La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Vet cazaron los contrasniper de la LEF algun sniper serbio en el sector del aeropuerto en la ex-yugoslavia?


dear
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2007, 12:00

Mensaje por dear »

Vet has tenido muchos compañeros que posteriormente se hayan marchado de contratistas?


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

juan A escribió:pues ami, las raciones americanas me gustaron mucho...me llamo la atencion el mini bote de tabasco que llevan para condimentar la comida con picante y los polvis para hacer bebida energetica...La francesa nola he probado nunca y no puedo hablar,aunque si las vi en una procesion a una hermita cristiana en kosovo,que participaba gente de todos los contingentes que habia en al zona,y la italiana me parecio un poco rancia..
Alguien conce las raciones d elos ejercitos nordicos,(noruega,suecia,dinamarca,etc..)tengo curiosiddas por saber que llevan.


La italiana está bien. Lo más curioso son los cepillos de dientes de usar y tirar que lleva. Ya se sabe, los italianos, si hay que correr, que sea con la piñata limpia.


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
D.JUAN DE AUSTRIA
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2008, 02:10

Mensaje por D.JUAN DE AUSTRIA »

HOLA A TODOS,QUÉ YO RECUERDE EN BOSNIA LAS RACIONES "C",ESPAÑOLAS ERAN MUY APRECIADAS POR LOS CIVILES Y MILITARES DE OTRAS NACIONES.


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

Gladius escribió:
juan A escribió:pues ami, las raciones americanas me gustaron mucho...me llamo la atencion el mini bote de tabasco que llevan para condimentar la comida con picante y los polvis para hacer bebida energetica...La francesa nola he probado nunca y no puedo hablar,aunque si las vi en una procesion a una hermita cristiana en kosovo,que participaba gente de todos los contingentes que habia en al zona,y la italiana me parecio un poco rancia..
Alguien conce las raciones d elos ejercitos nordicos,(noruega,suecia,dinamarca,etc..)tengo curiosiddas por saber que llevan.


La italiana está bien. Lo más curioso son los cepillos de dientes de usar y tirar que lleva. Ya se sabe, los italianos, si hay que correr, que sea con la piñata limpia.


jejejeje...y si los ves por la estapa y desiertos asiaticos engominados y con sus gafas de D&G o Armani.... y eso si,su hora diaria pa tomar el sol,no falta.


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

D.JUAN DE AUSTRIA escribió:HOLA A TODOS,QUÉ YO RECUERDE EN BOSNIA LAS RACIONES "C",ESPAÑOLAS ERAN MUY APRECIADAS POR LOS CIVILES Y MILITARES DE OTRAS NACIONES.


La poblacion de esos paises, dada su situacion,bien sea economica,social o de cualquier indole,cuando nosotromos estamos por alli,te agradecen hasta una sonrisa...Asi que imginate una racion com comida.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

La guerra é piu bella, ma incomoda :D


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

¿Es el mismo curso el de tirador selecto que sniper?Saludos. :conf:


PIETRA BIERA CORSA
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Creo que ya le hice yo esa pregunta nuestro forista mas paciente (vet327), y me explicó como el procedimiento


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

[quote="METRALLA"]¿Es el mismo curso el de tirador selecto que sniper?Saludos. :conf:[/quote]

jen escribió:
hola a todos, como es el acceso a los cursos de sniper en la LEF? que condiciones son requeridas? gracias un saludo a todos


"Hay dos clases de sniper:
- los tiradores de precision equipados de fusiles FRF2 de calibre 7,62 y
- los tiradores de élite equipados del PGM de calibre 12,7.

Los primeros estan en las secciones de fusileros de las compañias de infanteria (2° REI y 2°REP) asi como en el 4° Escuadron del 1° REC, en las compañias de zapadores del 1° REG y del 2° REG, y en ultramar (2° compañia del 3° REI, escuadron de la 13° DBLE).

Los segundos estan en las secciones de tiradores de élite de las compañias de apoyo del 2° REP y del 2° REI, asi como en las secciones de apoyo de las compañias de fusileros.

Primero hay que ser fusilero, o zapador, y ser buen tirador. Despues se puede postular a ser tirador de precision, y mas tarde a tirador de élite, siendo por lo menos cabo veterano."

esto es lo que dice en la pagina 29 del foro


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

gracias jen por las molestias.¿cual es el REG.más laureado y el que más bajas ha tenido?.A mi el que siempre me ha sonado es 13 DBLE.saludos


PIETRA BIERA CORSA
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

¿¿ y que hay de cierto en el disparo que mato segun dicen a un soldado canadiense en sarajevo,no recuerdo bien que año, a 2 km de distancia ??


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

Buenas tardes, me presento con este mi primer mensaje, al conjunto del foro, y en especial a los participantes de estas 58 paginas, que he tardado dos días en leer...toda una lección.

Una pregunta a Vet, como quizá mejor conocedor de la Legion Etrangere.
He leido la importancia y trancendencia que Argelia tuvo para la evolución, y también para casi supresión de la L.E....desde tu punto de vista ¿que crédito te merece la pelicula "La Batalla de Argel"? ¿cuanto hay de cierto en ella y cuanto es guión? y sobre todo, estando más que probado que allí la L.E. aplicó técnicas contrarevolucionarias que precisamente aprendió de su intervención en Indochina no olvidó una de sus máximas, la de entrar en combate sin odio y con la cabeza y la sangre fría.
Saludos.

P.D. En castellano si fueron publicadas las obras de Pierre Larteguy. Muy entrenidas si te gusta la temática.


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9138
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

METRALLA escribió:gracias jen por las molestias.¿cual es el REG.más laureado y el que más bajas ha tenido?.A mi el que siempre me ha sonado es 13 DBLE.saludos


El mas laureado es el 3° REI con 17 citaciones colectivas a la orden del ejercito. Es el segundo regimiento mas laureado del ejercito francés, y si no fuera porque esta estacionado desde 1973 en la Guayana podria haber sido el primero.
El segundo es la 13° DBLE con 8. Teniendo en cuenta que fué creado en 1940 no esta mal.
Terceros ex-aequo el 2° REP (todas en Indochina) y el 1° REC con 7 cada uno.

El que mas bajas ha tenido es el 3° REI.

Pero antes de la primera guerra mundial, solo existian dos regimientos, el 1° y el 2° REI. Ellos enviaban batallones al combate de forma autonoma, con lo cual los batallones recibian condecoraciones y los regimientos "madres" no.
El 1° RE recibio la legion de honor en 1906, sin embargo no posee ninguna "fourragère".


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Gracias Vet,saludos.Otra preguntita:¿porque los legionarios llamais al paso de marcha (ARRASTRE)?lo vi en un documental.Me he descargado la pelicula MANDO PERDIDO a ver si me ambiento un poco. saludos


PIETRA BIERA CORSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados