerra por ir a uno o a otro.

Cronologia:
De los centros de alistamiento, son transferidos a aubagne para pruebas fisicas, test, reconocimiento medico, "Gestapo", etc. Todos los aspirantes.

Los que pasan todos los filtros y ya en grupo de 40 a 60 seran llevados a Castelnaudary para comenzar la instruccion de esta seccion.

La formacion de las secciones de instruccion es periodica,
1000 aspirantes año dividido entre unos 50 hombres cada seccion da 20 secciones año; 1,6 secciones al mes comienzan su instruccion.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

La Musique de la Légion étrangère

históriaImagen

La historia de la Música de la Legión extrangera se confunde con la de la tropa que desde el 1831 sirve Francia con honor y Fidelidad. Hacia 1860, la Música es dirigida por Señor Wilhem que compone la marcha de la Legión extraña, la célebre "boudin"( Morcilla.)

A la declaración de la guerra en 1914, la Música es disuelta y sus legionarios reúnen con sus compañeros de las unidades de infantería. La Música es reconstituida desde la firma de la paz. La armonía y la orquesta sinfónica conocen entonces un auge sin cesar creciente y su repertorio es muy extenso. La batería, con sus pífanos, trompas y trompetas de caballería, es de las más completas de la época. Es la edad de oro de la Música.
En 1940, la Música es desmantelada de nuevo y otra vez los legionarios cambian sus instrumentos por el fusil. Renace en 1946 pero la orquesta a cuerdas no existe más. La armonía en cambio queda prestigiosa.

En 1962, la Música deja a Moro bello Abades y viene para tomar guarnición con 1r Regimiento extranjero para Aubagne donde se encuentra todavía hoy. Desde el 1999, en el marco de las reestructuraciones del ejército de tierra, perdió su título de Música principal y vió sus efectivos pasar de una centena de ejecutantes a cincuenta y cinco solamente.

Las particularidades musicales
La Música de la Legión extrangera conservó el uso del chinesco célebre, la herencia del ejército de África, y pífanos.
El chinesco, el pabellón de cobre guarnecido de campanillas, (rematado) por la granada a siete llamas, es de origen turco. Progresivamente abandonado en el curso del siglo 19 por la inmensa mayoría de las músicas militares, ha sido conservado por la Legión que entonces lo adornó de colas de caballo. Su presencia encuentra su origen en una vieja costumbre islámica adoptada por los regimientos de África: la cola(rabo) del caballo montado bajo el guerrero era testimonio de coraje. Expuesta delante de la tienda del jefe, se hacía el símbolo del mando. Instrumento de origen suizo, aparecido en Francia bajo Louis XI.
Imagen

Le fifre El pífano (pito)

acompañó hasta la revolución los tambores de la infantería francesa. Luego cayó en desuso y no fue conservado más que por algunas unidades como la Guardia imperial o la Guardia suiza. La Legión preservó el repertorio para pífanos.
sus equivalentes modernos, las pequeñas flautas. La batería también presenta la característica de llevar el tambor bajo, el círculo inferior que se encuentra a la altura de las rodillas.
Lo juega indiferentemente con pífanos o con sus equivalentes modernos, las pequeñas flautas. La batería también presenta la característica de llevar el tambor bajo, el círculo inferior que se encuentra a la altura de las rodillas.
Por fin, la Música de la Legión se distingue de otras formaciones musicales del Ejército francés por el ritmo particular de sus marchas. La Legión desfila a 88 no minuto contra 120 pasos cronometra para otras unidades. Es el ritmo lento y poderoso que vale a la Legión de cerrar los desfiles militares.
Imagen
La formación
La batería a 18 músicos comprende los tambores, las cajas claras, los címbalos, la gruesa caja, los clarines y las trompetas de caballería y por fin los pífanos.
La armonía a 32 músicos comprende los clarinetes, los saxófones, las trompetas y las trompas de mano, los trombones, los bajos, los barítonos y el soubassophones.
En resumen, la Música cuenta a 55 personales que desenredan(desfilan): 2 oficiales, 20 suboficiales y 33 militares de la fila.
Imagen
Las prestaciones de la Música de la Legión extrangera De la música de la Legión extrangera, conocemos sobre todo su participación a las grandes manifestaciones militares. Su paso sobre los Campos Elíseos el 14 de julio, abriendo el desfile de la Legión, es sin duda la imagen más conocida del gran público. La Música de la Legión extraña es también muy solicitada, en Francia como en el extranjero, en los festivales internacionales de música militar.
Pero se produce también muy frecuentemente en el medio civil. A este título,puede estar considerada como el embajador de la Legión extrangera y de todo el ejército francés. La variedad de su repertorio y el talento de sus músicos le permiten producirse en un registro muy extenso clásico o moderno.
En formación completa, se produce o sea en orquesta de música clásica o sea en orquesta de música jazz. Es también capaz de producirse en formaciones más reducidas con un quintette y un octuor de cobre.
Imagen
Comment contacter la Musique de la Légion étrangère ?


Pour toute demande (CD, prestation...), merci d'adresser un courrier à :



Musique de la Légion étrangère (MLE)


Tél : 0033.442.18.12.86 (Bureau Prestations)
Courriel :
Adresse postale :
1er Regiment étranger
Quartier Viénot - Route departementale 2 - B.P. 11 354
13 784 AUBAGNE CEDEX

Des chants Légion
-Anne Marie 3éme REI
-Adieu, adieu
-Aux légionnaires
-Anne Marie 2éme REI
-Adieu vieille Europe
-Chant du quatrième escadron
-Chez nous au 3éme
-C'est le 4
-Connaisez-vous ces hommes
-Contre les viets
-Cravate verte et Képi blanc
-Dans la brume, la rocaille
-Défilé du 3éme REI
-Edelweiss
-Echo
-En Afrique
-En Algérie
-Es steht eine Muhle
-Eugénie
-Kepis Blancs
-Honneur, Fidèlité
-Ich hatt einen Kameraden
-Il est un moulin
-J'avais un camarade
-Kameraden
-La colonne
-La Légion marche
-La lune est claire
-Le boudin
-Le Caid
-Les cailloux
-Le fanion de la Légion
-Le Soleil brille
-Le front haut et l'âme fière
-Légionnaire de l'Afrique
-Massari Marie
-Monica
-Nous sommes tous des volontaires
-Nous sommes de la Légion
-La petite piste
-Pour faire un vrai légionnaire
-Premier chant du 1er REC
-Quand on a une fille dans l'cuir
-Rien n'empeche 2éme REG
-Sapeur, mineurs et batisseurs (ex 6°REG)
-Soldats de la Légion étrangère
-Sous le Soleil brulant d'Afrique
-Souvenirs qui passe
-Suzanna
-The windmill
-Venu volontaire
-Véronica
para escuchar estas canciones,entrar a este enlace y pnchar el titulo http://www.legion-etrangere.com/fr/tele ... _chant.php tambien recomiendo buscar las letras de:
-le boudin
-Kepis Blancs
-Honneur, Fidèlité
-Soldats de la Légion étrangère
-Sous le Soleil brulant d'Afrique
-C'est le 4
-Contre les viets
-Cravate verte et Képi blanc
seran las primeras canciones q aprenderan en la instruccion( las en rojo mas que todo)
Última edición por s.blanclegion010 el 18 Mar 2009, 01:22, editado 3 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado