Ejército de Italia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1004
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

zapador8 escribió:si el uro vamtac ( Vehiculo de Alta Movilidad Tactico)

tengo que decir que pensaba que era de una generacion anterior osea m60 o leo1 pero de todas formas no esta a la altura de le02 ni por motor ,protecion ni cañon


El canon es el mismo (Reinmetal 120mm) del Leo2A4.
El motor no es muy diferente.
Protecion y motor de los nuevos Ariete C1 update es superior.
El contorllo de tiro y stabilizacion electronico dell'Ariete es a la altura de los Leo2A4.
Claro, si te refiere a los nuevo Leo2A6.....


Creo que tenes muy mala informacion dell'Ariete.
El problema real dell'Ariete es que aha sido producido sin version especiales y al final por los 200 mbt el EI ha gastado un monton de dinero (devido al bajo numero producido).


zapador8
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2007, 17:28

Mensaje por zapador8 »

mira el problema es el siguiente yo he sido conductor del uro en afganistan en la fsb de herat con los italianos

el problema del uro es el dinero la fabrica oferto el blindado integral pero el ejercito no tiene dinero para pagar la de blindaje integral y compro la sin blindar peropaso el tiempo y salio la mision en afganistan donde el uro cumpliria su mision de prueba pero sorpresa no tenemos en servicio apenas uros blindados el aire si las tiene pero el ejercito d tierra no, pues my simple blindamos cristales y puertas y ale a dar guerra y ese es el problema vosotros opinais del uro ligth el mas basico y pelon incluso con menos motor que paso de 200 cv motor steyr el prototipo a 120 motor iveco

ahora analicemos el atentado sobre el vamtac portugues cedidos por españa sea que al uro le meten nose cuantos kilos de esplosivo debajo zona sin blindar y el conductor muere desnucado por no llevar casco y ni cinturon de suguridad y el tio de la torre salio volando durante ese atentado yo estaba en afganistan como cuando atentaron contra los italianos en herat


osea que para no estar blindado los bajos no crees que funciono de manera excelente?


editado

los datos del ariete que tengo yo no son esos cañon oto melara motor iveco de 1300 y deamas dame datos del ultimo update


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1004
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Estimado Zapador8,
yo no tengo la experienca real que Tu ha tenido y es con mucho respecto que estoy lejendo las tuas palabras. Solo te puede dir lo que companheros del foro italiano (que tb han sido in Afghanistan, Iraq y Libano), que puede tu mismo conecer como collegas han dicho sobre los veiculos espanoles.
Mucha vez en el foro italiano soldados italianos han dicho como in general las bases espanolas y la logistica espanol fue superior a las base italiana (onde parece que falta tb los servicos igienicos.....) in todo exception que por lo veiculos 'scout'.
El URO es un projecto viejos (mas o menos una copia dell'HHMMVV USA).
Claro por el dinero que cuesta es muy bueno, no estan gasto por 'research and development', rimane que es un diseño viejos sobretodo contro la amenazas mas moderna (IED y RPG carica cava). Tb como por los vejos VM90 italiano ha sido adquirido bajo la presion de la industria nacional.
El nuevo VTLM Lince es diferente. Mas moderno y esta projectado por ser mas efficaz contras amenazas moderna como los IED.
Tb la protection basica de los Lince Light (base) sin protection adjuntas es muy buena.

Probaste el nuevo Lince o el Puma a Herat? Opinion?
Última edición por European el 20 Ago 2007, 21:21, editado 1 vez en total.


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1004
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

zapador8 escribió:

los datos del ariete que tengo yo no son esos cañon oto melara motor iveco de 1300 y deamas dame datos del ultimo update


El cañon oto melara 120mm es construido bajo licenca Rheinmetal. Mismo del Leo2A4.

Update.
Nuevo motor de 1600HP.
Sistema controllo d Net-Center SICCONA (battlefield management information system) installado tb sobre Centauro y Dardo.
Blindaje adjuntivo kit PSO (Peace Support Operation).

Claro, no dico que l'Ariete es el top de los mbt, ma es un mbt 'onesto' a la altura de los otro mbt moderno. Nada mas.
Abrahms y Challenger2 in Iraq han sido golpito para RPG-27/29 y RPG-7 y han sido herido in muy malo modo, lo que significa que no hay protection total a 360°.


Zapador8,
usted ablas y entiende italiano?


zapador8
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2007, 17:28

Mensaje por zapador8 »

saludos es que el problema del uro es que ni nosotros lo conocemos de verdad por que el uro completamante blindado no paso de prototipo parece ahora que el ejercito por los sucesos de afganistan a pedido un lote no se el numero como dije es una version ligt y como ejemplo te puedo decir yo era conductor de uro y estaba en la qrf fuerza de intervencion rapida en la proviencia de herat nuestros uros estaban machacados en 4 meses les hicimos 30000 km patrullando con solodecirte que la chapa que llevaba de bajo de mi tenias a penas milimetros asi que imaginate lo que aguantaria una esplosion y apesar de ello el uro de los portugueses aguanto de manera mas que digna

respecto al puma pues las fuerzas italianas que habia eran de la aeronautica tenian uno como el iveco anterior se parecia bastante pero no era igual era digamos descapotable jejej no se el modelo la verdad y blindados 4x4 tipo puma pero de cuatro ruedas si pones imagenes podre identificalos


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1004
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

El Puma 6x6
Imagen

Los nuevos VTLM Lince de IVECO:
Imagen


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

MI OPINION

Mensaje por Soldierman »

Buena flota de vehuculos a mi parecer del Ejercito Italiano :noda:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Vamos a ver que me aclare yo el ejercito italiano a comprado unos doscientos (200) ariete de diseño propio y nosotros por no meternos en gastyos superfluos fabricamos con licencia 219 leo2E, por cierto con cañon L55 en vez del L44, mo0vimiento de la torre electrico unidad de potencia auxiliar, motor nuevo de 1.500 cv y todavia me los comparas es como compararlos con los leopard 2A4 que tenemos 108, yo personalmente creia que Italia compraria mas ya que con ese numero no es rentable el I+D necesario para fabricarlo, en España desde el proyecto lince de los años 80 se nos fueron de la cabeza esas ideas de independencia militar por no ser rentables para el numero.

Resumiendo en carros estamos mejor que los italianos y mira que yo me quejo.

Sobre el URO, el Iveco y el puma resumo España no es una potencia armamentistica asi que para algo que fabrico y tiene buen nombre (o si no por que nos los compra Marruecos a lo burro) a seguir con ello, sobre el lince para eso estan los BMR


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1004
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Bueno Wikingo, si te gusta ok.

200 Ariete son ok per el momento, hasta una nuova guerra fria.

Por el actual escenario de peacekeeping los MBT son inutile y si necessida, los Ariete son mas que sufficiente.
Por peacekeeping necessitamos de modernos veiculos como el Lince o Puma.

El Lince es meravilloso. Moderno, protecto, flexible, adquirido da Uk, Belgica, Noruega, etc. Muy probable tb Alemana.
El rival espanol del Lince es el y URO puede ser un buon veiculo, barato y efficaz, ma resta tb una copia del HHMMVV USA projectado desde 30 anos y con muy mala protection sobretodo contro la amenazas modernas (IED).
A mi me gusta mas de saber que los soldados del mi pais son protecto para un Lince que por un Uro aun si el Lince costa 4 vezes un URO.

El Centauro ha sido adquirido para Espana (y parece gustarlo), projectado mas de 20 anos y tenes dispositivo superiores tb al futuro Vextra 105 frances.

Aunque tenes muy mala opinion dell'Ariete. :roll:

Sin dudas el nivel general de qualidad por Italia y por Espana se ha incrementado muchos en los ultimos 15 anos.
Al final Ariete o Leo no hace muy diferencia.


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Hombre la diferencia entre el L44 y el L55 es un kilometro de alcance a mayores y mas capacidad de perforacion (claves muy importantes en combate) aparte de mas blindaje y movilidad similar vamos que me quedo en mis leos.

Sobre los Mbt no estoy de acuerdo la guerra la ganan los tanques luchan los tanques y son utiles en todo tipo de conflictos o por que sino los ameriocanos no retiran sus M1 de Iraq y meten pumas :twisted: simple un tanque siempre sera util en cualquier parte, o los israelis atacan con pumas y no con merkavas.

Nosotros fabricamos BMRs durante la guerra fria como unidad de apoyo semiblindada asi que no me vengas con los pumas que no me gustan 8salvo por su altura) que el tirador se la juega y en el BMR no.

Te repito el lince es muy chulo pero compite con un producto mio asi que por mucho que la Castillejos (brigada de caballeria asentada en Zaragoza) los halla probado para reconocimiento ligero yo me quedo por mejorar lo hispano que se puede.

Sobre los centauros se les han metido a caballeria (como no la mier** a caballeria) para sustituir a los M60/amx30 sinceramente a mi me gusta pero para sustituir a los VEC para los M60 mejor leos, ademas se tenia que meter con el L44 de 120mm y no con lo que viene y por supuesto es muy superior al frances, pero es un blindado ligero no es un mbt y no debe usarse como tal ya que nos podemos llevar sorpresas.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1004
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Hoy un veicolo VTLM 'Lince' ha sido colpito para un IED en Afghanistan a Herat.
Los 3 militares italianos falecidos estan bien y in Ospedale.

http://www.repubblica.it/2007/08/sezion ... eriti.html

Gracias a los nuevos Vtlm de Iveco los soldados estan bien.


El companhero Zapador8 me perguntaba en los passados dias porquè a mi me gusta mas el Iveco de los vejos HHMMVV y de lo URO Vamtac.
Esta es la razon companheros. Bien, porquè por la 2nda vezes in Afghanistan una bomba IED se ha esploso contro los italianos. El haber el Vtlm de Iveco ha salvado la vida de los militares. El projecto mas moderno dell'Iveco permite de ser mas resistente a las moderna amenaza de los IED, capacidad que el HHMMVV y las suya copia (URO y otro) no tenes.
Se ha perdido un Vtlm del valor de 350000 € ( :? ), ma los 3 soldados estan bien. Esto es lo que se llama un bueno gasto....
Creo que después de esta 2nda esperienca el EI tenes de remplazar todos los vejos VM90 con los nuevos Vtlm, sin pensar al gasto necessario. La vida de los nuestros soldados no tenes preco...


El Vtlm esta in valutacion tb in Espana??

Saludos.


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Por supuesto la vida de los soldados vale mas que todos los todo terrenos.

Pero mi queridisimo URO (digais lo que querais) si se le blinda y prepara llega a niveles muy similares a este artefacto entonces para que le quiero.

Sobre el puma te recuerdo que siempre hemos tenido la idea de blindar las unidades ligeras para evitar muertes a lo tonto.

Lo que no se puede es ir a una zona de guerra e ir de escfolta con los cv90 sin techo ni puertas (ya no te cuento el blindaje) como estaban no hace mucho los italianos en afganistan de patrulla.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1004
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

wikingo escribió:
Lo que no se puede es ir a una zona de guerra e ir de escfolta con los cv90 sin techo ni puertas (ya no te cuento el blindaje) como estaban no hace mucho los italianos en afganistan de patrulla.


Tenes toda la razon de esto mundo.
El EI ha sido una vergüenza con los suio CV90 y VM90 (tb los british con los Land Rover y los francheses con el Panhard), ma tenes en cuenta que no es facil desarrollar nuova generacion de vehiculos militares por falta de dinero y tempo.
La solucion por guardar dinero y ganar tiempo puede ser comprar Off the Shelf projecto vejos de otro ejercito (y aun valido) como el caso de muchos ejercito en el mundo que se han comprato el bueno HHMMVV o suo clone (como el URO).

Gracias a Dios, esta vez tb con tempo lungo, parece que Iveco ha hecho un buon traballo (como tb por el Centauro y Puma) permitindo a l'EI de haber la nueva generacion de VTLM projectado por las amenaza actuales y sobre requisitos de l'EI mesmo.
Claro es mejor que no ablamos de dinero, porquè a nosotros ha costado muchissimo haber Centauro, Dardo, Puma, Freccia y Lince.....

Ahora espermos de vender los Lince a otro pais, sobretodo in Alemana esta in valutacion y speramos de ganar. Al momento el Lince ha sido adquirido por las FA de Uk, Noruega, Belgio, Croazia y Italia.
Si el Lince ganas tb in Alemana, se va a divenir el vehiculo standard 'De Facto' de las FA europeas
:noda: :noda: :noda:

Viva el Lince

Imagen

:D :D :D :D :D

Como se dice 'Lince' (Lynx in ingles) in espanol???? :?: :?:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

En español también Lince, pero mejor decimos URO, si hay que gastarse los dineros nos los gastamos aqui blindando nuestros Rebecos :wink:


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Ademas tenemos el famoso lince iberico (el felino mas amenazado del mundo mundial)

E ibamos a fabricar un mbt que se llamaria lince.

Pero las perras mejor se van a UROVESA que la Iveco por suerte o desgracia la conozco bien.
(off topic) menudos cuartos se jalaban los jefes de la Iveco-Valladolid en mi pueblo vamos una vez al año 60 personas cuartos de lechazo de lo mejor (asados por el carnicero todo un artista en estas lidias) que no se ven en los restaurantes de los cuales un 80 % italianos.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados