El peor tanque del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Creo que el premio se lo llevarían las "tanquetas" italianas CV-33 de la segunda guerra mundial

Para considerar a las Ansaldo como carros de combate habría que decir lo mismo de bichos tales como el Bren Carrier (salvo que era usado para transporte ligero y que tenía techo descubierto era similar en concepto), el T60 o el P1. El que sea oruga no quiere decir que sea un carro de combate aunque así lo quieran hacer ver sus creadores o el ejército usuario.


matias_371_371_371
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2006, 08:26

Mensaje por matias_371_371_371 »

el tema es el peor tanque de la actualidad


matias_371_371_371
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2006, 08:26

Mensaje por matias_371_371_371 »

todas las series t (menos el t34)son una papa apenas les das con algo y chau torre


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Pues vas a tener que definir qué es un tanque. ¿Te refieres solamente a lo que los Angloparlantes llaman MBT, o caben también vehículos ligeros tipo AMX-13/SK-105?

Lo que para mí esta claro es que el T-72 no es el peor, ni de los peores, ni nada cercano. Es un señor tanque, mucho mejor a casi cualquier cosa occidental contemporánea.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Von Fede
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ene 2006, 15:06

Mensaje por Von Fede »

Actualmente yo diria el Ariete italiano, es que los italianos desde que la legion quedo desfasada no han levantado cabeza


La Historia es un campo donde todos pueden segar
Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

El Ariete no es ni mucho menos el peor MBT...una cosa es que por cuestiones presupuestarias los italianos no hayan seguido con su desarollo (sobre todo a nivel de blindaje) y solo hayan adquerido unos 200 (creo) y otra es el potencial de este MBT que poco tendria que envidiar a los otros si hubiera tenido las mismas oportunidades.
Insisto, aun asi tal como esta es un MBT mas que respectable.


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

desconocia la existencia del
AMX-40
Imagen


vicred
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 19 Oct 2005, 17:21

Mensaje por vicred »

matias_371_371_371 escribió:todas las series t (menos el t34)son una papa apenas les das con algo y chau torre


El T 26B en la guerra civil española se enfrento a asnaldo y a panzer I y no tuvo rival. Con lo que para su epoca era seguramente el mejor del mundo.


Tupo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1354
Registrado: 07 Ene 2003, 16:47

Mensaje por Tupo »

Saludos

matias_371_371_371 escribió:todas las series t (menos el t34)son una papa apenas les das con algo y chau torre


Si claro, al igual que el T-26, T-44, T-54, T-55, T-64, todo de lo mejor en su época y superior a la mayoría de los carros que estaban vigentes.

Un saludo


matias_371_371_371
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2006, 08:26

Mensaje por matias_371_371_371 »

Imagen las torres voladoras


dvorak
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 22 Nov 2004, 19:03

Mensaje por dvorak »

las torres voladoras


Y que? El M-60 tambien era como un "ZIPPO" y por no hablar de los LeoI y AMX-30 que escondian toda su municion detras de un pauperimo blindaje detras del glacis, de hecho estos dos tuvieron suerte de no ver una guerra de verdad, porque entonces en vez de hablar de "torres voladoras" hablariamos de "carros desintegrados".

Yo no entiendo esa mania que le tienes al T-72, si en su epoca era un carro estupendo, del que se hicieron muchas versiones y se fabrico en muchos paises, algo asi como el AK-47 de los MBT's.

Ademas que curioso que casi todos los T-72 que vemos en fotos destruidos no eran rusos, sino checos o polacos, sin blindaje ceramico y equivalentes a las primeras versiones de los rusos (T-72A/B creo).


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Ademas que curioso que casi todos los T-72 que vemos en fotos destruidos no eran rusos, sino checos o polacos, sin blindaje ceramico y equivalentes a las primeras versiones de los rusos (T-72A/B creo


sin olvidernos que muchos T-72 fueron destruidos posterior a su captura o inhabilitacion mediante cargas explosivas que se ubicababan en el interior para asegurar que no se pueda recuperar.


Y que? El M-60 tambien era como un "ZIPPO" y por no hablar de los LeoI y AMX-30 que escondian toda su municion detras de un pauperimo blindaje detras del glacis, de hecho estos dos tuvieron suerte de no ver una guerra de verdad, porque entonces en vez de hablar de "torres voladoras" hablariamos de "carros desintegrados".


sin olvidarnos del M48........... :wink: ,

Yo no entiendo esa mania que le tienes al T-72, si en su epoca era un carro estupendo, del que se hicieron muchas versiones y se fabrico en muchos paises, algo asi como el AK-47 de los MBT's.


No intentes buscarle debate, se dedica a lanzar frases de panfleto, lo mismo esta haciendo en un topico con el mismo nombre en otro foro.

salud :shock:


Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Mensaje por Comisionado »

Dvorak dice:

no hablar de los LeoI y AMX-30 que escondian toda su municion detras de un pauperimo blindaje detras del glacis, de hecho estos dos tuvieron suerte de no ver una guerra de verdad, porque entonces en vez de hablar de "torres voladoras" hablariamos de "carros desintegrados".

Entiendo que un lote de AMX 30 fueron vendidos por los franceses al ejército irakí en las primeras etapas de la guerra Iran-Irak de los 80s. Así que este tanque sí vió combate real.

¿Alguién tiene más información sobre su desempeño en combate?.

Cabe recordar que ambos tanque calificados aquí como "malos" -el LeoI y el AMX30- están en dotación en el ejército de Chile.

Los amigos foristas del país del sur hablan maravillas del LeoI y lo califican como el mejor tanque de Latinoamérica, !hay del que se atreva a contradecirles!.

Saludos a todos desde Lima.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿Alguién tiene más información sobre su desempeño en combate?


Yo he oido algo pero luego cambiaron a T-55/62/72. La verdad es que no me sorprende.

Los amigos foristas del país del sur hablan maravillas del LeoI y lo califican como el mejor tanque de Latinoamérica, !hay del que se atreva a contradecirles!


Bueno, en la sección de LA hayun debate sobre el mejor carro de este continente, con 45 paginas...

sin olvidernos que muchos T-72 fueron destruidos posterior a su captura o inhabilitacion mediante cargas explosivas que se ubicababan en el interior para asegurar que no se pueda recuperar.


Charlie, tienes más detalles? tambien había leido que muchos eran utilizados para hacer prácticas de tiro. De ahi que salgan esos reclamos hablando de T-72 penetrados por todo tipo de armas.

Saludos.


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

¿Que es eso del "LeoI" ?

Hay muchos modelos del Leopard I...una cosa son los A1/A2 muy similares a los AMX-30 (misma doctrina de contrataques rapidos lo que implicaba un MBT ligero y agil con un buen cañon) y otra muy distinta es el A5 que esta aun en servicio en paises de la OTAN como Italia y Turquia (creo que esta tiene el A4 que debe ser el que tienen en Chile si no me equivoco)...hay que tener cuidado con lo de generalizar.
El propio AMX-30 aunque no tuvo nunca un blindaje muy grueso, pero tampoco fue nunca diseñado como MBT super pesado tipo Chieftain, tuvo varias variantes entre ellas la B2 o el AMX B2E del ET español, con una exelente optronica (hombre para los años 80 claro), que se empleo en 1991 en Tormenta del desierto donde de todas maneras los ligeros AMX-10 RC ys fueron suficientes para encargarse de la poca oposicion blindada que se encontraron los franceses.

Lo mismo pasa con el T-72...no tiene mucho que ver el modelo de exportación entregado a Irak en los años 80 con un T-72 B del ejercito Ruso.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados