Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Monk »

Ya han identificado al individuo del tiroteo ayer al sur de París. A falta de más precisiones se afirma que tendría vínculo con los hermanos Kouachi

http://lci.tf1.fr/france/faits-divers/f ... 44589.html


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por troop2020 »

saludos a todos . Tovar mi comparacion no es ilogica , los chinos son una cultura bien diferente a la occidental y los musulmanes independiente de cual sea su pais de origen se consideran una sola nacion y cultura no lo digo yo lo dicen ellos . mi comparacion se basa , en que dos culturas totalmente diferentes a la nuestra se integran en nuestra sociedad de forma diferente , los chinos pueden tener 1000 Chinatown en America pero no tratan de cambiar nuestras leyes . los musulmanes si tratan de imponer la sharia y no solo en America . En Europa han reclamado que sus asuntos se resuelvan atraves de la sharia no de las leyes de los paises que los acogieron . que otra cultura o pueblo lo hace , no los chinos , judios o indios ninguno de ellos trata de cambiar nuestras leyes , los musulmanes no tienen separacion de poderes la religion mueve la sociedad , la separacion de poderes convirtio occidente en lo que es . yo no deseo que venga nadie con una vision feudal del mundo a cambiar eso . estimado alejandro en ningun county en USA se le impide a los musulmanes festejar lo que les venga en gana si no lo hacen es porque no quieren .


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Ismael »

¿Interviene el ejército?

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Monk »

No Ismael, el peso de la operación es llevado por el Grupo de Intervención de la Gendarmería (GIGN) y por el RAID, perteneciente a la policía. Aunque se han desplegado 200 soldados en París por seguridad

http://fr.reuters.com/article/topNews/i ... RB20150108


Edito: nuevo tiroteo en la puerta de Vincennes. Se sospecha que es el mismo individuo que asesinó ayer en Montrouge.


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Alpese »

El pistolero de ayer se encuentra encerrada con rehenes en un establecimiento de comida oriental. Parece ser que el hombre va armado con un Kalashnikov y puede que ya haya matado a algún rehén, segun noticias cuatro


Por cierto,Marine Le Pen ha propuesto un referendum sobre la pena de muerte en Francia . Que vayan desempolvando las guillotinas...

http://www.lanacion.com.ar/1758478-mari ... la-masacre


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Monk »

Comunicado de la policía. Son estos dos sujetos los que mantienen rehenes en el supermercado.

Imagen


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por White|Soldier »

Asco de seres humanos.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por camilo1ats »

Alejandro Perez escribió:
camilo1ats escribió:

Creo que se explica sólo, pero si quiere plastilina resulta que hay un continente que se llama América, y que compartimos costumbres y valores occidentales.



Esos valores , exactamente ¿cuales son? Porque que me diga que en Sudámerica comparten costumbres y valores occidentales... . No creo yo que Brasil y Nicaragua compartan muchas costumbres. Otra de esas costumbres occidentales, por lo menos en España, es aparcar el coche en la calle. Sin embargo cuando mi tío de Uruguay viene de visita se sorprende de que dejemos los coches en la calle por la noche y nadie los robe. Si todos compartiésemos costumbres y valores, no habría nacionalidades ni culturas.


:pena:

Vamos a ver

Paso uno. Que son los valores occidentales?

Ojalá lea en inglés

http://en.wikipedia.org/wiki/Western_culture

Paso dos.

Cultura Latinoamericana

http://en.wikipedia.org/wiki/Latin_American_culture

Le pongo enlaces de wikipedia porque tienen dibujitos y así más didáctico para Usted. :thumbs:

Ahora bien, le pongo mi caso, que más o menos es el mismo de millones de latinoamericanos, mis dos abuelos nietos de españoles, mi abuela inglesa y mi otra abuela suiza, cuénteme que tanto tengo que ver con Europa?. Será que mi pasaporte europeo es diferente al suyo?.

Europa y latinoamerica comparten valores y cultura, ojalá se pase por acá en cualquier país y lo vea con sus propios ojos.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Alpese »

Leo en inglés perfectamente, gracias.

Está muy bonito todo eso que ha puesto usted sobre cultura occidental y cosas así. Pero según esa lógica España comparte costumbres y valores con Suecia ( Que ya quisiéramos muchos), o con Estados Unidos, o con todos los paises Europeos. Le invito a que, sin ir más lejos, venga a España y luego pase unos días en Francia, y verá usted la diferencia de costumbres que hay solo cruzando la frontera. Precisamente, de eso se trata la diversidad cultural.

Por otro lado, muy señor mío, lo que propone usted de que solo puedan emigrar a un país de países con costumbres parecidas es algo que se podría incluso tildar de racista.Como ya he dicho, una persona suele emigrar a otro país en busca de un futuro mejor , por poner un ejemplo, miles de Españoles emigran a China y Japón, sitios donde los ingenieros españoles son bien recibidos.Pero según su teoría , no podrían hacerlo porque la cultura Japonesa es diferente a la Española.

¿Qué pasa? ¿como unos descerebrados sirios, marroquíes, españoles o sudafricanos cometen atrocidades en nombre de alá se debe prohibir la inmigración de toda la comunidad a la que pertenecen? Pues estábamos listos si en Alemania nos hubiesen prohibido la emigración cuando la división azul, o si a los asiáticos les hubiesen prohibido la emigración a EEUU cuando fue lo de Pearl Harbor, Vietnam o Korea. Si la comunidad musulmana residente en cualquier sitio no se integra con la del pais en cuestión pues es una pena, pero mientras cumplan la ley y no le falten al respeto a nadie, tienen todo su derecho ( siempre y cuando sean inmigrantes legales).

Ahora sí, por supuesto en cuanto se quejen de las leyes, falten al respeto o intenten imponer su cultura, entonces sí que se deben mandar de vuelta a casa.


Saludos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por White|Soldier »

Solo para agregar mi apreciación personal, que a nadie le debe importar pero bueno allá va. La inmigración es necesaria, enriquece la sociedad y no lo digo en ese sentido perroflauta y seudo mágico hippie con el que lo dicen algunos. Enriquecen la sociedad aquellos extranjeros que van a otro país a buscar oportunidades pero también a APORTAR a la sociedad que le abre sus puertas. Creo que se debería incentivar la inmigración calificada, de todos los lugares del mundo, pero de aquellos con una instrucción, ya no básica, sino que profesional.

Obviamente depende de cada lugar. Si en Alemania están atiborrados de mano de obra sobre calificada pero falta gente que haga las labores mas sencillas, sera distinto. Pero como primer acercamiento me parece que lo mas deseable es ir poniendo o elevando el filtro.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Alpese »

White|Soldier escribió:Solo para agregar mi apreciación personal, que a nadie le debe importar pero bueno allá va. La inmigración es necesaria, enriquece la sociedad y no lo digo en ese sentido perroflauta y seudo mágico hippie con el que lo dicen algunos. Enriquecen la sociedad aquellos extranjeros que van a otro país a buscar oportunidades pero también a APORTAR a la sociedad que le abre sus puertas. Creo que se debería incentivar la inmigración calificada, de todos los lugares del mundo, pero de aquellos con una instrucción, ya no básica, sino que profesional.

Obviamente depende de cada lugar. Si en Alemania están atiborrados de mano de obra sobre calificada pero falta gente que haga las labores mas sencillas, sera distinto. Pero como primer acercamiento me parece que lo mas deseable es ir poniendo o elevando el filtro.


+1


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Andrés Eduardo González »

¿Alguien se acuerda del policía asesinado en lo de Charlie Hebdo?

El cobarde asesinato del policía Ahmed Merabet

Ahmed Merabet tenía 42 años y era policía. El miércoles patrullaba en bicicleta cerca de la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo' cuando se cruzó con el carro de los terroristas en su huida, a la altura del número 62 del Boulevard Richard Lenoir.

Intentó pararlos, pero era un duelo imposible. Él llevaba su pistola reglamentaria. Ellos, fusiles de asalto. Le dispararon a una pierna y cayó en la acera. Levantó la mano, no se sabe si para pedir ayuda o, sabiendo que podría ser lo peor, clemencia.

Los atacantes bajaron del auto y se dirigieron a él.

Entonces le gritaron en un perfecto francés: “¿Tú quieres matarnos?” Él respondió: “No, está bien”. Uno de los dos terroristas se acercó corriendo por su espalda y le disparó a la cabeza. Murió en el acto.

Los dos asesinos volvieron caminando tranquilamente al auto, que habían dejado en media calle con las puertas abiertas, sin muestras de pánico ni nervios, como asesinos profesionales.

Uno incluso tiene tiempo de recoger su zapatilla, que había perdido al bajar del auto. Ahmed era musulmán y pertenecía a la brigada de policías en bicicleta de la Comisaría Central del barrio 11 de París, lugar del atentado.

“Es importante notar que, en medio de la carnicería de este miércoles, un valiente policía musulmán fue asesinado por aquellos que claman representar al islam”, escribió un ciudadano francés en las redes sociales en homenaje al policía.


http://www.eltiempo.com/mundo/europa/el ... t/15072319


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por camilo1ats »

A veces pienso que todo ese cuento de la Guerra Santa es sólo un subterfugio para asesinar con permiso "divino", ahora bien, mataron a un musulman desprotegido y pidiendo clemencia, que dirá su Clérigo sobre eso?.

Para aportar al debate un maravilloso video del Presidente de Egypto:

[youtube]DEhNarfrlec[/youtube]

Saludos!!


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por cayojulio2004 »

Parece que la Gendarmería ha empezado un asalto contra la imprenta y el comercio a la vez.

Esperemos que todo vaya bien.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por TovarTovar »

Las autoridades Francesas por suerte tienen claro que el problema no es religioso, sino de violencia irracional, llevada a cabo por radicales, terroristas

EDITADO POR MODERADOR: COPIA DE NOTICIAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados