La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
joaqui
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2006, 13:27

Mensaje por joaqui »

pues no la verdad que era solo por pura casualidad, como tienen unos buenos sueldos queria saber cuanto cobrar por ir al extranjero de mision


osskar
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2006, 17:44
Ubicación: las palmas

la lègion Ètrangère

Mensaje por osskar »

Hola a todos,esta pregunta va para algun ex legionario o legionario extranjero k sirva actualmente,yo tengo bronkitis asmatica leve en el reconocimiento medico me recomendais k lo diga o eso es motivo para darme la inaptitup.Suelo usar un espray de vez en cuando pero no me impide k realize esfuerzos fisicos,agradeceria una respuesta rapida y sincera,gracias


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9139
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

joaqui escribió:cuanto cobra un legionario que lo envian de mision por ejemplo a afganistan?? si de por si cobran ya sus 1000 y pico euros. seguro que tienen un buen sueldo


Los sueldos en mision se multiplican por 2,5. Atencion porque no todas las misiones en el extrajero benefician del sueldo "mision". Eso concierne Afganistan, Tchad, los Balcanes, Costa de Marfil y el Libano. En otros sitios los sueldos aumentan pero un poco menos, eso va del 20% hasta el doble.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9139
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: la lègion Ètrangère

Mensaje por vet327 »

osskar escribió:Hola a todos,esta pregunta va para algun ex legionario o legionario extranjero k sirva actualmente,yo tengo bronkitis asmatica leve en el reconocimiento medico me recomendais k lo diga o eso es motivo para darme la inaptitup.Suelo usar un espray de vez en cuando pero no me impide k realize esfuerzos fisicos,agradeceria una respuesta rapida y sincera,gracias


Mas vale decirlo, aunque con broquitis asmatica no creo que te cojan. De todos modos lo veran en los examenes médicos.


osskar
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2006, 17:44
Ubicación: las palmas

la lègion Ètrangère

Mensaje por osskar »

gracias vet,aunke de todos modos pienso intentarlo y de momento toy siguiendo un tratamiento,no permirmiten durant la instruccion llevar el tipico espray en la guerrera? de nuevo gracias x tu respuesta,si no es muy indiscreto vet actualment sirves?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9139
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: la lègion Ètrangère

Mensaje por vet327 »

osskar escribió:gracias vet,aunke de todos modos pienso intentarlo y de momento toy siguiendo un tratamiento,no permirmiten durant la instruccion llevar el tipico espray en la guerrera? de nuevo gracias x tu respuesta,si no es muy indiscreto vet actualment sirves?


Tienes razon de intentarlo aunque te aconsejo que no lleves medicamentos al banderin de enganche. Ten en cuenta que con la cantidad de candidatos que van al minimo problema medico no te cojeran.

Si, estoy de activo.


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Saludos,

Antes que nada expresar públicamente mis respetos a una unidad como La Legión Extranjera Francesa.

¿Es cierto que el juramento de fidelidad se hace a La Legión y sus mandos y no explícitamente a Francia (Legio Patria Nostra ) o eso era antes?
Escuché o leí, no lo recuerdo bien, que existía una especie de "salvedad" por la cual en caso de conflicto entre Francia y el país de origen del legionario éste quedaba exento de combatir, ¿es cierto? ¿Se hace (si es que es cierto, claro) como gesto hacia el legionario o simplemente, y más probable, para evitar "problemas de lealtades"?

Quisiera hacer una pregunta a los legionarios de origen español. No pretendo bajo ningún concepto ofender, y vaya por delante mi consideración hacia ustedes caballeros. Verán, para mí es algo muy difícil de entender, ¿cómo se sirve a otra bandera? ¿Cómo se comparte el corazón?
Quiero decir, cuando uno lee por ejemplo las filtraciones de los propios medios franceses en las que le Presidente francés a raiz de Perejil insta a Mohamed VI a "combatir" la influencia española en el Magreb y presionar en todos los frentes diplomáticos a España, ¿cómo se sienten?
Sé que es algo afortunadamente impensable, pero haciendo un ejercicio mental, ¿qué se haría en caso de enfrentamiento España-Francia?

De nuevo repetirles mis respetos y confiar en no haber ofendido.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9139
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Antes que nada expresar públicamente mis respetos a una unidad como La Legión Extranjera Francesa.

Gracias

¿Es cierto que el juramento de fidelidad se hace a La Legión y sus mandos y no explícitamente a Francia (Legio Patria Nostra ) o eso era antes?

No hay juramento ni en la Legion ni en el ejercito regular francés.
"Legio patria nostra" significa bien que el legionario lucha para su unidad, que por casualidad esta al servicio de Francia.

Escuché o leí, no lo recuerdo bien, que existía una especie de "salvedad" por la cual en caso de conflicto entre Francia y el país de origen del legionario éste quedaba exento de combatir, ¿es cierto? ¿Se hace (si es que es cierto, claro) como gesto hacia el legionario o simplemente, y más probable, para evitar "problemas de lealtades"?

Es verdad que el legionario puede elegir, en caso de conflicto, de no luchar contra su pais de nacimiento. Esto ha ocurrido no hace mucho en los Balcanes y en Irak. Es un gesto de lealtad hacia el contrato moral que une el legionario y la Legion.

Quisiera hacer una pregunta a los legionarios de origen español. No pretendo bajo ningún concepto ofender, y vaya por delante mi consideración hacia ustedes caballeros. Verán, para mí es algo muy difícil de entender, ¿cómo se sirve a otra bandera? ¿Cómo se comparte el corazón?

Pues muy bien, amigo. La legion esta al servicio de un pais amigo y aliado con el que compartimos intereses economicos y estratégicos, mal que les pese a algunos "carcas", asi que ningun problema de conciencia. Todos los españoles que conozco han hecho su servicio nacional en España, asi que no tenemos deuda alguna.

Quiero decir, cuando uno lee por ejemplo las filtraciones de los propios medios franceses en las que le Presidente francés a raiz de Perejil insta a Mohamed VI a "combatir" la influencia española en el Magreb y presionar en todos los frentes diplomáticos a España, ¿cómo se sienten?
Sé que es algo afortunadamente impensable, pero haciendo un ejercicio mental, ¿qué se haría en caso de enfrentamiento España-Francia?

Eso son fantasmas de algunos, supongo que esas informaciones las tendras de "libertad digital" o de la COPE, porque por aqui nunca he oido o leido tonteria parecida.
Enfrentamiento Francia-España ? eso ya no es politica-ficcion...sino ciencia-ficcion. A lo mejor si Tejero hubiera conseguido dar su golpe de estado, y aun asi no creo.

De nuevo repetirles mis respetos y confiar en no haber ofendido.[/quote

No hombre, preocupate mas bien por el hecho de que el ejercito español se ve obligado a aceptar extranjeros para llenar sus filas. De todas maneras en todos los paises occidentales el ejercito pasa de ser "un ejercito de ciudadanos que defienden el pais frente al invasor" a "un ejercito de profesionales que interviene mas bien al extranjero en misiones de nuevo tipo".
Las misiones occidentales son siempre multinacionales, el concepto de ejercito nacional tiene los dias contados. En ese sentido la Legion ha sido un precursor.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

No se puede sobreestimar el patriotismo como valor fundamental en el combate. Es un elemento importante pero no establece por sí sólo la determinación del soldado en combate.

Un factor más importante es el compañerismo. El soldado en operaciones vive y comparte sus miserias con sus compañeros. El compañerismo, el no abandornar a los compañeros, la lealtad al grupo, a la unidad, son motores de la conducta del soldado en combate.
En la Legión francesa, y en la española (aunque ya mucho menos), un individuo puede encontrar un modo de vida y a veces una familia.

Yo no veo ningún conflicto moral en servir en una unidad extranjera mientras no hubiera de combatir contra mi país. Lo de luchar contra sus intereses... bueno, lo del Perejil me parece un poco ridículo, con perdón.

Deberíamos preguntarnos en qué medida nuestros soldados se integran en nuestras fuerzas armadas por patriotismo... y que podemos esperar de los extranjeros de nuestro ejército.

Un saludo


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

De nuevo mi agradecimiento por la respuesta, en especial a usted vet327. Me agrada el hecho de no haberle ofendido.

Evidentemente casi las mismas cuestiones podría haberlas hecho a un ecuatoriano, un argentino o un colombiano que se alista en nuestras FAS; pero sus testimonios los sé ya de primera mano, y por cierto vet327, con argumentos morales idénticos a los suyos. Entienda que en este caso lo que me intrigaba era la sensación personal de un compatriota.
Para mí, todo sea dicho, no es una preocupación la integración de "españoles nacidos en otro país" :wink: Porque sé de su entrega, su profesionalidad y su compañerismo. Y cuando se arrima el hombro bajo la misma bandera, para mí al menos, eso es ser español.

Lo de los intereses comunes amigo vet327... :? ... sí... pero con reservas. Creo que nos entendemos. Y no, ni de la COPE, ni de Libertad digital, ni nada de eso, de El País en esta semana pasada.

Por lo demás y de nuevo, gracias.

Húsar, totalmente de acuerdo, a la hora de la verdad el compañero y la unidad es lo que cuenta, ahí está la verdadera y más sólida lealtad.


Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Legion Etrangere

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Buenas noches a todos los foristas.

Recuerdo haber leído en la prensa francesa que durante la guerra del Golfo, la de 1991, el único legionario del 1º REC que se quedó en Orange, su acuartelamiento, fue un iraquí.

Saludos.


Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Mensaje por F-15 »

Para los que esten interesados aqui tengo la web de la legion extranjera.

www.legion-recrute.com

Ahi pone el sueldo y todo


Por cierto la ciudad que pilla algo mas cerca es Perpignam.
Caserne Joffre rue Jean Vielledent BP 917


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Mensaje por F-15 »

Por cierto lo mínimo son 5 años pero creo que tambien puedes estar 3 o 6 meses no lo recuerdo.


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9139
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

F-15 escribió:Por cierto lo mínimo son 5 años pero creo que tambien puedes estar 3 o 6 meses no lo recuerdo.


No es exacto, el primer contrato es de 5 años. Durante los primeros 6 meses puedes marcharte libremente pidiendolo, asi como la Legion puede echarte. Es el periodo probatorio.


Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Mensaje por F-15 »

Sí, eso es. No recuerdo muy bien, pero se que era algo así.


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados