Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Alpese »

camilo1ats escribió:

Creo que se explica sólo, pero si quiere plastilina resulta que hay un continente que se llama América, y que compartimos costumbres y valores occidentales.



Esos valores , exactamente ¿cuales son? Porque que me diga que en Sudámerica comparten costumbres y valores occidentales... . No creo yo que Brasil y Nicaragua compartan muchas costumbres. Otra de esas costumbres occidentales, por lo menos en España, es aparcar el coche en la calle. Sin embargo cuando mi tío de Uruguay viene de visita se sorprende de que dejemos los coches en la calle por la noche y nadie los robe. Si todos compartiésemos costumbres y valores, no habría nacionalidades ni culturas.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Tom Paine
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2013, 22:57

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Tom Paine »

Parece reforzarse la hipótesis de que los yihadistas eran de Al Qaeda

"Al salir del asalto, los terroristas escaparon y cuando se dirigían por el Boulevard Périphérique, la vía que rodea París, chocaron y secuestraron otro auto. Testigos que presenciaron el incidente aseguraron que los sospechosos gritaron: "Pueden decirles a los medios que somos de Al-Qaeda en Yemen". Varios medios estadounidenses aseguran que la teoría de que el posible autor del atentado contra el periódico francés, conocido por sus caricaturas de sátiras al extremismo religioso, sea Al Qaeda, tiene otra pista más."

"Bajo el título "Wanted: Dead Or Alive for Crimes Against Islam" (Buscados: Muertos o vivos por crímenes contra el Islam) y con la leyenda "Yes, we can. A bullet a day keeps the infidel away" (Sí, se puede. Una bala al día mantiene al infiel alejado), Inspire, la revista de propaganda terrorista de Al Qaeda, publicó en 2013 una lista con nueve nombres de personas - muchos de ellos mal escritos- a los que la organización considera como enemigos. Entre los nombres de la la lista se encuentra Stéphane Charbonnier, el editor de Charlie Hebdo, una de las 12 personas asesinadas en el atentado de ayer."


(Charb estaba en la lista de los 9 más buscados por Al Qaeda, Clarín, 08/01/15)

Me parece sumamente curioso que mientras que el Estado Islámico está en la mira de la mayoría de las potencias occidentales, sea Al Qaeda quien haya realizado el ataque en Francia. Es como si lanzaran el mensaje de que su estrategia vuelve a ser más eficaz que la del Estado Islámico, que está comenzando a resultar castigado por la coalición liderada por EEUU. Pero, por otra parte, no puedo evitar que me suene un poco forzado lo de gritar "¡Somos de Al Qaeda en Yemen!"

Personalmente, creo que la Yihad de Al Qaeda y su guerra sin frentes fijos es más eficaz que la del EI. Pero me gustaría conocer la opinión de los foreros más informados.


wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por wilhelm »

La verdad es que todo esto que está sucediendo es muy triste. Pero creo que a día de hoy es un problema importante en Europa, y es probable que de no tomar medidas la situación con el tiempo pase a peor.

Creo que está bastante claro que esta gente por mucho que algunos hayan nacido aquí, no se siente Europeos, ni lo son, viven de espaldas a la sociedad donde viven y como ya se ha comentado, probablemente algunos no pretenden sino vivir con las comodidades europeas pero imponiendo sus costumbres.

La fractura social a día de hoy ya existe, en muchos casos ellos no quieren mezclarse con los occidentales de aquí, ni los europeos con ellos, y cosas como esta la agravarán con el tiempo.

Sinceramente espero que los gobiernos europeos se pongan serios con esto y como ya se ha comentado se persigan estas actitudes radicales con el mismo ímpetu que se hace por ejemplo con el nazismo u otras ideologías de corte radical.

Saludos


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Emile Zola »

Tom Paine escribió: (...)
Es más: ahora mismo hay en el seno de la Umma, la comunidad de creyentes musulmanes, millones de musulmanes que están de acuerdo con los asesinos y no lo estarían contigo. De la misma manera que hay decenas de miles repartidos por todo el mundo que no solamente están de acuerdo, sino que ellos mismos están practicando la Santa Yihad.

No crees tan bien decir la verdad : pudé aprender hace sólo una hora que en algunos lycées de los alrededores de la ciudad de Paris (los "banlieues") los alumnos se negarón en practicar el minuto de silencio que el Presidente había decidio en homenaje a las victimas.

Y que se consideran buenos musulmanes. Probablemente, ellos de ti no dirían que eres un buen musulmán, como tú dices de ellos que no lo son. Si los chiíes y los suníes se matan entre sí es porque se consideran herejes los unos a los otros.

Sin embargo me parece, como a cada uno acá supongo, que el compañero MedalOfHorror es sin duda un verdadero musulmano, fiel al mensaje inicial de respeto de los primeros musulmanos de la Historia. Los otros son assessinos, si no "desvelados a la luz" al menos "potenciales" ...

Por eso creo acertado el planteamiento de que son los musulmanes moderados los que tienen mucho que hacer, y no sólo decir, ante las conductas yihadistas. Sencillamente, tenéis que comenzar a aborrecer públicamente la Yihad. No se trata de condenar asesinatos concretos. Se trata de condenar la Yihad y mostrarlo con hechos. Si eso lo hicieran los líderes político-religiosos musulmanes moderados sería un inmenso paso adelante en el entendimiento de las civilizaciones occidental y musulmana.

Mil veces de acuerdo : la "mayoría silenciosa" de los musulmanes (al menos yo ceo creer que los moderados/partesanos del entendimiento entre los seres son la mayoría entre todos los que viven en Francia) debe exprimirse, y sus líderes deben denunciar sin fallar, sin vacilar, el concepto mismo del "Yihad", sin lo cual el "Front National" ganará ineludiblemente las elecciones nacionales de 2017, y los más extremistas, dentro del movimiento pólitico de fondo que es, harán que se decida la expulsión general de los musulmanes que tendrán que marcharse por su propia seguridad. Lo que conllevaría por supuesto una muy larga guerra civil afectando poco a poco los vecinos europeanos ...:confuso1:

Saben que yo personalmente sostengo el partido "Front National", lo que no significa que sea un racista, y aún menos un Nazi (no puedo tragarles a estos tios y a los negacionistas de la shoah...) : al contrario yo, como muchosotros del movimiento, creo que los musulmanes pueden ser tan buen "ciudadanos" que los otros, necesitamos cada uno que tenga pizca de patriotismo para procurar que las cosas se mejoren en Francia la dulce.
Pero, si lo musulmanes sinceros/moderados no ayudan a los patriotas (cuyo soy) que todavía creen en el "bien vivir entre habitantes de Francia cual sea su religión con poco que respeten a nuestra antigua cúltura" entonces los extremistas (que aún hay en el Front National, no me ciego, aunque no son hoy la mayoría) tomarán las cosas en mano, sin "hacer el detalle" entre los musulmanes moderados o extremistas del país, y nadie tendrá argumentos para impedir que lo hagan :!:

Un afectuoso saludo a todos, especialmente a MedalOfHorror ; que yo entiendo que se sienta ensuciado en su convicciones religiosas por estos bastardos sádicos 'los hermanos Kouachi) que se atreven a reinvindicarse de un Dios, de la religión para cometer la horror absoluta.
Última edición por Emile Zola el 09 Ene 2015, 00:54, editado 1 vez en total.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Alpese »

troop2020 escribió:saludos a todos . los musulmanes en Europa no se integran a la Europa liberal eso es una verdad que no debe ofender a nadie , un musulman nunca pensara como un europeo porque para hacerlo dejaria de ser musulman . hoy en francia son el 8% que pasara cuando sean el 40% o mas , pediran la sharia que las mujeres se forren como tamales y otras demandas muy naturales para la sociedades arabes pero inaceptables para occidente . cuando un pais se convierte en una olla de razas tenemos una receta para el desastre y francia va por ese camino . los arabes quieren vivir las comodidades de occidente pero con sus leyes del oriente , cuando los arabes dejen de ser minorias y se conviertan en mayorias , Europa aprendera el significado del termino tolerancia


Troop, por tu bandera y tu nick, asumo que eres Americano corrígeme si me equivoco.Un musulmán nunca pensará como un cristiano, pero hay musulmanes Europeos. Es una apreciación que puede parecer una tontería, pero es importante no confundir religiones con nacionalidades o lugares de nacimiento. De todas maneras, yo conozco musulmanes que comen cerdo y beben alcohol. Al fin y al cabo, ser musulmán es adorar a Alá y muchos de sus razonamientos como el de que la religión no debe prohibir el integrarse en el lugar de residencia tienen todo el sentido del mundo. No creo que en Francia lleguen nunca a ser el 40%,y si así fuese, no todos los musulmanes obligan a sus mujeres a taparse.

Por otra parte, si no estoy equivocado y eres Americano, tiene gracia que hables de un pais que se convierte en olla de razas, cuando américa es conocida como " The melting pot" por su variedad cultural y no tienen estos problemas, y además los musulmanes están muy bien integrados allí. Por cierto, no confundas árabe con musulmán.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por troop2020 »

saludos alejandro . por ser Americano y conocer lo dificil de la integracion de culturas diferentes , te digo que el caso de los musulmanes es diferente , en la ciudad donde vivo mas de el 7% de la poblacion es de origen chino pero su integracion con nuestra cultura es total en el caso de los musulmanes en boston por ejemplo un grupo de musulmanes pidio regir sus litigios por la sharia desconciendo las leyes de USA . dime que otro grupo o comunidad trata de imponer sus leyes y costumbres con la pasion de los musulmanes , y eso que reconosco que en USA ellos se han integrado mejor que en europa


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Malcomn »

tomarán las cosas en mano, sin "hacer el detalle" entre los musulmanes moderados o extremistas del país, y nadie tendrá argumentos para impedir que lo hagan :!:


Si, si que hay argumentos: que no será el único "detalle" que hagan.

PD: Chapeau para la portada de la Razón, de 10.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Alpese »

Troop, no se donde vives tú. Yo viví un tiempo en Gwinnett County, GA. Y allí no había muchos árabes pero si había bastantes mexicanos y sudamericanos en general. Allí, el 5 de Mayo, festividad Mexicana, se celebraba como una celebración americana más, sin embargo no veo que a los musulmanes se les permita celebrar con tanta efusividad sus festividades.¿ Quizás también habría que poner un poco de nuestra parte, no?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8392
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por ñugares »

Goshawk escribió:Vamos a ver... soy responsable de lo que escribo no de lo que los demás interpreten.

cuando digo "En caliente es dificil hacer una valoración seria sobre el conflicto de orden cultural del Islamismo" me refiero a que hay múltiples factores que analizar antes de pronunciarse y conseguir incendiar los ánimos que es lo que pretenden los ideólogos del terrorismo yihadista.


si no es cuestión de interpretación valorarlo como conflicto de orden cultural ........... a Francia le a caído esto encima por su apuesta decidida a combatir a estos hijos de mala madre sobre todo en Africa . Estamos hablando de un estado totalmente laico , multicultural como pocos y que ama sus libertades para todo aquel que este en ese país .

Lo que esta claro es que habrá que dejar de lado las escusas de unos y otros , cristianos , musulmanes , budistas etc y la gente de bien dejar de lado lo buenísimos los complejos y saber lo que en realidad nos estamos jugando y actuar sin contemplaciones .

Goshawk escribió:Los Imanes de las mezquitas francesas tienen alguna implicación en el adoctrinamiento?


en principio suele haber un nexo común en estos asuntos , alguien que en muchos casos ni es practicante empieza a ir a una mezquita , cambia de manera de vida y termina siendo reclutado , en este caso creo que los 2 hermanos es mas o menos así , también puede haber mas miembros de la familia . pero tendrán que confirmarlo .

Goshawk escribió:El conflicto está ahi y debe ser combatido desde todos los frentes :militar6:


en esto estamos totalmente de acuerdo .
un saludo .


un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por TovarTovar »

Creo que muchos aca hablan en caliente, y como ha dicho algun forista, hay algo de Islamofobia, y si esta se extiende en Europa, muy seguramente creara mayores problemas

El islam representa a aprox. a 1.8 millardos de creyentes; solo en Europa, hay unos 50 millones

Las organizaciones terroristas a nivel mundial que atacan a/en accidente, no representan un porcentaje significativo en la "comunidad" musulmana, los radicales son infimos dentro de dicha comunidad, por lo que, en terminos cristianos no pueden pagar "justos por pecadores", de igual manera de los musulmanes en Europa, los radicales no representan ni el 5% de ellos; ¿como deducirlo? 2millones de yihadistas no pasarian desapercibidos, ni para las autoridades, mucho menos para la tranquilidad de Europa

Obviamente a un maton radical no le importa nacionalidades, y creo que ni le importa la religión, solo sigue "una causa", nada mas, no es un tema meramente religioso, por lo que, creo que debemos hablar solo de terrorismo y no de religiones; el terrorismo es un mal, punto, uno de los policias que mataron los mal nacidos, era musulman, que estaba cumpliendo el deber como encargado de salvaguardar a sus ciudadanos, musulmanes conforman el ejercito Frances y dan el pecho por Francia; por lo que, seria mesquino hablar de religiones o "comunidades" solo por lo que 3 mal nacidos han realizado hoy

El terrorismo, simplemente es eso, terrorismo, los participes pueden ser de cualquier nacionalidad o religion y matan a quien se interponga en su camino, sea Frances o Pakistani, judio o musulman; es trabajo de las autoridades neutralizarlos, sea dentro de una mezquita o una sinagoga, sea en Pakistan o en el Vaticano

Pienso que el terrorismo de los radicales islamistas afecta a todos, y los verdaderos creyentes del Islam, no son mas que otra de sus victimas (estigmatizados en occidentes y asesinados en países como Irak, Siria, Pakistan, entre otros) , y algunos no lo ven asi, sino que hacen una generalizacion inadecuada

Deben intensificarse acciones y leyes antiterroristas, mas no antiislamistas o dirigidas expresamente contras religion o cultura alguna, de lo contrario Francia (y Europa) estarían retrocediendo

troop2020 escribió:te digo que el caso de los musulmanes es diferente , en la ciudad donde vivo mas de el 7% de la poblacion es de origen chino pero su integracion con nuestra cultura es total en el caso de los musulmanes boston por ejemplo un grupo de musulmanes pidio regir sus litigios por la sharia desconciendo las leyes de USA


amigo, estas haciendo dos comparaciones ilogicas, un Chino es un ciudadano de China, un musulman es un seguidor del Islam, que bien puede ser estadounidense, Arabe o Chino; estoy seguro que asi como hay Chinos que se han adaptado a la cultura Americana, tambien hay Arabes que lo han hecho, no obstante, un Chino Budista tiene su cultura definida, asi como un Chino musulman; una cosa es que se adapten a las leyes (un deber) y otra muy distinta que desligen de su cultura; anda al Chinatown o a Little India en New York y veras culturas muy diferentes a la Americana... eso es cultura; sin embargo, un musulman sera musulman en cualquier pais donde este, así como un judío sera judío en el pais que este, nacionalidad, costumbres-Cultura, son cosas diferentes, millones de musulmanes viven en EEUU y respetan sus leyes sin renunciar a sus costumbres, y lo han hecho durante decadas

Slds


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por de guiner »

Les frères Kouachi figuraient sur la liste noire américaine du terrorisme

http://www.lefigaro.fr/international/20 ... orisme.php

L'aîné, Saïd, se serait formé au Yémen au maniement des armes avec des militants d'al-Qaida dans la péninsule arabique

sans le FN

http://www.lefigaro.fr/politique/2015/0 ... -le-fn.php

La grande marche républicaine de dimanche réunira PS, UMP, UDI, MoDem, EE-LV, PRG, Front de gauche et Debout la France, mais pas le Front national, dont la gauche ne veut pa


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Ismael »

Parece que han acorralado a los autores de los asesinatos al norte de París: éstos han tomado rehenes

http://internacional.elpais.com/interna ... 43027.html

Se ha cerrado parte del aeropuerto Charles de Gaulle:

Imagen

http://www.flightradar24.com/48.95,2.49/11


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Monk »

En un principio se informó de que había fallecido una persona en el tiroteo, pero ya ha sido desmentido afortunadamente. Se afirma que están atrincherados en una empresa con rehenes. Estos no son de inmolarse, tienen toda la intención de llevarse con ellos a quién sea necesario y poner más muertos encima de la mesa.

En cuanto a la muerte ayer de la agente municipal, la persecución a los hermanos Kouachi ha acaparado toda la atención, opacando que hay otra persona en fuga.

Personalmente me indigna bastante el tratamiento que le está dando a lo sucedido por la prensa autodenominada "seria". Ayer todos competían por divagar como afectaría esto a la representación futura del FN, cuando todavía ni siquiera se ha atrapado a los asesinos.

Es vomitivo como intentan darle la vuelta a la tortilla, no cuela señores, no cuela. En un acto puramente destinado a sacar rédito político Hollande aisla al FN mientras se apela a la unidad de la sociedad francesa con la otra mano. Y hay que decirlo.Es decir, se margina a una parte de la sociedad, que además posee representación. Al no salir en la foto, pretenden que no existan. Malamente se puede dar una imagen de unidad cuando se autoexcluye a una parte de tu sociedad.

Sus votantes no forman parte de la sociedad francesa? No utilizan cauces democráticos para participar en política? El FN es una alternativa política más. Su populismo y oportunismo para exacerbar los sentimientos de las personas no es algo patrimonio exclusivo de la familia Le Pen. Más allá de que cuatro sacamantecas quemen dos contenedores y se rapen la cabeza, hasta la fecha que se sepa, los que matan no están en las filas del FN. Es extremadamente difícil entender como algunos tienen la capacidad para escandalizarse porque una señora ha pedido un referendum para instaurar la pena de muerte para delitos como estos, mientras que a la vez dicen defender la libertad de expresion.

Artículos con titulares como este son una manipulación total y demuestra que algunos andan muy perdidos

http://internacional.elpais.com/interna ... 38553.html


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por de guiner »

¿No se reunía esta mañana François Hollande con Marine Le Pen para tratar ese asunto?


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Monk »

En efecto, estimado. De lo que se les excluye de momento, es de la marcha del domingo en homenaje a las víctimas.

La UMP ya ha expresado que estén representados sin excepción alguna y su portavoz ha declarado:

L’unité nationale, c’est tous les Français sans exclusion sinon ce n’est plus l’unité nationale

http://www.lemonde.fr/politique/article ... 23448.html

Edito: Hollande se ha referido a que todos los ciudadanos pueden acudir el domingo después de la reunión con Le Pen

http://bcove.me/scv8kkar
Última edición por Monk el 09 Ene 2015, 13:13, editado 1 vez en total.


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados