La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Bueno, hasta 1962 la instruccion se hacia en Sidi-bel-Abbes (Argelia).
Ese mismo año el Mando de la Legion y el 1° RE se mudaron a Aubagne, cerca de Marsella; el GILE (Agrupacion de instruccion) se fué a Corte, en Corcega, el 2° REP y el 1° REC a la base de Mers-el-Kebir (Argelia) hasta 1967, cuando el REP se mudo a Calvi (Corcega) y el REC a Orange.
La 13° DBLE se fué al actual Djibouti.
EL 3° REI a Madagascar y en 1973 a la Guayana.
El 5° REI a Polinesia.
El 4° RE desaparecio y fué recreado en 1980 en Castelnaudary.
El 2° REI desaparecio y fué recreado en los setenta en Corcega antes de mudarse a principios de los ochenta a Nimes.
En los setenta existia tambien un batallon de pioneros, el 61° BMGL, que batio todos los campos de maniobras del sur de Francia: Larzac, Canjuers, Carpiagne.....

Como veis la historia de la Legion es un poco complicada, en el Centro de documentacion del Museo de Aubagne los historiadores pueden consultar los diarios de marcha de innumerables unidades que existieron, como los 22 escuadrones del 1° REC en Indochina, la compañia de morteros paracaidistas o la bateria de artilleria de la guerra del Rif........


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

cuando surge el tema de la legion estrangera en mi casa,despues de una buena botella de vino de rioja es la risa y decirme, que eso es jugar en la liga profesinal.


PIETRA BIERA CORSA
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

joder pues una pena que no suelte prenda


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

seguro que tiene recuerdos muy buenos y muy malos, como todos los que estuvieron en esas lidias pero creo que siempre van a pesar más los buenos.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

METRALLA escribió:
Gladius escribió:
METRALLA escribió:
Gladius escribió:
METRALLA escribió:Cuando me refiero a la promocion interna es a la AGBS.Bien sea desde la unidad, ronda o santoña.


Promoción interna son también los soldados.
¿Quieres decir la AGBS como unidad? Los patronatos de Santoña y Ronda son prepas, de ahí no se sacan guerreros.
Creo que no he entendido muy bien lo que has querido decir.
cuando me referia a la promocion interna era por la tropa ,ya se save que tremp desde hace aprox diez años se nutre solo de la promo interna.Con eso lo que quiero decir es que desde hace una decada todos los que han salido de lerida Han sido primero soldados.Que es como debia de ser,para dar una salida a toda esa gente.tiempos atras se presentaban tambien civlesy por lo que tengo entendido el año que viene otra vez se podran presentar civiles,mala noticia mas competencia.pd:SE COMO DIOS QUE NUNCA LLORA COMO EL DIABLO QUE NUNCA REZA O COMO EL ROBLEDAL QUE EN SU GRANDEZA NECESITA DEL AGUA Y NO LA IMPLORA


De mala noticia nada, está bien que haya competencia, si es que los de acceso directo la traen, porque ahora no hay ni nivel ni competencia.
No creo que haya poco nivel en el ingreso a la basica.Hay gente que se deja los codos para esos examenes.


Pues te equivocas. Muchos no plantan los codos un segundo para entrar a la Básica.
Pero es verdad que nos estamos saliendo del hilo.
Última edición por Gladius el 01 Mar 2008, 13:13, editado 1 vez en total.


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

METRALLA escribió:cuando surge el tema de la legion estrangera en mi casa,despues de una buena botella de vino de rioja es la risa y decirme, que eso es jugar en la liga profesinal.


La única manera de que te lo cuente, a lo mejor, es que tú hayas pasado por lo mismo, entonces te verá como a un hermano de armas. O sea que ya sabes, a alistarse! Si te decides y esperas a verano, cuenta conmigo.
:mrgreen:


Dulce et decorum est pro patria mori.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Gracias por la oferta gladius,pero no se ¿que edad piensas que tengo?si tuviera 10 años menos no esperaria al verano,trabajo mejor con frio.Creo que tengo por lo que se a movido la edad del vet 327.Hice el servicio obligatorio en el 86 en una coe por 900 pesetas y la boina verde,buenos momentos y grandes amigos y compañeros.Mi intención era hacer ese año de milicia y seguido alistarme en la LEF.Ese año me quemo mucho pero no fisicamente si no por el mamoneo que estaba instalado en mi compañia.Cuando acabe el año de mili sali con una forma fisica muy buena y con unos concimientsos basicos de todo lo que ya sabemos,aparte de bastante disciplinado.Cuando llego la hora de la verdad lo conte en casa se formo un comite de crisis contra mi intentando y consiguiendo hacerme ver que era una locura.Hoy tengo una vida normal y estoy contento con ella pero creo que me falto decidir por mi mismo.Animo a todo el que se quiera alistar,sabiendo lo que va hacer .luego no vale pedir sopitas.(El legionario cercano es mi padre)un saludo a todos


PIETRA BIERA CORSA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

¿Que piensan los veteranos de la situacíon de kosovo, serbia, balcanes en general?¿reventara?


PIETRA BIERA CORSA
leopinto
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2008, 21:34

Ciao

Mensaje por leopinto »

hola chikos soy nuevo...
spero llegar a conocernos mejor hehehe....


SI QUIERES PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA!!
Ma quando mi stanno sul cazzo i Cileni!!
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

joder vet, conoce usted la historia del cuerpo de mejor que yo la mia propia, ese conocimiento lo ha adquirido con motivo del servicio (en la legion española es obligado conocer ciertos pasajes de su historia), o bien es por inquietud propia???gracias y saludos.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Holas

la legion extranjera es verdad, que en un principio era una forma de hacer pagar la condena a los convictos por asesinato y agitacion publica?


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

una pregunta pa los legionarios de este foro...cual es el mas recomendable de los cursos que se hacen un a vez se hace legionario o el que mas recomendais vosotros ??


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Re: Ciao

Mensaje por Gladius »

leopinto escribió:hola chikos soy nuevo...
spero llegar a conocernos mejor hehehe....


Aquí mariconadas las justas...


Dulce et decorum est pro patria mori.
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

joder macho que a lo mejor es la forma que tienen de saludar en su pais. Creo esa es la bandera peruana


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

parzifal escribió:Holas

la legion extranjera es verdad, que en un principio era una forma de hacer pagar la condena a los convictos por asesinato y agitacion publica?


Es una deformacion de la historia: en 1831 en Francia pululaban muchos antiguos soldados del ejercito imperial, asi como revolucionarios de toda Europa. Toda esa gente sin empleo vivia como podia. Ese mismo año el rey Luis Felipe decide la conquista de Argelia.
Con la creacion de la Legion extranjera consigue matar dos pajaros de un tiro: tener tropas frescas y aguerridas para ésa campaña y desembarazarse de todos esos revoltosos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado